"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 4 de diciembre de 2010

Un caso peligroso

Ojalá nos de muchas alegrías en el arco millonario

Quienes vieron el partido de reserva del domingo pasado se sorprendieron al ver en el arco de River Plate a un arquero africano en lugar del Indio o de Chichizola. La sorpresa fue mayor cuando el lunes nos enteramos que el juvenil arquero millonario había decidido dejar de entrenarse.

A partir de esta decisión el periodismo (?) empezó a indagar en la situación y se descubrió que el arquero juvenil camerunés habría sido traído por el yerno de Fillol y estaba siendo probado en las inferiores del club. Los primeros comentarios que se habían recogido hablaban de un malestar de Chichizola y de Marinelli (2 arqueros muy jóvenes de quienes siempre se dijo que tenían un nivel muy similar aunque características muy diferentes). Estos arqueros tienen 20 años (jóvenes para el puesto que ocupan) pero hace rato que están en el oído del hincha porque ante la falta de buenos arqueros a partir de la ida de Carrizo, siempre estuvieron como suplentes o tercera alternativa (inclusive jugaron en la gira por Canadá).

Manejando bien el caso, esto hubiera podido ser un tema anecdótico y para sumar cuidado en el futuro pero con errores de ambos lados puede terminar en un problema mayúsculo. La sorpresiva aparición del arquero camerunés molestó a los arqueros pero Fillol explicó que para saber si realmente tiene condiciones para atajar en River necesitan probarlo en el Monumental con un estadio completo (la idea era probarlo en los últimos partidos de reserva y luego decidir) pero la molestia de los juveniles (según las “fuetes periodísticas” todos los jugadores estaban molestos por la situación) no fue tenida en cuenta y la drástica decisión del Leandro Chichizola tomó por sorpresa a toda la dirigencia.

Mas allá de las preguntas sobre la ética de que el arquero haya sido traído por el yerno del entrenador de arqueros, mas allá de la mala reacción de los juveniles ante la presencia de una competencia deportiva por el puesto (que no deben creer que sea muy limpia y por eso la mala predisposición), más allá del verdadero nivel de este arquero camerunés (no atajó bien el domingo pasado), más allá del poco tacto y timing de los dirigentes y más allá de varias otras cosas, hay 2 cosas que me preocupan seriamente. La manipulación de los intermediarios hacia los pibes y la desidia dirigencial para tener a una promesa importante del plantel sin contrato.

Los intermediarios echan a perder muchas promesas futbolísticas con sus manejos llenos de avaricia y son los padres de los manejos sucios alrededor del fútbol. Hay casos de intermediarios que compran autos último modelo a una futura figura para tenerlo agarrado a sus decisiones y a las futuras operaciones, hay "empresarios" que no conocen la palabra escrúpulos (ya sea para negociar con el club o para hacer negociados con algún dirigente o periodista) y hay otros que les importa muy poco el futuro del jugador y solo piensan en sus comisiones (ventas a medio oriente o Europa del Este son claros ejemplos).

En el manejo de los juveniles hay que tener mucho cuidado porque en todas partes se puede apreciar el intento de robo de talentos y ahí si que no hay escrúpulos. Casos como el de Tristelme (cuando asumió Macri se llevó a 6 jugadores de AAAJ, incluido tristelme y La Paglia) o de Tevez (jugaba en All Boys y debió cambiar hasta el apellido para llegar a la bosta con un poco menos de ruido aún silenciando a la prensa) muestran la capacidad de los clubes para aprovecharse de los “errores” ajenos o de la avaricia.

Luego de varios días de silencio oficial, ayer habló JJ y explicó que el representante del juvenil no está en el país pero que hablaron con Chichizola y explicó que su molestia no es por el arquero africano sino por la falta de contrato desde hace 3 años (solo cobra premios cuando va al banco). Al margen de que uno crea o no que la llegada de otro arquero de una forma no muy clara haya sido la gota que rebalsó el vaso y que provocó una reacción tan dura, la principal pregunta que me haría en este caso es ¿por qué un arquero con proyección y futuro no tiene un contrato a los 20 años? ¿Por qué se trabaja tanto en sus cualidades deportivas y se lo abandona en la parte económica y jurídica? Es un tema delicado que no se puede dejar pasar cuando los dirigentes saben que por no tener contrato el arquero se puede ir tranquilamente.


Por Charro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ESO QUE NO LO ESCUCHASTE A BRAVO EN LA ASAMBLEA DECIR QUE UNO DE LOS LOGROS DE ESTA CD ERA HABER TERMINADO CON LA FUGA DE TALENTOS YA QUE REGULARIZARON TODOS LOS CONTRATOS DE JUVENILES QUE VENIAN SINELLOS DESDE LA GESTION ANTERIOR, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Sres., no he participado nunca en los comentarios de este lugar pero siempre los sigo en sus editoriales. Sólo me permito intervenir hoy porque quiero recordar y homenajear a uno de los zagueros centrales más importantes de la historia de nuestro club: José Ramos Delgado, quien nos ha abandonado en el día de ayer para ir a encontrarse con tantas de nuestras glorias. Vaya mi humilde consideración hacia ese jugador lujoso, exquisito, talentoso que haasta jugó varios años en el Santos de Pelé, con Pelé y Cía. Su memoria se agranda y se valoriza lo que ha sido si tenemos presente las pésimas zagas centrales que han vestido nuestra gloriosa camiseta en los últimos años.
Gracias por permitirme expresar y disculpen mi intromisión nostalgiosa.

Victorio Firstenbold

Anónimo dijo...

...


me sumo a la consideración del señor Victorio .




Cuesta pensar que lo de la falta de contrato es inocente , un error .


Normalmente creemos que son intermediarios , lo son ?

o es un subterfugio para que los clubes no queden pegados ( ganando - más - dinero ) en los negocios ...


a lo mismo que se ocupan , antes se ocupaban los clubes , por qué ya no ...


Charro cómo vas a sospechar de la ética del Pato ...




de todos modos es más preocupante un nuevo caso de "desidia" que la prueba al otro arquero , eso es lógico , son y sin yerno

y es taaaan grosero .




abrazo , Jorge

Viejo Sabio dijo...

A raiz de lo de Chichizola nos enteraramos que además de una fea intermediación, el prometedor arquero de 20 años lleva 3 años sin contrato.

Acá hay otra responsabilidad compartida entre las 2 administraciones encabezadas por JMA y DAP.

Aunque no habría que personalizar sobre éste, ya que obviamente no puede - ni debe - ser el único que dirige y administra a CARP porque para eso están sus otros 24"pares" de CD, pero estos parecen dedicados a usufructuar sus cargos, mostrarse y confabular políticamente.

Los clubes que vienen recogiendo los éxitos futbolísiticos son los que tienen administraciones serias y por ello capacidad económica como Velez, Estudiantes y Lanús.

P Ej éste no sólo tiene contratos de trabajo con la mayoría de sus jugadores mayores de 16 años -antes de la modificación de la LCT los celebraban también con los de 14 años - sino que contrataron con los clubes de su zona (PEj. Victoriano Arenas) con respecto a las categorías juveniles, particularmente las menores, àra fomentar su semillero.

¿Que tienen ellos, que River no tengan?

En primer lugar son clubes, o sea que conservan su convicción en los esfuerzos colectivos, que no han degradado sus instituciones de gobierno y ello les permite contar con equipos de conducción inteligentes, honestos, experimentados y enérgicos.

Todas cualidades ausentes en las patéticas administraciones riverplatenses desde hace décadas.

Así estamos!

Enrique dijo...

Victorio, muchas gracias por tu intervención. Mi viejo me dijo en varias oportunidades que Ramos Delgado era crack.

Ayer Perfumo contaba que Pepe (así lo nombraba) vivía en Quilmes y él en Sarandí por lo que lo pasaba a buscarlo a los entrenamientos de la selección y lo llevaba a su casa luego de los mismos que eran en River. Pepe se dedicaba todo el viaje a contarle secretos y experiencias sobre el puesto de central a pesar que compatían por el mismo puesto, el que finalmente se lo quedó Perfumo.

Además de crack, un maestro.

Unknown dijo...

Esperaba un posteo de Sr.River Plate sobre el negro Ramos Delgado.
Me contaban a mi que era un tipo de ponerte los pelos de punta. Amagaba en el area y salia gambeteando delanteros con gran habilidad.
No me haga pensar Victorio que sufrioos a cada uno y se nos terminaron los zagueros como Ramos Delgado...
Gracias Pepe, valla y sumese a ese picado que hay arriba.


Ganamos cheeeeee !!!
Golazos los dos! Grande Lanzini, bien Pavone, pero mejor JJ modificando el equipo en el entretiempo...

Veron cagon, no quiciste venir al monumental, gonca, les ganamos desde hoy, con esa actitud que pone el lider, ya arrancaron perdiendo.

Abrazo de gol sobre la hora
Magyar

PD: Don Victorio, con ese nombre y este resultado, sepa que tiene que comentar los dias de partido, no le parece? jaja

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH, que desahogo...que lindo ganar sobre el final y que te lo cobren!!!

Me gustó la actitud del equipo en el ST, no pude el primero...pero eso de ir, y ser punzante, me gustó bastante.

Enrique, para aclarar lo del negro, entiendo, pero comparto a medias, yo también pienso esas cosas a veces, y si te ponés a hilar fino, nos quedamos sin "ídolos".

28 puntos...alcanzamos a Tigre...nos alejamos de Gelp y de Huracán...falta el campeonato económico.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

no puedo creer que nos dieran ese changüi

pero cómo lo grité


un , dos , tres ( falló por un tantito así )

VAMO LA BANDAAAAA !!!!



bien los cambios ( obvio )
a tiempo , necesarios y ofensivos , los dos primeros
más allá de los goles , le cambió la forma de atacar
dejó de estar sólo para taponar el tucu

raro el partido de Lamela pero le sienta bien Santa Fe
va pa ´lante , corre más , el gol , el ( no , otra vez )penalazo
aunque perdió muchas


... si entraba la de Funesito había que cerrar todo
se la merecía , impresionante y en los goles se ubicó solo


bien Pavone , el gol y un par de habilitaciones
por estar también lo merecía , ¿ su mejor partido ?


estupendo Lanzini , 0 indolencia


para ganar partidos , pibes !!?


a mi también me gustó la actitud del segundo
no sólo por ganar , pensaba que ya estaba listo el empate


igual lamento que no jugaran en el primero con Ortega
en varias pero cuando se la dieron la perdió ...

de veras Aledb

nos cobraron un gol de triunfo


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh


abrazo !!

Jorge

Anónimo dijo...

... me sumo a la comentario de Viejo sabio en lo que respecta a otros clubes que no perdieron la estructura que les da réditos como entidad social y deportiva / profesional


al margen de los mafia que puedan tener , al menos Vélez y Lanús son clubes , hasta donde supe y sé , en los que hay buen clima

los logros en fútbol se cree que son también por la prolijidad , no sólo por arreglos


y River años A , era así




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Victorio,
José Ramos Delgado!!!
Integrante de la rica y lujosa historia de River Plate.
Me contaba un pariente, alguna vez, del lujoso central de River Plate.
Salia siempre jugando y tenía un exquisito paladar, el paladar negro, el que marco la historia de nuestro club.
Sentia el futbol de River Plate y supo demostrarlo con su calidad.
Estos deben ser dias muy tristes para su familia.
Espero que su recuerdo viva en la memoria de nuestra institución y en aquellos que lo han visto jugar.
Mi más sentido pesame para los suyos y para los nuestros, sería muy lindo honrar su memoria el miercoles en el monumental.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Siempre lo recuerdo en la escuchando la Canción de Ignacio Copani.

charro dijo...

Muchas gracias Victorio y bienvenido. Lo bueno de internet es que nos da la posibilidad de interactuar y acercarnos a las inquietudes de cada uno que normalmente son compartidas por muchos. En este caso somos muchos los que sentimos respeto por Ramos Delgado y que escuchamos algunas historias. Lamentablemente la sorpresa, la vorágine de la actualidad o la complejidad de ciertos hechos superan nuestra capacidad y terminamos haciendo las cosas a posteriori de lo que corresponde.

Gracias por el recuerdo y cuando quieras dar un punto de vista o sumar una inquietud, serás bienvenido también.

Por otro lado, no le pongamos tanta presión a SrRP, él es un lector con muchas inquietudes, ganas y generosidad pero no conocemos sus tiempos y nuestra relación con él es por medio de email (que para colmo nosotros no controlamos todos los días) y así se hace difícil coordinar los posteos.

Esto no quita que nosotros nos sumemos con cierto alevoso atrevimiento a decirle que si puede, si quiere, si conoce, si... que recibiríamos encantados un posteo (esto se suma también para otros que quieran participar).

charro dijo...

Respecto al caso del arquero, viendo el partido de ayer, huele más raro el tema. Habiendo tantos "pillos" (acepción que incluye a los mal intencionados como a los que no lo son), es difícil saber las razones para haber llegado a esta situación. Está claro que en este momento y con estas medidas hay algunos aprietes para forzar una situación. No se cuales sean las intenciones de las partes pero está claro que el camerunés no atajará en la primera de River y a los sumo será un negocio para River o para alguien, en cambio Chichizola siempre fue una esperanza para nuestros dirigentes.

Muy interesante la información que nos da Viejo sabio sobre el manejo de divisiones inferiores en otros clubes, creo que es hora de que nuestro club invierta mejor el dinero (hay muchos proyectos en la pensión) y se empiece a ver los objetivos que hay con esos chicos. En muchos casos es claro que sólo buscan algún negocio y en otros se los prepara para llegar a la primera división. También es cierto que hay muchos jóvenes que estan en busca de ciertas experiencias pero no tienen la capacidad del sacrificio para llegar a ser profesionales. Es un tema complejo pero muy importante e interesante.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Hablando de inferiores. Sería bueno que River Plate los forme y les enseñe a comportarse como corresponde. Sin tener que molestar siempre a los mas chiquitos.
Es ya un clásico que los chicos, más grandes, molesten a los mas purretes.
Es también un clásico que los pequeños teman por las represalias. Pero tener que dejar que les saquen una pelota, para que no les peguén. O no poder pedir ayuda a seguridad, eso no es un clásico.
Una pelota, no es solo una pelota, es el objeto del juego que más amamos, alrededor del cual gira nuestra vida social.
Sería bueno que los más pequeños de la pensión no tengan que molestar a los socios más pequeños. Sería bueno que compartan, sin abusar los unos de los otros.
Que bueno aprovechar ciertos hechos, para formarlos como personas. No cagarlos a pedos y tratarlos de chorros, simplemente hacerles entender que hay cosas que no se hacen.
Enseñarles a compartir el amor por el juego, enseñarles a buscar reglas, y que estas les ayude a convivir en armonía y a conocerse.
Hay que nutrir a nuestros chicos de inferiores de valores, y los pequeños socios a respetar y ser respetados.
No hay que temerles a los más grandes, hay que respetarlos.
Los chicos de la pensión suelen ser como pequeños ídolos o modelos, lo que ellos quisieran lograr, jugar en las inferiores de River Plate.
Hay que enseñar, sin retos, ni saña.
Simplemente educar. Para que el miedo al reto, o a la replesalía se cambie, por enseñanza y compañerismo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...


Cosas que uno escucha a la distancia.
Mira si uno hubiera estado ahí. Hasta podía enseñarles algo al futuro semillero Riverplatense.
A educar, que es más que mandarlos al colegio.

Anónimo dijo...

pseudo poeta no entendí a qué te referís


comparto lo que refiere a valores pero no sé de qué sucesos



abrazo , Jorge

charro dijo...

Yo tampoco entiendo a que te referis seudo poeta aunque me imagino. Sería bueno que aclararas un poco.

Sin dudas, un punto muy importante es la educación (que también debe darse con el ejemplo y con tantas chachadas dirigenciales se hace difícil que esto suceda). Para mi es fundamental enseñarles valores, agradecimiento e historia del club. No ser crápulas y el amor hacia la entidad también se puede enseñar. JJ, Fillol y Pitarch (como varios técnicos de las inferiores) pueden enseñar varias cosas de estas y sería bueno que ingrese en la currícula del instituto la enseñanza de la historia del club, sus jugadores (será la meta de varios ingresar en el futuro a esos libros e historia) y sus valores.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

El sabado no fui al club, por obvias razones.
Pero el domingo me encontre con amigos y uno de sus nenes, me conto un episodio en el playón.
Los chicos de la pensión, terminaron sacandole una pelota a uno de los chicos. Según me contaron este nene no quizo ir a seguridad.
Uno de los chicos de la pensión en un hecho anterior y en el mismo día, les pidio que devuelvan la pelota que les habian sacado, para que después no los caguen a pedos y los traten de chorros.
Esa pelota fue devuelta o mejor dicha recuperada por uno de los chicos que estaban jugando.
La segunda, una pelota pinchada, nunca fue devuelta y el niño se nego a llamar a seguridad, por miedo a represarias. Sus amiguitos, se ofrecieron a ir a buscar a seguridad, lo cual no quizo.
No podemos dejar que los pibes tengan miedo.
Las picardias son picardias. Pero dos pelotas, una recuperada por insistencia y la segunda llevada por miedo.
Después los chicos no quieren ir más al club. O dejan de llevar la pelota.
Es una buena oportunidad para educar. Hablar, explicar, bien decir, las cosas relevantes de la vida.
No los caguen a pedos, educación, un buen sermón a tiempo con amor y respeto, tratando de indagar los verdaderos motivos del hecho.
Hay chicos que vienen con muchas necesidades y mucho resentimiento por los porteños.
Está bueno que se aprenda a integrar.
Una tonta idea. Hacer participar a los chicos de las inferiores en encuentros de futbol o lo que consideren más adecuados, con los chicos del club. Ya sean socios comunes o de la escuelita.
Hacerlos participes de la actividad social.
Esto no es un deficit de ahora, tiene por lo menos 35 años.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Unknown dijo...

No quice ponerle presión a Sr.RP
Pero es cierto que sonó asi. Simplemente que con sus excelentes posteos se generó ese aura y ahora tiene(?) que responder en consecuencia... jajaja no. Pero imaginé que iba a haber algun tipo de homenaje al negro y todos ibamos a poder comentar las anecdotas que nos llegaron... Nos malacostumbró Sr.RP! pero no se sienta obligado y nada.

Saludos
Magyar

millonaria dijo...

Seudo poeta:
Con respecto a lo que contas de los chicos de la pension, te cuento que una vez me contaron que los chicos de la pension robaban celulares de las mochilas de los socios que hacian deportes, pense que el que me lo contaba exageraba o era una persona con prejuicios por tratarse de chichos del interior etc., Hasta que lo vivi en carne propia en 3 semanas en la hora de gimnasia a tres compañeros nos robaron dinero de la billetera mientras haciamos la clase, redactamos una nota solicitando se ocuparan de los chicos para que no sean un deposito en la pension y nada mas, que por lo menos lo vieran desde el lado humano , la culpa no es del chancho dice el dicho si no del que le da de comer.

Sabian que hay chicos de 9 y 10 años alejados de sus padres que estan todo el dia SOLITOS y cuando van a la casa de algun compañerito le dicen MAMA a la mama de sus compañeritos??
Que muchos de estos chicos sufren tanto que terminan volviendo a sus
hogares, Justo en el momento en que
sus carreras pueden EXPLOTAR , a los 14 años?
Sabian que en COlon estan haciendo un programa que se llama CASA FUTBOL que es copiado de Brazil, son casitas en un predio donde alojan a los chicos y les consiguen padres sustitos para que se ocupen de ellos?.......
(JAMAS NADIE DE RIVER contesto esa nota , ni para bien ni para mal a nadie le intereso, y los chicos de la pension siguen ahi a la deriva).
Y no estamos hablando de las instalaciones del club , ni del futuro patrimonio , estamos hablando de niños que estan, que tienen sus necesidades de cariño y atencion como cualquier persona

Anónimo dijo...

disculpen , es tan aberrante si esto es así , que es para denunciar en otro ámbito


es una vergüenza que sean un depósito y no un ámbito educativo


tienen que estar muy mal para caer en robar y es obvio que el tiempo les sobra para eso , es decir nadie se ocupa de su bienestar ...


triste


gracias pseudo poeta por contestar
y millonaria por el aporte


lo que le digan mamá a las madres de otro pibe me conmovió mucho


es lo más alejado de un club formador que se puede ser , es como que están en la calle y acá ya no se trata de la imagen de alguien es River por quienes lo conducen


cómo puede ser que pase y DAP salga en los medios diciendo que no importan los títulos en inferiores , etc. mientras esto sucede !!!????




mal


Jorge

Matias dijo...

Desde hace un tiempo ya que los juveniles de River andan como andan, gracias a los (des)manejos de algunos que cuidan sólo sus propias quintás.
Tener un pibe de 20 años que ataja tan bien y no hacerle contrato es desidia, es ser mal empleado del club…o es tener un arreglito para (si el pibe triunfa) poder sacarlo con la patria potestad a cambio de algún manguito… Y ya saben quién patentó eso en el club.
En cuanto al arquerito africano, aunque no lo vi tengo entendido que tuvo dos no muy buenos partidos. Personalmente creo que no está mal juzgarlo en la cancha, pero me parece que eso implica mucho más que “comerse un gol” o no. Supongo que los que saben evalúan otras cosas, y no sólo una jugada desafortunada. Sino, un tipo como el Mono Burgos nunca hubiera atajado en River después de unos cuántos errores que le costaron goles en Ferro, no?...

chiche dijo...

Me alegra que haya gente coherente esta patraña urdida por Chichizola y su representante debe salir a la Luz 1) Fillol llego a River 6 meses despues que el Arquerito Camerunes.
2) Ni el Pato ni El yerno tienen nada que ver economicamente co Ismael Kanga.
3) Tanto Ismael Marinelli y Rey ESTAN EN CONDICIONES Y Tienen TODO SU DERECO DE PELEAR EL PUESTO CON CHICHILLORA.
Quie hizo rodar este rumor no investigo antes de publicar y prontamente pagara las concecuensias judicialmente si no se retracta.
5)Quien crea o difunda esta informacion no sabe nada de River ni de la intachable conducta y trayectoria del Pato Fillol

Anónimo dijo...

Castillo comenta como Atajo Ismael contra Lanus River 1 Lanus 0 Partidazo de River y del Camerunes TERCER PARTIDO EN RESERVA Y YA LE TOMO EL TIEMPO. Antes de opinar investiguen y vean, a ver si por un caprichito de un buen proyecto (Chichizola) y de Castillo nos vamos a perder algo quizas mucho mejor.

Anónimo dijo...

Porque en la mayoria de los foros riverplatenses cuando alguien escribe con criterio conocimiento real y sin mala leche es como que se cierra el tema creeria que tanto el Pato Fillol com Laragnne y el Arquerito Camerunes merecen un pedido de disculpas por parte del Señor Castillo y todos aquellos que escribieron o hablaron por boca (con perdon de la palabra) de ganso y reitero cuando el Marinelli se comio 4 con All BOYS y el Super Chichizola regalo el partido contra boquita Ismael salio en defenza de ellos y solo tubo palabras de aliento
un abrazo Millonario

Anónimo dijo...

Chichizola consiguio su objetivo ya arreglo su contrato ensuciando gente y pisando cabezas, nada de lo que se publico sobre el tema era cierto solo que el no tenia contrato, seguramente si llega a la primera lo veremos mandando en cana a algun defensor o al tecnico, buchon y mentiroso una vez buchon y mentiroso siempre
Tengan esto en cuenta el tiempo me dara la razon Chichizola un arquero del Monton