"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de marzo de 2011

Actitudes y sueños en medio de nuestra realidad

Situación ideal para despegar.

Ayer se convulsionó el mundo River ante la sorpresiva noticia llegada desde España (confirmada desde la página oficial del Betis). El Tanque Pavone decidió no cobrar una deuda que tenía el Betis a cambio quedarse con el pase en su poder y así tener la posibilidad de negociar con tranquilidad su futuro en junio. Al tener el pase en su poder, el club español quería negociar al delantero argentino con una suma muy alta que iba a transformar en un gran sacrificio cualquier intento de River Plate por quedarse con sus servicios a partir de junio. El Tanque se dio cuenta de eso y prefirió tener la posibilidad de tener más libertad para elegir. En junio podrá venderle su pase a River, o hacerlo en parte o simplemente renegociar otro préstamo en caso que se juegue algún torneo internacional y que Pavone apueste a revalorizar su pase. Pavone decidió hacer una fuerte apuesta por su futuro futbolístico y se supone que en esa apuesta también está River Plate. Por fin otra buena una actitud de un jugador hacia el club. Por fin otro jugador al que necesitamos, está en condiciones de dar una mano.

En contra partida hoy nos enteramos a través de twitter, gracias a Riverplate news, que Archubi sigue siendo jugador de River (?). ¿Cómo es posible? Archubi tiene contrato hasta junio y River mantiene una deuda con él (diría que más que compensada por lo poco que le dio al club…) y la pretensión del jugador era conseguir la libertad de acción pero cobrando la totalidad del contrato.

Maravilloso!!! Todavía no lo puedo creer, por un lado no rinde de acuerdo a los valores con los que llegó ni con el nivel necesario para jugar en primera división, luego es suspendido por consumos ilegales, después de muchos meses cobrando sin realizar trabajos a cambio, tiene la posibilidad de jugar en otro lugar y prefiere cobrar 5 meses de sueldo antes que irse. Un fenómeno (ya se que como trabajador, las leyes amparan la mayoría de sus actos).

Las novedades no terminaron aquí. Julio Cruz está por cumplir 37 años pero DAP siente debilidad por los jugadores que se amoldaron a la liga italiana. En su momento convenció a Ramón para que volviera, le gusta la postura de Almeyda, hizo intentos por Crespo y por Cruz y lamentablemente se encaprichó con el representante de Camoranesi. La cuestión es que pareciera que no alcanza con las divisiones inferiores del club porque ahora empezamos a mirar al equipo de veteranos del club. El primer paso para convencer a Cruz de volver a jugar al fútbol después de haberlo abandonado hace un año es que empiece a jugar con Enzo y compañía en el fútbol de veteranos. Como pasara con Almeyda, servirá para saber como está físicamente y luego será cuestión de convencerlo de volver al profesionalismo y a las exigencias de jugar en primera. Sentirá la necesidad de aplacar su negativa a la compra de Camoranesi con este golpe de efecto? Aparentemente, Cruz está fisicamente impecable pero estaba cansado de las concentraciones previas a los partidos, tal vez, en una de esas…

Cruz siempre fue menospreciado en sus cualidades futbolísticas pero fue un gran profesional y un excelente goleador que no falló en la más alta competencia. Coincide con las virtudes del plantel y puede darle otra cuota que sume al plantel que se ha logrado formar, seguro que el olfato goleador no lo perdió. Sería muy gracioso contar con él y tomarlo como otro refuerzo del fútbol de veteranos, puede marcar una tendencia (?).

Por último, se hizo fuerte el rumor del interés de Aimar por volver al país. El payasito tuvo una carrera llena de lesiones pero aún así mantiene los destellos de gran jugador. Puede llegar a ser otra pieza clave si Lamela termina yéndose en junio. En principio podría ser otra venta de humo como fue lo de D’Alessandro, la diferencia es que a Aimar realmente se le termina el contrato y ya tiene una edad para pegarse la vuelta al país si estuviera dentro de sus intenciones. En este caso no habría que pagar fortunas y presionar a medio mundo para que llegara a River, es una cuestión que dependería más del jugador y de la voluntad de ambas partes.

Entre sueños y realidades, también es buena la noticia de la vuelta al trabajo de Carrizo quien tiene ganas de estar listo para el regreso ante Arsenal. Ojalá que todo siga “fluyendo”, aunque no se puede dejar de lado la reunión de representantes de socios que debe homologar el fuerte aumento de la cuota o las novedades que sobre el fideicomiso que hoy escribe Tomás Bence en Cancha LLena. 

Felicidad, con la mirada de reojo siempre atenta al difícil presente.

Por Charro.

21 comentarios:

Enrique dijo...

Lo de Cruz no me gusta, ya salió una vez con Almeyda milagrosamente y los milagros no existen (?).

Con la venta de Lamela se pueden acomodar las cosas, esto es pagar las deudas con el plantel, comprarle el pase a Pavone (todo el dinero iría para él) y traer a Aimar y otra figura más.

Y Archubi esta haciendo la gran Astrada, con la diferencia que de Archubi uno no espera que tenga el más mínimo gesto de gratitud con el club.

Anónimo dijo...

CUANDO TENGAS TIEMPO, LEEAN ESTO... http://www.canchallena.com/1354200-el-antimodelo, EN VEZ DE VIVIR CON EL CORAZON EN LA BOCA, CON ILUSIONES DIARIAS A CONTRAMANO DE PROYECTOS SUSTENTABLES, SE PODRIA LLEVAR ADELANTE LO QUE ESA NOTA INDICA Y SE TERMINARIAN NO SOLO LAS IMPROVISACIONES Y NUSTRO TRISTE VOLUNTARISMO SOCIAL SINO QUE VOLVERIAMSO A LA GRANDEZA QUE NUNCA DEBIMOS PERDER. LA DE FONDO, NO LA DE LOS PARCHES DE FORMA... JAJAJA!!

Anónimo dijo...

qué grande Julito Cruz !!


lo de "qué grande" no era por la edad , o si ?



la actitud de Pavone es buena en los términos de ambas partes ( y supongo que para Betis tb) , ya se sabrán los montos , cuando se decida el futuro vemos cuánto vale el gesto ...



Aimar no es D'Alessandro más allá de los billetes , el Cabezón tiene otro físico para soportar jugar acá que cada vez se juega más "de hombres" (?) pero bue , por mí bienvenido igual , dejenlé a Lanzini para poder jugar un rato y divertirnos



último momento !!


estaríamos en tratativas con DiStéfano , DAP le habló al oido , el hombre no escucha bien a sus años ,

sería un gran refuerzo en la confitería del club , podría sentarse en las mesas como vieja gloria y conversar con los parroquianos y turistas a cambio de suculentos sándwich de milanesa y tomate (?)


sabemos que DAP y Di fueron carne y uña !!



igual posta que me alegro por Julito , Fuertes tiene más años y la emboca de lo lindo y a mí me gusta el estilo del "jardinero"




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

pensemos en el verde césped del Monumental


si viniera el Torito , quedaría todo arrasado


hay que ver las partes buenas y malas de todo (?)





ARCHUBI!!! Y LA P5T4 M1DR2 QU2 T2 P1R34´


sí , a lo Federico Luppi




Jorge

Anónimo dijo...

SR JORGE, A ARCHUBI LO EXIGIO, REPITO LO EXIGIO, COMO INDISPENSABLE UN TAL DAP. IGUAL QUE A LA FRAGATA ROSALES... PARA ALGUNOS DESMEMORIADOS Y PARA NO SER TAN AGRESIVOS EN UN AÑO ELECTORAL, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Archubi no llegó con Simeone??
La semana pasada salió en el Huele que tenía todo arreglado con Juventude de la B de Brasil, pero como se ve que dijeron que tenía que correr, prefiere cobrar en River sin transpirar.

Con esa guita se compra 2 ha, las cultiva y se la fuma toda, sin peligro a sanciones.

Saludos
Aledb

Pd: Astrada ya arregló con Cerro Porteño, asume el domingo o el miércoles que viene, se ve que se "terminó" el contrato.

Anónimo dijo...

lo de fumón es lo de menos

el glorioso René Houseman hacía goles en pedo

al Charro Moreno le hacía jugar mal la leche , no sé si tenía eso una connotación de orientación sexual o se refería al chupi

en fín que hagan de su c5l4 un silbato

si juegan , al menos , y si juegan bien , mejor



qué más da un porro o un yate que no paga impuestos ?


o la trata de players ?


y que conste que no fumo nada , ni siquiera droga legal , o tabaco

salvo cuando respiro en los recitales , je



lo triste e indigno es esto de que cobran sin laburar , teniendo en cuenta que no son inválidos , jubilados o desafortunados que se lesionaron



supongo que a Rosales lo trajeron para hacerle un homenaje a los pioneros fundadores , no ?




abrazo , Sr. Jorge

Enrique dijo...

A Archubi lo trajo Simeone junto con el tomuer de Cabral, casi el jugador más indigno que recuerdo si no hubiese pasado por Nuñez el inefable Rosales, pedido por DAP bajo la consigna: "con Rosales ganamos la copa".

La nota de EF Moores es excelente, la había leído ayer pero 100% recomendable como casi todo lo que escribe.

Nicolas dijo...

Gran noticia lo de Pavone, es un jugador que deja el corazon en la cancha y que contagia como ninguno. No es fácil conseguir un 9 como él y supongo que ahora mas liberado que sabe que se va a quedar va a jugar mejor.
Lo de Cruz es distinto. No creo que sea una ofensa buscar jugadores consagrados, por mas que esten pasados de la edad promedio para levantar y revalorizar el plantel. Lo mismo pudo haber ocurrido con Camoranesi con la diferencia que este venia con continuidad.
Lo de Archubi no sorprende, como bien dijo Enrique, es lo mismo que hizo Astrada con la diferencia que de archubi no se esperaba ningun gesto. De todas maneras, River se equivocó con él. Creo que es tiempo de aprender que no hay que forrear a los jugadores. River, como la mayoría de los clubes, lo hace. Por mas muerto que sea el club mientras tenga un jugador con contrato debe otorgarle contención porque ese es el modelo de "club familia" que se quiere. Así lo hace el Barcelona y por esas cosas también es un gran club.
Los jugadores son el capital del club. Y no se puede dejar tirado el capital. Primero porque son un gasto y segundo porque se desvalorizan.
Saludos

Anónimo dijo...

Si alguien vió Vélez-U Católica que le avisen a DAP que hay un muchacho en el equipo chileno que se llama Felipe Gutiérrez, y que juega un montón...por otro lado, espero que JJ vea el partido y se avive qeu a Vélez hay que presionarlo.

Saludos
Aledb

charro dijo...

También había leído la nota de Moores y es muy interesante. Con respecto a Cruz, con hacer la prueba no se pierde nada. Vale la pena intentarlo (de última servirá su profesionalismo y experiencia, en el vestuario hay muchos pibes y Almeyda demuestra la importancia de la experiencia para mantenerlos encarrilados ante tanta basura ideológica).

En realidad no habla bien del nivel actual del fútbol argentino y demuestra que faltan jugadores de categoría entre los 24 y 32 años, por eso tenes pibes de categoría cercanos a los 20 y jugadores que están devuelta pero ayudan a esos pibes.

Enrique dijo...

Aledb, sí la rompió pero guarda que trajimos a Canales que jugaba en Unión Española e hizo un par de partidos muy buenos vs Vélez.

En algún programa de fin de semana de radio Continental escuché a Pedro González decir que JJ y Mostaza en el River de los ´70s se veían todos los partidos que daban por TV para analizar a los rivales, seguramente no perdieron la costumbre.

Saludos

Anónimo dijo...

NO QUIERO POLEMIZAR CON LOS QUE SABEN MUCHO MAS QUE YO. POR ESO LES DEJO ESTOS LINKS, JAJAJA!! http://edant.clarin.com/diario/2007/08/15/um/m-01478622.htm
http://foros.riverplate.com/campo-de-juego/10303-archubi-quiero-empezar-ya-entrenarme-river.html

Anónimo dijo...

...


a Vélez lo presionó River el torneo pasado , sólo 5 minutos y le hizo un gol Buonanotte


después terminó el tiempo y en el ST volvimos a la actitud timorata que nos costó perder feo




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Muchachos, tranquilos con Pavone. No descorchemos antes de tiempo.
El Tanque resignó mucha guita para quedar libre del Betis, un club en convocatoria de acreedores al que no quería volver y que encima le iba a hacer la vida imposible en junio (ya sea en Sevilla o tratando de cerrar una negociación con un pase). Entonces, prefirió asegurarse la bocha, resignar muchos billetes, pero quedarse con el pase. Si el Juzgado Mercantil de Sevilla lo aprueba, en junio le vende el pase a quien desee y se queda con la platita él. O sea, negocio redondo.
River es candidato a quedarse con sus servicios, porque Pavone es hincha y sueña con jugar una copa internacional en el club. Pero no serían más de seis meses, porque también quiere su revancha en Europa, y desde el Viejo Continente le pueden comprar el pase (y nosotros no). Asique, atentos.
Lo de Cruz no me parece mal. Que juegue con los veteranos, que se divierta. Luego veremos si le da para un retorno. Me parece claro que si vuelve, es porque está en condiciones. Nadie (ni Julito, ni DAP, ni nosotros) quiere que venga a “robar”, y las críticas si sale mal van a ser lapidarias. Por eso creo que se van a cuidar y van a “recontratarlo” sólo si está verdaderamente en condiciones. Ahora, si lo está… me gusta. Gran profesional, enorme goleador, nunca lo terminamos de reconocer porque estábamos en una época de vacas gordas, y porque su suplente era un chileno que pedía pista a fuerza de goles y buen juego. Pero un grande, Julito.
Archubi (traído por Simeone) es un desagradecido y un mal bicho, algo que se sabía en el ambiente desde que quiso trompear a Cabrero en Lanus, lo que le costó la salida. Ahora quiso hacer una picardía y se hizo contratar en Brasil como libre, cuando no lo es. Una cagada, porque hay que pagarle el sueldo (como corresponde, por cierto) a un tipo que no suma sino resta… Sí se lo podría haber sancionado por el doping, pero River cometió (a mi entender) un grave error. Jorge, no me compares a ese tipo con el glorioso René, un jugador como he visto pocos en mi vida, además de ser buenísima gente.
Finalmente, ojalá Aimar quiera volver, aunque lo veo difícil. El mismo dijo que se sentía muy cómodo en Europa, y que si fuera por él volvería, pero que la familia no quería. Ahora, si cambiaron de idea, bien venidos!...
Grande Leo Astrada! A sólo dos meses de terminar de cobrar su contrato (y tras casi un año cobrando sin laburar) decidió volver a ser un trabajador activo y ganarse el sueldo con su sudor y no con el sudor de otros…

Enrique dijo...

Matías, sinceramente no creo que Pavone pueda tener otra oportunidad, en Europa, lease liga importante, tal vez México o Brasil puede ser. De todas maneras me parece que lo de la libertad de acción no es tan así. Pavone y su representante compraron el pase (1,6 millones de Euros si es Argentina y una cifra superior para otra liga) y pactaron abonarlo cuando puedan venderlo algún club. Por ej, sí River compra a Pavone por 2,6 millones, el jugador se quedaría con 1 palo en el bolsillo y negocio redondo para todos.

Leo Astrada tuvo la oportunidad de dirigir a Cerro Porteño apenas fue despedido de River y no agarró porque el contrato era inferior al que iba a seguir cobrando en el club. No entiendo que lo contraten 6 meses después conociendo estos antecedentes.

Anónimo dijo...

Enrique, volviendo al tema de Gutiérrez, fue pieza fundamental de la levantada de Católica...en cambio Canales, bien lo dijiste, tuvo un par de buenos partidos ante Vélez.
Yo propongo contratar a José María (Glup) Buljubasich (doble glup) y a Juan Antonio (que se hizo de ese pibe) Pizzi (triple glup), para cuando JJ se vaya...

Me hace mal tanto laburo...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

no comparé a Houseman con Archubi , ser mal bicho y fumarse un porro no tiene nada que ver

a eso me refería


porque justamente algunos demostraron jugar dando "ventajas" y se mejores que los "profesionales" con disciplina


Ortega es el caso más reciente , mientras rindió se quedó , cuando no le dieron las tabas tuvo que ... lo demás lo sabemos


pensando un poco , Astrada , lindo ejemplo , escuela de DAP tenía que tener




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Están hablando de faso!

Tal vez un médico pueda explicarlo pero no entiendo en que puede beneficiar la marihuana en el deporte. Lo único que se me ocurre es que tape otra sustancia prohibida.

Anónimo dijo...

no , no decía que la marihuana dé ventajas , al contrario

y salvo eso , que tape otra cosa , tampoco le veo el efecto doping



además aclaro , no defiendo el faso más que nada me parece que el tabaco es una careteada porque es legal , es negocio para multinacionales tabacaleras y mata proporcionalmente mucho más ( incluso a los chico banderilleros que hacen señales a los que LOS fumigan encima ), al igual que el alcohol pero , es legal ( o sea los consumidores no sienten que son drogones ) El otro día leía que Sabina pudo dejar la coca(ína) pero no el tabaco


el uso desmedido e imprudente es una cosa , lo recreativo , el uso social es otra


si Archubi merece repudio que sea por mal bicho y pésimo jugador en el sentido global , no porque fuma marihuana era el objetivo desde mi primer coment al respecto



abrazo , Jorge

Matias dijo...

Coincido 100% con Jorge respecto a Archubi, Houseman y hasta Sabina.

La marihuana no beneficia deportivamente, pero es sustancia "ilegal". Archubi es fumón, no tapaba otra cosa con el faso.

Y efectivamente, el problema de Archubi es la clase de tipo que es, me importa un bledo si fuma porro, toma merca, chupa o se enfiesta travas en la puerta del Vilas...