"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 22 de marzo de 2011

¿Cuándo se adquiere la responsabilidad?

Le pone el pecho a la situación. Dijo que si tapaba la primera se venía la tribuna abajo, tapó la última y nos dio 2 puntos.

La semana pasada estuvo plagada de declaraciones y situaciones picantes. Empezaron DAP y Almeyda dando unas declaraciones que llamaron a la opinión generalizada y terminaron con irrupciones telefónicas abruptas a distintos programas como una reacción de sus frontales personalidades. La semana siguió con las declaraciones de JJ (que enfurecieron a srRP y por ello armó otro interesante posteo), las de JP (que movilizó a Matías a reclamar un posteo) y finalizaron con las de Cappa (que enfurecieron a muchos y ahora habrá que buscar las verdaderas palabras. Si las tenes Matías, ya sabes donde mandarla).

La entrevista a JP fue muy interesante y hay muchos puntos para pensar. Carrizo declara sin casete y es muy franco en sus opiniones con lo cual, si el periodista se comporta como tal, se consiguen muy buenas frases. En todo momento JP Carrizo demuestra la personalidad que tiene. Su primera frase “el timming es una mentira… es la confianza, pasa todo por la cabeza” muestra su confianza a la hora de volver. Piensa que solo es cuestión de hacer bien la primera atajada y ya se agranda para todo el partido. Cuenta que se pusieron de acuerdo con los médicos en decir que volvería en la 8* fecha pero sabiendo que la intención sería estar listo para volver en Sarandí. Le da su apoyo a Chichizola contando las similitudes que tienen y que el pibe está demostrando personalidad. Muestra sus ganas de quedarse en River y de afianzarse en la selección (especialmente después de que Batista dijera que es el arquero que le gusta).

A partir de acá vienen las mejores partes. Cuenta sobre su paso en Europa y lo que le sumó como persona (fue padre y debió bancarse estar en el banco, sentirse excluido, aprender un trato diferente, estar solo en otro país, aferrarse a la familia…) pero en lo deportivo le fue mal (no haber ido al Mundial le jodió mucho). Dice que a la madrugada se ponía a ver los partidos de River en internet (gran mérito despertarse y aguantarse esos partidos del 2009) y por eso quiso volver.

Es maravilloso como se sorprende el periodista y le pregunta “¿querías volver?” (le faltó agregar “pero eras suplente en un equipo que termina 50 puntos debajo del segundo!!!”). Cómo estan mentalizados algunos que se sorprenden que un jugador de las inferiores quiera volver a su casa, que encima es River y no desee jugar en un equipo de tercera categoría (por más que juegue en la A) para enfrentarse 2 veces al año con el Real y el Barsa buscando no ser goleado. Para “justificarse” le muestra la diferencia de trato que hay en los 2 continentes y de la importancia que se le da al jugador en Argentina. Su paso por Europa le dio madurez y le dio más seguridad  sobre que cosas fortalecían sus cualidades como arquero, hoy se muestra más seguro que nunca.

Finalmente empieza a hablar naturalmente de la actualidad de River y compara la mentalización del grupo respecto al presente del club. Piensa que se equivocaron al plantearse buscar ganar el campeonato pasado y plantea que actualmente son más cauteloso y conocedores de la exigencia que tienen. Se reconoce como admirador de Cappa y le echa la culpa al grupo por no haberlo entendido pero expone que Cappa se basa en la confianza al jugador, a la responsabilidad hacia el trabajo y la respuesta de los pibes de ahora, no es la que se merece. La dirigencia y JJ debían estar enterados porque cuenta que JJ pone los límites claramente sin importarle los nombres (también dice que un día bajó DAP a explicar como cambiaban las reglas de comportamiento).

Insiste en que no entendían la propuesta y por eso no pudieron jugar como pretendía el técnico, fisicamente no estaban preparados para lo que deseaba el DT (culpa del jugador dice). No se porqué para la mayoría habla de Lamela (para mi habla de los jóvenes que no son tan tenidos en cuenta por JJ) pero no me da la impresión que sea el punto sobre el que quiere apuntar sino que quiere demostrar que no todo es tan simple como se lo quiere mostrar. Hay un montón de cosas que ve el técnico y el plantel en la semana y no ve el resto.

Así como JP cuenta una anécdota muy jugosa acerca de su relación con los mayores cuando daba sus primeros pasos en el fútbol, la semana pasada escuché a Quique Wolf contando una anécdota sobre algo que le pasó al Pelado Almeyda. Después de jugar uno de los primeros partidos en esta vuelta, se le acercó Lamela y le dijo “Ah!!! Pero vos jugabas bien, en serio!!!”. Los pibes ya no les interesa el fútbol como un deporte en el que deben mejorar para ser mejores sino que es un trabajo donde deben darle herramientas a los representantes para que los lleven a Europa. El horario laboral termina con las prácticas y los partidos, muy pocos se ponen a mirar partidos de rivales o técnicas de otros jugadores o jugadas tácticas o búsqueda del mejoramiento personal... Recuerdo haber visto a Buonnanotte en el gimnasio del club (en esa etapa que había debutado y lo volvieron a la reserva hasta que se formara mejor fisicamente) y el preparador le pedía que hiciera bicicleta. Su esfuerzo era tan grande que cualquier chico de 2 años podía hacerlo más rápido. Como dice JP, cada uno tiene que tomarse su trabajo con la mayor responsabilidad porque sino afecta al grupo pero tampoco podes tener a una persona encima las 24 horas.

Fue una entrevista muy interesante en la que para algunos mandó al frente a sus compañeros, para mi puso sobre el tapete un problema del fútbol argentino actual (los diálogos que se pueden escuchar de jugadores de divisiones inferiores superan las fantasías más aterradoras de cualquier mortal) y le dio la posibilidad al grupo para que tome conciencia de la situación. Cuando las cosas no funcionan tiene que aparecer el grupo y la única forma de que aparezca es tirando todos para el mismo lado.

Carrizo demuestra haber madurado y su personalidad es parte fundamental de su capacidad a la hora de atajar, espero que pueda demostrarlo dentro de la cancha y que sus palabras le sirvan al grupo porque en la cancha se demuestra como un líder y como un guía en la defensa. No habían caído bien su defensa de Ahumada cuando abrió la boca pero así es JP, frontal y sin muchos pelos en la lengua.

Por Charro.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre J.P. :



Interesante lo de Italia , la elite


¿ habría que replantear en Argentina esto de la elite ?

sin dudas Italia , guste o no pertenece al concierto del mejor fútbol mundial históricamente pero

qué tiene que ver , más allá de la guita y el desafío , que lleven jugadores para cambiarlos , no mejorarlos y amoldarlos a su estilo "técnico"

en algunos casos mejoran
en otros fracasan pero claro , cómo no van a fracasar si como J.P. no renuncian a su estilo

estoy de acuerdo con él en haberse vuelto , Charro ,justamente la parte más importante no la citaste o me perdí entre las demás palabras .
Lo más importante para mí no es que estaba de suplente en un equipo , bla , bla ... sino en que J.P. no renuncia a su estilo , no querían que juegue con los pies y eso el lo marca con un argumento muy válido , decime todo , tengo autocrítica pero para que mejore , no para que no haga algo que me sale , una característica que tengo ...


si , si , para mí mandó al frente


esto es algo que hay que decir en otro momento , con otro tino , sino queda expuesto el plantel , no todo el fútbol


J.P. en Argentina sólo estuvo en River y él se pone de ejemplo como lo bueno


sin embargo el choborra ( dicho con ironía ) tiene más campeonatos y carrera que él , es crack e ídolo y haciendo las cosas mal , así que saquen conclusiones sobre ética profesional y consecuencias deportivas


a los pibes habría que decirles jueguen como Ortega , sean lo que es él y después fijensé si les conviene imitarle "todo" , para algunos serán defectos , para otros vicios , será enfermedad o lo que sea pero no se es Ortega por tomar vino

como no se es J.P. por ser metódico , frontal , etc.

cada uno es como es , se puede ser crack y "fracasar" , depende de qué estemos considerando



Passarella fue a la selección después de Basile y su cabaret , les hizo cortar el pelo !!!! a los players , se perdió a Redondo e inculcó ese estilo mordedor en el medio , a Gallardo lo llevó de paseo , o sea a DAP le gusta un fútbol que no nos identifica mucho pero por lo menos le salía en River en sus comienzos

pero no garantiza nada , River con DAP tenía mística de cabotaje y qué no era el Gran Capitán ?


(sigue)

Anónimo dijo...

...


Cappa :

" Piensa que se equivocaron al plantearse buscar ganar el campeonato pasado y plantea que actualmente son más cauteloso y conocedores de la exigencia que tienen. "


si es TAN franco porque pluraliza y no puntualiza que el único idiota e iluso era Cappa

será porque :

" expone que Cappa se basa en la confianza al jugador, a la responsabilidad hacia el trabajo y la respuesta de los pibes de ahora, no es la que se merece. "



que mal che , que mal líder , se le salió la chaveta porque nos estaban afanando

reconocí en su momento que tendría que haber tenido templanza , no discutir al pedo con los medios , tener autocrítica aunque sea para adentro del plantel y hasta que debía renunciar si sentía que no podía

pero según Charro , por más que argumente largo y tendido , yo hago "defensa de Cappa"


¿ si no quieren que lo nombre porque aparece en un posteo tras otro mentado por las cabezas del grupo , incluso al día siguiente en que me proponen una chanza ?



háganse cargo de cargarle un fracaso a un tipo por algo que no le dejaron cumplir , su año de contrato y que es RESPONSABILIDAD de todos desde el último orejón del tarro hasta DAP


sin obviar nos como hinchas



el tiempo que no tuvo Cappa fue el gran capital que le dieron a J.J. junto al bagaje de aciertos y errores que tuvo el otro cuerpo técnico , claro , cambiaron la política por qué , porque estuvo el otro y se vio qué anduvo y qué no


como Ortega era ese líder negativo en que se reflejaban los pibes para bardear , supuestamente , el hilo se cortó por ahí


sin embargo la mejoría inicial fue con Ortega , lo de ahora , este campeonato es inferior al anterior , me refiero a partidos con J.J. y no sólo de resultados sino a la actitud sobretodo y al juego que no mejora


le pongo fichas a las pelotudeces que salen a decir , que campeonato sí , que campeonato no , el material , la falta , el puesto y la mar en coche , que supongo se refiere a Japón (?)



acá en este ERROR de querer ser campeones hubo muchos "vendehumo"




hubiera hablado antes , no en pleno torneo



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

VENIS BIEN, DAS MOTIVOS PARA EL ANALISIS Y LA REFLEXION, MAN, PERO SIEMPRE TENES UN DERRAPE: VOS NO DECIS PELOTUDECES? O LAS TUYAS SON BOLUDECES, QUE SON DISTINTAS? JAJAJA!!
LO DE CARRIZO ES INOBJETABLE. SE LO "QUIERA" INTERPRETAR POR EL LADO QUE A CADA UNO LE "CONVENGA".
LO QUE SI HAY QUE AGRADECERLE AL GRAN ORTEGA (PERDON MILLONARIA) ES QUE PUSO A LOS MUERTOS DE ALL BOYS EN LA PROMOCION, JAJAJA!! LUGAR DONDE ESTARIAMOS NOSOTROS HOY POR HOY... MIRA QUE GRANDE ES ORTEGA QUE HASTA "JUEGA" PARA NOSOTROS FUERA DEL CLUB... JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

si lo decís vos , lo de "inobjetable"
¿ debe ser ?

dicho con mayúsculas es MÁS inobjetable ?


es por tipos como vos , entre algunos , que no saben discriminar dónde va cada cosa que escribo mucho y ni así entienden pero bue , "mal pero acostumbrao" decía Inodoro


vas mal discípulo


pueda ser que lo propongan presidente a J.P. , ya propusieron al Pelado , a Ortega , la gente quiere que las papas calientes las agarren "otros" nunca se postulan a nada , es la "humildad" pero hacerse cargo nunca .


Le objeto el TIMMING , si te parece una boludez es porque te falla la sintonía , no suma hacer cargo a los pibes de la situación , por qué no habla de los dirigentes , por qué no habla de que para volver a "su lugar en el mundo" quería la tarasca y después firmo , por qué no se cuestiona los goles que se comió quedándose parado , por qué no se deja de joder que también fue joven y se equivocó , por qué no estudia un poquito psicología y sociología antes de hacer cargo a los últimos responsables de la situación de mierda , deportiva e institucional , de River , dónde habla de todo el fútbol , esa es la interpretación de Charro porque así diluye River en el todo , no está mal pero eso no suma .
Es lo mismo que hace J.P. hablando de él como ejemplo y de algunos como los errados . "Mírenme" parece decir , debe necesitar idolatría .

Y , si da , piensen , para Almeyda el gran futuro de River no está en carcamanes , está en los pibes por venir , siempre y cuando no hagan desastres los que se dedican a la ingeniería financiera .

Te lo explico , Almeyda contradice a J.P.




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

"Insiste en que no entendían la propuesta y por eso no pudieron jugar como pretendía el técnico, fisicamente no estaban preparados para lo que deseaba el DT (culpa del jugador dice)."




cuando comentaba los partidos de aquel entonces noté que en el ida y vuelta los jugadores de River corrían el "doble" que muchos rivales que solían terminar sus jugadas , en gol o afuera pero que evaluaba que se desgastaban mucho menos , a esas fallas , malos pases , pérdidas tontas , etc. le atribuía que algunos no terminaran los noventa sin embargo la culpa se la echaron a que a Cappa no le interesaba trabajar lo físico


ahora laburan en más turnos y siguen sin terminar .

Al otro le objetaban cambiar de un partido a otro y J.J. cambia en medio de un partido todo un núcleo , el creativo y no se lo ve igual y desquiciado , qué cambia , el traje , la pose , que uno tiene bigote y da Groucho Marx y eso es zurdito ?


lo que cambia es la perspectiva temporal , muchos están ilusionados con que exploten cuando van a la cancha o lo miran por TV y después se dan cuenta que los intérpretes son los mismos y peor los buenos se contagian de los malos y lo peor es asumir que J.J. y Cappa no pueden sacarle agua a las piedras






sin tiempo , a uno ya se lo negaron
cuando los que necesitan tiempo y conciencia son los jugadores también , no sólo Cappa


pero hablan de antemano de los millonotes de EUROS que valen , frío y calculador DAP saca cuentitas y habla al pedo y se desdice y sale a desmentir y se enoja y hace teatro o se ofusca porque todos los caprichos no le salen como quiere .


No es que sea un pelotudo , es que hace pelotudeces .




pero no dejen de olvidarse de que NOB está peor



Jorge

Anónimo dijo...

SOS MUY INTELECTUAL PARA SEGUIRTE EL RITMO Y LO DEJO A CHARRO PARA QUE TE ATIENDA EN ESAS TAREAS. Y EN ESA MEZCLA DE "RACIONALIDADES", SALE EL EMPAREDADO LLENO DE KETCHUN QUE PROPONES, JAJAJA!! O SEA LE TERMINAS QUITANDO EL SABOR, AL MEJOR ESTILO YANQUILANDIA, A LAS MUY BUENAS OPINIONES QUE TENES EN VARIOS ASPECTOS. SI A ESO LE SUMAS EL NINGUNEO, MAN, CON FRASES COMO: "no saben discriminar dónde va cada cosa que escribo mucho y ni así entienden", TE BAUTIZO JORGE VARGAS LLOSA Y TE PIDO DISCULPAS, JAJAJA!!
TE SIGUE RESPONDIENDO CARRIZO:
http://playfutbol.infobae.com/notas/571123-Creer-que-no-podemos-descender-porque-somos-River-es-enganarnos, PORQUE ESTOY LEJISIMO DEL MAESTRULI JORGITO AUNQUE COINCIDA EN MUCHAS APRECIACIONES CON EL.
LO QUE SUGIERO, A TODOS, ES QUE TENGAN EN CUENTA EN SUS CONCIENSUDOS ANALSIIS QUE HAY UN ELEMENTO CLAVE FUNDAMENTAL EN ESTOS TRISTES TIEMPOS RIVERPLATENSES: HEMOS SIDO AYUDADOS POR EL RESTO DE LAS MURGAS QUE PELEAN CON NOSOTROS EL DESCENSO/PROMOCION, MAS ALLA DE LOS CAPPA Y LOS JJ. AMBOS PRENDIERON VELAS Y ELEVARON PLEGARIAS A LAS DERRUIDAS VIRGENES QUE NOS ACOMPAÑAN EN ESTE CALVARIO Y, LA VERDAD Y POR AHORA, ESTA SURTIENDO EFECTO PORQUE DIOS (LA TABLA) ESTA ATENDIENDO EN NUÑEZ, JAJAJA!!

EL DISCIPULO DE JORGE, PERO POCO LEIDO Y MAS JOCOSO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

PERDON, ACLARACION:
ESTA ATENDIENDO EN NUÑEZ, MAS POR DEFECTOS DE LOS OTROS QUE POR VIRTUDES NUESTRAS...
ESTO ME PASA POR NO CHAMUYAR COMO VOS, TRI TRI JORGITO... JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Lo limpiaron a Renzi de la tesorería. Asume Carreras. ¿Qué habrá pasado?. Al Secretario se ve que todavía no se le anima. Sabe el Presidente que en el Teatro Bravo le ganó la elección. Pero lo cierto es que no lo puede ver ni en cajita de fósforos.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

RIVER PLATE: LA RESPUESTA ES MAS CANTADA QUE LAS DE FELIZ DOMINGO, JAJAJA!!
SIN REPETIR Y SIN SOPLAR... SIN BRAVO, COMO MANEJA LA BARRA MI QUERIDO PRESIDENTE DANIELITO? ES UN DAÑO COLATERAL, JAJAJA!!

VascoH dijo...

Hola Charro y Enrique, les doy el link de mi homenaje a Pedro Alexis Gonzalez: http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/03/pedrito.html

Anónimo dijo...

JP como profesional y arquero hay que sacarse el sombrero, como persona deja mucho que desear.
Declaraciones en la epoca de ahumada, quererse ir de river como sea, (ahora volvio porque no jugaba y el como buen profesional quiere jugar en la seleccion), hablar antes de volver para meter presion a chichizola y al mundo river.
Igual lo quiero en el arco pero nunca va ser idolo.

Anónimo dijo...

algunos , vos , no saben discriminar , agregaría que quizás no quieren ...


eso no es ninguneo , es atender/te ,
tener/te consideración máxima , amiguito jocoso



lo intelectual es que no me rebatís nada de las objeciones que el hice , no ?




abracito ,
Jorge Hemingway

Anónimo dijo...

... mirá si me tomaré trabajo que me di cuenta donde te sentiste "tocado"


donde puse :

"le pongo fichas a las pelotudeces que salen a decir , que campeonato sí , que campeonato no , el material , la falta , el puesto y la mar en coche , que supongo se refiere a Japón (?)"


me refería a DAP , a J.J. ,

no a alguien del blog , amiguito susceptible y paranoico


ves ? , con vos siempre falta algo , sos un agujerito negro Jocoso Winograd




Jorgito te saluda atte.

Anónimo dijo...

SR. MAYUSCULO: Disculpe, pero no cabeceo sus centros. Su postura no es constructiva. Es buena la dósis de humor en ocasiones. Más su problema, pienso, radica en la falta de vuelo, sus opiniones simpre dispuestas a confrontar, ya no tiene altura. Lo suyo es muy bajo, va por abajo, y no levanta del suelo. Revea sus dichos, e integrese a este blog, con mejor participación. Si sabe, demuéstrelo. Sino encuentre salud, en el silencio.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

TAL COMO JACOBO, TENGO UN CHIZITO... JAJAJA!! EN LA CABEZA DE ARRIBA PORQUE SIGO SIN ENTENDER/TE (VOY APRENDIENDO). SIGO EN LA MISMA: COINCIDO EN MUCHAS, NO EN TODAS. SORRY, MI PERSEGUIDO PREDILECTO, JAJAJA!!
RIVER PLATE: EL PROBLEMA ES QUE YO NO JUEGO POR LAS PUNTAS, ENTONCES NO SE TIRAR CENTROS, JAJAJA!! LO QUE SI QUEDA CLARO, Y AUNQUE APORTE AL EGO DE MIS DETRACTORES BLOGUEROS, ES QUE SU TOTALITARISMO Y AUTORITARISMO SON MUY SIMILARES AL PRESDIENTE QUE UD TANTO CRITICA. PREGUNTA RESPETUOSA: UD FUE EL QUE IDEO EL CUADRO DE LA ENFERMERA CON EL DEDITO EN LA BOCA? JAJAJA!! SIGA "VOLANDO" ALTO , RESPETE A LOS DEMAS (AUN A AQUELLOS QUE "VUELAN" BAJO SEGUN SU OPINION) O REBATALOS CON "SU" ALTURA O NO LES CONTESTE. ESTAMOS EN DEMOCRACIA... CREO, JAJAJA!!
PARA LOS CRITICOS DE CARRIZO, SOLO UN DETALLE: SU FORMA DE SER O DE PENSAR NO ATAJAN. SÍ SU TALENTO NATURAL Y SU FORMACION PARA OCUPAR ESE LUGAR QUE NOS PERMITE, POR EJEMPLO, A LOS QUE LO VIMOS EN VIVO Y EN DIRECTO EN SARANDI, TENER MUY CLARO QUE CON 2 TAPADAS EXTRAORDINARIAS EVITO LO QUE PODRIA HABER SIDO UNA DERROTA MUY TRISTE. Y ACA NO PONGO HUMOR, HABLO MUY EN SERIO. ES LO MISMO QUE CUANDO A MILLONARIA LE CUESTIONE A SU Y MI IDOLO, ORTEGA. NO ME METO EN SU VIDA PRIVADA NI COMO ES COMO PERSONA. LO JUZGO POR LO QUE HIZO EN LAS CANCHAS. COMO YA ESTA TERMINADO, LO JUSGO POR LO MISMO Y ME PARECIO BIEN SU IDA.

UN PSICOLOGO POR ALLA... PORQUE ACA HAY VARIOS FRUSTADOS POR NO EJERCER, JAJAJA!!

Unknown dijo...

Nosotros, los que no pasamos de inferiores en el mejor de los casos, mandabamos al arco al mas gordito.
Los que jugaron en primera, en cambio, dicen que hay que ser muy especial para ser arquero. El tipo es el unico distinto del equipo por reglamento. Tiene otras responsabilidades y otras capacidades. En general suele notarse tambien eso fuera de la cancha, mejores o peores, mas locos o mas serios, pero siempre son distintos.
Las declaraciones de JP para mi demuestran todo eso. Sin casette,a algunos les molestará, pero dice lo que piensa. Mala persona dijo alguno, en el reportaje no se lee eso. Pero si le hacemos un test de buena persona a todos los ídolos que están en el museo... no se cuantos quedarían. Si es por equivocarse en declaraciones y apoyos... todavía quedarían menos idolos, y si no, recuerden las últimas elecciones...
No veo por donde criticarlo, o tiene razón o solo podemos intuir que quizas, por ahí, lleva agua para su molino. Pero en todos los casos dice que su molino es River Plate y el grupo.
Por otro lado si todos creen que cuando dice "los pibes" dice: "Lamela" es porque todos piensan que Lamela ES como esos pibes que describe JP. Mesplico?
Para mi hay varios de esos que se jactan de no ver fútbol, de no conocer al rival y demás sandeces, ya se dijo acá :Bou, Maurito, el Enano... a mi me llegó de buena fuente (y si elijen no creerlo están en todo su derecho, pero no puedo dar nombres) que al Idolo que se fue hace poco lo era normal verlo tomandose una latita de Q en la camilla de masajes antes de un partido... se que es una mierda tener que expresarlo así, pero me cansan las defensas a ultranza de los hombres y que despues digan "esto es River!".
No queremos soldaditos de acuerdo en eso, pero la murga del barrio tampoco.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

lo siento Magyar , básicamente me molesta el momento y que deje a los pibes "de ahora" en supuesta evidencia


pero él saldría 6 millones ,
en cambio el supuesto , no sé , yo no pienso en Lamela pero si fuera él ,
es una de las apuestas del presidente , que acaba de decir que es "completito"
para empezar a sanear el club


seguimos con las incoherencias que no le hacen bien al plantel , que no suman


Maurito por qué fue al sub-20 por qué hace buenos tragos ?




y por ahí dije : tendrá razón , incluso se puede hacer extensivo a todos los clubes , a la sociedad , como me gusta traspolar ,

sin embargo insisto , ¿ qué suma , después cuando se ven en donde corresponde , qué van a pensar , ah , qué razón tiene J.P. ?

o , qué buchón ! ?


cuando nos cansamos de decirle algo a alguien en nuestro trabajo no tenemos medios de prensa para amplificar o hacer diván(lito )




una latita ? , y bue , Moreno no tomaba leche


para qué lo trajeron la última vez si el muchacho es así ?


empecemos por los principios


River no está como está desde hace , ¿ cuánto quieren , 5 años , 7 ? ni por Ortega , ni Lamela


tampoco es defenderlo a ultranza a Orteguita , es defenderlo de cierta hipocresía





" al fútbol se juega con el cerebro "


Johan Sebastian (?) Cruyff


por eso intelectualizo , porque usar la cabeza me servía para jugar mejor


denle un libro de Soriano a Lamela (?)

así la próxima vez define mejor



la verdad no recuerdo que Fillol cuando recibía un gol como este "inobjetable"

( tiene que ver con la jeta dura ? )

levantara el brazo pidiendo off side , pero bue , la que le saca a Diábolo es genial


un gol forro y una estupenda


ya que habló de que tiene autocrítica me hubiera gustado leer alguna , donde se haga cargo de algo solo y no vagamente , involucrando a todos



abrazoo

Jorge

Enrique dijo...

Estoy más cerca de lo que opina Magyar. Prefiero un tipo que dice lo que piensa sin mala leche, me parece que es así en este caso, a un casettero que demuestra su mala leche de forma más artera. Eso que a JP lo he puteado en todos los colores por cosas que dijo.

Los alemanes también toman cerveza en el vestuario, tal vez lo de este jugador sea simplemente una cuestión cultural (?)

Hablando de fóbal, ¿en serio te parece que JP se come el gol? tuve la jugada ahí, a unos 25 mts y fue rapidísima. Encima arranca con un tiro mordido y sin destino de Krupoviesa desviada gracias al mérito de Óbolo ya que cambia el palo y sentido de toda la jugada. Una jugada impredecible mezcla de casualidad y calidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Ccharro.

Nos gusta tu comentario de entrada y como tantas otras veces nos "apropiamos" de él citandote para subirlo como editorial a La Página de La Tradicional y desde allí difundirlo.

Muchas gracias

Un abrazo riverplatense

charro dijo...

Como siempre gusto para la gente de Tradicional. Coincido con Enrique, estábamos juntos y vimos la misma jugada. Lamentablemente no la pude ver por TV pero al que menos puedo culpar por ese gol es a JP. El error fue en la marca que permitió que patear el de Arsenal pero es el mismo error que se da en todos los partidos más de una vez, algunas veces termina en gol y otras no, algunas veces es culpa del defensor y otras mérito del delantero... es fútbol.

charro dijo...

Respondo solo una cosa porque ya es demasiado tarde. Me tomó mucho tiempo postear algo que no tenía preparado ni pensado, espero mañana poder responderle algo de lo mucho que escribió Jorge (espero que no sigamos involucrando tanto a Cappa, ya debe tener los oídos a la miseria) pero me interesó algo de flamer.

La situación de nuestros rivales en la tabla del promedio no es suerte. Ellos están últimos por jugar peor que nosotros y es obvio que les tiene que seguir yendo mal. Por esta razón no es tan malo sumar de a 1 si despues empezas a sumar de a 3. Estos equipos tuvimos pequeñas rachas para luego volver a no poder sumar. La lógica indica que ni Huracán, GELP, QAC, Albo, Tigre ni CAI llegarán a 20 puntos, si suman más puntos será que el de arriba no nos está ayudando.

El tema es que no podemos esperar esa ayuda, nosotros debemos sumar urgentemente para escaparles a las rachas de esos equipos.

Anónimo dijo...

bue , fue rapidísma pero se quedo parado y levantando la manito , buscando excusa , lo único que se le ocurre cuando sufre un gol así es eso ...


algo se comió , lo mismo hizo con el Fortín , o es bipolar o no sé , jaj



Todo bien con que no tenga el cassette , no estoy seguro que no tenga mala leche porque si no es evidente para eso hay que estar viéndolo declarar y sentir los tonos de voz , los gestos . Si hay video , no lo vi ...

Si se lo compara con Verón es obvio que a la legua hay diferencias


Pero lo que yo le critico está dentro de un contexto en que River , además de los puntos que necesita ( y que casualidad que sale a hablar después de una derrota y un misio empate ) , River , necesita arreglar un montón de asuntos más importantes que las declaraciones públicas de cualquiera , sobre todo estas generalidades que son bastante puntuales en algunos aspectos y obvian , absolutamente , a una sarta de responsables del mal momento mucho más graves .


Estas declaraciones , más las de DAP , se acuerdan que declaró a favor de Rojas ? , más las del contrapunto Barsa - Inter , etc. , qué suman ?


estos tipos en vez de hacer puntos , JUGAR MEJOR , hacen declaraciones ,


IGUAL QUE CAPPA !!!!!!! ( el que ve una defensa en esta HIPER ironía , bue )


Eso no tiene nada que ver con que si uno toma lo que dice J.P. le de la razón ( 3° vez que lo digo ? ) y no es para nada sorprendente lo que cuenta sobre la desaprensión con que se toman muchos asuntos las nuevas generaciones . Pero no nacen de un repollo .

Dar la razón , tenerla , tiene que ver con la lógica , hasta los más dementes tienen razones , las entiendan los demás o no , el tema es que si no se corresponde con el tiempo , la utilidad , ciertos contextos se corresponde con otros , según mi criterio abre el paraguas , tira merda ( hablando del anterior ciclo , él , yo levanto el guante nomás ) justo , justito cuando River deja puntos a rolete y juega peor .


Ahora que "maduró" baja línea , ya llegará el día en que Lamela se rasgue las vestiduras .




La situación es comparable a lo que vino después de perder en Rosario , declaraciones , empate con QAC , declaraciones , pulverización progresiva de la ilusión de campeonato ...

y a la vez está servido ganar bastantes puntos , enfrentamos rivales directos pero obviamente flojos , ya sé que con River redoblan esfuerzos , ¿ se verá la solidez que ven Charro y otros , se verá a Funesito , se verá una contracción a la concentración por más de '15 , se verá un mediocampo más dinámico , más defensores ?

o seguiremos escuchando/leyendo excusas ?



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

DESDE LA EMOCION QUE ME CAUSA SER TENIDO EN CUENTA POR ALGO QUE AFIRME DE PARTE DEL Nº 1 DEL BLOG, ME PERMITO DIRIGIRME A MI IDOLO VARGAS LLOSA: SI FERRERO (QUE JUGO UN MUY BUEN PARTIDO) SALE A CAMPO TRAVIESA MUY A DESTIEMPO PARA SEGUIR, CREO, QUE A CAFFA Y DESACOMODA TODA LA LINEA DE FONDO Y SI ALMEYDA LLEGA TARDE (TARDISIMO) PARA TAPAR A OBOLO EN EL RELEVO RESPECTIVO Y SI ESA MADERA GOLEADORA (DESDE AFUERA DE LA LINEA DEL AREA CHICA) ABRE LA CARA INTERNA DE SU PIEDERECHO Y LA ACARICIA CONTRA UN PALO (EN UN JUGADA RAPIDISIMA ADEMAS), ME PODES DECIR CUAL ES LA CULPA QUE LA ENDILGAS AL ARQUERAZO QUE TENEMOS? A VECES, MY IDOL, ME PARECE, SOLO ME PARECE (RECORDA QUE NO TENGO TU INTELECTO) QUE JUGAS "TU" PARTIDO INTELECTUAL SOLO PARA COMPETIR POR EL CETRO DE QUIEN TIENE RAZON. NUNCA UNA PRUEBA DE AMOR (EN ESTE CASO DE HUMILDAD, RECONOCIENDO QUE OTROS PUEDEN TENERLA) COMO DECIA ISOLINA, JAJAJA!!!
NO SERAS BILARDISTA VOS? HAY QUE GANARLA DE CUALQUIER MANERA. JAJAJA!! O POR AHI... ZAPATA (NO EL CHAPA), JAJAJA!!

Anónimo dijo...

me gusta encontrar las razones , sean tuyas , de otros o mías


es tu interpretación eso que consideras , si te sirve ...


por las dudas , las tuyas , si leés el encabezado de mi anterior comentario vas a encontrar un asentimiento a lo que dijo Enrique y un pero , es la salvedad a la actitud de quien , como yo ( según vos ) no admite que ya fue , gol .


¿ la que sacó al final , no fue rapidísima ?



Tarea para el paranoico perseguidor :


Buscar cuando le di la razón a Charro sobre Ferrero y a Enrique sobre Acevedo



Humildad de mi parte , difícil , no me interesa esa actitud por su cercanía a la humillación , me gusta la etimología , viste ?

prefiero el ancho mundo del cinismo o el llano donde todos somos iguales pero diferentes , la biodiversidad
y no me molesta practicar la polémica o el debate , cuanto más me chicanean mejor , más practico lo intelectual , acá o en otros foros , el amor , qué sos de esos que lo idealizan ? , hace rato que dejé de ser idealista , de ahí a ser un facho resentido , un tris ...

Es hora de decir esto : si fuera soberbio , te ignoraría o me mandaría la parte como esos que se "fueron" del blog pero cambian seudónimos por anónimos



salud y pesetas amiguito

Jorge

Anónimo dijo...

me encanto lo de la tarea!

saludoss

MHO exLa99,

Pd: la barra no la maneja bravo!! la maneja el hermano vicioso mayor de un alto dirigente..... perdon pero me gusto lo del Agente 86 aunque confieso q miraba mas los supersonicos!
Me voy a lavar los platos!

Matias dijo...

Magyar, el ídolo que se fue hace poco hacía eso y mucho más. En el 96 no entrenaba 2 veces por semana, porque llegaba en estado complicado, y se sentaba en el banco de suplentes con el termo de café. Sin embargo, llegaba el domingo y la descosía. El tema es que como ahora ya no es lo que era (los años pasan para todos), entonces lo descartamos de una manera triste y (a mi juicio) desubicada. Seguirá siendo mi ídolo, porque me dio enormes alegrías dentro de la cancha, y porque tiene problemas pero es un tipazo.
En cuanto a la entrevista (que me pareció interesantísima), demuestra que JP es un poco egocéntrico, pero los que atajamos sabemos que si no lo sos, no llegás (por eso no llegué, jejeje). No veo que sea mal tipo por ninguna de las afirmaciones o comentarios que hace. Pero como dice el mayúsculo (en esto coincido), los ídolos son ídolos por otras cosas. De boquilla no se gana idolatría, preguntar por el Ogro. Y Carrizo es (a mi entender) el mejor arquero argentino que he visto después de Fillol. Sin dudas.
Respecto a lo que dice en la entrevista de Cappa y los pibes… No sé, la verdad que no sé si eso es “mandar al frente” o no. Pero dice algo que todos sabemos: que los pibes son cada vez menos profesionales, que buscan la joda, los autos, la guita fácil, los gartos y el pase a Ucrania antes que la gloria deportiva. Hay excepciones, desde ya, pero lamentablemente la mayor parte de los pibes (de River y de todos los clubes) ahora son así. En ese contexto, no me extraña que se abusaran de la confianza que les daba Cappa. Pensemos que en Huracán no le pasó eso porque tuvo varios tipos grandes, y los pibes que jugaban eran super profesionales (Pastore). De hecho, el plantel mismo relegó a los pibes que estaban en la joda (no quiero dar nombres, pero los tengo; el dato me lo pasó alguien que estuvo ahí). En cambio, en el descontrol de River… los pendejos se le retobaron. Ya es sabido (pero Carrizo lo dice casi casi abiertamente) que muchas veces cuando se le criticaba a un pibe su poco apego al laburo, el jovencito respondía diciendo cosas como “decíselo a Ortega”, o “si el Burro no viene los lunes, yo tampoco”. Es triste que los pibes se comparen con un tipo que a) tiene un problema de salud y b) ha ganado deportivamente lo que probablemente ellos no vayan a ganar en su vida. Y es claro que se comparaban con él para no entrenar, peor a ninguno se le ocurría hacerlo por lo que Ariel jugaba.
Es verdad lo que dijeron por ahí, “los diálogos de los jugadores de divisiones inferiores superan las fantasías más aterradoras de cualquier mortal”. Créanme, hay pibes en la cuarta o quinta que cuando los quieren mandar a foguearse a otro club, te dicen que no, que ellos no están para menos que River… y en general, ninguno de ellos llega siquiera a jugar en la primera de Yupanqui. Los delirios de grandez que traen son tremendos.
Y encima no saben nada de futbol: no les interesa. La anécdota de Lamela y Almeyda es muy descriptiva. Si yo estoy en un plantel y viene un tipo como Almeyda, con todo el run run que eso genera en el club, llego a mi casa y pongo You Tube y entro a ver quién joraca es. A estos pibes no les da ni para eso, porque cuando se van a la casa quieren la joda y el gato…

Matias dijo...

PD1: Charro, ya te mandé por mail la entrevista completa a Cappa. Que muestra como tergiversaron su frase.
PD2: Charro, "La lógica indica que ni Huracán, GELP, QAC, Albo, Tigre ni CAI llegarán a 20 puntos, si suman más puntos será que el de arriba no nos está ayudando". Perdón, yo no quiero ayuda del de arriba. Prefiero ganarme solito lo que me merezco. Ah... Alguno de esos va a llegar a los 20, te lo aseguro...

Anónimo dijo...

CUANDO TENGAS GANAS EXPLICAME QUE ES LA ETIMOLOGIA Y COMO JUEGA CON LA HUMILLACION Y LA HUMILDAD? ME GUSTA MUCHO TU INTELECTUALIDAD AUNQUE ME CUESTE SEGUIRTE... ME MATAS JUAN, VOS ME MATAS (PERDON, JORGE), JAJAJA!!
TAMBIEN, SI TENES GANAS EXPLICAME LO DE LA QUE SACO AL FINAL Y RAPIDISIMA... NO SERA UTILISIMA COMO EL PROGRAMA, JAJAJA!!
PARA TERMINAR, JORGITO, ME SUPERO EL ULTIMO PARRAFO. ENTRE NOS, MAN, NO ENTENDI UN POMO PERO SI VOS LO DECIS... NO HAY QUE CONTRADECIR A LOS INTELECTUALES, FIJATE LO QUE PASO CON EL FACHO DE VARGAS LLOSA JAJAJA!!! NO POR CASUALIDAD TE BAUTICE ASI, JAJAJA!!
LAMENTO ESTIMADA 99 QUE TENGAS QUE LAVAR LOS PLATOS. YO NO CONSIGO NINGUNA QUE LO QUIERA HACERLO, JAJAJA!! TAMBIEN LAMENTO INSISTIR CON LO MISMO: BRAVO MANEJA A LOS BARRAS. SUGIERO QUE CUANDO PUEDAS DEJAR TU ESMERADA TAREA VUELVAS AL CONTRAEXPIONAJE Y LO CONSTATES CON TUS PROPIOS OJOS, JAJAJ!! EL 86 TE PUEDE AYUDAR SI SE RECUPERO DE LA PALIZA QUE LE DIO EL POLITIQUITO BARATO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

ge , ge , si vos no me contradijiste , te sentiste insultado por algo que no estaba expresado para nadie del blog pero en vez de admitir tu error con amoroso gesto , pretendiste que piense como vos de J.P. ,

el que primero lo huele abajo lo tiene decíamos en mi infancia , por algo al leer "pelotudeces" te hiciste cargo amiguito



y a J.P. no le endilgué culpa , dije que busca excusas y que habló a destiempo , no creo que el arquerazo sea lo que no pude ser , invulnerable ,

ni inobjetable , sobretodo porque lo digas vos , amiguito pontífice



como psicólogo aficionado sé que los paranoicos acusan porque su percepción es distorsionada cuando se sienten atacados y no suelen admitir sus errores , los supera la vergüenza por eso internet les fascina


no te puedo recetar nada , viste ? (?), por ser "frustrado" , jeje


podes ir al Bancadero o la Colifata


o seguir conjeturando sobre mi intelectualidad






abracito , J.J.

Anónimo dijo...

LO DE CARRIZO, MAESTRULI VARGAS LLOSA, ES UNA OPINION COMO TANTAS. NADA MAS. NO ES INOBJETABLE QUE ES LO OPUESTO A OBJETABLE COMO LO SOS VOS, POR MAS INTELECTUAL QUE TE CREAS, DEBERIAS PODER TENERLO PRESENTE. PERO EL FACHO QUE NO PUEDE EXPLICAR LO QUE SE LE PREGUNTA YA NO PUEDE NI SIQUIERA OLERLA ABAJO, DECIAN EN MI BARRIO, JAJAJA!!!
SIN EMBARGO SEGUIMOS COINCIDIENDO, UN PERSEGUIDO TAMBIEN ES UN PARANOICO. DEBERIAN INTERNARTE? LO BUENO ES QUE YO YA VIVO EN EL BORDA Y COLABORO CON LA COLIFATA, JAJAJA!! SOS MUY TONTO AL PONERTE AL DOPE DE PUNTA CON UNO DE TUS POCOS ADMIRADORES PORQUE NO COINCIDE CON ALGUNAS COSAS QUE PLANTEAS.
PERO EN FIN, ASI SON LO GENIOS, RECHAZAN TODO LO QUE LES HACE BIEN, JAJAJA!!!
AGUANTE CAPPA, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

googleá tus preguntas y a lo mejor te das cuenta que tener cerebro implica ser intelectual , aunque el tuyo sea un chicito , quizás lo puedas desarrollar

y no me agranda que me "admires" , sos tan ego que como no te hice la segunda en tus apreciaciones diste vuelta todo


te sentís rechazado por mí ?


me hacés acordar a una mujer con la que estuve ( que como estaba engañando a su "pareja" me acusó de querer salir con otra , jaja )



de hecho esta discusión se parece , a sus planteos



en la época de Freud no habría histeria masculina ?


le hubieran puesto otro nombre si te conocían




JO JO Jorge

Anónimo dijo...

Y SI SOY TRABA O HOMOSEXUAL, NO PODRIA SEGUIR ADMIRANDOTE? JAJAJA!!
ADEMAS DE FACHO, HOMOFOBICO... JAJAJA!!!
EN GOOGLE PUSE FREUD Y ME SALTO VILLA CARIÑO, VAS MUCHO ALLÍ? JAJAJA!!!
AGUANTE CARRIZO!!

charro dijo...

Gracias Matías, vamos a ver como hacemos con tantos temas. Por un lado está bueno que se presenten tantos temas y por otro lado uno no sabe por donde empezar. Lo bueno es que así no dejamos ningún tema de lado, voy a ver si hoy puedo leer el artículo...

charro dijo...

Matías, con el único que tengo dudas es con Tigre pero con el resto no creo que se pasen mucho de los 20 puntos (me refiero a que no creo que lleguen a 23). La mayoría de esos equipos deberían sumar menos de 20 y nosotros deberíamos estar por encima de los 25. Estaríamos en serios problemas si no llegamos.

Así como hoy mis amigos de CAI no pueden creer que ellos estuvieran peleando con nosotros en el promedio (se los dije cuando rajaron al Tolo y todos se reían), los de Huracán lo tenían asumido cuando se fue Cappa y pocos me creían cuando dije que no dieran al Albo como fuera de peligro. La lucha de abajo no da respiro, se suma de a poco pero hay que sumar y el Albo tiene partidos muy complicados de local (equipos chicos) y a los grandes de visitante.

Hay que ver como funcionaremos al tener que sumar de a 3 de local.

Matias dijo...

Hace rato que dije que los de Floresta pelean el descenso.
Se reforzaron decididamente mal, y si lo de ellos no es un cabaret es sólo porque son equipo chico. Si lo que hacen en su club lo hicieran en Boca... mamita, que cabarulo!!

charro dijo...

Cuando Varsky contó que Bartelt fue desafectado en Roma porque después de hacer un gol fundamental para su equipo hizo desastres en un cabarulo y que llegó al Albo para estar junto a Fabbiani, dije cartón lleno.

Ojalá que se le siga complicando pero no hay que olvidar que tuvieron la peor serie de partidos que te pueden tocar. Ya jugó contra ELP y Velez, contra 3 grandes y con Olimpo en Bahía... los liquidaron.

Lo bueno es que de local les van a tocar un montón de equipos que son locales en canchas de metegol (AAAJ, GELP, Arsenal... creo que Tigre y Quilmes).

Va a estar muy peleado este año y espero que nosotros estemos lo más lejos posible de esa lucha sangrienta.