"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 31 de marzo de 2011

Ensuciando la cancha

Los Oscarusos, maravilloso premio instaurado por el blog la redó para los mejores vende humo del fútbol

Hay varios personajes en el fútbol que saben jugar sucio, pero cuando hablamos de entrenadores, las palmas se las lleva Caruso Lombardi. Un personaje amado y odiado (aunque con la mayoría termina de la misma forma) en cada paso que dio en el fútbol (desde que dirigió las divisiones del ascenso).

El sábado pasado me sorprendí cuando lo escuché hablar y no pude dejar de admirar su capacidad para estar un paso adelante a la hora de encastrar. Había terminado el partido que empató y no tuvo mejor idea que decir que le robaron. No había visto el partido y me dije ‘ya empezó con la misma canción de siempre’. Resulta que (según lo que afirmaba) le afanaron 3 penales y le expulsaron un jugador injustamente. Hasta ahí puede ser cierto o no y ya me empezaba a preocupar porque solo buscaba exagerar las lágrimas para recibir una compensación la semana siguiente. A estas declaraciones siguió el ‘acting’, renunció Caruso… pero los dirigentes lo convencieron para que no renuncie… y otra vez tuvo todas las cámaras para agregar “me desarmaron el equipo entre lesiones, expulsiones y amarillas… ¿y adivinen con quien juego el próximo partido?”.

Fenómeno, sin tener algo que ver, recibimos un hermoso golpe. Automáticamente escuché a un periodista comentar que lo hacía para tener el domingo a Baldassi de árbitro y que los dirigentes presionen en AFA. Sin dudas, Caruso logró que el árbitro ya ingrese condicionado (como pasó el domingo último con Tigre que fue compensado por un error de la semana anterior) y que cualquier fallo será discutido. Todos conocemos a Baldassi, romperá cualquier jugada peligrosa en el inicio de la misma para no tener grandes quilombos, compensará un poco e inclinará la cancha cuando sea necesario (especialmente para el perdedor y si puede ser hacia el local y más débil mejor).

Es una situación molesta pero son parte de los artilugios por los cuales Caruso Lombarda es contratado. No buscan a una carmelita descalza ni a un entrenador que trabaje las inferiores o tenga un proyecto a largo plazo, su proyecto es muy claro, valerse de cualquier artimaña para conseguir resultados, intentar tener la mayor prensa posible importándole nada el club que lo contrata, buscar hacer negocios rápidos con la compra venta de jugadores, buscar jugadores con hambre de vivir del fútbol y todo un libreto que no llegamos todavía a conocer hasta sus últimas páginas.

Cada uno aprovecha sus virtudes (?), sería bueno que River Plate también luchara en la AFA para no ser perjudicado y que no lo madruguen hasta los entrenadores rivales. Sería bueno ver los resultados de esa labor en la cancha y no en los medios, sería bueno que el fútbol argentino se manejara con valores de justicia.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Off Topic...en TyC están hablando de una suspensión al Amalfitani para la fecha 11...hay dos investigaciones en curso, la bajada de 2 micros de San Lorenzo por Av. Juan B. Justo y una irrupción de 100 hinchas de Vélez en la boca de acceso de la gente de CASLA...o lo tenían tapaditos estos hechos o yo estoy muy desinformado.

Saludos
Aledb

Pd: después comento el post

dalmassito dijo...

Caruso es un personaje más.

Yo creo ademas que es un buen observador del fútbol. Un detallista para sacar provecho de los partidos.

No me gusta jugar ante sus equipos.

Lo que hace de llorar ante las camaras lo hizo siempre. Ahora, si Caruso llora y el domingo le regalan dos penales. El problema no es caruso que llora, sino de los árbitros que no tienen huevos para soportar esa presión.

Anónimo dijo...

A quilmes no le coraron dos penales, le expulsaron a un jugador y a otro le sacaron amarilla para que llegue a la 5ta justo una fecha pierden a dos jugadores.
Eso es real pero que ahora no quieran compensar la fecha pasada justo contra nosotros.
Caruso el tecnico mas mediatico, les cobrara a los jugadores? habra mas tecnicos que cobran?

Anónimo dijo...

... por lo pronto a River no le cobraron el penal de Maidana , yo noto un cambio con el torneo anterior que no sé si va a durar . Ya nos cobraron un penal que antes no , y repetido por 6 o 7 veces ...


A mi no me gusta como "juega" Lombardi , va a equipos en mal estado y se sirve de cuestiones sabidas pero inexorables en donde la corrupción explota a cada momento en cualquier lado , se podría pensar que con Aníbal Fernández en QAC convenga o no salvarlo , según asuntos extra futbolísticos . ¿ Él no lo sabía antes de agarrar ?

pero cuando nos tocó Tigre los últimos dos partidos con él , no pasó nada demasiado raro , ni a favor , ni en contra , por fuera del fútbol ...


a Olimpo lo recontra bombearon , junto a River , en el Clausura y en este , sufren otros equipos pero justicia , limpieza , no hay nunca

a eso hay que sumarle los errores lógicos y las limitaciones de un sistema que no se sirve de los adelantos tecnológicos y "hay que convivir" con eso como reglamento .




Ale , cuando ocurrió la muerte del hincha de San Loré escuché , ese día , que hubo una emboscada


lo de la clausura habría que ver en qué se funda , si es lógico o una mera formalidad dentro de las pujas de poder ...




saludos , Jorge

Anónimo dijo...

para los que les interese algo del Keko , Funesito y demás reservistas de los legionarios (?) riverplatenses :

http://videosderiver.wordpress.com/2011/03/31/reserva-river-0-1-newells/#more-3553


qué puntero derecho aguarda su chance !!

charro dijo...

Dalmassito, diste en el clavo. Caruso sabe de la falta de autoridad y calidad para soportar la presión y por eso presiona. Es un "vivo" de aquellos que saca ventaja a cualquier cosa (incluido cobrarle a los jugadores).

PD> Me tengo que hacer tiempo para leer el posteo de la puerta 11. Es una inquietud que nació y todavía no pude enterarme que fue lo que pasó. Gracias por hacerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con lo qeu dice Dalmassito, supo boquear el campeonato pasado con la primera fecha contra River, y después perdió dos o tres más, seguidos...hay que estar atentos y jugar a ganar, así sus palabras no valdrán nada.

Con respecto a lo de Vélez, si bien se dijo qeu hubo enfrentamientos y emboscadas, después los medios no ahondaron...se suspendió el partido y listo, pasaron a otro tema. Más que nada por eso digo que lo tuvieron tapado, no hubo títulos rimbombantes ni primeras planas de la supuesta responsabilidad de Vélez, sino que directamente se apuntó a la policía, que bastantes méritos hace.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Caruso siempre fue igual, un “embarrador de canchas” profesional. De los mejorcitos, en lo suyo.
Igual, como dice dalmassito, es un muy buen observador del fútbol y (para mí) un inteligente detallista para sacar provecho de los partidos.
El tema es que los referís, dalmassito, efectivamente no están a la altura de las circunstancias en su enorme mayoría. E incluyo a Balsaddi en esto, porque si bien es el que mejor entiende el juego, es un tremendo “sacapartidos” que en lugar de amoldarse al juego, amolda el juego a lo que él quiere: no tener dramas con nadie, que lo halaguen, que le digan que es el mejor, que le alimenten su ego (que es mucho mayor que su capacidad para dirigir).
A Olimpo, a Huracán y a nosotros nos perjudicaron mucho el torneo pasado. Y si se fijan, los tres estamos teniendo algunas ayuditas ahora. Nada alevoso ni grave, pero esas cosas que en el 2010 te cobraban todas en contra ahora no están más.
El arbitraje de Argentinos – Quilmes fue malo, y Caruso (en eso) tiene algo de razón, aunque exagera. Pero ya sabemos que hay jugadores y clubes impunes, y referis que expulsan jugadores por lo que hicieron en fechas pasadas (Barrientos, por ejemplo) o ayudan a los perjudicados de fines de semana anteriores (Tigre).