"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de la mujer!!!

digna representante de las escuelas del club...

En el día internacional de la mujer, queremos desearle un buen augurio a todas las mujeres, especialmente a las que en este momento sufren por River Plate y a todas aquellas deportistas que en algún momento representaron a la institución.

Ya hemos hecho posteos sobre Mary Terán de Weiss (nos da mucha alegría que varios medios y periodistas hayan empezado a llamar al predio donde se juega la copa Davis con su verdadero nombres) y sobre Noemí Simonetto como también lo hemos hecho sobre las jugadoras que pasaron por el ciclo de las leonas (con jugadoras campeonas y varias hinchas de River Plate entre sus integrantes).

En representación de todas las deportistas y atletas que llevaron con honor los colores del club queremos nombrar a la que probablemente haya llegado a ser la más conocida deportista salida del club. Gabriela Sabatini, llegó a ubicarse como número 2 del mundo ganando varios títulos internacionales y sólo fue superada por su contemporánea Steffi Graf quien es una de las 5 jugadoras más grandes de la historia del tenis femenino y tuvieron duelos memorables. Gaby Sabatini está en la élite del tenis y tiene su lugar en la historia del deporte mundial.

Sabatini se inició desde muy chica en las canchas del club y se la veía peloteando con su maestro durante largas horas hasta que su nivel la llevó en la preadolescencia a viajar por el mundo para enfrentarse a las mejores jugadoras del circuito. Su profesor aún sigue enseñándole a los socios del club.

Otra mención femenina que queremos hacer orgullosamente es por otra jugadora que llegó a River Plate y llenó al club de todo tipo de títulos. Ganó una cantidad infinita de títulos nacionales (y aún hoy sigue ganando en la categoría de mayores y veteranos), como así también títulos internacionales (América estaba rendida a sus pies). Kim Hae Ha (o Ja), llegó al país desde Corea y hace más de 2 décadas que se dedica, junto a su esposo, a enseñarle a algunas generaciones de socios las artes y los secretos del tenis de mesa. Así como el gran maestro de ajedrez Oscar Panno, se mantiene en el club dándole prestigio al deporte y categoría a los jóvenes que pasan por sus enseñanzas.

En ellas podemos reflejar a los centenares de mujeres deportistas que representan al club cuando deciden federarse o simplemente deciden practicar algún deporte para llevar una vida más sana.

Para todas ellas el agradecimiento y un feliz día.

Por Charro.

7 comentarios:

Enrique dijo...

El primer entrenador de Sabatini fue Palito Fidalgo quien sigue entrenando a los chicos del club igual que Kim Hae que la podés encontrar en el sector de tenis de mesa.
2 grandes y Sabatini ni hablar, la única vez que la vi llorar por una derrota fue en la final de los juegos Olímpicos de Seúl ´88, eso dice mucho de su espíritu y prioridades.

dalmassito dijo...

Hola

feliz dia a todas

Gaby es la mejor representante mujer de nuestra historia. Ejemplo en todo. Tengo algo escrito de ella que en algun momento publicaré.

abrazo

Anónimo dijo...

Gaby !!

pensar que estuvo "ahí" de ser la N°1 sin proponérselo , no jugaba por competir , estrictamente , jugaba por gusto y talento

otra cabeza para lo que es el "debe ser" de la alta competencia

por eso es feliz desde su retiro


Siempre la seguí , desde pende , desde que ganó el Roland Garros junior y supe de ella y le tocó una época de "buen tenish" , eh

Martina , Christ Evert , Steffy

y Stefy , lo buena que sería y es para hacerle sombra a Gaby y hacerle bien al bocho de André ( Agazzi )



mujeres , mujeres , mujeres de fuego

me voy cantando la de Arjona



saludos a Millonaria , MHO y las que lean de incógnito




abrazo , Jorge

millonaria dijo...

Gracias a todos por el saludo a todas las mujeres en nuestro dia,
les falto un sector en lo que mujeres se refiere, se olvidaron de la parte politica, de nombrar a la 1º vocal titular en la comision hace casi 40 años en la epoca de kent, la anegdota es sumamente interesante porque entro al renunicar la comision titular del presidente despues de la renuncia del secretario (ya que es este el verdadero manda mas)renuncia la comision y asume la oposicion y ahi entra como la 1º mujer en la mesa chica del club.

Matias dijo...

Me niego a festejhar el “día de la mujer”.
Perdonen chicas, no es que no crea en la igualdad y blablabla, pero… Conozco el día del animal, el de la papa, el del pato gallareta, el del bicho bolita, el de la remolacha y el de la flor, pero no el día del hombre.
Y como creo que las mujeres son equiparables al hombre y no a los animales, las papas, los patos gallaretas, los bichos bolitas, la remolacha y las flores, nada más discriminatorio que darles UN día en el año.
Mis respetos y admiración a las grandes mujeres y a los grandes hombres de la Humanidad, de la Patria, de River y a los/as anónimos/as que hacen las cosas bien día a día.
Pero nada de felicidades.

charro dijo...

Gaby hoy sería N* 1 indiscutida, en un nivel tan bajo y con muñequitas que estan más interesadas en las fotos y revistas que en la competencia, GAby se haría un festín.

Una lástima que le tocó una época donde competía con 3 de las 5 mejores de todos los tiempos.

Millonaria, muy interesante historia. Si queres ahondar y fundamentalmente darnos el nombre sería genial.

La verdad es que no son las 2 únicas mujeres que hay para mencionar, también hay varias profesoras, las chicas del voley marcaron una época en la última década, el hockey femenino llegó al club de la mano de un gran esfuerzo, gimnasia también tuvo representantes dignas de mención, el fútbol femenino tiene una gran cantidad de títulos...

Lamentablemente, muchas de estas historias tampoco son muy conocidas por nosotros, por eso es muy bueno que otros cuenten lo que saben para que el próximo año podamos poner otros ejemplos.

charro dijo...

Matías, estoy de acuerdo con vos... peeeeero, debido a la discriminación que siempre hubo, es necesario llegar a estos festejos contra natura.

Ojalá haya un día que se deje de festejar el día de la mujer y pasemos a festejar el día del ser humano.