"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gracias Radamel


 Elasticidad y entrega, olfato y sacrificio. Un gran jugador que merecía más títulos en River Plate.

Ayer, quienes tuvimos la buena suerte de meternos un momento en twitter y seguimos a Radamel Falcao García Zárate, nos enteramos que el pasado 6 de marzo se cumplieron 6 años de su debut en primera división. Lo bueno de seguirlo a Radamel, además de llevar muy bien su twitter, es que se siente su agradecimiento y sentimiento por el club. La satisfacción con que se expresó por este aniversario es muy halagador para todos los hinchas. Simplemente lo compartió así “El 6 de Marzo es una fecha especial en mi carrera deportiva, alguien sabe por que? Ese día debuté en 1a división con la banda cruzada en el pecho! en q' minuto entre y por quién? alguien se acuerda?”

Para quienes se acuerden pueden dar la respuesta, pero lo que más me interesa a mi es recordar los buenos momentos que nos dio y lo sacrificado que fue su paso por River Plate. Ligó la peor etapa en la historia del club, salvo el final del  2009, que probablemente resultó peor a los años anteriores porque ya no estaba él.

Su solidaridad que muestra fuera de la cancha también se la brindó a River Plate dentro de la cancha; cuando la pelota no le llegaba para definir, la iba a buscar; cuando el rival salía desde el fondo, Radamel los perseguía. Su estado físico envidiable le sirvió para demostrar en Europa que está para cosas mayores, no es de extrañar que esté en la carpeta de algunos clubes grandes del viejo continente porque su presente en Portugal es muy bueno. El Tigre no sólo mostró sus garras en Argentina

Cuando me pongo a pensar quienes podrían volver al club, siempre el primero que se me aparece es Radamel, es con los pocos jugadores que deseo su vuelta y que se llene de gloria porque él fue muy generoso con el club y lamentablemente River Plate no pudo ser lo generoso que suele ser. Lo valoramos mucho menos de lo que merecía por lo poco acompañado que estuvo y él es una de las razones para valorar tanto el título que se logró en el 2008, hubiera sido otra injusticia que se hubiera ido del club sin vivir la alegría de verse campeón con la banda roja cruzándole el pecho.
Una tarde maravillosa, conocía el sabor especial de ganarle a los bosteros

Recuerdo algunos insultos por goles que no llegaban sin importar los jugadores que lo acompañaban, recuerdo su larga lesión y su sufrimiento, para terminar recordando las alegrías que nos dio en varias tardes que el equipo no respondía. ¿Quién puede olvidar la noche frente al Botafogo por la copa? ¿O el gol a los bosteros? No tuvo buena suerte en el reparto pero fue mucho más generoso que otros que ligaron mejor, ojalá que el club pueda devolverle el reconocimiento que Radamel siempre tiene por el hincha de River y que lo demuestra muy seguido a través de twitter. Ojalá podamos volver a ver sus festejos desde el alma gritando con el manto sagrado.

Desde acá, espero que te llegue nuestro eterno agradecimiento. Gracias Tigre.

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando un tipo es así , usa la tecno así y encima estuvo en River y le da una gran importancia , es agradable ( hasta tweeter )

"es cierto , es cierto me pareció"
el último crack en el puesto


y lo de la mala época , creo que lo realza más

si se pudo salir campeón con , según muchos , yo no tanto , un medio campo "pecho frío" , qué no se podría con el de hoy y un Falcao ?




la mala época y la lesión lo confinaron al recuerdo del campeón magro del 2008 pero en nada se opaca su juego y sus definiciones , más hoy que para ver goles buenos hay que ver al Tanque


Silva




bua , cuándo volvés Radamel ?

te lo pido así , por Sylvester que te extraña (?) - si alguien no entendió el mal chiste , lo explico



hasta extraño al Cholito , jajaja

creo que el cuchillo se desafiló en ese entonces pero bue hoy lo amenazamos con que Ferrero en vez de darle a la pelota , despeje un atacante contrario a la tribuna


pucha , me dio nostalgia y me puse sarco

es que la extinción de la fauna ... ya quedan pocos Tigres así y Gareca está viejito


aguante Radamel , brindo por tuiti y el recuerdo



abrazo , George

de la selva

Anónimo dijo...

Aguante Falcao. Falto agrgar algo y cuando se fue resigno un monton de plata para irse, le perdono la deuda a river.

millonaria dijo...

bue bue bue no nos olvidemos de que en la cancha era mal compañero, el codazo que le metio al enano!!!!!!! lo egoista al pedo, yo no se que partidos veian uds, pero yo lo sufriaaaaaaaa a Falcao asi que no me gustaria tanto que vuelvaaaaa, ese campeonato le salvo las papas a simeone ORTEGA y nadie mas, no elevemos o exageremos los acontecientos, falcao tenia que meter goles y hacia uno cada 4 partidos




(ahora entenderan porque no posteo mucho en los temas de futbol nunca estamos de acuerdo jajajja)

Anónimo dijo...

Cerraron la pileta olimpica hasta por un mes. Mantenimiento.

dalmassito dijo...

Debutó contra instituto creo. Una tarde que ganamos 3-1. Lo puso el negro Astrada.

Nos preguntabamos si Falcao era nombre o apellido y si era algo del famoso volante brasilero.

Nunca me pareció una maravilla pero se lo extaña un montón.

Sus goles al Botafogo en la sudamericana y ese gol a Caranta en el Monumental son inolvidables.

Volverá.

Anónimo dijo...

Falcao un fenomenooooo

Che no van a poner nada del aumento de cuota ?? y de la manera en que se hizo ???

Que raro ...

SERGIO dijo...

Nobleza obliga, me canse de putearlo, lo que pasa que venia acostumbrado a SAlas,Saviola,CAvenaghi y RAdamel me parecia un burro a la hora de definir, erraba mas de lo que metia, eso si siempre le reconoci que dejaba todo.
Hoy a la distancia y despues de ver a Canales,Rosales,Fabbiani ,Rios,y algun otro que se me escapa, valoro mucho mas todo lo que nos dio el TIGRE FALCAO.
Ademas no dejo de reconocer que se podria haber quedado con toda la guita del pase y opto porque river hiciera la operacion y le quedara algo de plata al club.
Por eso cuando regrese al club debere ir con una bandera PERDON RADAMEL.
Se imaginan este tridente LAMELA-FALCAO-PAVONE

charro dijo...

anónimo 903 cuando puse que fue muy generoso con River Plate, me refería a ese punto. No ahondé demasiado porque no recordaba el monto pero recuerdo perfectamente que fue muy generoso (creo que desde la época de Juanjo Borrelli que no hubo alguien que hiciera lo que hizo él. Despúes también lo repitió Villagra).

Anónimo 1116, hoy se cerró la pileta olímpica por mantenimiento hasta fin de mes antes de empezar la temporada de invierno. Es algo necesario y que se hace todos los años (salvo el año pasado). Ya era hora que se vuelva a hacer. Sería bueno que lo hicieran en 2 semanas en lugar de tardar 20 días y con feriados en el medio, pero bue... pedir excelencia y buen tino en este momento parece demasiado.

charro dijo...

Dalmassito, ya escribí que las fechas no son mi fuerte, pero si no entendí mal por lo que él puso, el partido salió 3a1 pero fue contra el rojo. Tal vez confundí los partidos porque al mismo tiempo twitteo un video de su primer gol en River (contra el rojo) en el salió alocado para festejarlo y se subió a los carteles de publicidad que hay junto al estadio y casi se cae pero un alcanza pelota lo sujetó e impidió que se cayera.

Te imaginas quien fue ese alcanza pelota? Te dejo la incógnita para la próxima? Queres averiguarlo? Te doy hasta mañana, si no entras vas a encontrar la respuesta...

Saludos

charro dijo...

La verdad que siempre fui de los que defendió a RAdamel y me pone muy feliz ver como se la pasa haciendo goles en Europa y no me sorprende que probablemente al finalizar el torneo pase a alguno de los grandes equipos de Europa. Me encantaría tenerlo hoy porque estoy seguro que haría varios goles por partido, le tendría una fe ciega.

Millonaria, no era un super dotado pero era muy generoso con el equipo. Era un delantero que podría haber esperado a que le llegara la pelota y sin embargo la buscaba y apoyaba a sus compañeros, para nada lo veo egoísta.

Tampoco diría que ese torneo lo ganó Ortega. Ese torneo se dividió en un partes. La primera fueron los primeros 8 partidos aprox que se ganaron casi todos los partidos por un gol y jugando mal. Ahí fue figura Carrizo y Alexis era el endiablado que ayudó mucho al resto del ataque, la segunda parte deambulamos como un equipo compacto pero sin magia y en los últimos partidos el Burrito tuvo unas jugadas mágicas que junto a un muy efectivo Buonnanotte nos alcanzó para llegar a un título milagroso. Ese es el recuerdo que tengo, en algún momento sería bueno mirarlo otra vez.

De lo único que estoy seguro, es que ese título fue fundamental porque si no se hubiera ganado al terminar este torneo ya estarían hablando de 7 años sin títulos y el mediocre equipo y blablabla

charro dijo...

anónimo 1705, qué queres que pongamos sobre el aumento? Ya avisamos que obviamente escribiremos sobre el tema porque es un tema que nos interesa. También escribimos mil veces que lamentablemente los tiempos nos superan y muchas veces no podemos hacer las cosas con los tiempos que nos gustarían. Cual es el apuro por escribir algo del aumento? El aumento ya fue, ya está aprobado, cual es la diferencia entre escribirlo hoy o la semana que viene? Antes de la votación hicimos como 3 o 4 posteos sobre el aumento y las razones para llegar a él, inclusive hicimos 2 posteos largos y seguidos al respecto antes de la votación. Ese era el momento para escribir.

Si estas preocupado por lo que escribimos, no te preocupes porque vas a ver muchas cosas (muchas más que en otros blogs) al respecto. Sabes por qué vas a ver esas cosas? Porque a nosotros no nos preocupa solo ese aumento, nos preocupa las cosas que se quieren hacer.

Respecto al "que raro", que te puedo decir? Ya aprendí que quienes piensan de esa forma es porque actuan de esa forma y piensan que el resto es igual a ellos. Nosotros podemos no tener tiempo, podemos estar desinteresados en algo, puede no motivarnos una noticia a escribir largo, podemos pasar por alto alguna noticia porque no somos periodistas, podemos no dejar que manipulen pero de lo que pueden estar todos seguros es que no hay NADA RARO.

Ya llevamos un par de años demostrando que no hay NADA RARO y que todos tienen su voz en este lugar. Incluidos los que no piensan como nosotros y los que quieren hacer oír las cosas que supuestamente nosotros podríamos llegar a callar.

Ese es nuestro compromiso con River Plate. No son muchos los que tienen ese compromiso.

Anónimo dijo...

millonaria !! para pegarle un codazo al enano se tuvo que agachar ! eso es tener en cuenta al otro ! , de qué egoísmo hablás

hablando en serio , siempre que nos acordemos bien ( o mal ) vamos a encontrar conductas reprochables , anque deleznables , no recuerdo qué pasó con Buonanotte pero tuvo montones de gestos y actitudes en la cancha que demuestran lo contrario y en mayor proporción para valorarlo bien pero tu opinión es válida , lamento saber que la mayoría no las posteas




coincido con el resumen de Charro sobre ese campeonato , no hay un jugador que gane un torneo sin equipo aunque sea más o menos


Carrizo , Buonanotte , Radamel , el Burrito , Alexis


agregaría , sin sorna , los golazos de Abelayras


y la sobriedad del resto



no mucho pero después de este torneo vemos cuál hizo más goles y cuántos recibió




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Por si no lo saben (estoy seguro que el 99% de ustedes sí), Falcao es el segundo nombre, elegido por su padre, admirador del Brasil del 70, y en particular de ese enorme jugador.
Radamel es un agradecido a River. Un tipo que desde que era pibe en Colombia soñaba con ponerse la Banda Roja en el pecho. Lo que daría porque sientan lo mismo el 50% de los que se visten con el manto sagrado…
Gracias Radamel. Sabemos que vas a volver. Te esperamos.

PD
Charro, no te gastes, siempre hay quien busca el pelo al huevo. Como si ustedes no fueran lo suficientemente independientes... por favor...

charro dijo...

Jorge, más allá de los chistes, también es cierto que Abelairas había hecho un buen campeonato y tuvo partidos importantes. Tanto lo puteamos que cuando vamos a los recuerdos de su único momento "no pecho frío" deberíamos nombrarlo.

Es cierto Matías, siempre habrá gente buscando el pelo... pero que se le va a hacer... uno es así y responde aunque esté todo claro.

Gracias Matías...

Unknown dijo...

Que raro Falcao. Comparto un poco lo que dijeron algunos comentaristas. No me llenaba cuando jugaba, se perdia goles a la par de los que se habia perdido el Tecla y no era muy ductil con la pelota. Pero se mataba en la cancha. Tanto que me acuerdo que en el ultimo gol de Bergessio en es "noche triste" contra el CASLA fue Falcao el que termino tratando de impedir el gol y la verguenza...
Buen cabeceador, fue importante en ese campeonato del Cholo pero los fundamentales fueron Carrizo y Alexis. El burrito fue la puntada final, el de los partidos importantes, que no es poco. A Falcao lo termine valorando mas cuando no estuvo, como muchos.

Que raro, Millonaria que no postees cuando estas en desacuerdo. Aca nos peleamos lindo por el futbol, pero generalmente, con respeto. Codazo a Buonanotte? no lo recuerdo, refrescanos eso.

Que raro este posteo, que raro...

Abrazo
Magyar

millonaria dijo...

jajajaja si la verdad que muy raro por un momento pense que lo de buscarle el pelo al huevo lo decian por mi comentario sobre falcao jajajajja


El codazo lo vi desde la tribuna y para asegurarme que no vi mal lo volvi a ver por la tele despues en la repeticion, fue despues del un gol cuando el enano lo fue a festejar con él, lo saco y el enano insitio en abrazarlo y le metio un codazo con una amiga nos miramos y nos preguntamos a duo vos viste lo que yo vi?? ....
Igual puede ser calentura de algo de ellos , cosas de futbol no se pero a mi me quedo en el recuerdo una mala imagen de el y quizas por eso no me caeria en gracia...

Matias dijo...

No, millonaria, con lo del pelo al huevo no hablaba de vos.
No vas a verme bardear a alguien que opine respetuosamente como vos, esté yo de acuerdo o no con lo que se dice.