"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 10 de marzo de 2011

La utopía como meta.

Barcelona llegó al nivel de River Plate porque nosotros lo permitimos

No se que es más raro en la última declaración de Almeyda. El hecho que las haya realizado él, la comparación, el tiempo, la falta de explicación… no se, solo puedo decir que todo me suena raro.

Utilizar a este River Plate contemporáneo como comparación del equipo sensación en el mundo y que llega a nombrarse al lado de los mejores equipos de la historia parecería una exageración (aún soñando de acá a 18 meses). Soy optimista y uno nunca sabe por donde van las vueltas de la vida pero no es fácil imaginarse a River Plate como el mejor de América en sólo 18 meses. Lamentablemente (y aparentemente porque no escuché la nota) no hubo repreguntas como para saber hacia donde apuntaba su opinión. Como título funciona muy bien.

La única comparación posible es que haya querido describir que la próxima generación de jugadores del club vino cosechando premios en todas las categorías y como caso muy raro, la gran mayoría están en condiciones de llegar a la primera división. River Plate tuvo 5 jugadores en la selección sub 20 y no cedió a Lamela, Lanzini ni Pereyra, si a ellos sumamos a Affranchino, Chichizola y Marinelli, tenemos la base de cualquier equipo. A estos jugadores habría que sumar a los 8 jugadores que irán al sub 17 y el futuro tiene buena cara… siempre y cuando se cuide esta riqueza y no sea rematada o regalada.

Creo que las palabras de Almeyda más que regalarnos un sueño nos regala una ilusión y una obligación, somos guardianes de la posibilidad de volver a ser quienes siempre fuimos. Para muchos puede ser una exageración, para otros será una cuota elevada de optimismo, para otros se le escapó un tornillo al Pelado o tuvo un exhabrupto, y para mi es simplemente un aviso sobre donde podemos llegar haciendo bien las cosas (Barcelona puede ser la metáfora de llegar a los más alto del continente) y de lo que nos podremos perder si no se hacen bien las cosas.
Barcelona ya tiene una filial millonaria, nuestro fútbol llegó a esas tierras

Muchos hinchas podrán reírse (como muchos de Independiente se reían cuando les decía hace un año que serían rivales directos nuestros en la lucha por la permanencia o los de Huracán y Tigre después de haber sido subcampeones) de nuestro futuro pero está en manos de River Plate soportar las risas presentes y poder reírse en el futuro.

El campeonato económico es fundamental pero el andamiaje futbolístico es primordial en ese campeonato. Ya tuvimos las pésimas experiencias de saber que si se vende indiscriminadamente se termina endeudados y si se vende para comprar jugadores de menor categoría como negocio se termina endeudado y con riesgos de alcanzar las peores pesadillas. No olvidemos que acercándonos a los buitres terminamos perdiendo más de 10 años.

Está en esta dirigencia decidir si la meta es alcanzar los logros deportivos y así encaminar nuevamente al club o si prefiere seguir en la rueda de la compra venta sin fin.

Imagen: Riverlujoypueblo.blogspot.com
Por Charro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

uh y después me dicen que Cappa era el vendehumo


y si le faltó tiempo ?




pero para ser como el Barsa TAMBIÉN hay que pagarles igual

porque la idiosincracia de la mayoría acá y muchos lados ( o todos ? ) tiene por mandato ir hacia donde el mejor postor


Xavi e Iniesta juegan juntos desde chiquititos , Messi está desde los 12 , como Pedrito , Busquets , Pique Jeffren , Bojan ...

comparten un estilo , no les pasa que sacan al tucu y ponen un defensor y EN RIVER

y si se gastan una gran fortuna en un gran error , o una de dos , o tienen un margen económico fabuloso o son fabulosos estafando y lavando guita porque que yo sepa tienen una deuda imprecionante pero hablando sólo del fútbol y sus players , bue al gran error lo fueron rápido , no lo tuvieron como Archubi de regalo

y si pierden , como con el Inter , lo hacen con su juego en alto

y agua , para evitar que festejen (?)


que pase más agua debajo del puente Labruna , para que en 18 meses nos encuentre en utopilandia


en ese caso me rapo



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

ah , ayer estaba pensando el "por qué" no juegan Pereyra , Affranchino , etc. , mi "humilde" conclusión es que si se muestran se meten en el mercado , de los que juegan alguno van a vender y creo que los que no , es para no ser vendidos y sean el recambio

si es una táctica me felicito por haberla descubierto , se ve que no quiero creer que J.J. es mezquino por los puntitos


y la media inglesa ?



aguante las Ciudadela !!





abrazoo , Jorge

Enrique dijo...

Dicen que DAP dijo que quería ser como el Inter, y si se ponen como objetivo volver a ser el River de siempre?

dalmassito dijo...

Hola.

Me desarmo de placer al ver jugar al Barca.

Pero honestamente, creo que Enrique plantea la justa. No tenemos que parecernos a nadie ni imitar a nadie.

Lo que tenemos que hacer es procurar volver al River de siempre. Con eso nos bastó y nos bastará, para ser los mejores. Por lejos.

Saludos

Anónimo dijo...

el River de siempre no jugaría muchas Intercontinentales

pero igual entendí , lo que pasa Enrique es que comparando o no , no quita encontrar a los que ahora son referentes


igual me quedo con el contrapunto

a Almeyda le tira el Barsa , como a Angelito ( y como a muchos y a mí también )

a DAP , el Inter


conclusionne(?)


para qué joraca trajo a Cappa


lo dije en verso como si fuera pseudo poeta (?)




abratzo ( es abrazo en cocoliche )



Giorgio


PD : si nos parecemos 95 % al River del '96-97

utopilandia existe



eso va a ser cuando vuelva Julito Cruz !!

Anónimo dijo...

HOLAS HOLAS A TODOS
VOLVI DE UN PEQUEÑO DESCANSO AUNQUE ME DEBO UNAS PALABRAS CON EL POETA PARA OTRO POSTEO...

EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, PEL EQUIPO SE LLENO DE JUVENILES, QUE DEPENDE LA EMBERGADURA DE CADA PARTIDO O DECISIONES (MALAS O BUENAS, Y DE MUCHOS DT... SEASE MERLO, DAP, SIMEONE, GORDILLO, ASTRADA, CAPPA, JJ) DE DIFERENTES TECNICOS FUERON"QUEMANDO" O SIMPLEMENTE DANDOLE LETRA AL RUEDO.
SE DESPERDICIO Y FUNDIO TOTALMENTE LAS INFERIORES EN LA PRIMER GESTION DE AGUILAR. PERO LA SGEUNDA TRJAO AIRES DE CAMBIO, QUE ESTAMOS DISFRUTANDO DE ESOS FRUTOS....
ALGO HAY QUE RECONOCER Y ALGO HAY QUE CUIDAR

RIVER ES RIVER...
UNO DE LOS MAS GRANDES DEL MUNDO.. Y SU META DEBERIA SER RIVER... NO EQUIPOS DE AUEROPA O COMPARARSE CON CLUBES DE ACA O BARRIALES (COMO ARGUMENTABAN EN LA ULTIMA ASAMBLEA EN RELACION AL AUMENTO DE CUOTA)

RIVER ES MAS Q TODO Y RIVER PUEDE POR SI SOLO SALIR DE ESTO..

OJALA Q LAS PALABRAS DE ALMEYDA, LA CALIDAD DE ESTOS PIBES... VALLAN CUMPLIEMDO LOS CIMIENTO NECESARIO PARA CRECER AUN MAS...

OJALA AL FIN DE TORNEO SEA.. QUIEN MERECE SU CHANCE EN PRIMERA.. Y NO LA DE A QUE JUGADOR TRAEMOS...

Anónimo dijo...

OJO QUE EL DE ARRIBA NO SOY YO, ES EL, QUE NO SE QUIEN ES, PERO COMO ESCRIBE COMO YO (MAYUSCULAS) HAGO LAS ACLARACIONES CORRESPONDIENTES PARA MIS "AFECTUOSOS" "AMIGOS" DEL BLOG, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

YA SABEMOS QUE NO SOS VOS

DEBE SER JAMES BROWN

O EL DE LA PROPAGANDA


AUEROPA !!

Enrique dijo...

Jorge, y el Inter tardó como 45 años en volver a jugar la Intercontinental y el Barcelona ganó solo una contra el Pincha luego de perder las 2 anteriores (Sao Pablo e Inter de Porto Alegre), o sea los ejemplos son válidos (?)

Anónimo dijo...

qué dificil es dar chances o quemar pibes


al menos el otro día J.J. nos revivió lo peor de Cappa a los que extrañamos su propuesta y a los que no ,
se hizo echar pechando al línea , desarmó el eje de creación




Enrique ,

por eso puse los que
ahora son referentes

y porque los nombraron Almeyda y DAP ( o J.J.)

mais agregué con el 95 per cento del River de Ramón , utopilamdia e' cherta


qué iba a decir la Naranja mecánica ,
el Wünderteam ?

el Santos de Pelé ? , el AAAJ de Bichi Borghi , Gimnasia de Timo teo ?


hay muchos pero los de ahora son esos

ma que cosa fai ?

insisto en algo , el contrapunto "interno" es más interesante


y el hecho de que el ilusionista no era sólo Cappa , el fue el fuchile de un delirante que lo trajo pero le gusta el juego italiano

y del exitismo al pedo que torna en pragmatismo o realismo pero que si fuera así desde los inicios no seríamos River , el que es sino otro ( ? )


si nos quedamos en la chicana fácil (?) ,



quizás el Pelado se refería al Barsa de Guayaquil


dijo de Sudamérica




Jorge


PD : por qué las comillas , amiguito de las mayúsculas ?

por cierto

que letras tan grandes tienes








con cariño , el leñador

tu redacción es diferente , no hacía falta la aclaración

Anónimo dijo...

TU TAMBIEN BRUTUS-JORGE!! NO ERAN PARA VOS NI PARA LA MAYORIA, PERO QUE LAS BRUJAS HUNGARO-JURIDICAS-MEXICANAS-VERSERAS EXISTEN, EXISTEN... JAJAJA!!
FIJATE QUE ESTOY TAN DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE PLANTEAS EN ESTE POST QUE SI VOS NO ME MENCIONAS, NI APAREZCO. MY GREAT AND NEW IDOL!!, JAJAJA!!

charro dijo...

Todos estamos de acuerdo en que River Plate debería volver a ser River Plate, de hecho hasta podríamos decir que el Barsa está practicando el fútbol de River Plate. El Barsa del 2010 moderniza el fútbol de la máquina. La máquina era un equipo que se conocía de memoria y disfrutaba jugando los partidos. Por algo el nombre que recibían era 'Caballeros de la Angustia', preferían divertirse y armar jugadas para llegar tocando hasta el arco rival y a veces se olvidaban que todavía no habían hecho el gol. Que hubiera pasado si Masche no salva al Barsa en el último minuto? Que hubiera dicho la prensa? Como cambiaba la historia?

Unknown dijo...

Quiero creer que lo que ve Almeyda es eso que senala en el post Charro. El crecimiento de las inferiores, las convocatorias masivas a las juveniles, y el presente de Lamela-Lanzini, Chichizola y el Tucu. No es poco eh, piensen en un par de campeonatos atras y no veiamos juveniles capaces de ponerse la camiseta y SER un equipo de River... hoy ya es mas creible.

No me parece una vendida de humo Jorge, sobre todo porque el personaje no es vende humo de por si. Cappa es un poco mas sospechoso de eso. Para mi que fue una expresion de deseos y un olfato de lo que ve abajo. En definitiva una extension de eso que dijo hace un tiempo: "en 2012 River va a volar". No creo que se refiriera a las profecias mayas y que volemos todos, no?

De todas maneras ser un equipo que marque una epoca es otra cosa. No solo tienen que llegar pibes de buen pie y temperamento(Pitu te vas, dale!) sino que hay que mantenerlos durante varios campeonatos juntos y bien... pagos. Hay que tener espalda, si no entrariamos en otro sube y baja.

Coincido con eso de que si volvieramos a ser como el Tricampeon de Ramon le hariamos partido al mismo Barca...

Che los gritones de las mayusculas, porque no se ponen un apodo y no hay que andar identificandolos por los "insultos" o las afinidades con comentaristas? es jodido yo se, pero busquen un apodo ;)

Abrazo
Magyar

PD: hungaro las pelotas! Redondito y de Ricota!

millonaria dijo...

Respecto al post, coinsido: River es river, y por otro lado ellos , los de afuera , los de aca , todos quieren ser RIver, tener el club mas grande, con mas actividades, con un colegio , ahora con facultad y con el mejor futbol por cierto, se asombran de todas las cosas que tiene River,
Para mi no tenemos que copiar a nadie solo hacer las cosas medianamente bien y trabajando con honestidad se logran todas las metas que passarella se proponga.


Con respecto al tema de la 1º mujer en ser vocal titular en la comision, creo que se llamaba anita garcia si mal no recuerdo,
y sobre la historia me la conto una vez y solo recuerdo que me dijo que en ese entonces la comision se cambiaba a mitad de mandato porque no habia reeleccion, como que ahora hubiera elecciones y gane caselli o santilli!!!!!!!!!.
Me acuerdo que me contaba que el que estaba de presidente no podia creer que el secretario le renunciara y encima por telefono,
Parecia una historia de pelicula norteamerica, jajajajja cuando esta señora me contaba como llego a la comision no le preste mucha atencion, despues cuando contaba los detalles, que ahora no los recuerdo me quede hipnotizada jajaja me imaginaba a Israel renunciando en la era aguilar que bueno hubiera SIDO no???!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO LO SOÑEEEEEEEEE...EEEEE...EEE, HUNGARO:COINCIDIMOS EN LO DE RICOTEROS. EL APODO ME LO PUSISTE VOS, IRRESPETUOSAMENTE (PORQUE NO TE GUSTABA UNA OPINIÓN): FLAMER. LO QUE AVALO EL POSTEADOR OFICIAL DE INMEDIATO, TAMBIEN FALTANDOME EL RESPETO. PERO, TODO BIEN, NO PROBLEM, JAJAJA!!
PERDON, QUE METAS SE PROPUSO DANIELITO SI IMPROVISA DIA A DIA?

Anónimo dijo...

Eso de River es River , no tiene que imitar y que nos imitan / envidian a nosotros es desconocer la historia , habrá quien sí y quien no pero que las influencias y los modelos existen , existen . Para qué se gasta el Señor River Plate en hacer posteos si después niegan los sucesos del pasado con declaraciones grandilocuentes y poco realistas .

River es River pero saltó a la gran popularidad con Bernabé que no era de las inferiores , ni nació de un repollo blanquirojo

La banda roja es por el mandil de una orden masona

River Plate es un nombre extranjerizado

River tiene desde sus orígenes varias influencias y en pugna en muchos casos , como el laicismo masón y el clericalismo católico , lo italiano , lo inglés , lo español , lo porteño , lo boquense , las ínfulas de progreso de acuerdo a las ideas vigentes a comienzos del siglo XX

etcétera



Magyar , para mi tampoco es vendehumo Almeyda , TAMPOCO CAPPA .

Cuál es la sospecha , que el tipo agarró un fierro caliente y se atrevió a pensar que con tiempo y trabajo/juego íbamos a volver a nuestro tradicional estilo ?

si agarra equipos pobres y le va "mal" es por algo que tiene que ver con eso que ustedes entienden mejor que yo , cómo afrontar la urgencia

pero al fin y al cabo , Lamela y Lanzini , también Pereyra , Funes Mori , Cirigliano tienen rodaje y se los dio él , confió en ellos y por cierto aunque le endilgo errores en el trato , no los quemó ( el Pitu es más "frío" que el tucu ? )

los cocinó bastante bien , no sé si con microondas o qué , tampoco digo que los inventó , la pasta ya la traían ...


revisen , los que no están de acuerdo , si quieren y se van a buscar las declaraciones de Almeyda , Carrizo , etc. cuando éramos punteros en el anterior torneo y no sólo Ángel Cappa hablaba de campeonato y la ilusión .

Por cierto a mí no me gusta encarar un proyecto con esa palabra que significa algo que no existe y que no es lo que parece pero a buen entendedor sabíamos que hablaba de algo por hacer ... el que se engañó y lo acusa de vender humo , es resentido/a


vimos jugar bien a River con él en el banco y errar muchas situaciones , lo oímos decir que el apuro , de los players , conspiraba con las intenciones , dijo que era cuestión de tiempo y que este en el fútbol de hoy escacea , a eso adhiere el Pelado , por ejemplo , lo vimos PUTEAR contra las injusticias a nuestro equipo ( no nos dieron por lo menos 7 penales que a EdLP campeón , sí )

...

y de hecho en la nota "utópica" Matías Jesús aclara el tema de que seríamos como el Barsa pero que sabe que el tema económico podría conspirar con esa visión ideal , optimista o lo que sea


tranqui que yo estoy con el Pelado , el tema es que DAP-J.J. hablan del Inter de Mou


falta Larry , llamen a Mou !!
que Larry está en cualquiera

así completamos todos los chiflados (?)




ah , la Máquina jugó junta una veintena de partidos en varios años , era otra época
otra cosa , el Barsa es un proyecto integral desde la cantera a la góndola de primera

futbolísticamente irreprochable , si Masche no los salvaba quedaban afuera con la frente en alto , no son invencibles son los que juegan mejor y ya sabemos que igual , siendo así a veces se pierde , si lo sabremos los riverplatenses que a veces los mezquinos ganan con un nucazo


lo triste es que le endilguen a Cesc el haber perdido porque tiró un taco e Iniesta le intuyó la jugada


si hasta le regalaron el empate


River tuvo proyectos integrales pero pocos técnicos los plasmaron con mayoría de jugadores del semillero , DAP fue uno en su primera etapa , después se dedicó a los negociados con players en exceso , Ramón fue otro , jaja en San Loré no puede "ir a surtirse" a la reserva

pero pocos , no ? y Angelito si hubiera tenido los volantes que hoy faltan ahí hubiera sacado más pibes por lo que vemos en el equipo actual no había volantes carrileros


o Díaz es de inferiores ?


ya van a saltar con Arano



jajaj





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

una más de River es River


al Beto le decían el "Pelé blanco"


preguntenlé a él por qué ?




Jorge

Unknown dijo...

No Jorge, la parte sospechoza de vender humo de Cappa, es que lo dijo con el equipo inconsistente y metido en el descenso directo.
Hoy podrá parecer que Almeyda vende humo, pero en realidad lo dice con el equipo "carreteando" para salir, con el colchón de los 39 puntos sumados esta temporada... y con los pibes empezando a rendir en primera... Es una gran diferencia.

Los estilos de Mou y Pep no son taaan antagónicos. También hizo grandes partidos el Inter. No jugó para atras todo, fue solo un partido donde privilegió esa tactica, pero para mi era un buen equipo. Y el actual Real Madrid se comió 5 por salir a jugarle de Tu-a-Tu(catalanismo) al Barca y en el Camp Nou...
Guardiola es lirico y Mou amarrete? no me parece. Aunque "si me das a elegí"(?) quiero jugar como el Barca, pero hay que tener a esos pibes, o comprarlos (Dani Alvez, Masche, Abidal...).

Salgamos del tema promiedos y los pibes con menos presión nos van a dar mas de una alegría, estoy seguro...

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo , en varias opiniones

el miedo y , o los nervios se trasmiten , si Almeyda u Ortega han tenidos partidos malos , con malas reacciones , de los pibes no se puede esperar , salvo excepciones , más que de ellos , por eso critiqué reacciones intempestivas de Angelito , no porque me pareciera que era desubicado sino porque es un líder y ese liderazgo así , no sirve , o sea Cappa con sus exabruptos cayó en la histeria del sistema que critica , a él también se le fue la paciencia pero no en forma de juego apresurado sino puteando y desencajándose

eso no quita que tueviera una impresión de que con el tiempo estos pibes que ve Almeyda nos vayan a dar alegrías , por algo Matías quedó en contacto con Cappa


no creo que venda humo el Pelado , repito , fue irónico lo de mi comienzo

por eso el párrafo o frase que le sigue es :

y si le faltó tiempo ?


porque le distingo a Cappa una capacidad "a contratiempo" del tiempo llamado normal o el de la mayoría o el de un statu quo de ansiedad que domina cómo nos tomamos todo hoy y que él considera siempre cuando charla , o "vende humo" , si así lo hiciera nunca diría nada del tiempo , los nervios , etc. ahora quizás él se haya anticipado a lo que el Pelado con estos puntos colchoneros , se anticipa que vendría , VENDRÍA , EN CONDICIONAL , dentro de 18 meses

si , no hay una gran venta de estos pibes que nos PONDRÍAN en un sitial que él EJEMPLIFICÓ con el Barsa


o sea el Pelado no es que vendehumo o frikea , está diciendo que hay potencial pero


potencial no es un equipo de unos 20 , entre buenos y muy buenos , eso hay que hacerlo , si en cambio lo que se hace es lo que se hizo , mal , seguiremos especulando y rondando fantasmas

pero debería , constar que ahí no nos puso Cappa , en la zona de descenso / promoción ya estábamos y aunque haya sido J.J. el que nos hizo sacar la nariz el otro antes promovió a los pibes , cometió errores , señalé cuales a mi criterio y J.J. a tenido aciertos y señalé cuales para mí , trato de ser ecuánime pero no negocio mi gusto

la gran diferencia del paso de Cappa por River y su no transigencia en el estilo de juego , al igual que los cules , es que Barsa tiene un gran plantel y él quiso mucho aun antes de tener lo que faltaba y algo clave , NUNCA sabremos si nos mandaba al descenso o teníamos hoy más puntos , ni siquiera nos queda el futuro para saber eso


si me das a elegí intentaría una síntesis entre lo bueno de ambos equipos sobretodo para tener más variantes ante determinados partidos pero a donde apunta Mou , no es un sacrilegio salvo con Pandev y otro sucio que tiene pero lo mismo se podría decir del rústico Puyol , si le buscamos el pelo al huevo


y Barsa compra , sí pero la base es de la cantera , el Inter no tiene cantera , no lo hace menos equipo , lo hace menos favorecedor de mi preferencia


tiene jugadores que me encantan , el holandés , Samuel , Milito , el Pupi , Cambiasso ,

manejan magistralmente los contraataques , algo que ponderé en varios coments ,

pero no me leen , no me leen , jaja



el Barsa es mi consuelo hasta que volvamos a ser el River que le gusta a no se quién pero a mí , sí




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Creo que el Pelado se refería a las inferiores, como bien dice el posteo.
Claro, es impensable ser siquiera el Barca de Argentina. Al menos, en el corto y mediano plazo.
Bien dice Jorge, Almeyda habla del Barca y JJ le dice a Olé "quisiera que River juegue como el Inter de Mourinho. Cuando cada pelota es la última, no da para tirar caños". ¿Queda una sola pelota en el club? ¿No podemos perder la pelota por tirar un caño y después recuperarla? Salvando las distancias: una vez más, en desacuerdo con JJ. Prefiero el Barcelona, toda la vida.
No sé a ustedes, pero a mí ver jugar a Messi y su ballet (o Xavi o Iniesta y su ballet) me da un inmenso placer. Confieso que me gusta el Barca en general, pero desde que asumió Guardiola como técnico (cómo jugaba ese muchacho! Y pensar que quiso venir a quemar sus últimos cartuchos a River y Astrada lo bochó) más aún. Que se yo, no tengo dudas que son el mejor equipo que he visto en mi vida. Me siento frente a la tv para disfrutarlos, para entender que realmente existe el “futbol total” y el “futbol que le gusta a la gente”, que esas no son frases hechas. Porque (salvo Niembro) no conozco a nadie que no le guste como juegan esos muchachos.
De todas formas, he tenido la suerte de viajar y ver de cerca ese inmenso club, y… no hay punto de comparación. Hay ahí una idiosincracia, mucho mayor que el sentimiento de hincha o simpatizante de un club. Ellos dice que son “más que un club”, y parecería ser cierto. Es una forma de vida, es el catalanismo y todo eso que es tan difícil de entender para los que no leímos y estudiamos lo suficiente. Y esa forma de vida implica una forma de jugar, también. Basta leer cualquier nota sobre el Barcelona, para ver que no sólo tienen mucha guita sino también una forma de sentir el futbol, que es respetada desde la primer infancia de sus jugadores. Es una identidad. No es sólo dinero, porque un buen equipo lo compra (casi) cualquiera, pero una identidad no tiene precio. No hace falta abundar acerca de La Masía acá.
Yo creo que no hay que copiarlos, pero además… sería imposible hacerlo!
Somos El Más Grande. Hay que renacer, para volver a ser lo que fuimos. Para volver a estar en donde nunca debimos dejar de estar. Siempre fuimos reconocidos en el mundo, volvamos a eso, que mal no nos fue.

charro dijo...

Jorge, cuando decis que Bernabé fue comprado y no salió de las inferiores, deberías recordar que a él, Loustau y Cesarini los trajeron con una clara intención de armar unas inferiores que abastezcan al equipo. Viendo que a los 2 años ya tenías a la mayoría de las inferiores, se puede decir que el trabajo ya estaba iniciado. Durante los torneos de los años 30/40 y 50 se ganaron con mayoría de jugadores de inferiores. La máquina jugó pocos partidos pero ese fue un título dado para 5 jugadores, la realidad es que ese equipo jugó junto varios torneos y durante muchos años las variaciones fueron mínimas.

River, tuvo el juego excelso que se le atribuye al Barsa, también tuvo jugadores de excepción marcando el libreto y el equipo tenía la identificación con el club. A todo esto que comparte con el actual Barsa habría que agregarle que ese plantel de River tuvo un fútbol novedoso, desde lo táctico, para la época.

Por esto insisto en que no debemos parecernos al Barsa, ellos se parecen a como éramos nosotros. Es un buen espejo para recordarnos como éramos y por donde debemos dirigirnos.

Anónimo dijo...

Charro , de acuerdo con lo que me explicas pero no se entiende algo , en principio , consideré al Barsa por lo que declaró el Pelado , si él hubiera dicho desde el vamos que River podía volver a ser el que fue , todo hubiera sido comentado diferente ...


de todos modos mencioné el River excelso más reciente al que podríamos buscar como referente , podría haber hablado de las economías que acompañaron distintos procesos de formación de planteles riverplatenses en la Historia


en los '40 Europa estaba en guerra pero había equipos famosos antes , de hecho acá se usaba la WM , una de las primeras disposiciones tácticas , o sea pensadas más allá de correr y llevar la pelota para adelante , esa táctica era extranjera


pero sí , River tuvo un proyecto integral de fútbol hace mucho , hablé de la compra de Bernabé , etc. en respuesta a que nos imitan y que parece que inventamos el fútbol y sacamos de la galera todo sin influencias , ni jugadores aquerenciados pero externos previamente al club , después de eso lo que decís fue así .
De hecho Cesarini viene del exterior , Italia . España poco y nada aportaba al fútbol en materia táctica pero desde un tiempo a esta parte son referentes , lo menciona Batista , el Pelado , Cappa , cualquiera que disfruta el fútbol bien jugado , más allá de la camiseta y sí , es un honor que recuerden y aprecien a La Máquina pero hoy hay que pensar en que Barsa tiene una organización integral deportiva , extrafutbolística que no creo que la de River de los años '40 pueda sostener lo que pretendemos , "ahora" el club tiene pensiones , escuela , etc. que antes no había por lo que aquel River no puede ser modélico .


Espero haber sido aclaratorio porque se confunde mi admiración por el Barsa con una aparente falta de consideración por River , no es así . Varias veces dijeron que había que ser humilde por distintos motivos , desconocer cuál es el club que está haciendo mucho mejor que nosotros las cosas no es sensato , no vamos a ser mejores por decirlo sino por demostrarlo .

Si van a sanear al club y después resulta que los cules deben 100 millones de euros ese será tema de debate en todo caso , por ahora River está en severa crisis , lejos de su "época dorada" y lejos también del fútbol de fábula del equipo de Ramón y cía.


espero lo que esperamos todos , G, G, G


que no es lo mismo que JAJAJA sarcástica



por ahora una G , gracias a los Pelados Almeyda que no abundan




abrazo , Jorge


PD : no encontré el reportaje a J.P. , busqué el link pero le perdí el rastro en los posteos



igual hoy me enteré que Vega alentó a Chichi , es bueno tener un buen tipo en el plantel lástima si se va ...

Matias dijo...

Coincido totalmente con Jorge acerca del Barca.