"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 27 de marzo de 2011

P=F/A

 Exquisita definición de Caruso. Le tocó convertir como suele hacer en los entrenamientos.

El título es tan extraño como el momento que vive River Plate. Esas letras son la definición de presión, y eso es lo que vive el "Mundo River" mientras algunos nos preocupamos por la tabla de los promedios, otros se preocupan por la del campeonato, mientras algunos se esperanzan con que el pasado ilumine el presente otros tenemos el presente entre ceja y ceja esperando a que llegue un futuro espejo del pasado. Mientras ayer festejábamos los goles de River otros preguntaban como estaba el partido de Racing-Lanús ilusionándose con un nuevo campeonato, mientras antes del partido algunos estaban preocupados porque no ganábamos, otros pensaban que teníamos un partido fácil por delante, mientras sufrimos y presionamos para ganar como sea, el equipo debe "jugar" en el Monumental… La mirada del hincha es la consecuencia del último resultado y no parece importar las circunstancias ni el como se llega a los resultados. Este es el presente de River, el vaso está por la mitad y cada uno le da la mirada que quiere.

Sería bueno ver un poco lo que pasa en la cancha para sentirnos con el vaso medio lleno o medio vacío, pero las miradas siempre serán diferentes y tampoco ayudarán demasiado. Como vengo pregonando hace un año, la presión cada vez es mayor y los rivales cada vez son más duros. El rival al que nos enfrentamos ayer nada tuvo que ver con el Newell’s que jugó las primeras 6 fechas, este equipo rosarino corrió, se tiró a los pies del rival, metió en cada pelota y se la jugó como si fuera la última, exactamente lo contrario a lo que venía haciendo. ¿Qué contrapuso River a este juego? Lo mismo. River no se dejó llevar por delante pero tampoco pudo imponer sus ideas y solo intentó empujar al rival, la presión del público más la personalidad de algunos jugadores pudo dar el resultado que no da el juego.

River hoy tiene que decidir con que parte del cuerpo duerme destapado, la frazada parece no dar para taparnos y terminamos corriendo el riesgo de descuidarnos defensivamente o ser inofensivos al atacar. Ayer se jugó uno de los peores partidos del año (equiparable a los de verano) pero la victoria está obnubilando a varios. Ayer River jugó muy nervioso y conciente de la importancia que tenía el partido, sabían que no solo estaban en juego 3 puntos y eso lo sintieron. El nerviosismo los desconcentró y provocó errores. No hubo ideas a la hora de atacar y hubo desorden al defender (ni chicha ni limonada), aunque muchos le caigan a Ferrero y a Diaz por cada gol, creo que fueron los mejores jugadores del partido (fueron los que mejor se cubrieron en los minutos de desorden del primer tiempo), cuando le reclaman a Ferrero que revolea mucho, todos hubiéramos estado felices si hubiera logrado revolear la pelota del primer gol, sin embargo, las dos jugadas de gol rivales vinieron por errores de ambos.

River adolece de lo mismo que casi todo el fútbol argentino, no tiene idea de cómo manejar la pelota, todas las jugadas de gol llegaron por groseros errores defensivos. Carrizo nada tuvo que hacer en el primer gol, Diaz le dio el espacio y el delantero definió por el único lugar que podía entrar es pelota (mérito del delantero ante la falla defensiva). JP demostró porqué todos lo consideramos un grande, cuando, en el único mano a mano del partido, atoró con rapidez e impidió que el delantero definiera. ¿Se podría haber ganado ese partido estando un gol abajo? A la defensa la vi muy jugada, muy de cuchillo entre los dientes pero corriendo detrás del que llevaba la pelota en lugar de cubrir espacios. Ferrari es muy flojo a la hora de defender y Maidana vive pendiente de ese error, Ferrari vive muy pendiente del ataque y se olvida de la vuelta. Me sigue pareciendo que los 5 defensores ayudan mucho a nuestro flanco derecho (cuestión insoluble mientras no aparezca un 4 como no hay en el fútbol argentino). Es increíble (y algo de lo que hablaran jugadores y DT durante toda la semana) que no nos hagan goles durante todo el partido salvo en los minutos posteriores a lo que nosotros convertimos el dichoso y trabajoso gol de la victoria. Alguna solución tendrán que encontrar.

El medio siguió mostrando lo mismo (más aguerrido por las circunstancias) y solo el segundo tiempo nos mostró al Enano un poquito más amigado con el balón y algo menos encaprichado (alguito diría). La gran diferencia estuvo arriba. Caruso es muy diferente a Pavone, Caruso juega a una velocidad diferente pero, para mi, tiene la extraordinaria habilidad (para los tiempos que corren) de definir con justeza y con los ojos bien abiertos, mientras el resto cierra los ojos y le pega fuerte al bulto, él mira y piensa lo mejor para dar la puntada final. La jugada hay que armársela (¿quién lo podrá hacer?), él puede ayudar porque, como si fuera jugador de fútbol de salón, le gusta jugar de primera y en espacios cortos, no le pidas una gran carrera ni sacrificio, pero está ahí para terminarla (esa es mi explicación para que se haya convertido en el goleador histórico de los entrenamientos).
El grupo sigue unido, conciente del objetivo. Gran foto mostrando la bronca de Peratta.

La fecha de ayer fue muy especial, había mucho en juego (como pasó en varios partidos anteriores y volverá a pasar de aquí al final del torneo), es una característica cuando estás caminando tan cerca de la cornisa y de la cima, no podes descuidarte nunca y debes estar muy atento porque un resbalón es peligroso, mirar arriba y olvidarte lo que tenes abajo es demasiado riesgoso pero el desahogo que sintieron todos lo hinchas de River con la pitada final no es casual. La tensión por haber jugado con 2 hombres de más los minutos finales y no haber sabido definirlo, haber jugado 15 minutos toqueteando la pelota en menos de un metro cuadrado junto al banderín del corner (JJ habrá gritado, cuiden la pelota, tóquenla y ellos se pensaron que en lugar de abrirse y hacer correr al rival había que ganar laterales y corners). Otro tema del que tendrán mucho para hablar en la semana, no siempre aparecerá un Schiavi desencajado para ayudarnos con su expulsión y siempre habrá la posibilidad de que nos encajen un gol de suerte si no cerramos el partido.

No es casual tampoco que minutos antes del segundo gol la barra haya empezado a cantar contra los jugadores (misma barra que entra al estadio con banderas grandes con el símbolo de la agrupación de DAP) y que la gente común de la popu tapara esos cánticos con un interminable “soy de River” al que se adhirió todo el estadio. Ese grito salido del alma, es el mismo que sirvió como himno al final del partido cuando todos cantamos “jugando bien o jugando mal…”. Está claro que no estamos jugando bien y está claro que debemos seguir sumando para permitirnos jugar mejor.

Por Charro.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo admitir que en caliente me calenté, valga la redundancia, con Carrizo por el gol...no tiene tanta responsabilidad, pero alguito más podría haber hecho...después volvió a salvar el partido. De la forma en que vino era la única en que NOB nos podía hacer un gol en el PT, con un pelotazo y esperar el error de una defensa al límite.

Hubo dos jugadas, que también comenté durante el partido, en que Ferrari se metía al área, para terminar casi de 9, y Maidana cerraba el lateral. Ahora, si todos vemos que Ferrari no es chicha ni limonada, que no marca cuando hay que marcar y que no es decidido a la hora de atacar, porque no poner a Affranchino, que sabe hacerlo mejor, será que el Loncho aporta experiencia??

Caruso le da más variantes al fútbol de River...ojo que no jugamos contra nadie...vamos a ver cuando mayor intensidad física, igual puede jugar con Pavone, con Funesito o quien fuera.

Ayer se jugó muy apresurado y ganamos...yo soy de la idea que hay que arriesgar para ganar, pero no ser suicida.

Hoy empató Tigre, ya lo alcanzamos...en este momento Independiente empata y quedamos a un punto...poco a poco nos vamos alejando, pero hay que tener paciencia...creo que lo dijo Almeyda, que el equipo tiene más paciencia que la gente...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Muy contento con el triunfo y ademas perdieron Olimpo y All Boys.

Pero me parece que no es inteligente hacer tiempo en los corners 10 minutos antes de que termine el partido.

Salio bien ayer, pero prefiero definir los partidos antes de hacer tiempo faltanto tanto tiempo.

Y despues ellos con 9 nos encerraron en nuestro arco. Eso tampoco puede pasar.

Lucio

Enrique dijo...

Por lo menos con lo que vi ayer no me parece que Caruso aporte variantes en ataque en contraposición con Pavone. Ofensivamente fue el partido más flojo en ataque y los goles llegaron con 2 errores groseros del rival. Aportará mayor claridad en la definición, que vale muchísimo, pero en el juego aporta menos.

Anónimo dijo...

Enrique...lo comento porque me parece que River con Pavone intenta en el 90% de los casos, el pelotazo, ayer hubo menos, Caruso bajó mucho, es verdad, pero tiene mejor manejo. Los goles que hizo River y dejó de hacer en los partidos anteriores eran hijos del mismo problema, salvo contra Huracán qeu fueron jugadas elaboradas, contra Indep y Arsenal vinieron por errores y pelota parada. Convengamos que somos un equipo goleador...por eso digo...aporta más variantes y mejor toque, no más profundidad.

Saludos
Aledb

Pd: en ambos casos los errores fueron forzados, como el de Ferrero...producto de la presión.

Anónimo dijo...

14 L B D T 14

Anónimo dijo...

hubiera estado bueno mechar en este post las palabras del benemérito Matías Almeyda sobre jugar con un delantero , dado que se hizo un poco evidente que aun jugando mal se reemplazó , obligadamente , al irreemplazable e hizo dos


crisis es oportunidad

Caruso , ante las malas performances de la dupla juvenil La-La buen puede quedarse por uno de ellos , dadas las características disimiles habría que elegir uno según el rival y los demás compañeros pero ya va siendo hora de poner dos arriba

con Lanzini hay más explosión vertical

con Lamela , las bondades de su pegada



pero Pavone ( u otro ) solo es muy poco eficaz , por mucho que conmueva a las almas sensibles

el fútbol es animal , hay que meterla



Díaz de central me gustó más que Román , que bien puede seguir de 3


¿ les va Maidana adelantado con el Pelado y dejar flotando a Acevedo para jugar de armador con uno de los pibes ?

abajo Ferrero - Díaz , de stoppers

y Ferrari - Román ( o Arano ) de laterales


si no les gusta , tengo otras





abrazo , Jorge



che , LBT , convida vino

Enrique dijo...

Ale, considero que el principal problema ofensivo es la falta de creación en el medio, por eso no me parece correcto asegurar que con tal o cual delantero se consiguió mejor desenvolvimiento arriba como dicen Charro y vos.

El problema está en la creación. ACVdo bajó el nivel, lo mismo que Lanzini; Pereyra no tuvo un buen partido ayer, el Enano no fue gran cosa pero por lo menos intento revolucionar (?) la ofensiva, nuestra mejor variante sigue siendo Lamela a pesar de sus lagunas y falta de experiencia. En definitiva muy poco.

Creo que Pavone y Caruso podrían complementarse bien pero habría que sacrificar a Lanzini o Buonanotte y tal vez agravar el problema creativo y transformarnos en puro pelotazo. Luego viene Bordagaray que todavía no demostró nada y no mucho más. Vi el 2do tiempo de la reserva y a Funes todavía le falta mucho para retomar su nivel y el Keko lo mismo aunque ya hace como un es que sigue en la misma.

Por eso necesitamos un medio campo que abastezca y llegue a posiciones de gol, Buonanotte y Lamela son los únicos que pueden hacerlo. Uno tiene un nivel bajo y el otro es un debutante con una mochila encima que pesa 1 ton.

millonaria dijo...

hola a todos, por fin ganamos (con dos menos,de local y sufriendo, pero ganamos)
Alguien sabe si ayer en reserva el que jugaba era el Kekito??? Que bien nos vendria el keko contra boca en la fecha 14!!!!!!!

Enrique dijo...

Sí, era el Keko y tuvo un partido flojito. El que la rompe es el ecuatoriano Cazares.

charro dijo...

El keko necesitará un fuerte golpe anímico y una voz experimentada que lo sepa llevar. Me encantaría un jugador como el Keko rompiendo por el lateral, desquilibrando y haciendo que 2 defensores deban inclinarse por su sector abriendo la defensa. En cuanto vuelva a tener electricidad y sea punzante, va a ser fundamental. El ecuatoriano jugó en la sub20 contra ARgentina, la verdad que es un fenómeno. Es chiquitito pero las hace todas bien, con la pelota no se equipova. Tuvo un partidazo.

Respecto a Caruso, yo no dije que le dio mejor funcionamiento. Sigo pensando que deberíamos tener 2 delanteros y que la dupla debería ser Pavone/FM, pero así como Caruso se ganó la continuidad por los goles y no por la actuación, FM se ganó un partido más en la reserva porque ayer no hizo nada en ese partido. EStuvo insulso y fuera de ritmo, lamentablemente habrá que esperarlo unas fechas más.

charro dijo...

A Acevedo no lo veo como solución. Está en un nivel más bajo al que logró tener y se le complicará si encima es el "único" responsable de la creación. Basicamente coincido con la visión que expuso Enrique.

Jorge, respecto a tu idea, en mi opinión, si algo anda bien, no habría que modificarlo. En mi opinión la defensa anda bien (muy bien cuando estan los 5), lo que habría que modificar (encontrar variantes) es la parte ofensiva. Claro que la lectura de otros podría ser que la defensa nuestra tampoco anda...

Hoy vi 35 minutos de un terrible peludo que le pegó Velez a Arsenal (no hizo 3 + porque no tenían ganas) y me lleva a profundizar mi pensamiento. Velez practicamente no nos llegó al arco (el primer gol no se cuenta) y a Arsenal (una de las defensas más jodidas) en 35 minutos le llegó tocando con 6 jugadores hasta adentro del area en 10 oportunidades. Arsenal, en medio de semejante baile se le animó a Velez mientras que a River lo respetó (tal vez porque contra nosotros usaron la calculadora). Creo que nuestra defensa impone cierto respeto y por algo buscan o esperan que cometamos algún error...

Anónimo dijo...

Ahora si coincido contigo Enrique...pero a diferencia de Charro no valoro los goles para que Caruso deba ser titular, la chance la debiera tener junto a otro punta, y quizás haya que sacar a Lanzini, por la capacidad de sus pies...Caruso tiene la ductilidad de manejar la pelota, además de definir mejor que Pavone. Siempre dejando en claro que ninguno de los dos es goleador de área.

En todo caso vamos a volver a ver a este equipo contra Quilmes, donde quizás vuelva Román por el Tucu...aunque no me guste.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

El partido fue feo y luchado, pero se ganó que era lo importante en este momento.
Hubiese sido mas lógico que ganemos contra Arsenal o Velez, pero el futbol es así, hay que embocarla como dijeron antes y el resultado se dio en este por los errores rivales sumados a las buenas intervenciones previas de Pereryra en el primer gol apurando a Schiavi y el desborde de Ferrari por derecha en el segundo, creo el único de toda la tarde porque estuvo perdido en el resto del partido.
Caruso muy bien, haciendo lo que tiene que hacer, debería enseñarles a definir a Buonanotte, Lamela, Lanzini, etc.
Pereyra sigue siendo carta ofensiva importante, cuando tuvo juego (en el primer tiempo ni le pasaron la bola), Almeyda, y Maidana regulares, Carrizo decisivo otra vez.
No me gustó Diaz de central, se cae y se queda protestando en la judada del segundo gol y le falta juego aéreo a mi gusto para un central. En la jugada del primer gol corre hacia la posición de Maidana en lugar de marcar al hombre libre que termina haciendo el gol. A mi criterio se desenvuelve bien contra la línea pero mas al centro de la cancha pierde referencia y además no suma en ofensiva. Prefiero que juegue de volante o atrás pero contra el lateral, como lo venía haciendo.
Cada vez me gusta menos el juego de Ferrero, sin salida limpia del area. Acevedo muy irregular y esta vez sin aporte ofensivo. Lamela en cambio cada vez mas titular.
El campeonato es mediocre salvo Estudiantes y Velez de a ratos y muy parejo por la irregularidad de la mayoría; Independiente que no le gana a nadie le hace partido a Banfield que andaba bastante mejor, Arsenal que parece prolijo es un flan contra Vélez, All Boys ni hablar, Racing y Olimpo un dia bien el otro mal, etc.
Por otro lado observé que Boca empezó a usar la táctica "defensiva" de JJ con un solo punta y gana en Santa Fe después de varios partidos de resultados desastrosos, o sea que los primos nos empiezan a imitar, y por algo debe ser.

Me parece que el libreto está al menos para esta primera etapa del campeonato donde hay que sumar puntos, pero falta mejorar la interpretación. La mejores virtudes de River son la autocrítica para corregir fecha a fecha y la paciencia para intentar construir algo positivo manteniendo un esquema (no digo que sea el mejor posible), aunque se nota mucho que el equipo todavía no tiene toda la seguridad y confianza en si mismo porque empezamos a hacer tiempo cuando faltaban 15 para terminar y cuando hay que definirlo jugando 11 contra 9 en lugar de dar el pase al compañero libre la bartoleamos.
Como en el tenis, primero hay que meter la pelotita en cancha para ganar confianza, después empezar de poco a pegar mas fuerte.

Abrazo millonario,
Willy

Anónimo dijo...

Charro , si recordás , Arsenal respetó a River en el torneo pasado ( de hecho nos salvó una de Legui , J.P. , similar a la de Óbolo )


ayer Vélez tuvo al Burrito , que cambia la ecuación aun no estando a full como con nosotros


lamento haber puesto Lamela o Lanzini y ... Acevedo

y vos ( y Enrique ) y se entienda "único" creador

además se sabe , estando Caruso también participaría , se puede o no estar de acuerdo pero serían tres tipos , más Pavone o Funes Mori

si Pavone hubiera respetado el momento y el lugar del pibe , aquellos partidos , por ahí se podría pensar en una gran dupla ofensiva pero se dio algo que intuí , Pavone jugó para él y nos cagó ( opinión personal , algo similar pienso de Lamelita )


si fuera como vos decís , "lo que funciona no se toca" , habría que haber dejado a Pavone en el banco



el tema es que para mí no defendemos bien , tenemos buenos arqueros que suplen el 80 % de los defectos , cosa que otros equipos no tienen y reciben más goles


y de última , así no te parezca sigue siendo la defensa de 5 pero parada diferente porque nos siguen madrugando o a las espaldas de Ferrari o a las de Acevedo y si desplazan a los 5 hacia un sector el otro queda descubierto y es patético ver como 2 de NOB madrugan a 4 de River ( más J.P. ) o la otra vez 2 de Arse entre 7 de River y ... gol


Arsenal nos respetó pero pudo haber ganado , Vélez nos llegó poco , el primer gol no se cuenta pero habría que contar las que quedaron al borde de una fallita para que Silva se vaya derechito , tuvo 4 , hizo 2


al fin y al cabo Carusito (?) tuvo 2 por errores y las mandó a guardar sin eufemismos


Pavone , si sumamos , habrá tenido 15 , 20 ? y su eficacia es paupérrima para un 9 y de River



algún cambio hay que hacer

al menos para mí que de masoquista tengo poco y "la paciencia tiene un límite"


si ganaban los rivales directos estaríamos menos alegres , podemos seguir diluyendo entre todos estos equipos la malaria pero faltan respuestas , futbolísticas porque antes y después la parlan mucho pero jugar juegan cada vez menos .




los problemas hay que anticiparlos con un poco más de ánimo que "e' lo que hay"



por lo pronto Pereyra , Buonanotte y Caruso invirtieron la ecuación




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Acevedo con línea de 4 era un pescador que proporcionaba la primera salida pero tirando malos pelotazos o , arrancando desde el medio un armador , al toque con el que le haga la segunda , los mejores goles los tuvo como partícipe inicial o intermedio


es el único capaz , hasta ahora de tirar cambios de frente como hacía antes Orteguita

pero no puede , como Pereyra , Ferrari o Affranchino estar para atacar y defender , se pierde , se vuelve muy intrascendente


se destaca si los rivales no tienen mediocampo pero cada equipo bueno en el medio nos borra , nos deja partidos en dos bloques y eso mis amigos , ya nos pasaba en el torneo anterior



falta corte , les suena? , la presión es por '15 y después se afloja y cuando la tienen los creativos están dispersos , salvo para tocar en un lateral (?) mi idea es para juntarlos y tener una línea de contención a 50 metros del arco , no a 25 ...


vi el 1°T de la selección y me preguntaba por qué estos podían tocar en la zona caliente y estos pavos tocan en un lateral para dejar pasar el tiempo , con el peligro de que nos empaten en un bartoleo , así y todo controlaron el partido , otros partidos fue peor

o sea , no coincido , ni que el problema serio sea en la defensa o el ataque , solamente en cada línea hay problemas pero el del medio es el más grave , ¿ equipo equilibrado ? , sí , problemas en cada línea


si voy a tener que esperar que se lesionen los huecos que no entienden cómo jugar en equipo , estoy frito


dale J.J. , pasá por A River lo quiero !!


Jorge



PD : de verdad piensan que el Keko solucionaría esto ? , se la pasaría Lamela ?

Enrique dijo...

Salvo que traigas a D´Alessandro ningún jugador solo será la solución de todo. Para mi la mayor virtud del Keko es su inteligencia, entiende el juego diría DAP.

Coincido con Willi respecto a Diaz, para mi no puede jugar de central, de lateral rinde bien, mucho mejor que Ferrari por ej.

Unknown dijo...

Yo tambien coíncido con Willi. Diaz de central no, por lo que explica él. Si hay que reemplazar a Román yo probaría con los pibes, Coronel o Pezella, algún día tienen que tener su oportunidad, pero en el balance de costos y beneficios, Diaz de central no me da a favor.

Tema medio campo: Respecto a Acevedo ya opiné varias veces. Para mi es enganche, no 5.
En cuanto a los carriles es claro que debería salir Ferrari y no el Tucu si vuelve Román y Diaz va a la banda izq.

Arriba Caruso pagó con goles, pero no se si alguno mas vio el vacío de área que habia en casi todas las jugadas. Porque Caruso sale a pivotear y lo hace bien(alguito lento nomás) pero si atras de eso no hay sorpresa y diagonal al área... Conclusión: tiene que jugar con otro 9 al lado, él es media punta. Contra QAC (el peor de la temporada lejos) yo sacaría a Lanzini y entraria Bordagaray, para ganar gustar y golear.

Tema tabla jodida: algunos teóricos dicen que con 45 a 50 puntos los ascendidos zafan. Allbo y Olimpo tienen 30 y 31, con "solo" 15 mas nos complican? es así?
No ganamos para sustos... :(

Slds.
Magyar

Centrojas dijo...

Cazares sabe mucho con la pelota, pero fisicamente le falta muchisimo parece un papelito que cualquier dia de estos una correntada de aire que venga del rio lo va a sacar del monumental volando (?).
Como puse en el blog de dalmasitto, ese final cholesco, sufriendo contra uno de los peores equipos del torneo me dejo preocupado por que es consecuencia que cada partido que pasa estamos jugando peor, por suerte los otros resultados nos ayudaron, este torneo va a ser asi hasta el final, ojala hagamos un g ran colchon de puntos para afrontar la proxima temporada con mas aire para intentar jugar a otra cosa


PD: No tenemos un Plan B

Anónimo dijo...

UN APORTE A LA COMUNIDAD RIVERPLATENSE: http://blogs.elpais.com/el-charco/

Anónimo dijo...

Magyar, es verdad eso del promedio, con 45 puntos estás en promo, creo y con más, zafás de todo...ahora, All Boys viene en picada y Olimpo necesitaría sumar 20 puntos más...20 puntos en 12 fechas estás hablando no de pelear el promedio sino de pelear arriba...complicado para ambos. Igual no hay que confiarse, por eso es importante ir acercándose a los que están arriba, ya alcanzamos a Tigre, estamos a 1 de Independiente y a 5 de Arsenal...para el final del campeonato esperemos estar más arriba.

Con respecto al promedio del torneo que viene, estaríamos arrancando más o menos entre los puestos 13 y 16...Tigre va a estar complicado porque pierde 68 y se queda con 32...ni hablar si Huracán o GELP se quedan.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Ale, Allbo tiene 30 y Olimpo 31 en la temporada.
Si suman 15 mas, se salvan del descenso directo. Pongamoslé que baja GELP(QAC no se salva ni por decreto de Anibal)... quedan los lugares de la promo, Huracan(que ahora aprendió a no perder solo) y el que esté debajo nuestro estarían ocupando esos lugares.
Es decir si estos dos(allbo y olimpo) ganan 5 partidos entre los 12 que quedan sufrimos, de ahí en mas va a peor.

Es primordial sacar el mismo o mejor resultado que Tigre y CAI, lo demás no importa nada...

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Nosotros nos jugamos las finales del mundo contra All Boys y Olimpo, para mi ahí se define todo.

En los últimos 10 años con 137 puntos zafas de todo, a nosotros nos faltarían 10 puntos pero tenemos tanta mala leche que seguramente este año el listón estará un poco más alto. Esos 137 puntos equivalen aproximadamente, ya que es una décima menor, a 46 puntos de All Boys y Olimpo, o sea ellos están a 16 y 15 ptos respectivamente y nosotros a 10, en realidad 11 para quedar encima de ellos. Huracán a 17 (sobre 36 en juego es muy probable) y Gelp a 23/36 casi imposible. Quilmes no tiene chances de nada, debería sumar 25/36.

De todas maneras 20 puntos de ahora en más me parece muy posible, con eso obligamos a Olimpo a hacer 18 y All Boys 19.

El que quiera puede seguir quemándose la cabeza en: www.promiedos.com.ar

Anónimo dijo...

ustedes porque no vieron el video de Román que vi yo , antes de venir a River pero no importa , el matiz entre uno y otro no cambia lo importante , en el medio y arriba


para que Ferrari sea el carrilero hay que ponerle alguien atrás en , línea de 4 , en todo caso usar a Ferrari como 5° defensor

y como dicen ahí Pereyra titular

decir que Díaz es más lateral que Ferrari es comparar manzanas y peras

cuando el yorugua haga 5 o 6 goles los comparo


falta quién sostiene con Almeyda el mediocampo


ahí por quién se juegan ?


si ACV2 no va para armar con uno de los pibes ...

por algo lo sacaron entonces


jugó bien contra Boca porque se jugó primero a no perder con 8 + J.P. cerrando todos los caminos a los boster

porque se jugó a lo Mou

pero cuando hay ida y vuelta , no hay solidez , ni orden como mucho se mantiene la iniciativa pero sin contundencia

hay que ver si Caruso la mantiene pero ahora que tuvo su oportunidad real , la aprovechó


el único 9 que hacía goles y jugaba lo mandaron al banco , muchachos


nunca un mea culpa



por mucha vuelta que se le dé terminan en "no hay un D'Alessandro" y justifican su postura , bue así podría dirigir cualquiera a River


el triple 5 lo usan el Checho y Ramón

en este River puede andar

total para indolentes , el 10 y hasta el ídolo de los niños kirchneristas (?) , J.P. !!



me pregunto , cómo tener un gran colchón de puntos si no tenemos equipo que juegue para lograrlo ...





sí , se vio el "vacío de área" pero peor fue el vacío de toque

y el vacío de diagonales y piques , salvo Ferrari , muy vilipendiado porque no marca pero es el único que sobrepasa la media de la inteligencia de estos players y sabe encontrar claros y estar listo para definir o armar una jugada de triangulación , otros apenas pueden lo segundo en cuentagotas




y sí , el negocio es pasar a Tigre e Independiente


y veo sólo a Olimpo y Tigre con más potencial que River , no mucho , tienen más gol y más reacción , la misma irregularidad
pero el mérito es que tienen menos calidad , a priori


Falcinoni imitó a J.J. y ganaron de pedo , un gran y enorme pedo en forma de tiro libre pero a los pedos van a agrandar el incendio

con ese criterio , Palermo les sobró , jugaban con 10 y ganaban igual



si ese es el método que esperan en River , no se quejen(?) si empiezo a postear en A Barsa lo quiero


un mishio 2 a 1 y ya la resignación es hasta el final , si venden a los pibes promesa , con qué vamos a afrontar el futuro ?




saludos , Jorge

SERGIO dijo...

Tal vez suene duro pero estoy seguro que si no hubiese venido ALMEYDA hace un año hoy estariamos en descenso directo y todos peleados y con un CABARET parecido al de la BOSTA.
ETERNAMENTE GRACIAS PELADO ALMEYDA POR UNIR Y GUIARNOS CON EL EJEMPLO.
Un dia les contare a mis hijos que hubo un tal BETO, UN TAL ENZO, UN BURRITO,pero les dire tambien que vi jugar al ultimo jugador con alma amateur y amor por la camiseta, MATIAS ALMEYDA

Anónimo dijo...

Yo lo único que cambiaría de este equipo, por ahora, son lso dos laterales para determinados partidos...sin hacer mucho ruido se puede cambiar la cabeza, poniendo a Affranchino y Pereyra, liberados, que desborden, y eventualmente sacar a Lanzini, por otro volante de contención u otra punta...nada más.

Olimpo y All Boys sacaron 30 puntos aprox en...26 partidos, en 12 no van a sacar 20...uno de los dos sí va a sumar, pero el otro no creo. El efecto psicológico de que los dos sumen puede ser fatal, pero si logramos alejarnos de Tigre e Independiente, a por lo menos 4 puntos, vamos a estar tranquilos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

DIRECTO DESDE LA CAMPORA: GRACIASSSSSSS JUAN PABLO CARRIZO!!! LE TAPASTE LA BOQUILLA A LOS INTELECTUALOIDES FACHOS, JAJAJA!! UNA VEZ MAS, Y VAN...

Anónimo dijo...

El pelado Almeyda dijo que ya hace casi dos años que no cobran igual seguimos confiando en la palabra de DAP.
Cuando Almeyda se calento la semana pasada con Maurito Diaz en realidad estaba caliente con DAP que les prometio que iba a pagar y todavia no lo hizo.

Matias dijo...

Antes que nada, lamento no haber podido comentar durante el partido, como habitualmente lo hago.
Respecto al partido, coincido con Almeyda, se jugó muy mal, de lo peorcito. Los dos goles fueron por groseros errores de la defensa, aunque es de rescatar que se ayudó: en el primero se presionó, en el segundo era una linda jugada. Y en ambos casos, Caruso mostró olfato para estar donde hay que estar.
De todas maneras, como dice Lucio “no es inteligente hacer tiempo en los corners 10 minutos antes de que termine el partido”. Y se quedó corto, porque no sólo no es inteligente sino que es de “fulbito”. Una tontería, porque en lugar de definirlo, terminás cortando clavos.
Jugando con dos más, había que liquidarlo, pero Lamela y el Enano se encapricharon con los goles propios. Eso se puede pagar caro, especialmente si después hacés una falta y les dejás un centro a la olla a los 47 minutos (a propósito, Sensini diciéndole a Peratta que deje patear a otro y vuelva al arco me pareció un absurdo).
No siempre vamos a tener un termo como Schiavi jugando para el contrario, dándonos un rebote para el primer gol y haciéndose rajar dos veces (la primera el juez de hizo el sota). Los partidos deben definirse. Pero bueno, le pido goles a un equipo que tiene 7 en 7 partidos, y sólo hizo 2 con jugadas elaboradas…
Ah… Mientras en la Selección ponemos arqueros de equipos chicos, Carrizo muestra lo que se debe hacer: atajar la que te llega. No creo exagerar al decir que si no le sacaba el mano a mano a Sperdutti, hoy teníamos 3 puntos menos. Si pueden volver a verla por tv, miren lo que es un arquero que ENTIENDE de futbol, miren cómo lo espera, cómo lo lleva a no definir, cómo reacciona… un derroche de técnica, porque esa atajada no es reflejos, no es suerte, no es otra cosa que TECNICA pura.
No puedo dejar de decirlo: me gustó el Enano (a pesar de su egoísmo final) y me parecieron inútiles los otros cambios de JJ. Hasta tuve la sensación que en un momento quería poner a Bordagaray sí ó sí para después chapear con que es “ofensivo”…

Matias dijo...

No ví la reserva pero me dijeron que al Keko le falta mucho, y que Funes anda torcido (“no empatamos por él”, me dijo un amigo, pero estimo que exageró, está volviendo de una lesión y no se puede ser tan duro). Ah, y me habló de un chiquitito ecuatoriano que parece que la descose. Ojalá.
En cuanto a los promedios y los puntos, tengo un hermoso Excell que si Charro y Enrique quieren puedo compartir con ustedes, aunque nosé cómo se implementaría que lo puedan tener todos…

Anónimo dijo...

si matias lo del ecuatoriano es asi, el partido anterior no se si fue el o el compañero, hizo un gol de tiro libre impecable (lo del compañero porque hay como 4 negros en reserva y de lejos no se cual es cual)

millonaria dijo...

me olvide de firmar matias, salio como anonimo soy, : Millonaria

charro dijo...

Totalmente de acuerdo con Sergio. No me quiero imaginar estos años sin el regalo del cielo.

Respecto al ecuatoriano, es simplemente un proyecto a futuro (espero que cercano), mucha calidad y desparpajo pero debe crecer y no aburguesarse. Creo que ser extranjero le da ventaja a la hora de no aburguesarse.

Dale Matías, sabes que siempre estamos atentos a estas cosas.

Millonaria, el ecuatoriano es el chiquitito de gran calidad (el otro día hizo un golazo de tiro libre y esta vez se la sacó el arquero al corner 4 veces cuando tiró de afuera del area). El más grandote, el camerunés, juega de 9 y es bastante torpe, debería ganar por potencia pero le cuesta. Veremos si llega a algo (ojalá).

charro dijo...

Por lo que dice Enrique, vamos a tener la mala leche que este año esté el promedio más alto de estos torneos.

Insisto que le tengo fe a la caída anímica del Albo, al bajón futbolístico de Olimpo y basicamente al tobogán de CAI. A mi gusto Independiente es el verdadero rival (aunque no me enojo si Tigre se queda muy abajo).

charro dijo...

La de fútbol la sigo mañana pero no escribimos mucho sobre lo que escribió Lucio. No fue muy buena idea la de pretender aguantar durante 15 minutos la pelota junto al banderín del corner.

Ahí se notaron los nervios de jugar pero la valentía y garra que tienen los jugadores (hay que bancarse todas las patadas que volaban).

Espero que JJ lo hable porque pueden traer lesiones que nos costarían demasiado.

Enrique dijo...

EL ecuatoriano pegó un tiro libre en un poste el sábado también.
Matías, lo que dijo tu amigo sobre FM "no empatamos por él" se debe a una jugada que era gol y la empujó casi adentro del arco y la anularon por offside, si FM no se interponía era gol porque entraba igual.

Estoy con Sergio, sin Almeyda estábamos al horno, ¿qué pasó durante su ausencia? el bajón más grande de la temporada.

Matias dijo...

Charro, te paso el archivo por mail.

Anónimo dijo...

acabo de ver el compacto de Inter - Jorge W. (?)



D'Alessandro es como ACV2 , Ortega , Lamela , Funes Mori/Pavone y J.P ( por eso de : ganapartidos ) , todos en uno



me gustaría saber a cuántos hay que fletar y ahorrarnos "esa guita" para repatriarlo y tener esa calidad



con melancolía , Jorge

Unknown dijo...

jajjaja, a todos los que nombraste!