"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Tenemos con qué?

 Una expresión que se repite en cada hincha de River PLate

Que difícil hablar de River Plate en este momento. El hincha de River Plate llenó Sarandí, nos dieron 8 mil entradas (aunque legalmente se hable de 5500) y la gente esperaba ver una nueva cara del equipo. El deseo de ver a este equipo campeón es permanente, en la tribuna se puede escuchar los insultos a los jugadores que no juegan la pelota hacia delante o a los jugadores que no juegan con la pelota al pie y descargan rápidamente a un compañero, o al jugador que no corre hacia delante en busca de esa descarga, o al jugador que no pone la pierna fuerte o al que encara y no logra pasar él o la pelota entre 12 piernas rivales, o al que no patea al arco o al que es irregular durante el partido o al que no goza de la simpatía del hincha… siempre el que está en el banco es mejor pero a la hora de entrar no justifica su ingreso y entonces vienen las justificaciones o los insultos a los jugadores o al técnico o…

La realidad es que el desconcierto es absoluto. La irregularidad gobierna nuestro presente y la realidad nos muestra demasiado cerca de las cosas buenas y malas. Podemos ver la tabla de posiciones que querramos según el último resultado y podremos ver realidades opuestas. La gente no tiene ninguna intención de mirar la tabla de promiedos, las frases absurdas como “esto es River y hay que ganar…” (como si los jugadores y el cuerpo técnico no quisieran ganar), “que me importa como salieron los rivales, River solo debe pensar en ganar” (como si tuviéramos el mejor plantel y nos pudiéramos dar el lujo de pensar solo en nosotros), “tiene que entrar tal jugador…” (como si en el banco hubiera un fuera de serie que cambiaría la ecuación), “este jugador no puede jugar más en River…” (como si alguno desencajara en la mediocridad del fútbol argentino). Son muchas frases fantasiosas o necesitadas de que algún milagro se produzca y la realidad nos indica que salir de esta situación implica mucho esfuerzo. El promedio se basa en 6 torneos, en los 2 primeros sumamos 41, en los siguientes sumamos 43 y en este, jugado casi el 66% llevamos 40 puntos. Nada es casualidad, nada se consigue sin esfuerzo y este River debe trabajar mucho para seguir mejorando y volver a ser el equipo que solo depende de sí mismo. No es casualidad que los rivales nos respeten y nos ataquen poco o se cuiden, no es raro que los rivales lleguen al Monumental sin la idea de llevarnos por delante (como pasaba hace solo 2 años), llevará mucho trabajo conseguir efectividad en los ataques (hace varios años que no somos un equipo goleador).

Para muchos, River Plate es el más grande, debe llevarse por delante al rival e intentar ganar todos los partidos, para otros, este equipo de River Plate no es superior a la mayoría de los equipos y así se hace muy complicado hacer realidad los deseos. River, justamente por ser histórica e institucionalmente el más grande, debe soportar la presión de la prensa y de los hinchas que desesperan cuando ven que el equipo no consigue los resultados que todos soñamos. El equipo ataca hasta último momento empujado por el grito de la hinchada que no deja de alentar (aún en medio de los propios insultos), el equipo busca pero sin ideas, el equipo intenta pero sin la efectividad suficiente (los 2 últimos partidos nos encontraron con un jugador y una pelota frente al arco y con todas las supuestas facilidades para convertir).

Mi pregunta es, ¿por qué “era obvio” que River iba a volver de su visita a Sarandí con 3 puntos más? ¿por qué perdimos 2 puntos?. En estas últimas 3 fechas nos enfrentamos a uno de los 4 equipos con mejor presente, al subcampeón y al tercero del último campeonato. Más allá del trámite del partido y de la forma de encararlos, ¿River es tan superior a estos equipos? Cuando miramos las 19 fechas del torneo, ¿estos 3 partidos son los que se deben ganar? ¿Se deben ganar todos los partidos de local y empatar de visitante para lograr la media inglesa? Consiguiendo la media inglesa se es casi campeón, ¿estamos para ser campeones? Ya se le ganó a Independiente y todavía debemos enfrentarnos de visitante a GELP y Quilmes que son equipos mediocres e inferiores, ¿ganándoles nos podríamos considerar campeones?

Los partidos hay que jugarlos y nadie le regala nada a un grande como River Plate. Un grande como River Plate debe demostrar superioridad para ganar sus partidos porque su rival da el máximo (porque está la prensa mirándolos, los representantes la posibilidad de decirle a los nietos que le convirtieron un gol a River…), el problema es que este River está lleno de defectos y no le sobran tantas virtudes.

En Sarandí se vio a un Lanzini impreciso y que siente la presión del momento (puntos, prensa y cosas que no salen), de la edad (es muy pibe para semejante responsabilidad), del físico (se enfrenta a jugadores que le pegan y cuerpean con la experiencia para lastimarlo) y de no estar acompañado; Lamela sabe con la pelota pero no tiene a quien dársela. Ambos, de distinta forma, pueden desequilibrar pero se hace difícil hacerlo en soledad o ante tácticas de 10 defensores en canchas mínimas. Pavone lucha y no logra terminar las jugadas, Acevedo bajó su nivel y solo la defensa sigue mostrándose efectiva. Ferrari volvió a la irregularidad de siempre mientras que Diaz, Ferrero, Román y Maidana dan seguridad. Carrizo volvió a demostrar porqué es un grande, se puede equivocar pero a la hora del golpe certero del rival, el arquero responde.

River no fue inferior a Arsenal y éste nos respetó demasiado o se preservó al máximo conociendo sus objetivos. River tuvo un mal primer tiempo en que no pudo tener la pelota (un muy mal primer tiempo de Almeyda) y los pelotazos eran peligrosos. Arsenal tomaba los rebotes y sabían jugar en este tipo de cancha mientras River corría detrás de la pelota o de las intenciones de ellos. El segundo tiempo nos tuvo mejor parados pero la lesión de Pavone complicó los planes y nunca fue punzante. Las lesiones de Román y Pavone dieron la posibilidad de poner a jugadores más ofensivos pero en realidad terminamos siendo más inofensivos. La doble línea de 5 defensores planteada por Arsenal no se soluciona tocando la pelota sin penetrar esas líneas o con pelotazos.

Supongo que las lesiones permitirán armar un equipo más al gusto de Jorge. Espero que FM este para jugar y se rearmará la línea de 4 defensores con el ingreso de Pereyra. Affranchino será la alternativa por Pereyra pero no por Ferrari que deberá clavarse como defensor.

Ahora sí viene una serie importante de partidos contra equipos que están demostrando ser inferiores pero que siguen siendo de cuidado. Estos partidos son los que definirán cuanto sufriremos hasta el final del torneo.

Por Charro.

42 comentarios:

dalmassito dijo...

Yo tambien quiero salir campeón, charro, pero me parece que pensar en eso -ahora- es creer en cuentos de hadas.

Tenemos lo que tenemos. Mas que algunos, menos que 2, y lo mismo que la inmensa mayoría. Da bronca no ganar partidos como el de ayer, porque era un juego que se planteó accesible en el st.

Quisiera que no perdamos de vista que estamos para zafar. Y se zafa sumando.
Recordemos como estabamos el año pasado.
Este equipo es mediocre, pero tiene alma, algo que no existia hasta hace poco.

abrazo

Enrique dijo...

Es como dice Dalmassito, aunque yo sería un poco agresivo, el que piensa en salir campeón es un desubicado que no tiene idea de nada.

charro dijo...

Absolutamente de acuerdo con Dalmassito. Hay tiempo para todo y también hay prioridades. La prioridad de River hoy es escaparle a la zona peligrosa de los promedios, si después se logra ese objetivo y aparecen otras cosas mejor. Para conseguir "el" objetivo hay que sumar, de la misma forma que para llegar a otros objetivos pero hoy no se puede plantear alocadamente o buscar descuidarse atrás cuando no hay jugadores ofensivos efectivos. Este River sumará puntos luchando cada pelota de cada partido y logrando controlar al rival. No habrá mucha diferencia a lo que se vio hasta ahora.

Centrojas dijo...

No se si FM esta para jugar de entrada, recien el otro dia volvio en reserva y me parece que le falta, La otra ves lei que el negro jj piensa que lo que mas le falta desarrollar es el caracter, que ante la primera que le sale mal se cae y se bloquea, estoy bastante de acuerdo con eso, el tema es que sino es el, quien? caruso estos dos partidos demostro por uqe come banco en todos los equipos que jugo (menos en GC) Bordagaray es un segunda punta y el keko ni hablar aunque no se cuan considerado esta por el cuerpo tecnico.

Habria que empezar desde ahora a concientizar a la gente que la proxima temporada tampoco vamos a estar para tirar manteca el techo aunque si un poco mas liberados, pero en el futbol argento no podes relajarte,miren al rojo cuando empezo la temporada nos llevaba creo que 23 puntos

Anónimo dijo...

buenas !!


Los que depositan sus frustraciones en su equipo de fútbol u otro deporte no son mi tema , me exceden .

Creo que los que se la agarran con los pibes , en el mal sentido les falla la objetividad , en River no andan bien los mayores tampoco pero como dijo alguna vez Enrique sobre un trabajo mal hecho , esta gente gana muy bien y pretende ganar mejor , la guita que le deben será mucha pero si juegan horrible va a ser más porque si siguen en determinado nivel tienen posibilidades de recuperarla e incrementarla pero si nos vamos a pique tendrán sueldos básicos , así que yo que ellos correría más y trataría de acertar los pases , llámesé Lanzini o Almeyda .


Particularmente tarde 6 errores suyos en "pegarle" un grito a las boludeces de Manuelito , soy paciente (?) , de alguna manera es lo que se hace en cualquier ámbito , un jefe si no te putea al 1° o 2° error algo te dice .

Que la terminen con el individualismo , a Lamela eso le salió bien pero tampoco desequilibró hasta el final , es otro que tira centros pedorros , el único que cayó en una cabeza fue gracias al excelente cabeza de Maidana , lo normal es que entre todos tiren muchos centros que no llegan a ningún jugador , se rifa la pelota ...


son cuestiones básicas , las mismas que a Cappa le costaron el raje porque fueron las que lo llevaron a desesperarse y hacer cambios , si además contamos expulsiones y lesionados .


...

Anónimo dijo...

... sigue


pero a ver , en los próximos 8 partidos en aquel torneo se sacaron 6 puntos , principalmente no hacíamos goles salvo un par de excepciones , con Bánfield y Godoy ( al que le ganamos literalmente , no en lo legítimo ).


Es difícil ser de River y no creer que vamos a sacar mejores resultados , sí es difícil aspirar a jugar mejor , en vez de consustansiarse con lo más destacado del equipo van bajando el nivel , todos .



Charro , no sé qué onda con J.J. , por dónde va a retocar , porque puede que aproveche para poner más defensores ...


De Funes Mori se dijo que volvía a la reserva , ojalá esté para la vuelta directamente , es el único centrodelantero con gol . Y que se arme un mediocampo más dinámico , este viene fallando en la contención y nos atacan mucho , los pibes levantan la bocha a 50 metros del arco y no llegan al área , ya vimos como Lanzini y Lamela cerca son desequilibrantes , si creo que hay que elegir a uno y sumar un volante y saliendo un defensor , meter otro volante o sumar un delantero al "9"


sino Díaz y Ferrari se "clavan" si el rival se cuadra de determinada manera que les ponga uno adelante ; Caffa , mientras estuvo en cancha , CLAVÓ a Ferrari en la defensa



eso se ve clarito , la elasticidad del modelo del Negro no es controlada por River , la controla el rival


si resumimos etos seis partidos queda claro que jugamos mejor que los que están abajo y peor que los que están arriba , no mejoramos NADA , con tiempo , pretemporada , equipo fijo y todos los clisés criticados a Cappa

jode que siendo los mismos players no se mejore porque el fusible fue el "viejo vendehumo" y ahora se acabó la cháchara realista , ahora el Negro pone de excusas a la gente y los medios , no dice que tienen la concentración , el orden y bla , bla , bla , cambió el discurso .


Y para mí , si juega Funes Mori , Pereyra y ya sería felíz (?) si además entra Affranchino y uno de los La mela o La nzini , abajo los mismos sin Román , obviamente . Otro delantero en vez de Affranchino ? , Buonanotte si entra Lanzini , Caruso si entra Lamela .

Y hasta cambiaría a ACV2 y sumaría a Abelairas para que el Pelado vaya al centro pero esa revolución (?) no la veo en J.J.



abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Aflojá un poco Jorge, sos el Badía de Cappa!! (va con onda).

El otro día, ya no se en que programa del multimierda, leyeron una estadística de los ultimos campeones. Ninguno, de los ultimos 6 ponele, hizo menos de 25 goles. Tenemos 5. Si repartimos un poco necesitamos a 3 que aporten 7 goles cada uno... ¿Ud. ven varios que puedan menter tanto?
Ojalá Funesito meta esos 6, 7, 8 ;-) goles y que le de la razón a Jorge porque yo no veo a otro que pueda llegar a esa cifra.
Dejemonos de joder con el campeonato. Asumamos donde estamos y desde donde tenemos que salir. Si no vemos eso no salimos.

Ah, a mi también me preocupa la temporada que viene...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

* en algo coincido con J.J. desde que enfrentamos a los bosteros que la actitud declinó , en ese partido la sostuvieron tensa todo el partido y funcionó pero ahí se apoyó en Ortega , después si el Burrito tampoco la sostuvo y fue otro fiasco , cabe la pregunta de cuánta diferencia hay entre un indisciplinado y los ordenaditos . No digo que nos salve , digo si fue tan necesario deshacerse del díscolo pudre cajones (?)




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

es más sutil , no defiendo a Cappa , defiendo el criterio y ataco los motivos por los que se lo rajó


si cada vez que leo posteos y comentarios se valora la "solidez" y yo no la veo o se compara con "hace dos años" y tenemos otro plantel , no es que al anterior le lavó el cerebro J.J.


se cambió el chip de atacar a defender , el otro atacaba mejor , este defiende mejor comparando a , qué casualidad , J.J. con Cappa

eso hago

y ahora viene la más fácil para el Negro - superar 6 de 24 - con la incómoda pero esperada posibilidad para Funesito , incómoda porque hubiera querido que siguiera en su momento como estaba , como único centro delantero , no lesionándose Pavone ... e'lo que hay

y no está confirmado que vuelva




Un detalle , en el anterior torneo el de Maidana era penal , eso también restó puntos y tranquilidad y sumó "desequilibrio" , no sé si Badía diría que al señor se le salió la chaveta y eso es negativo , como dije en aquel entonces .




abracito (?)

Jorge



pero bue , si ya les quedó clro , jaja

no insisto más , me voy a remitir a esperar el posible panquequismo de alguno que otro cuando Funesito infle las redes , jajajajaj

Enrique dijo...

Hagamos un pacto, meto un posteo sobre Cappa nos deshacemos en elogios (?) hacia este noble señor y no se lo menciona nunca más en la historia de este blog.

millonaria dijo...

charro: no olvidemos un detalle , en el equipo de cappa casi no jugo FERRERo, ahi esta el motivo del flan de la defensa , problema que teniamos hasta que llego este pibe, pero con el juego de cappa y ferrero en la defensa hoy no se si punteabamos, al margen de supuestos,(va ningun supuesto los pocos partidos que jugo ferrero ganamos con cappa) la realidad hoy es que el equipo no juega bien mas alla de todo si me dan a elegir hoy por hoy, jugar bien o ganar me quedo con ganar pero cuando no se dan las dos cosas como esta pasando con jj, con cappa no se dio una y lo rajaron.(tampoco quiero que lo rajen a jj, pero solo digo que fue un desacierto total rajarlo a cappa a mitad de un torneo)
Pd: Opinare de futbol mientras no me digan anda lavar los platos jajajajjajaja

Enrique dijo...

Millonaria, Ferrero salió por decisión de Cappa luego del partido con Ñuls (a pesar de la derrota fue el mejor partido del equipo con Cappa). Encima a la fecha siguiente, frente a QAC, se lesiona Almeyda y River queda sin referente en el fondo y en el medio. En definitiva, el desbarajuste en el medio fue fortuito, el del fondo fue provocado por una mala decisión del DT.

Anónimo dijo...

Yo pondría a Caruso o Funes (el que esté mejor de entrada, el otro al banco) por Pavone si no se recupera; sino sigo con Pavone que a pesar de ser muy criticado dio las asistencias para los goles contra Huracán y el centro de gol anulado a Ferrari, guapeó el gol contra Independiente y metió el penal contra Velez también. Por eso creo es fundamental junto con Carrizo, Maidana y Roman que en este equipo, son los jugadores que a mi gusto decidieron victorias; a Diaz en el lugar de Román si no llega. El resto de la defensa con Ferrero y Maidana y Carrizo, otro pilar.
Agrego a Pereyra ocupando la a la izquierda de Lamela, atacando. En el medio Almeyda, Acevedo, Ferrari por derecha y Lanzini mas arriba.
Me reservaría las variantes ya usadas de Pereyra por derecha, la entrada de Bordagaray por Lanzini, o, si contamos con Román la variante de jugar con Diaz en el medio y pasar a Pereyra a la derecha como ya se hizo.

En definitiva no cambiaría tanto un esquema que ya viene ensayado y al que ya se le conocen virtudes y defectos y si trabajaría en la semana para corregir los problemas defensivos por derecha, los relevos por ese sector, que me parecen flojos, y mejorar la velocidad y concentración en pases y movimientos para salir jugando mas limpio en defensa y encontrar receptores que lleguen con resto de frente al arco en ataque.

Mas allá de los cambios o no cambios y quizá mas importante que esto, me gustaría no escuchar mas declaraciones como la de Almeyda respecto del "Barcelona de sudamérica", la de JJ sobre el Inter, la de Caruso antes del partido con Arsenal, o la de Buonanotte sobre su forma de despedirse del club, hasta el final del campeonato.
Con los objetivos de mínima cumplidos y los pibes mas consolidados como jugadores de primera una vez terminado el campeonato que hablen todo lo que quieran.
Mientras tanto a demostrar en la cancha contra Ñuls.

Abrazo millonario,
Willy

Anónimo dijo...

Yo pondría a Caruso o Funes (el que esté mejor de entrada, el otro al banco) por Pavone si no se recupera; sino sigo con Pavone que a pesar de ser muy criticado dio las asistencias para los goles contra Huracán y el centro de gol anulado a Ferrari, guapeó el gol contra Independiente y metió el penal contra Velez también. Por eso creo es fundamental junto con Carrizo, Maidana y Roman que en este equipo, son los jugadores que a mi gusto decidieron victorias; a Diaz en el lugar de Román si no llega. El resto de la defensa con Ferrero y Maidana y Carrizo, otro pilar.
Agrego a Pereyra ocupando la a la izquierda de Lamela, atacando. En el medio Almeyda, Acevedo, Ferrari por derecha y Lanzini mas arriba.
Me reservaría las variantes ya usadas de Pereyra por derecha, la entrada de Bordagaray por Lanzini, o, si contamos con Román la variante de jugar con Diaz en el medio y pasar a Pereyra a la derecha como ya se hizo.

En definitiva no cambiaría tanto un esquema que ya viene ensayado y al que ya se le conocen virtudes y defectos y si trabajaría en la semana para corregir los problemas defensivos por derecha, los relevos por ese sector, que me parecen flojos, y mejorar la velocidad y concentración en pases y movimientos para salir jugando mas limpio en defensa y encontrar receptores que lleguen con resto de frente al arco en ataque.

Mas allá de los cambios o no cambios y quizá mas importante que esto, me gustaría no escuchar mas declaraciones como la de Almeyda respecto del "Barcelona de sudamérica", la de JJ sobre el Inter, la de Caruso antes del partido con Arsenal, o la de Buonanotte sobre su forma de despedirse del club, hasta el final del campeonato.
Con los objetivos de mínima cumplidos y los pibes mas consolidados como jugadores de primera una vez terminado el campeonato que hablen todo lo que quieran.
Mientras tanto a demostrar en la cancha contra Ñuls.

Abrazo millonario,
Willy

Anónimo dijo...

jaja , un pacto para vivir

o un paco , como escuché una vez

no creo que sea un noble señor , salvo que nos atengamos al criterio de señor/caballero/sabio de mi tocayo Leone que para nada es el mío


Enrique , te faltó el desbarajuste arriba con el doble 9 , ese tb. fue desacierto de Angelito , según mi criterio

así y todo me entusiasmaba ver a River y de hecho lo que primero me desalentó un poco no fue Cappa , fueron los "desaciertos" arbitrales , de ahí al desequilibrio y después a la "hecatombe , la debacle total" que digamos , no nos reparó ninguna goleada en contra como con el realista


Ferrero y Maidana se comen el gol de Borghello y a Román se lo compró para jugar , si le sumamos el encono de los dirigentes con Ferrero por qué no pensar que a largo plazo el DT creyó que se iba a ir , etc.

bue falló pero el gran problema de River no fue la falta de Ferrero en principio , sino la lesión de Almeyda

la lesión de Almeyda desnudó el lateral izquierdo , antes el pic-nic era por el costado de Ferrari ( recordar , goles de NOB , QAC , Vélez )


a defender se empieza en la mitad o incluso arriba , sin el Pelado se perdió el timer de los partidos , incluso para mal porque al retroceder demasiado invitaba a que nos ataquen más , qué , con Ferrero no la pasamos mal ? , vamos , hasta nos apuró el Globo


si River no tenía la suerte de los perros callejeros (?) contra QAC lo ganaba y sin Ferrero , después sí sin Ballón reemplazado y Almeyda lesionado , entra Acevedo pero se vino al humo el cervecero , en ese momento era el cambio porque ya no había gente de contención para reemplazo pero al noble señor le pareció "cobarde e indigno" recurrir a él para sostener 1 a 0 y el empate ( "inesperado" ). El error fue su mala lectura de la progresión del juego de QAC , no Ferrero al banco


sino cuando digo que J.J. perdió el truco con Gareca no me digan que soy injusto

cómo es , Cappa se equivoca , J.J. no ?


contra Vélez y NOB perdimos y jugó Ferrero , tb. Almeyda pero no se repitió el equipo por la lesión de Affranchino
pero no perdimos por su falta , fue un resultado exagerado donde así y todo merecimos al menos no perder , recuerdan ? se perdió un gol Ferrero y otro Ballón , de buen partido , en ese entonces no era frío y anodino , tampoco UFFF , qué volante !

pero NOB allá por ese entonces era cosa seria , ahora sin Formica y en bajo nivel deberían ser muy ganables




para Vélez



pero para este River inefable , veremos




Millonaria , el que te diga andá a lavar los platos , le pego (?)


o mandalo a lavar el auto (?)



jaja



abrazo , Jorge

Matias dijo...

Coincido con Jorge en la cuestión. No es defensa de Cappa, es la diferencia de criterio con que se ataca a uno y se felicita al otro por cosas similares.
Yo no veo solidez tampoco, y noto que el equipo viene en picada...
"se cambió el chip de atacar a defender , el otro atacaba mejor , este defiende mejor comparando". No coincido. Este equipo casi ni ataca, el de Cappa casi ni defendía...

Matias dijo...

Si bien me duele en el alma decirlo, efectivamene estamos lejos, lejísimos, del paladar que pregonamos. Se me estruja el corazón, pero realmente no estamos ni para campeones ni para podio. Estamos para zafar de la parca, apenas.
Como dice Dalmassito, somos menos equipo que 2, más que 3 ó 4 y más o menos lo mismo que los 13 ó 14 restantes.
Todo eso es real.
Ahora, no me pidan que me conforme o me alegre con esto. ESTO es (a mi modesto modo de ver, acepto discrepancias y disculpen de antemano la terminología) una porquería. Que los últimos años tuvimos porquerías mayores aún, lo acepto. Pero compararme con eso no es un listón justo, así como no podemos compararnos con La Máquina.
Muchachos, damos lástima. En todo un partido tenemos apenas dos o tres chances de gol, y no más de tres o cuatro jugadas elaboradas (cuando las tenemos). Ponemos tantos tipos para defender en nombre del mentado “equilibrio” que nos quedan pocos para jugar, con lo cual ante equipos como Arsenal que se abroquelan atrás… Jugamos poco, porque los triplican en cantidad en el campo contrario.
Yo entiendo las urgencias, pero entiendan mi postura: para ver un mamarracho antes ponías a Platense, o mirabas partidos de la liga venezolana.
No me hablen de media inglesa, para eso hay que ganar de local y por ahora llevamos un record de 1-1-1. Y me enoja ver como se justifican empates absurdos. Que el punto vale, dicen varios jugadores y dice JJ. Sólo la caída libre de All Boys (que anticipé hace rato) hace que no estemos en promoción. Lo dije hace rato: si abajo tenemos a dos de los que suman diferente, con que uno de ellos se despegue (Olimpo, en este caso), volvemos al fondo. Decimos que respiramos aliviados porque le ganamos a Independiente… Pero después de eso se nos volvieron a escapar el mismo rojo y Tigre y se nos acercaron Huracán y Gimnasia.
Entonces, si jugamos con uno de los 13 ó 14 con los que somos parejos, y el partido está para ganarlo… hay que ganarlo, carajo! Y no conformarse con el puntito, que después y con el correr de la fecha y los otros resultados, tiene gusto a menos que nada…

Anónimo dijo...

pero cómo no se van a conformar con el punto si duramos '3 1 a 0 ,


gracias que Arse nos respeta , con Caffa y Legui lesionados

porque si seguían como venían nos pasaban por encima

y bue , pasó el tren por Sarandí y no lo pescamos

yo no anticipo que "venimos en picada" , es un momento para que se haga una toma de conciencia de que todos los partidos son como el de Boca del torneo anterior y hay que correr

y jugar


pero tampoco tienen que andar boqueando como últimamente , ni DAP , ni el Negro , ni J.P.


por qué no se callan !!?


y juegan


porque sino Matías va a tener razón 100% y no 87%


eso de que no hay plantel es ridículo


sino cómo hace Olimpo ?



los rivales a PASAR son Tigre e Independiente

olvídense de los demás y así van a quedar unos 6 equipos debajo por decantación




hay que apurar ahora y ser conservadores más adelante

sino pasa como con Vélez apuraron al final y lo perdimos , era antes


timming J.J. , TIMMING !!


Jorge

Anónimo dijo...

A mi me da la impresión que a este equipo le falta un poquito de coraje y confianza...coraje para pararse 15 metros más adelante y confianza para ir al frente...y le falta toque también. Me gustaría que cambien a lso dos por afuera, Ferrari y Díaz por Pereyra y Affranchino, si nos ponemos en ventaja y nos apuran metemos los dos defensores y a sufrir...en resumen, falta autoestima y claridad, sobran nervios y voluntad.

Funes Mori va a jugar en la reserva contra NOB, o sea que le falta (eso lo dijeron en la tv pública, pero también dijeron que River iba a defender con 4...cuak)...así que hay dos opciones, Caruso o Bordagaray. Yo lo pondría a Caruso, es SU chance, a Bordagaray no lo veo como primera punta...sin Román...que entre un volante.

Por la temporada que viene no se preocupen tanto, vamos en recuperación, perderemos 41 puntos y ahora estamos en 40, creo, con 13 fechas por jugar. Además boquita ya está atrás nuestro. Ahora me preocupa que ganen Olimpo y All Boys, porque nos dejan en promo. Por eso hay que sumar de a 3 y creer en nosotros mismos.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Aledb, si falta coraje, falta confianza y falta toque...Si falta autoestima y falta claridad...
Al final, tan lejos no estoy cuando digo que no jugamos a nada!...

Anónimo dijo...

Buenisimo

Ahora te cobran 10 pesos de recargo para las entradas de local tambien, a los no socios.

Que verguenza.

Y nadie dice nada. No lo digo por ustedes.

Saludos
GG

charro. dijo...

En twitter leí algo del tema venta de entradas. Lo cobran como un adicional para llevarte la entrada? o es un recargo para tener abierta una ventanilla para que puedas retirar la entrada (al mejor estilo Ticketek)?

empiezo a ver similitudes con Ticketec y empieza a olerme mal. Lamentablemente nos acostumbramos a pensar mal y no hay una voz que salga a dar explicaciones, ya veremos que pasa.

No olvidemos que es algo que surgió hoy y es por el partido del sábado. Por otro lado, también hay que reconocer que el sistema no funcionó mal (era un partido con muchas entradas). Si te aseguran que no vas a tener quilombo, que no te vas a tener que comer 12 horas de cola en la madrugada y llegar tarde al trabajo ni te vas a comer quilombos en la cola, no vería mal este nuevo sistema...

charro. dijo...

Jorge, tu error respecto a tu defensa de Cappa es que pensas que se lo ataca solo por lo futbolístico cuando su error grosero fue como líder de un grupo joven, inexperto en una posición delicada. Cappa se plegó al quilombo y no puso los límites que los chicos necesitan. JJ por el contrario les dio límites, les dio una estructura en la cancha que los hace sentir seguros y no hay quilombos con la prensa.

Creo que ahí radica la gran diferencia y no en que uno quería tener la pelotita y llegar jugando al área rival mientras que el otro quiere que no le lleguen a su propia área. La realidad futbolísitca, como dice Matías, es que ninguno de los 2 consiguió aún lo que quiso (jugar bien y sumar puntos para pelear el título).

Anónimo dijo...

Charro , no entendiste nada

no defiendo a Cappa , comparo , hablo de Ortega , ese que vos defendiste tanto , hablo de Ferrero , hablo de todos ( no de todas porque no hay ) pero vos sólo ves MI "defensa" a Cappa


Ponete a pensar qué bien le hace al grupo que Almeyda hable del futuro barcelonesco , que J.J. le retruque , Inter de Mou y DAP diga y desdiga que este plantel no tiene material o hasta dónde llegará o no mientras le debe el montón de guita que le debe


La otra vez me razonaste que al echarlo , J.J. se llevó a Torren , bue cuando a Cappa lo echan , en el segundo tiempo con Bánfield , aquel referí compensó y nos "devolvió" el penal e inclinó la cancha , hasta que empatamos




si querés dale la razón a Matías , que está de acuerdo conmigo en el asunto

y listo(?)





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Charro

Con Arsenal funciono porque ustedes mismos lo dijeron que nos dieron 8000 entradas.

Si se vendia en ventanilla tambien funcionaba y no hacia falta hacer colas a la madrugada.

Ademas mucha gente no se habia enterado.

Ojala funcione bien siempre pero no me parece nada justo este sistema porque conozco gente que saco y no va nunca y que las vendieron a no socios.

GG

charro dijo...

GG, que sistema es justo? Si te dan 3 mil entradas y somos 10 mil los que queremos ir, no hay sistema justo. La diferencia es quien tiene más posibilidades de sacar esas entradas. Si haces cola, la oportunidad la tiene el que puede irse a la madrugada y no descansar, entrar al trabajo más tarde, hacer una cola y pelearla cuando haya algún vivo. En el otro sistema saca el que tiene una compu y alguna disponibilidad de tiempo en el laburo.

Es cierto que da más posibilidad de reventa pero al mismo tiempo hay más posibilidad de control (de la policía y del club) en caso de que haya algún quilombo. La reventa es algo que se deberá controlar (cosa que también existía antes con gente que se dedicaba a hacer cola y revender. Cuestión de oferta y demanda. Siempre habrá negocio).

No estoy defendiendo el sistema porque habrá que ver como funciona pero la realidad es que algo hay que hacer porque cada vez habrá que ir más temprano y se está volviendo una locura que en cualquier momento puede derivar en un gran quilombo con violencia. Cuando se hace algo nuevo hay muchas preguntas para hacer y habrá que ver que hay detrás de esto pero tampoco se puede estar en contra de cada cambio de antemano.

Es lógico que quieran hacer algo porque se dan cuenta que entregan entradas y siempre terminan faltando, por lo cual empiezan los quilombos (como sucedió contra CAI)

Enrique dijo...

Cobrar 10 mangos de "service charge" (?) es totalmente injusto. El otro día contra Arsenal no lo cobraron pero este partido de local donde se venden muchas más entradas sí. Para una popular es un aumento del 25%, o sea no es joda. Me gustaría saber donde va a parar esa guita, si al club o alguna "empresa amiga"

Matias dijo...

Perdonen la ignorancia y el desconocimiento total, pero... no habían dicho que la empresa esa de porquería no iba a cobrar su habitual "cargo de servicio"?...

Enrique dijo...

Matías,

Ya no es ticketec la encargada de vender las entradas, ahora se trata de www.entradasmonumental.com. Por lo que dice allí es parte del sitio oficial por lo que el dinero debería quedar en el club. Supongo que debería ser así pero ya sabemos que no siempre las cosas son como deberían ser.

charro dijo...

Jorge, en mi opinión, Ortega no debía seguir siendo titular en River pero no voy a dejar de defender a un ídolo del club cuando hay destrato y ataques que van más allá del dolor de ver a un jugador que ya no está para jugar en la primera del club. De Ferrero sigo opinando que es fundamental y por ello doy opinión pero nunca estuve durante tantos posteos escribiendo sobre él.

Jorge, si no sos Cappista, replanteate porqué lo defendes tanto... tuvo sus pros y sus contras pero falló muy feo en ciertas cosas que lo hicieron fracasar en su paso por River. Hay conceptos que ya son repetitivos y no tienen forma de cambiarse. Se lo comió el personaje, priorizó su pelea con los medios y discurso exterior al que tenía con el grupo, no se ajustó como líder al momento de River, no supo encontrar los límites.

Ya está, perdió su oportunidad más allá de lo que hubiera podido dar. Hubiera... y hubiera... pero no fue porque falló en cosas que son fundamentales y que se suelen llamar "conocer los pasillos" y yo llamo tener la experiencia de lidiar con las presiones.

Es simple y no tiene que ver con el estilo o la táctica.

charro dijo...

Jorge, el árbitro no compensó para nada en ese partido. Lo recuerdo muy bien porque ese día yo estaba más caliente que Cappa. Nadie entendía nada pero yo había visto desde la tribuna del arco contrario la falta que le habían hecho a nuestro jugador y como nos cobraron el penal. No paraba de putear y ninguna sanción de ese árbitro me tranquilizó. De hecho, me pareció estúpida la actitud de Cappa pero totalmente entendible (yo hubiera reaccionado igual).

De todas formas no tiene nada que ver con la reacción de JJ. Al negro yo no lo vi cuando fue la expulsión, no enloqueció, simplemente obligó al árbitro a que entendiera la situación. Cappa provocó su expulsión y el nerviosismo de todos.

Igual esto es anecdótico, no fue su peor momento. Su error fue enfrentarse tontamente con la prensa. Hay que elegir los rivales y no puede pelearse con todos.

En fin...

Anónimo dijo...

J.J. se llevó por delante al línea


y dadas las críticas a Cappa que vertí acá mismo incluso , no tengo que replantearme nada al respecto , vos sos el que ve una defensa a ultranza cuando lo que hago es traer a colación los desatinos del criterio de DAP y J.J.


Cuando decía que Ortega no tenía que ser titular , allá por el partido con el Rojo y seguir probando a Buonanotte - Lanzini me lo discutiste a full y al final cambiaste , te duró hasta QAC la ultradefensa de Ortega titular

porque entro tiró un córner y Pavone hizo el gol , pero después de a poco fuiste cambiando . Ese día yo te contesté , sí anduvo bárbaro jugando un sólo tiempo , entrando fresco cuando los rivales estaban con '45 encima


que seas terco no me preocupa pero que insistas en lo que no es como decís cambiando el sentido de lo dicho y recontra aclarado me excede


tendré paciencia




abrazo , Jorge



PD : de Kirchner decían que se peleaba con todos , jajaj casualmente yo , el ultradefensor de Cappa le critiqué eso de la disputa con los medios ,
pero se ve que justo no me leíste

Matias dijo...

Charro, no olvides que el referi SI compensó en ese partido porque Román y Arano debieron ser expulsados en dos jugadas claras cuando íbamos 2-1 y el impresentgable no se animó. Eso fue por tener "la cola sucia", a esa altura ya sabía del horror que había cometido en el penal.
De JJ lo dije en el momento, su reacción pecheando al línea hizo (para mí) que rajen también al jugador de AAJJ, que no merecía roja.
Creo que la diferencia ahí entre Cappa y JJ es que Don Angel se sacó (Banfield y Godoy Cruz) con justa razón, mientras que JJ no, porque Ferrari merecía la roja y el de Argentinos no.
Y, obvio, Cappa se sacaba demasiado seguido, aunque también nos bombeaban mucho más. ¿O soy el único que no olvida el alevoso codazo-penal de Maidana con Arsenal cuando íbamos 0-0?...

Anónimo dijo...

me defendés mejor que yo mismo Matías , jajaj


abrazo , Jorge



PD : con J.J. ya nos dieron dos penales y no cobraron el evidente del otro día


con Cappa hubo uno y nos tiraban en contra a varios equipos , en unos cuantos partidos más


van iguales en goles anulados sólo que el de F.M. hubiera sido una victoria que quizás cambiaba lo que vino después

Anónimo dijo...

Le estan cobrando 10 pesos de mas a cada entrada SI O SI a traves de ese sistema y a ustedes les parece bien ??

POR FAVOR, es una verguenza que le cobren 10 pesos por ir a buscar la entrada a boleteria. Y no tenes la opción de sacarla sino es a traves de esa via.

La verdad una locura y van ...

Un gobierno claramente macrista es este del Kaiser. Se esta aprovechando de la efervesencia del publico pero si sigue con estas medidas dentro de unos años vamos a notar una merma de la masa societaria y tambien una merma de la gente que va a la cancha.

Lamentablemente

GG

Enrique dijo...

GG, dónde dice que está bien ese curro de los 10 mangos?

Anónimo dijo...

Pero tampoco dice nada de que esta mal y asi con muchas ultimas medidas.

Sigan tapando la verdad

Es algo como para hacer flor de kilombo. Si hubiese sido antes hubiesen hecho 15 posteos del tema.

Y hubiese estado bien que hagan 15 o mas, pero ahora hablamos de otras cosas.

Yo sigo creyendo en ustedes pero no nos defrauden a todos sus seguidores.

GG

Anónimo dijo...

GG , y vos qué serías capaz de hacer ante este gobierno de DAP ?


reclamos , reclamos ,

posteos más , posteos menos , DAP dice que los socios lo apoyan y lo dice en medios "oficiales" , de aire

niega descontentos y suma aumentos ,
Charro ya me dijo que no estaría de acuerdo en no ir a la cancha en señal de protesta , vos qué harías ?

de verdad creés que con más post se bajan los aumentos , hasta ahora vi que bajaron el de un bono , el torneo pasado y después aumentaron varias veces a lo bestia




saludos , Jorge

Anónimo dijo...

Yo creo que este blog es bastante leido y que si todos nos quejamos de cosas impresentables como cobrar 10 pesos mas la popular a los no socios y muchas otras cosas mas van a retrotaer las medidas

Nada mas. Gracias por dejarme expresar.

GG

charro dijo...

GG, vos lo estás diciendo. Vos te estas expresando (de la misma forma que lo pueden hacer otros). Ya ofrecimos decenas de veces que hagan posteos y lo manden a nuestro correo, nosotros nos animamos a postearlos (SrRP encontró varios temas para hacerlo y Matías escribió 3 veces). Me encantaría tener posteos donde hubiera contrapuntos de opiniones de gente que comenta. Leyendo a Jorge y Magyar muchas veces me dan ganas de ofrecerles algo así. Estaría muy bueno encontrar gente de distintos partidos e ideologías dentro del club que pudieran hacer algo así sobre diferentes temas.

Respecto a las medidas, hay ciertas cosas que hay que dejarle tiempo. Ideologicamente no estoy de acuerdo con este gobierno pero también entiendo que tiene que tomar medidas poco agradables porque está en medio de una situación desagradable que no se sale sin que "sangre un culo". Partiendo de este punto (que suena muy a favor de DAP) agrego: 1)quiero que primero sangren los trastes de los culpables, 2) quiero que se busquen soluciones inteligentes para que los nuestros sangren lo menos posible 3) ya que estoy sacrificando mi trasero, quiero que todos estemos enterados de como se gasta la guita.

Esos $10 con los que no estoy de acuerdo (para que no dudes de lo que pienso), quiero saber de que son, a quien va, quien hace todo este servicio (hay que probar la solución de vender entradas por internet), cuantas entradas van a la venta...

Sobre la parte de tapar la verdad, podría decirte que con esto basta como respuesta pero voy a agregarte una información interna del blog. Podes fijarte que los horarios de la semana de los posteos son muy locos (me levanto a las 6 de la mañana) y Enrique ya casi no puede postear, de la misma forma que Zuttion casi ni puede opinar. Lamentablemente no somos profesionales de esto y nos manejamos según los tiempos libres que nos dejan nuestras respectivas vidas. Todo esto no quita que le damos todo lo que está a nuestro alcance y sentimos que no hemos descuidado ni por un momento la calidad del blog. De hecho este mes podría llegar a ser el mes con más posteos desde que se inició el blog (es una casualidad pero al mismo tiempo refleja que no dejamos dar lo que se debe).

charro dijo...

GG, sobre la cantidad de posteos políticos de antes y ahora, vale un par de aclaraciones.

El tiempo político es diferente. Antes nos estaban llevando al desastre futbolístico, no sabíamos hasta donde estaba todo planificado para llevar al club al desastre económico (nuestra visión es que querían destruirlo para convertirlo en una S.A.). Hoy, ya estamos en el desastre futbolístico y debemos tratar de salir a flote para rearmar al club. Desde lo político estamos en desacuerdo y no nos convence la administración económica.

A mi entender es una mala administración, con muchos personajes de aministración anterior, que tienen los mismos vicios de la anterior administración PERO, la cabeza de esta administración no quiere llevarnos al mismo lugar de Aguilaucha.

Aguilaucha hacía negocios convenientes para su bolsillo y se cagaba en el club, DAP no se si hace negocios para su bolsillo pero pelea para que entre más plata al club.

Por último, para que sigas creyendo en nosotros (no solo en nosotros sino también en los que opinan y leen), yo te aseguré que iba a hacer posteos sobre la última votación. La verdad es que ya lo debería haber hecho pero sigo creyendo que es mucho mejor hacer una serie de posteos algunas semanas después y días antes de la votación, a hacer solo uno al día siguiente.

Ya te escribí, a mi me interesa lo que implica una votación donde todos votan a favor aunque la mayoría está en desacuerdo, una votación donde no hay discusión sino que se vota, donde la gente no se expresa, donde la oposición no sabe serlo, donde la medida implica una ideología y una forma de gobernar... son muchos temas que solo escribiendo se votó esto, no alcanza.

Espero que como respuesta te alcance y también espero que pronto pueda hacer un interesante posteo que movilice a las opiniones y debate.

Saludos...

charro dijo...

Gracias Jorge. Yo no se si un posteo más alcanza a hacer algún cambio o si sirve para algo, de lo que estoy seguro es que uno debe hacer todo lo que está a su alcance. Desde acá insistiremos en escribir sobre estos temas y algunas voces se alzarán diciendo que DAP está exagerando. Ayer, en la cancha, vimos una filmación de lo que se estaba haciendo en el club y daba vergüenza ajena a los que somos socios plenos.

Se parecía a la publicidad de Aguilaucha antes de las elecciones del 05 (puso unas fotos casi en sepia de como era el club antes de su asunción y al lado fotos con el mejor color para mostrar como estaban en el 05, pensaba que el socio no se daría cuenta de la estupidez que mostraba). Fue tan estúpido el video que me olvidé de escribirlo en el posteo del partido.

No se si hará algo pero al menos es bueno que todos tengamos la información. Es bueno que si alguno vio un video con obras, que al menos sepa que son verdades a medias. Eso no lo podemos perder (ya sea a traves de posteos o de comentarios).

Saludos Jorge.