"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de marzo de 2011

Un simple enojo? La vida en un reality.

 Tomo los entrenamientos como si fueran partidos oficiales...

Todos nos enteramos por las chocantes imágenes que mostró la televisión, de la pelea que tuvo Almeyda con su compañero Mauro Diaz. A partir de ahí, y como no podía ser de otra manera, surgieron las conjeturas, interpretaciones y la bola fue creciendo a medida que cada periodista iba agregando una frase al hecho. Así como ayer salió DAP encabronado, hoy le tocó el turno al Pelado. Almeyda decidió llamar al programa de TyC cuando sintió que estaban magnificando lo sucedido en la práctica y prefirió cortar el avance de la bola de nieve e intentar que no tome un tamaño perjudicial para el plantel. La frase que utilizó para avisar a la audiencia que llamó él y porqué lo hizo fue brutal. "Estoy escuchando lo que dicen y parezco un asesino. Llamé para tranquilizar un poco porque no pasó nada diferente a otras prácticas, la diferencia es que había una cámara."

Desde un principio Almeyda pidió disculpas públicas para su compañero e intentó bajar todos los decibeles. Se dio cuenta que en el plantel tiene una posición de líder y su actitud no se condice con dicho lugar ganado a puro pulmón y sacrificio. Como él dice, la pifió y al mismo tiempo demostró su lado tan humano que lo convierte en tan buen líder. Explicó que estaba enojado por otro tema y que 2 piernas fuertes de Mauro Diaz lo llevaron a reaccionar contra quien no correspondía, por un hecho que no correspondía y en un momento que no correspondía.

Cada opinión emitida por un ex jugador devenido en periodista, minimizaba la acción. Ya sea por el famoso código del fútbol o por conocimiento de las cosas que pasan en un entrenamiento, lo cierto es que el problema con este hecho se agrava porque las cámaras de televisión nos hicieron partícipes de un hecho que para nosotros es grave pero para los jugadores puede ser parte de la rutina.

El Pelado pidió disculpas de todas las formas posibles y explicó porqué reaccionó de esa forma. Para muchos no alcanza (especialmente para los periodistas que necesitan algo de sangre) pero el entrenador se sumó al intento de tranquilizar y minimizar el hecho (gran justificación ese "prefiero que tengan sangre y alma...").

No se si es casualidad que estos hechos (declaraciones altisonantes, enojos del presidente, reuniones por los premios impagos, peleas en entrenamiento, referente que habla sobre las inconductas de los jóvenes...) se produzcan justo después de perder algunos puntos, espero que tengan que ver con la casualidad pero yo sigo esperando que rápidamente salgamos de la peligrosidad del promedio porque la presión de los medios se hará sentir cada semana con más virulencia y será necesaria la tranquilidad dentro del plantel. Es fundamental la unión del grupo (como mostró Chichizola en su agradecimiento de ayer) y no dar alimento a las alimañas de los multimiedos. Hoy Almeyda intentó separar su crítica de la dicha ayer por JP Carrizo pero sonaba muy similar cuando dijo que su enojo se debió a que "A veces me enojo solo porque las cosas no se hacen como se deben hacer. Es una cuestión futbolística, de la seriedad del entrenamiento. Son cosas que pasan, la diferencia es que quedó filmado".

El Pelado demostró ser humano y que se puede equivocar y al mismo tiempo pedir disculpas. Es importante que no haya fisuras en este momento de River Plate y es bueno este resumen de algunas frases dichas por él.

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"Maurito juega fuerte, es su juego", JAJAJA, JAJA, JAJAJA, JAJA, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Y YO SOY EL INDIO SOLARI....

Anónimo dijo...

como expresé ayer , le pidió disculpas a Maurito



se nota hace rato que el Pelado está cargado de mucha responsabilidad y a veces se le sale la cadena en los partidos y por qué no en un entrenamiento , si se lesiona por un golpe pierde él y ya vimos cómo y cuánto pierde River


sin dudas discrepo con los que ven que somos un bloque sólido

y los que consideran lo mejor haber ido a Ortega


mal que mal absorbía mucha presión


cualidad que aprovechó el soldado contra Boca




tu sospecha no es casual Charro , perdimos y eso que te decía de que había problemas y vos te esmeraste en replicarme que no porque Vega es re compañero , etc. se va evidenciando

dije algo así como , cuando hay problemas , estos se presentan

tarde o temprano


pero nada que no tenga que ver con el momento


por algo soy Taaaaaaaaaan pesado insistiendo que hay que jugar mejor

porque no se nada de fútbol , ni de equipos , ni de dirigir nada





abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

ah , me faltó algo cortito , agarrar del cuello no lo agarró , fue un manotazo y el contacto siguió por parla


exagerar que exageren los "medio-podridos"



Jorge , reportando para una comunicación sin interferencias

como el pajarito del gobierno
ando con la antenita

Enrique dijo...

Una exageración total, pasa en todos los entrenamientos.

Y ya que estamos, a Maurito lo tendría que haber cagado a trompadas, tal vez le hace bien y se da cuenta de una vez por todas en donde esta, eso sí, sin cámaras. Alguno vió la patada de Cahais a otro compañero en Racing ayer? hizo quedar al manotazo de Almeyda como una pelea de jardín de infantes.

Unknown dijo...

Ortega me parece que sumaba para el lado de los pibes y la joda, hasta diría que el campeonato del 2008 le hizo mal a esa forma de encarar la vida y(secundariamente) el fútbol...

Lo de Almeyda debió ser una acumulación de cosas... también dijo que le jode que "en picados a dos toques se proteste si alguno da 3", son pendejadas, lo entiendo.

No se si lo agarró del cuello o mas bien de la pera, el sentido es el mismo y los puntos se los puso igual. Estará mal pero que tire la primera piedra el que no se calentó con un amigo en un picado.

Son boludeces, el hecho en si no debiera dar ni para un posteo... ahora si nos ponemos a reflexionar sobre los medios y su reflejo deforme de la realidad ahí si, porque si el equipo no gana seguido se vendrán mas de estas...

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

EL GORDO IMBECIL DE BONSANTE (UNO DE LOS OPERADORES DE DE-LITO) DIJO EN LA AM GOLPISTA DEL GRUPO QUE SOLASI ESTA PENSANDO SERIAMENTE EN RENUNCIAR PORQUE NO SE LE CUMPLE LO PACTADO (LA DEVOLUCION DE LA GUITA QUE PUSO) Y POR DIFERENCIAS CON EL DULCE DANIELITO. LO AFIRMO HACE 5 MINUTOS...
SEGUIRAN LAS PENAS SIENDO DE NOSOTROS Y LAS VAQUITAS AJENAS? JAJAJA!!!

Unknown dijo...

Estos muchachos sacan los trapitos al sol cuando estan calientes y eso no es bueno para River, porque evidencian groseramente que hay muchos kilombos internos.
Lo peor es que tiene eyaculación verbal y no están capacitados para hacerlo porque una cosa es ser un gran jugador (por ejemplo Maradona)y otra cosa es ser un director técnico, así como una cosa es ser un buen técnico y otra cosa es ser presidente de un club.
Para los crean que todos es igual mi propuesta es Ortega técnico y después ORTEGA PRESIDENTE!!!
Además es el más sano lejos e incapaz de chorearle a nadie.

Matias dijo...

La verdad, me parece que Matías se equivocó, se dio cuenta, y salió a tratar de remendar su error.
No tiene mayor importancia, salvo que sea un muestrario de problemas grupales de los que no estamos enterados. Si fue una reacción del momento, no hay que darle vueltas.

Charro, Enrique... No dejen de hacer un posteo sobre la notga de Carrizo, me parece que es brillante y sin desperdicio. Como en el OLE la bajaron, si quieren se las paso...

Enrique dijo...

Gracias Matías, la leí y es una gran nota, pasala al mail. También escuché y leí a muchos que se enojaron con la misma, espero que no sean los mismos que se quejan de los jugadores casetteros.

Enrique dijo...

Lo mejor del twitter fue comprobar el bajo nivel intelectual de muchos que trabajan en los medios.

Esto escribió Buonsante 4/02:
Ahora bien, que el Kaiser pague lo que les debe a los players. Que nunca se olvide que fue presidente por apenas 6 votos de diferencia.

Mi respuesta:
¿qué tiene que ver? ¿si ganaba por mayor diferencia podía no pagar nada?

Buonsante: (esto es lo que recuerdo porque al rato lo borró)
Es que DAP se cree que tiene el cariño de la gente y no paga

Mi respuesta:
Pagarle a los jugadores no tiene relación con los votos ni el cariño de la gente hacia un presidente. Aguilar era permanentemente repudiado y tampoco les pagaba

No respondió más y al rato eliminó los mensajes.

Un idiota.

charro dijo...

Enrique tiene la rara habilidad de lograr que los dirigentes y los "periodistas" no le respondan o eliminen las conversaciones que tienen. En ningún caso hubo respuestas o justificaciones, simplemente se llaman a silencio y tratan de no dejar rastros. Como nunca hay insultos, no terminan bloqueándolo pero supongo que si existiera la categoría de "indeseables", ahí lo ubicarían a Enrique. Que mala costumbre la de hacer preguntas incómodas y no dar concesiones al boludeo...

charro dijo...

Muy interesantes las apreciaciones de JP, hay varios puntos de donde agarrarse, terminarán siendo también palabras de cabecera y motivo de varios posteos.

Gracias Matías por acercarnos el material. También aprovecho que hace el mismo ejercicio don "flamer" (ya sería bueno que firmara los comentarios así podemos identificarlo y no ponerlo como mayúsculas).

Que semanita que tuvimos... el hambre que tienen los medios es de terror.

charro dijo...

Ya que agradecí a quienes nos dan material y nos sugieren temas, también un agradecimiento inmenso a quienes se toman parte de su tiempo para ingresar al blog para leer y fundamentalmente para quienes le dedican también tiempo a escribir y opinar.

Muchas gracias...

Matias dijo...

Por mi parte, de nada. Un gusto...