"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de abril de 2011

¿Caravana por los 110 años?

¿Por qué no repetirlo? Todos nos lo merecemos. El 25 de mayo cumpliremos 110 años.

Hay posteos que tienen que ver con movilizar la opinión e intentar ver algo diferente, hay otros posteos que tienen más que ver con la información y otros tienen que ver con el apoyo a una iniciativa. En este caso hay bastante de todos estos puntos.

Hace unos días empezó una campaña desde facebook para hacer una nueva caravana desde el Obelisco hacia el Monumental para festejar un nuevo cumpleaños millonario. Idear los festejos para los 110 años del club, en un momento tan complicado desde lo económico, lo político, lo deportivo y lo institucional, fue un arduo trabajo entre los socios desinteresados y los políticos que pudieran querer atribuirse algún crédito por dicha fiesta. Cuando finalmente parecía que todas las partes habían aceptado la idea de hacer una nueva caravana como la que todos recordamos por los 100 años de River Plate, ahora es el club quien no quiere dar el apoyo oficial para este acontecimiento. Pareciera que ahora empezará la pulseada entre el deseo de los hinchas y quienes quieran apoyar esta caravana frente al festejo medido y austero que se impulsará desde el oficialismo.

Cuando se vive una crisis tan importante como la que vive nuestro club, encontrar motivos para la participación, encontrar algo que unifique el sentimiento, econtrar la forma de profundizar el arraigo y el deseo, es el principio del milagro para levantar la cabeza y orgullosamente dar el primer paso. Este 25 de mayo, River Plate está en condiciones de encontrar esta unificación alrededor del sentimiento genuino por la camiseta y el club, sin embargo siempre hay excusas a la hora de una movilización tan grande.
Hace 10 años el país estaba inmerso en una de sus crisis más profundas y sin embargo 100 mil personas se hicieron presentes a la hora de marchar todos juntos. No hubo medios masivos que apoyaran en demasía ni las redes sociales para encadenarse por un desea, sin embargo en el Obelisco nos encontramos muchos sin saber que pasaría. Muchas instituciones intentaron imitarnos pero ninguna lo logró. Otros clubes intentaron hacer una fiesta con tecnología y resultó un fiasco porque le faltó el calor de la gente, otros intentaron igualar la fiesta participativa de sus hinchas pero tampoco pudieron acercarse a lo que vivimos en el 2001. La fiesta de River Plate la hicimos entre todos y ese fue el gran logro, tuvo el equilibrio justo entre el recuerdo y sentimiento presente, 10 años después no se animan a repetirla. La caravana de los 100 años probablemente será inigualable porque la sensación del primer siglo no se repetirá, sin embargo, la caravana tiene que ver con nuestra identidad, nuestra participación, nuestro acercamiento y nuestro granito de arena por el crecimiento del club y nuestra demostración del compromiso con el club.

Aún no se sabe cuales serán los festejos organizados oficialmente por el club pero el temor a algún enfrentamiento entre las facciones de la barra (¿insisten en decirnos que son hinchas caracterizados?), llevó al oficialismo a optar por algo menos grandilocuente y "controlable". No se que es lo que pasará y como se podrán organizar los festejos, de lo que estoy seguro es que el club y los hinchas nos merecemos un festejo acorde a lo que nuestra pasión puede brindar, todos nos sentimos orgullosos de la fiesta del centenario. 

Ya es hora que River Plate vuelva a dar una muestra de que su poderío. El poderío no está solamente en una caja fuerte o en pagarle a algún periodista para que hable bien; el poderío de River Plate está en su gente, tal vez así, varios entiendan por donde empieza el resurgimiento institucional de River Plate.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... puede ser medido, austero, desde lo monetario y masivo desde la convocatoria

no superponerse y listo

si es que no da para repetir el sistema del 2001




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

jeje , serio y eficaz y menciona a Mou

http://www.clarin.com/deportes/futbol/necesidad-jugar-estilo-Real-Madrid_0_467353373.html


a por ganar la Copa del Rey !!



o es un video club que sortea la Película del Rey ...




J.

Anónimo dijo...

Charro. Soy uno de los muchos que trabajaron a pulmon como vos decis para la caravana del 2001.

La verdad me emociona leer tu posteo y recordar esos dias donde saliamos de madrugada a pegar afiches y todas las cosas que se hicieron para hacer la caravana sin los medios que hay ahora y sin casi difusión.

No se necesita plata para hacer esta caravana asi que el club no deberia poner palos en la rueda en ese sentido.

Lamentablemente me parece que los palos en la rueda que pone el club estan mas relacionados con un tema politico que otra cosa lo cual es LAMENTABLE, Ojala me equivoque.

En el 2001 los que la organizabamos no nos fijamos para nada en ver en que lista estaba cada uno ya que habia elecciones ese año. Todo lo contrario. Le pedimos a cada uno de los sectores politicos que colaboren y participen pero que NADIE LLEVE NADA POLITICO A LA CARAVANA ni que se utilice pol la caravana y ASI FUE.

Los que la organizaron jamás se la atribuyeron como propia. Y TODOS UNIDOS LA HICIMOS POSIBLE y fue amotiva como lo dice el Charro.

Pero bueno, ahora vivimos momentos de separacion, de broncas, de no se que... pero cada cosa que se quiere hacer se ponen palos en la rueda.

Por ejemplo no pudimos terminar de pintar el paredon simplemente por cuestiones politicas. Y LO PINTABAMOS GRATIS OBVIAMENTE.

Ojala todos recapaciten y podamos festejar los 110 años en las calles como en el 2001 y que nadie quiera atribuirse eventos que son DE LA GENTE, no son de nadie en particular. Si los que la hicieron en el 2001 jamas se la atribuyeron porque se la van a atribuir gente que no participaron de esa caravana y que ademas no llamo a nadie para ayudar.

Saludos
Caravana desde el Obelisco

Anónimo dijo...

MUY BUEN POSTEO

JORGE Y TODOS, LA CARAVANA DEL 2001 SE HIZO A TODO PULMON Y FUE MUY AUSTERA ASI QUE EL PROBLEMA NO ES LA PLATA.

LA CARAVANA ES DE LA GENTE , DE LOS SOCIOS E HINCHAS DE RIVER, Y COMO SE HIZO EN EL 2001 QUE NADIE LLEVE NADA POLITICO ES UN FESTEJO SOLO DE RIVER.


LA CARAVANA TIENE QUE SALIR DEL OBELISCO Y TODOS LOS HINCHAS DE RIVER DEL PAIS SEAMOS SOCIOS O NO TENEMOS QUE ESTAR PRESENTES.

Matias dijo...

La Caravana es una idea hermosa, y no existen problemas económicos para no hacerla. Como bien dijeron, es poca plata.
El tema es que la dirigencia actual tiene dos problemas. Uno real y uno...
El segundo es que no les gustan las masividades. Cada vez que pueden evitar juntar gente, lo hacen.
El "real" es que saben que si se hace es muy probable que los delincuentes de siempre intenten saldar su interna...


Ah... “La necesidad nos hace jugar con el estilo del Real Madrid”... Mamita... Sin palabras...

Anónimo dijo...

Holas holas a todos

En el 2001 hicimos de todo y sin un peso por sobre demas para nada.
Solamente habia que informar y hacer masivo todo, sea ir a poner afiches, ir a arengar y estar atento ante cualquier inconveniente.
Solamente hay que ir con la remera de river y caminar cantando y compartiendo la alegria de ver toda la 9 de julio tapada por hinchas de river (no solo un obelisco)

Ahora deberia hacerse lo mismo, y mas para unir al club, demostrar la fortaleza que es river y despertar al gigante


Caravana desde el obelisco este 25 de mayo

Pepe de palermo

el tradicionalista dijo...

Hay que apoyar, difundir y participar de la Caravana desde el Obelisco porque es un patrimonio cultural de todos los riverplatenses sin excepción

Felices Pascuas

Anónimo dijo...

La Caravana del 2001 fue la expresion de unidad y amor incondicional hacia River Plate jamas vista, sin importar de que barrio sos, de que partido politico sos,etc.
Esperemos que se repita.

charro dijo...

Gracias tradicionalista por los buenos deseos, lástima que sea bastante tarde pero los mejores deseos para uds también.