"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de abril de 2011

¿Clarín miente?


Hizo las barbaridades más grandes imaginables por conseguir poder, por qué no mentir en lo deportivo?

Algunos preguntarán porque hay signos de interrogación, otros dirán chocolate por la noticia y otros pensarán que nos metimos con la política nacional... a nuestro entender, la política del multimierda con River Plate excede lo que sucede hoy con el gobierno nacional, es, como en muchos otros casos, una cuestión de negocios del grupo y se rigen por eso.

¿Por qué entramos con este tema? Porque nos sorprendió ayer, en medio de nuestras eternas discusiones futbolísticas, esas que podríamos declarar propias de nuestro argentinismo (?), que nos encontráramos con unas declaraciones que levantaron el humo a más de uno (que lo desmienta Matías que ayer casi deja de opinar en el blog porque se quedaba sin compu). En mi opinión JJ es un declarante muy formal e intenta (casi imposible teniendo un cargo de importancia en River Plate) ser lo más bajo perfil que se puede. Obviamente muchas veces falla pero siempre intenta darle una palmeada a todos para poder trabajar tranquilo en la semana. Es un tipo con una meta muy definida en la cabeza.

Personalmente creo que las declaraciones post partido son perjudiciales y solo son útiles para el periodismo, para armar algún “bardo”, pareciera que hay que condimentar el comentario del partido y todo lo que hay alrdedor de un partido de fútbol con alguna frase o idea altisonante. Con las pulsaciones a más de lo que deberían estar, sin haber visto las jugadas conflictivas, habiendo aceptado las palabras de algún periodista cercano al campo de juego (recordemos lo que pasó en Chicago/River Plate el día del penal más largo de la historia), sin haber visto nuevamente el partido, sin haber meditado, con ganas de justificar lo que haya salido mal en el partido, la posibilidad de matar al árbitro… de que sirven las declaraciones sino para levantar polémica, para estar en desacuerdo con esa primera visión o para insultar los errores del momento. Claro, hay que aprovechar también las pulsaciones del hincha.

Digamos que no hay muchas posibilidades que salga algo positivo para el equipo (salvo presionar al próximo árbitro), pero se hace más difícil cuando hay periodistas partidarios con consignas de armar quilombo (como le pasó a Cappa cuando estuvo en River) y ni hablar si empezamos a inventar para armar ese quilombo.

Las operaciones de prensa y la vergonzosa historia de la bandera inventada por Olé (que tuvo patas muy cortas por lo evidente y burdo del intento) pareciera que se vuelve a repetir la historia ahora desde el mismo multimierda (desde este blog siempre opinamos igual de este grupo, siempre tuvo sus intereses bien marcados y por eso se ganó nuestro permanente "odio". Está bueno recordar estos posteos de los inicios del blog cuando todavía no estaba la declarada guerra entre el medio y el gobierno) pero esta vez desde su barco insignia. Es tan absurdo el montaje que hubo motivos para sospechar desde el primer momento. Que el diario deportivo del multimierda (quemado por la otra historia inventada) y la sección deportiva de su socio no se hayan hecho eco llamó poderosamente la atención, las supuestas palabras del DT eran muy poderosas como para no hacerse eco.

El descrédito conseguido por ese diario parece que no les sirvió de nada. No resultar creíbles desde lo político es un costo que decidieron tomar en beneficio de defender sus intereses económicos y proteger sus negocios faltos de ética pero si a esto hay que empezar a sumarle la mentira y el invento por broncas personales, creo que ya no les queda nada como para decir que hacen periodismo. Que hubiera pensado Roberto Noble de todo esto? Yo se claramente lo que pienso desde hace muchísimos años de este multimierda.

Por Charro.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Es asi como vos decis Charro. Clarin es una verguenza y casi siempre fue anti river mas alla de que ahora es pro Pasarella vaya a saber porque intereses.

Clarin quedo desnudado gracias a Nestor y gracias a eso ahora mucha gente lee distinto los diferentes diarios


Fede

Enrique dijo...

Y pensar que cuando lo conocí, Charro era un gorila recalcitrante...

Enrique dijo...

Hablando en serio, creo que es un derrape de Clarín debido a la pésima calidad de sus periodistas, no me parece una campaña en contra como puede ser la de C5N, infobagre y el grupo Hadad.

A la mayoría les jodió el tema del frío y todo eso, a mi la tergiversación entre las palabras Brillante por Muy Bueno.

JJ termina diciendo que "Godoy Cruz nos ganó bien" y además que no estoy de acuerdo con eso a esa frase no la incluyeron.

Anónimo dijo...

Clarín pasó a ser de un diario a un enorme grupo de negocios gracias a sus vínculos con losa gobiernos y a una dirigencia que sometió a sus dictados.

Papel Prensa es un negocio que se lo dió la dictadura, el canal 13 se lo entregó el innombrable, fue uno de los grandes beneficiarios de la pesificación asimétrica de Duhalde y manejo el negocio del fútbol gracias a Grondona y Avila entre muchas otras cosas.

No es raro que mienta, lo raro sería que diga la verdad y en el fútbol participa activamente, en particular en River.

Una conducta que me consta por haberlo escuchado de varios periodistas es que tenían prohibido hablar y/o escribir en contra de Aguilar al que había que sostener por tratarse del ahijado de uno de sus aliados políticos.

El otro hecho que me consta por que me lo confió un alto directivo del grupo, entre otros, es que abrazó y apoyó durante la campaña a Passarella como su candidato, justificándose que la otra lista oficialista era apoyada indirectamente por los K de la mano de los Whertein y del grupo Haddad.

No se trata de hacer política nacional o estar a favor de CKF sino de estar a favor de la verdad. Miremos a La Nación que es opositora del gobierno nacional desde el primer día, pero que en el ámbito deportivo es objetiva y tiene brillantes comentaristas que incluso discrepan con la línea editorial de la política, claro que La Nación nunca estuvo vinculada al negocio del futbol, como si lo estuvo por más de una década el "grupo de negocios diversificados encabezado por Clarín".

"El fascismo es una enfermedad que sólo se cura razonando".

RA

Anónimo dijo...

Enrique los grupos que vos decis cuando estaba Aguilar LO DESTRUYERON A RIVER.

Todos los dias en cualquier programa de ese Grupo mataban a Aguilar y no con reclamos genuinos sino con claros intereses.

No se quien estaria detras de eso. Se comento que Aguilar se peleo mal con Macri cuando le dijo que boca era buque insignia de la derecha y que jamas habia leido un libro.
Tb se comento que le habian ofrecido ser jefe de gob de no se que partido

Quizas el ataque tan grave todos los dias y en cualquier programa, ya que C5N no tiene programas deportivos partia de ahi. Obviamente todos sabemos que hubo mil cagadas en esa gestion pero aca me estoy refiriendo a los medios.

Es raro por mas cagadas que te mandes que Gonzalez Oro todos los dias se refiera a Aguilar y tb es raro que Rial hiciese lo mismo en esa epoca. Y ni hablar de INFOBAE.

Ahora tenemos PUBLICIDAD DE INFOBAGRE EN LA CANCHA , no se si se percataron de eso ???.

En sintesis, me gustaria saber que piensan acerca del ataque desmedido en esa epoca y el siempre estar en contra de River. Quien estara detras de todo eso ademas de Hadad?

Abrazo
Fede

Unknown dijo...

celebro que se metan con el monopolio compañeros riverplatenses.

Anónimo dijo...

Yo dejé de comprar El Gráfico, Olé y esas cosas desde qeu empezaron a cargarnos desde sus tapas, en la época de Passarella dt y la maldita racha contra los bosteros (El Gráfico publicó en la tapa a Latorre con el título diciendo lo tiene de nieto, o algo así) y Olé desde casi 1998...Clarín suerte que nunca lo compré, pero sí compro y leo La Nación, dentro de todo esto, lo más importante es leer, ver, escuchar y filtrar...un ejemplo chiquito, Victor Hugo, que estaba en contra de Aguilar, hoy casi no habla de Grondona, será por los derechos de tv?...antes se quejaban de la extensión del contrato, y ahora es de 10 años y en su momento, nadie criticó nada...en fin, leer y filtrar.

Saludos
Aledb

Pd: Néstor el último día de su gobierno extendió las concesiones de tv por 10 años más sin consultar y sin reclamo...

Enrique dijo...

Fede, tenemos bastante sobre el tema, por ej fijate el link en el logo de Clorín con los colores bosteros (http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/10/el-sinverguenza-de-aguilar.html), mismo nuestros posteos sobre el tema citados acá.

En este momento me resulta muy difícil opinar sobre el tema de DAP y los grandes medios, estoy viendo muy poca TV y casi no leo diarios. Tal vez pueda hablar sobre el periodismo partidario al que le presto mayor atención. Por lo poco que lo escucho me parece que Lito costa Febre esta con DAP lo que veo como una mala señal: http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/12/delito-costa-febre.html

Closs y su segundón Castillo están decididamente en contra, han sacado al aire a impresentables como el presidente de Chicago con tal de pegarle a DAP (Charro poné el link que no lo encuentro)

Por ahora eso es lo poco que puedo decir, me gustaría leer las opiniones de los demás.

Enrique dijo...

Recién escuché al periodista deportivo de Metro y medio decir que el equipo se fue abucheado y hasta hubieron reproches contra Almeyda.

Wainraich miente (?).

Aunque lo de arriba es una boludez que ni da para calentarse, todas estas cosas me hacen pensar que es enorme la cantidad de gente que quiere vernos hundidos en el fondo. Lo mismo sucede con el periodismo partidario, es un error común pensar que son hinchas de River, en realidad son periodistas que se dedican a River y venden igual tanto salgamos primeros o últimos.

el tradicionalista dijo...

Recomendé por twiter como @eltradicionalis leer este comentario y para comparar como relata cada medio un mismo hecho se puede ingresar en todos los medios gráficos clickeando en http://kiosko.net/ar/ que está linkeada con un kiosco rojo y blanco en los márgenes de www.tradicionalriver.com.ar y de http://tradicionalriver.blogspot.com

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Enrique te preguntaba que pensas de que C5N y todos esos grupos hayna estado tan en contra de River en esa epoca y ahora tb pero mucho mas light.

En esa epoca era terrible y cualquier cosa que pasaba buena o mala la trasnformaban en MALA. Ahora Gonzales Oro y Rial no dicen nada en esa epoca todos los dias.

Y saben algo de porque tenemos avisos de iNFOBAE en la cancha. Eso huele muy mal.

Saludos
Fede
PD: Gracias por todas las explicaciones. Es una muy buena pagina que leo cada tanto.

charro dijo...

Buena chicana Enrique... lo de gorila recalcitrante viene de mi confesión que jamás voté a un peronista (que alguien me diga un buen candidato que me haya perdido de votar, saquemos a Nestor que era delfín de Duhalde y a Cristina que no tuvo segunda vuelta) y por otro lado nuestra discusión cuando Néstor le dio la posibilidad a cornetin de juntarse con fibertel.

Recuerdo que la discusión fue quien era peor teniendo todo el poder el multimierda o Hadad? Yo decía que Hadad era un tipo recalcitrante capaz de cualquier cosa y sin límites a la hora impimentar sus ideas políticas (absolutamente conservadoras y dañinas) y vos decías que no podría existir nada peor que el cornetín.

Digamos que la discusión aparenta tener un claro ganador aunque yo insisto que tu victoria podría ser muy ajustada. También hoy lo podes hacer ver como una postura anti K pero en ese momento se podía ver tu postura como anti K.

Más allá de los cambios de opiniones que hoy nos dan satisfacción haber tenido (?), la realidad demuestra que el cornetín se cebó y pasó de ser un multimierda "informativo" malo con objetivos económicos y de poder a ser un vergonzoso fantoche de lo que no debe ser el periodismo. Pasaran los años y se enseñará en las escuelas de periodismo como el cornetín arruinó su reputación y como hizo todo lo que no debe hacer un medio informativo.

charro dijo...

Me gustó mucho ver las fechas de nuestros posteos sobre el cornetín. Diciembre del 2008 y enero 2009 ya teníamos 3 posteos en algo así como un total de 30 posteos. 10 %, nada mal...

El posteo que menciona Enrique me parece que es este http://ariverloquiero.blogspot.com/2011/02/la-sensacion-termica.html

El agravante es que se trata de la semana previa a un super clásico.

Enrique dijo...

Si era ese posteo.

No se si en C5N le pegan menos a DAP, cuando perdimos con los bosteros en Mar del Plata llevaron a Santilli Jr y Patanián a que destrocen todo y así lo hicieron.

Charro contá como te quemaba la cabeza en aquellos viajes siguiendo a River a Rosario, Santa Fe, Jujuy o Córdoba con mi panegírico anti clorín cuando ni sabíamos quienes eran los K.

charro dijo...

La ventaja era que los 2 conocíamos la historia de Clorín (yo sabía del tema de la dictadura y de los hijos apropiados por una cuestión personal) pero vos corrías con la ventaja de que ya habías leído el libro de Llonto "La noble Ernestina". Todo un adelantado...

Me voy a dormir que no puedo más... valió la pena.

Anónimo dijo...

Matías podría contar un poco (más de lo que ha comentado ) sobre la ética que se maneja en las "escuelas" de "periodismo"


Clorín además de su historia financiera y lo de los hijos apropiados de la dueña tuvo una bisagra ética el día que publicaron la foto del Negro Olmedo estrolado

ese día viró a ser Crónica



y conociendo un poco cierto paño, lo que pasa, pasa por la guita y el doble discurso

se habla de ética pero no cuál,
es una palabreja que tiene buena connotación pero se le cambió el significado con el uso práctico ...
lo que era bueno hace 30, 40, 50 años, ya no
es así


cambiaron los paradigmas antes que muchos de nosotros


ahora le dicen nostalgia al juego tradicional que practicábamos

quién lo dice ?
por qué ?

por qué J.J. y DAP nombran ciertos equipos ?

por qué los hinchas no son "amargos" en su paladar negro, exigentes con el estilo histórico

y pasaron ( muchos/as ) a venerar a los delincuentes de bombo hasta darse cuenta que alimentaron
al brazo armado de los que se vinieron a morfar el club


hasta qué punto un discurso mediocre se vuelve LA realidad ?

quiénes son y por qué dicen lo que dicen los medios,
salen de un repollo

de ovnis, cómo son ustedes en sus entornos,

cuyando quisieron hacer lo mejor, desde su formación de cuna,

qué les pasó, cómo los llamaron


cambiaron, cuánto


se volvieron pragmáticos o siempre lo fueron ?


fueron idealistas ?


les gustaba Lanata, les gusta ?

les gustaba Dolina, les gusta ?

les gustaba Magdalena, les gusta ?


qué les gusta ?

o sólo chillan si "destruyen a River"

y si destruyen al vecino, le dan bola ?



algunas veces dije que la grandeza de River se hizo a costa de guita
para comprarle cracks a los "equipos chicos"
y de buenos contactos con la política naciomal
( y me hablaban de los visionarios - a eso le llamo discurso sofisticado )


bue, así estamos sólo que los "grandes" están en Europa


o Emiratos Árabes




y los que vendimos fuimos nosotros,


primero el país,

a partir del '90 ?

del '76 ?

del '66 ?

del '58 ?

del '52 ?

del '30 ?



ya no compramos, eso es todo



Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Martin Niemöller




yo los dejó especular sobre a qué me dedico




George Elcan

Anónimo dijo...

A propósito del Sr. Llonto:
http://hipercritico.com/content/view/3420/37/
Nos sirve a los riverplatenses.

Pancho gallina

Anónimo dijo...

solo basta con ver la tapa del olé hoy para darse cuenta, agrandan a boca como ningun otro diario y es mas noticia que river haya perdido un partido hoy a que cuando estuvo primero despues de 3 años!!pero la distinta vara que tienen la usan para todo, no hay que excluir tambien a los canales de cable(fox sport mas que otros)que tambien pusieron su couta cuando le dieron a la Sudamericana mas credito que al campeonato argentino desde el momento que la gano boca, hay que recordar que river siempre la jugo con suplentes...a este canal tambien le sirvio el boca campeon de la libertadores para hacer propaganda y minimizar los campeonatos de river a nivel nacional

Anónimo dijo...

"Por supuesto, del otro lado, el periodista común, ávido por conseguir la mínima información, o una plateíta para el hijo, se desvive por establecer relaciones con el prensero."



sacado del link que nos dejó Pancho

los de arriba y los de abajo




saludos, Jorge

Matias dijo...

Muchachos, que Clarín miente es tan evidente como que mienten Olé, Tiempo Argentino o Página/12. Lamentablemente todos ellos se fijan más en conveniencias particulares y negocios que en periodismo. Y por eso tenemos el pésimo nivel periodístico que tenemos en este país (siempre hay excepciones, claro, hablo en general).
Personalmente nunca me gustó Clarín, pero tampoco me trago las diatribas oficiales de los que (como bien dijo Aledb) le extendieron las concesiones de TV por 10 años, les autorizaron la fusión Multicanal-Cablevisión y ahora de repente se dieron cuenta que eran un monopolio. Soy muy descreído, pero me parece evidente que los negocios que antes eran coincidentes entre ambos, dejaron de serlo, y por eso es una guerra que me tiene al margen y sin tomar partido entre guatemala y guatepeor.
Más me molestan tipos presuntamente probs y honestos como Victor Hugo Morales, que siempre criticó a Clarín y ahora hizo una espuria alianza con el enemigo de Clarín (los enemigos de mis enemigos son mis amigos, parece), al que le permite y festeja las mismas o peores cosas que antes criticaba.
Es que termino pensando que para algunos hay monopolios malos y monopolios buenos, dependiendo si hablan mal o bien de uno.

Yo intento darle más bola a Canchallena y a Perfil. No es que me gusten; creo que son los que menos me disgustan. En Canchallena al menos leo a Varsky y al enorme Ezequiel Fernández Moores, y en Perfil a Bonadeo y a Hugo Asch. Y leo Olé para leer a Gustavo Grabia, que aún no entiendo porqué lo siguen sosteniendo ahí (no puedo decir lo mismo de T&C, de donde lo eyectaron por hablar mal de los dirigentes y la policía y sus oscuros negocios). Y leo a Gustavo Veiga en P/12.

Mientras las escuelas de periodismo estén dirigidas por Araujos y Niembros, tampoco espero nada bueno de los nuevos periodistas…

charro dijo...

Excelente tema Pancho, muchas gracias por el link que nos pasaste. Ya me pongo a hacer un posteo rápido porque es un excelente disparador de este tema.

Saludos...

Unknown dijo...

Coincido con Ale y Matias en que hay que leer criticamente a todos, pero me parece que cometen un error de "misma bolsa".
Es muy distinta la propuesta periodistica de las empresas del multimierda que la de La Nación y Pagina/12.
El multimierda Miente. Abiertamente. Basta con que publiquen algo de un tema que conozcas mucho para darte cuenta que mienten(por ej. River).
En cambio La Nación es el diario de la derecha argentina desde siempre. Apoyaron los golpes, difienden a la UIA y la Sociedad Rural, desde siempre. Son así, los lees y sabes que lees al vocero de esos grupos.NO te venden objetividad.
Pagina/12 hablaba de un estado como pretende este "modelo" desde antes de que este "modelo" fuera impulsado por los K. En el suplemento economico CASH, siempre les dio vos a los economistas del grupo Fenix, y los intelectuales de Carta Abierta escriben en Pagina desde la Segunda Década Infame('90s). Puede exagerar a veces pero siempre fue así Pagina/12.

Yo basicamente me informo por los mismos periodistas/medios que vos, salvo por Perfil(a quienes detesto desde la epoca de La Semana, mutada en Noticias). Pero escucho siempre que puedo Competencia, el programa de VHM y la verdad que le siguen pegando duro a Grondona y a todos los dirigentes que cobardemente lo siguen perpetuando en el sillón de Viamonte.
Y sobre lo de Futbol para Todos, cada vez que sale el tema dejan deslizar que nunca se hizo la mentada licitación y por ej. ayer mismo dijeron en el programa que la empresa que produce el FPT busca el rating y se olvida de la seguridad(por los cambios de hora de Bosta-CAI).

Volviendo a Clórin, Julio Ramos, creador de Ambito Financiero escribió un libro entero para mostrar estas cosas que ahora vemos de Clorin... en el año '90!! cuando su amigo Nemen les daba el caramelito de Mitre y C13 en contra de su consejo... Ahi JRamos contó lo de Papel Prensa y yo lo leí por primera vez, sería K?

Slds.
Magyar

charro dijo...

Magyar, donde yo trabajaba compraban Ambito financiero y yo me reía solo leyendo a Julio Ramos. Era impresionante, no dejaba pasar una de Clorín, era una de las pocas gotas en el desierto.

Más allá que no promulgaba con sus ideas y que muchas veces era tan tendencioso como otros dueños de multimedios, siempre buscaba las charlas de quincho para ver que tenía contra Clorin. Me reía solo y mis compañeros me decían que era un exagerado y así empezamos a leerlo entre todos. Recuerdo que les pegaba hasta en la sección de espectáculos cuando comentaban los estrenos de película. En ese punto era como VHM (aunque su visión del mundo era diametralmente opuesta).

También pienso que es fundamental saber desde donde escribe cada uno. Todos sabemos que uno es subjetivo y por eso es bueno saber quien el que escribe. La Nazión se gana ese respeto (igual que se lo ganaba Julio Ramos).

Este también es un mérito en los programas K que tanto aborrecen algunos. Ellos te dicen que defienden al gobierno y que ponen en pantalla lo que esconden los otros medios. Después cada uno puede hacer la lectura correspondiente porque es casi imposible eludir la otra mirada.

Ya desde el nombre te demuestra quien es quien. VHM le puso a su programa bajada de línea. Cuando lo ves sabes que él te da su visión del mundo. En TN te dan programas como 2 Voces (cual es la segunda voz?) que solo tienen una mirada de la realidad, o el juego limpio (donde está la limpieza), o código político (códigos propios, no políticos). Hasta en el slogan te miente, periodismo independiente.

Creo que uno de los mayores logros de este gobierno, fue mostrarle a la gente el poder de los multimedios y demostrarnos que a la hora de recibir la información hay que masticarla y pensar, ya no se puede estar cómodamente esperando a que piensen por uno.

Matias dijo...

Julio Ramos (no coincidía ni el 1% con él) fue el primero en pegarle a Clarin. Sin dudas.
No defiendo a Clarin, nunca me gustó, lo odiaba desde que Kirchner era menemista y entregaba el petróleo y apoyaba los indultos.
La Nación es honesto en su derechez. Y tiene algunos buenos columnistas, que saben de lo que hablan aunque a uno no les gusten sus ideas.
Coincido en parte con lo que dicen de P/12, pero no se olviden que cambió cuando lo compró Clarían (poco tiempo después se aleja Lanata de la dirección). Hasta ahí era mi preferido, después...
De VHM mejor no digo nada, porque me parece de tan baja estofa (perodisfrazado de culto, ético y profesional) que no vale la pena.
6-7-8 me parece una lacra. A dos sobre, perdón, a dos voces la misma mier con distinto olor. Pero puntualmente 678 tiene un problema atroz: pretenden ser los dueños de la verdad, los fiscales de la justicia y el ataque plagado de mentiras que hacen de los que opinan diferentes es intolerable. Aún cuando esos que opinan diferentes no sean queridos por mi, no puede gustarme. A la gente se la critica por sus ideas y con ideas mejores, no mintiendo.

Pero lo básico en este tiempo de pocos periodistas verdaderos es leer varias cosas, y siempre con espíritu crítico. Si sólo leés Clarin y ves TN, vamos mal. Si sólo leés Tiempo Argentino y ves 678, tampoco vas por buen camino...

Unknown dijo...

Adenda sobre JRamos. Lo detestaba tanto como a Alsogaray o Dromi/Cavallo(y podría seguir un rato) pero a diferencia de estos era un tipo creativo. Un gran periodista. Creó un diario con una gran idea, algo que nadie hacía y creó un estilo. Ambito tiene un estilo, guste o no.
No dije que fuera objetivo al atacar a Clorin, guarda(por si a alguien le puede parecer eso). Es otro de los ejemplos que siendo detestable por sus ideas políticas, era honesto en como se presentaba. Diario pro intereses de la banca y los grandes grupos económicos, punto. Por eso siendo un gorila de grueso pelaje, apoyó al turco desde el mismisimo momento en que puso un ministro de Bunge & Born(antes de asumir, que hdp).

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Lo de Página comprado por Clorin lo dijo Lanata.
Era creíble en la época en que Clorin tenía su romance con NK. Hoy visto lo visto,no me cierra mucho la versión. Se puede confirmar en algun link? Alguien serio que sostenga eso mismo? porque Lanata dejó de serlo hace rato, subido a las tablas del Maipo, con pretensiones de Michel Moore del subdesarrollo, y abandonando su moderno "Crítica", dio vergüenzita ajena...

Slds.
Magyar

Matias dijo...

Posta que fue así, lo que pasa es que después creo que Clarín lo vendió...
Y coincido con lo qeu decís de Ramos!

Anónimo dijo...

No es muy meritorio no mentir cuando "no hay intereses"...


Coincido con los comentarios que dicen que La Nación y Ramos, en Ámbito... tienen una línea evidente pero no, también mienten cuando revelan su discurso, porque nunca dicen que "son garcas"

Lo sabemos pero no te lo dicen.

Hablan de valores con mayúsculas y a partir de ahí pretenden una sumisión a ellos, como dirigentes.

Las personas que no creen en Dios, la propiedad de la Tierra, el estado-Nación ( la Patria ) y tiene una cultura diferente, es avasallada y le chuparía un huevo(?) la cosmogonía liberal sino fuera porque deben luchar por su libertad, paradójicamente con quienes dicen defender la Libertad "de todos".


Y para el que "pensó" que era comunista le comento, que en Rusia hicieron algo similar con las costumbres arraigadas de los muchos pueblos de allí, a los que pretendieron homogeneizar ( "evangelizar" ) y terminaron en genocidio.




Una vez lo escuché a Ramos explicar por qué íbamos a tener siempre pobres en Argentina, un capo(¡?)

Lo único bueno fue Silvana(?) Suárez





saludos, Jorge

Enrique dijo...

Jorge, coincido con vos sobre La Nación y si te place contame lo que dijo Ramos sobre la pobreza.

Otro libro muy bueno sobre Clarín es el del Turco Asis: "Diario de la Argentina"

charro dijo...

Diario de la Argentina es muy difíicl de conseguir. No se si ahora con la "debilidad" de clorin, Asis haya conseguido que se termine la "prohibición".

Asis es conocido por su falta de afecto a los K, pero el otro día escuché como defendía la ley de medios contando como había sido prohibido a causa de ese libro.

Me gustaría saber de quienes son los derechos de ese libro porque es mucho más difícil de ver que el de Llonto. El de Llonto reapareció hace 3 años y era muy difícil conseguirlo pero haciendo el esfuerzo y sabiendo de su existencia se podía tener suerte, el de Asis ni siquiera esa suerte tuvo.

Anónimo dijo...

sí, Enrique


lo entrevistaba Aliverti y dijo-no textual- que cuando acá, en el país había crecimiento, aumento de la productividad, se importaba mano de obra que provocaba desocupación y pobreza

... le faltó decir la inversa


acá está el audio :

http://juanmansilla.blogspot.com/2010/02/2004-odisea-revolucionaria.html




abrazo, Jorge

Unknown dijo...

Jorge, es que no hace falta que lo digan(dijo Lerner), son garcas todo el tiempo...

Matias, ahora si me cierra mas. Falta saber quien lo compró... Kunkel? jajajaa

Slds.
Magyar

Matias dijo...

No sé quién lo compró ahora...
Moyano, como Crónica?... jejeje...