"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 18 de abril de 2011

El único fue el público

Casi no hubo situaciones de peligro para JP pero respondió en la única que ya nos lamentábamos

Mamita, que nochecita… Me dijeron que íbamos a ver un partido al Estadio Único y lo único que vi fue un montón de gente alentando a sus equipos… de fútbol… voy a ser generoso y diré que se vio muy poco.

Ante una noche donde invitan a pagar $ 150 por una platea para ver un partido de fútbol y el nivel es tan paupérrimo pero al mismo tiempo, llegando al estadio se veía la fiesta que llevaba River Plate, vuelvo a preguntarme ¿cómo las economías de los equipos se pueden privar de algo así? ¿Cómo puede haber mentes afiebradas que piensen en jugar en la cancha de GELP? ¿Cómo se puede privar la economía de un club de la venta de 20 mil entradas? Hasta la calle 15 y a 4 cuadras del estadio (estamos hablando de 40 manzanas) no había forma de estacionarse, la cantidad de micros y combis sobre las plazoletas que rodean al estadio eran interminables y la vuelta del Único al Monumental duró 3 horas (con peaje abierto). El cordón policial se fue corriendo, sacaron el absurdo pulmón entre la popular y la platea de River y permitieron que la popular se llenara en un 90% (la última vez que jugamos allí habían intentado limitar el 50%). Desaprovechar este estadio es un pecado, se ve bien los partidos (aunque jugando así no se si es un punto a favor) desde todos los ángulos, debe ser la única cancha donde no ponen caños que impiden la visión para sostener molestos alambrados, tiene unas hermosas pantallas desperdiciadas (ni siquiera pusieron los cambios) y 140 palcos también desperdiciados. No se puede creer como la dirigencia maltrata al hincha y como el hincha lo fomenta. Quien me volvió a sorprender fue la Policía, otra vez tuvieron la inteligente medida de no armar embudos innecesarios ni entorpecer el ingreso del público (de hecho pedían a la gente que se apurara y que tuviera la entrada en mano), les falta aprender a tratar bien a la gente pero por lo menos ya no hay maltrato… vamos mejorando en algo.

Del partido supongo que no se podía esperar mucho más, 2 equipos limitados que sólo pudieron demostrar entrega y guapeza a la hora de recibir golpes y justeza a la hora de pegar, un campo de juego muy malo, un árbitro inepto que dejó pegar sin piedad (descubriendo muy tarde que tenía unas tarjetas de colores en su bolsillo), un DT que está feliz cuando suma (aunque sea 1 punto) y otro que después de semejante partido te dice que siempre jugaron y nunca tiraron la pelota afuera (el 16 de ellos entonces pensó que las tribunas eran parte del campo de juego), 1 jugador veterano que embarra el partido (especialmente cuando hay un árbitro sin carácter) y 2 hinchadas que presionan a sus jugadores para sumar puntos. El cóctel me suena más a mal espectáculo que a algo interesante.
La pierna brusca cercana a la mala intención fue permanente y el árbitro estuvo en otro partido.

River Plate vuelve a mostrar como mejor arma su defensa y sigue limitado a la hora de armar juego. River Plate sigue mirando los otros partidos y festejando otros resultados más que poder festejar los propios, para algunos podemos ser campeones mientras yo sigo viendo como algo milagroso que seamos punteros. Tenemos 9 goles a favor en 10 partidos (contrarrestado con los 4 en contra), 19 puntos en más de medio campeonato y todavía el equipo no logra creatividad a la hora de atacar; la solidez defensiva, la confianza del equipo, la entrega, la mediocridad del torneo (si Banfield gana, seremos 10 equipos en 4 puntos de diferencia), la imposición de respeto (razón por la cual cada partido nos lo juegan a cara de perro sin darnos una ventaja), la persistencia, son las únicas armas a la hora de soñar con un título; somos el boxeador que no tiene golpe de KO pero tiene movilidad, impide que lo golpeen y espera terminar la pelea para ganarla de alguna forma por puntos.

Los méritos para estar en la punta no cambian, el discurso del entrenador no cambia ni cuando ganamos y llegamos a la punta ni cuando empatamos o perdemos y empezamos a mirar hacia abajo. Como suelo decir, subimos para llegar a la cumbre pero lo hacemos por una cornisa con un precipicio terrible abajo. Cuando digo que este es el semestre más importante en la historia del club, lo hago porque jamás se jugó algo tan importante como la permanencia. Si al final del torneo nos encontramos peleando un título podremos decir que por primera vez logramos 2 cosas en un mismo torneo. Mucho estan consiguiendo los pibes que deben armar el juego, sostener la pelota y ser la primera defensa de la fortaleza. Como siempre se dice, los pibes ganan partidos y los consagrados ganan torneos. El gusto del entrenador por los más experimentados se nota, pero eso no implica que sean los que tienen más calidad, que hayamos encontrado un buen esquema para escapar al peligro más grande que corremos no quiere decir que sea agradable ni que se pueda cambiar. Estamos cruzando un río y no se cambia una embarcación que está funcionando a mitad del río.

JP sigue siendo el salvador de “la jugada”, el arquero al que no le patean al arco pero siempre hay una imposible que saca. La defensa es muy solidaria y se cubre muy bien las espaldas, JM Díaz cada vez sube más y participa mejor pero además clausura muy bien su sector. JJ tendrá que ver el video y charlar con los jugadores porqué nos complicó tanto el ingreso del Mellizo, con muy poco les dio una inyección anímica a sus compañeros y tambaleó nuestra defensa. El mediocampo perdió contra los pegadores de GELP, entraron en el juego de los triperos y el árbitro permitió que se jugara al gusto de ellos. Lamela tuvo uno de esos partidos en que te entran todas las dudas y Pavone perdió (demasiado preocupado en su pelea de clásico).
Nadie se fue conforme, un buen síntoma a la hora de seguir mejorando

Así seguimos, disgustados por lo poco ambiciosos que somos, algo tranquilos porque no nos vemos jugando la promoción, algo esperanzados porque somos punteros y tenemos 6 equipos abajo en la lucha por no descender, algo inquietos porque todos pelean, algo satisfechos por las muchas virtudes que no esperábamos de este equipo algo insatisfechos porque no se logran borrar las falencias que hace algunos años nunca imaginábamos que veríamos en un equipo de River Plate…

Por Charro.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me pasa a veces, vi otro partido.

J.P. salvó la más difícil y estuvo seguro de arriba, hay que destacarlo porque el torneo pasado perdió varias por papar moscas.

Díaz subió bastante en el segundo, en el primero estuvo clausurando el lateral, obligado porque por ahí jugó GELP desde los '15.
Pero no hace nada con la pelota, en una, UNA SOLA desbordó y dio un pase

Se supone que es un arma ofensiva ...

Lamela me pareció el único que se movió pero como no daban dos pases seguidos, casi nunca le llegó. Después sí estuvo peleado, como todos con el juego. En general me parece que es un pibe que se contagia del ritmo general, algún día será crack...o no son estos partidos de merde los que ganan los cracks?

Ferrari tuvo una aceptable intención al principio pero lo "taparon" con uno en esa zona y no jugó tanto. Después en el segundo, estuvo algo más participativo en relación al juego de Acevedo, que se adelantó y al del rival que jugó por el otro lado ... Ferrari es el único que busca a Buonanotte, salvo que esté cerca Almeyda, que también lo asiste.

Almeyda luchó pero no jugó.

Acevedo apenas esbozó algo de a ratos y se notó, su lejanía del arco rival y la falta de precisión.

Buonanotte fue parte de lo mismo, salvo por la excepción de esa jugada individual que quebró la defensa y se le fue por poquito.


Párrafo aparte para la, mala, relación con Lamela. Otra vez sopa, ni con Ortega, ni con Lanzini, ni con Buonanotte. ¿ Lamela no se entiende o no se quiere entender ?


El resto :

Maidana, bien , sobrio.

Ferrero y Román en lo suyo. Casi emboca el paraguayo pero le quedó forzada.

Pavone.

Caruso intentó jugar pero no pudo, lento.

Lanzini mal, peleado con la pelota y el timming.



abrazo,
Jorge


PD : bien la Policía ? , fa qué predicamento Scioli !!!

Anónimo dijo...

El partido fue muy malo, me hizo acordar al que jugamos contra Tigre, para olvidarse.
Lo vi parecido a Jorge.
Entre las cosas positivas (casi la única) rescato que a pesar de que Gimnasia propuso el jugar fuerte de entrada se mantuvo cierta tranquilidad para no contestar el juego fuerte con golpes fuera de lugar; cuando Pavone reaccionó contra el planchazo del contrario
pensé que la cosa se iba de control y nos llevaban al juego que querían, pero hubo temple para bancarsela, igual hasta el final; me acuerdo la plancha contra Ferrero, y otras también.
Mucha pierna fuerte y poco fútbol. Creo igual pateamos mejor al arco y llegamos mas con pelota parada que Gimnasia aunque que parezca otra cosa.
Carrizo y la defensa otra vez bien.
Esta vez creo perdimos mucho mas en el mediocampo con tanta lucha y con eso perdimos la posibilidad de jugar algo.
No alcanzó (ni va a alcanzar ya se sabe) con Almeyda corriendo a todos y sin poder pasar la pelota limpia. Lo mismo con Acevedo y Lamela; entonces poco y nada quedó y quedará para Pavone. Ferrari intentó algo pero pudo hacer poco.
El enano mostró muy poquito, no dirige el ataque cuando otros (Lamela) no pueden.
Los cambios tampoco cambiaron nada.

Me parece que este partido solo sirve inyectarnos una dosis dura de realismo, que es que todavía la idea de pensar de ganar campeonatos
nos queda medio grande a pesar de sostener la punta, y que hay muchas limitaciones a la hora de provocar cambios positivos durante el partido.
Eso a mi es lo que mas me preocupa porque cuando el resultado no acompañe si no hay estrategia para cambiar estamos fritos.
En mi opinión si hoy estuviésemos para ganar el campeonato, este partido tan hablado, con los resultados ya conocidos, lo jugábamos con mas seguridad, asumiendo otros riesgos, en rol de candidato desde el minuto 0.
Espero mejoremos contra Godoy Cruz porque venimos ya de varios partidos flojos pero con resultados aceptables, y eso no dura para siempre.

Con respecto a lo que comentás Jorge sobre la conexión Buonanotte y Lamela en el medio, veo que no intentan jamás una pared, algo difícil de aceptar en tipos que se supone juegan bien.
Si tengo que dejar uno solo porque no hay otra (sea entre Lamela-Buonanotte, o Lamela-Lanzini) elijo a Lamela porque desborda y marca mas que los otros además de poder asistir; le gana a los defensores cuando va uno contra uno entrando al área que es donde nos falta pimienta; se vio en una jugada donde llegó al fondo y tira el centro pero no hay nadie entrando a la "Straqualursi". También puede llegar a cabecear y ubicar centros de pelota parada mejor que Dieguito.
La buena jugada de Buonanotte es un tiro al arco después de un cambio de perfil en diagonal hacia la izquierda, ayudado por Pavone que hace la diagonal hacia la derecha y se lleva las marcas.
Pero a Buonanotte no lo veo nunca encarando y pasando entre rivales, al menos hasta ahora.

Saludos,

Willy

Unknown dijo...

Lo que mas me molesta de este partido es ver la poca diferencia entre los que están en cancha y aportan poco y los que entran, que todos pensamos que cambirian algo, y entran y no pasa nada. Esta vez fueron Lanzini y Carusso, no aportaron nada

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

Miren, como dicen varios River es mesquino y no juega bien pero está primero, practicamente clasificado para la Sudamericana con 8 puntos de ventaja sobre el el septimo y distanciado de la promoción.
En eso todo bien a pesar de lo malo, pero anticipo que el problema mayor es el economico porque en junio se van muchos y ya no va a estar el grupo de la carne poniendola nuevamente por varias razones inclusive por problemas políticos.
Por eso hay que disfrutar lo poco o mucho bueno de este momento y ilusionarnos con volver a un torneo internacional.

Anónimo dijo...

UN LLAMADA A LA SOLIDARIDAD DEL JEQUE MALAGUEÑO: NOS PODRIAS PONER CIEN O DOCIENTAS LUCAS VERDES AHORA Y LLEVARTE AL ENANITO DE INMEDIATO.
OJALA ME ESCUCHE Y DANIELITO ACEPTE, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

QUE MAL QUE JUEGA RIVER Y LO PEOR ES LA ACTITUD DE SALIR A NO PERDER.

Anónimo dijo...

... más que mezquino River, señalo un par de mezquinos que reprodujeron en otros.




Willy , a simple vista coincido con vos en lo de Lamela

pero es como con Pavone , que en lo individual y con este esquema, es más que otros delanteros


pero lo que siento, es que en lo colectivo que me gustaría, no funcionan

habiendo visto jugar a Buonanotte con Lanzini y Funes Mori , más Ferrari , Affranchino y Pereyra , me gustaba más lo que intentaban y varias les salían.


River contra estos mismos rivales llegaba mucho y eso que "no nos respetaban"

Viene de ahí mi preferencia por F.M. sobre Pavone y Lanzini con Lamelita.

Los veo haciendo SU juego, que a veces es positivo en lo general por decantación pero no veo un Pavone como Teófilo , jugando con Hauche.


En el partido de ayer Diego le da un pase a Lamela pero cuando debió ser al revés, Coco hizo la individual y se vio que le hace un gesto de "disculpas" ... prefiero uno más "tronco" que juegue en equipo.

Si Lamela está buscando la bocha para él, en la línea media y Pavone 25 metros más arriba entre los centrales, díficil que le llegue. Díaz es su casi única descarga ...

Pavoen si la domina se tiene que dar media vuelta y encontrar alguien...


todo muy poco colectivo, o no?


El centro que señalás de Lamela, no debía levantar la cabeza ?

porque ya debería saber que no suele haber nadie ...



Recalco , lo individual no se los discuto, sí lo colectivo .
Que también es individual.



Mensajero, no vivo del pan para hoy.
No suelo festejar el mal juego apenas si me alegra que haya muchos riverplatenses contentos, por simpatía, no por otro criterio.

Lo que lamento es que much@s de los que sí festejan hablen de la escuela histórica.

Ya fue, está lleno de hinchas que si les dan a elegir no piden a Ramón, salvo por exitismo, no por estilo ( y no hablo del Ramón aggiornado- definitivamente? -).


Falta riqueza , sí

y falta aprovechar mejor lo que hay



es toda una decisión poner 5/6 defensores


A J.J. ya le voy a reclamar lo "prometido", ni bien termine este campeonato, quedaremos 10° o 12° en la tablita del descenso,

Así que espero que juguemos fútbol.



Si se van los prestados, se vende a Lamela, habrá que ver cómo se sigue pero eso es futurología.

Por ahora hay hijos y entenados, para el DT( y DAP?) y para los espectadores que opinamos.


Funes Mori está for fai o castigado por las "ambiciones" de sus representantes ?

es menos que Bordagaray ?


Pereyra ?

Affranchino ?

Cirigliano no podría ir rodando un poco más ?


para imponer a uno u otro en el sub-20 sirven, para boquear en los reportajes sirven, pero después no juegan


GELP vale la pena decirlo afrontó el "choque" lleno de pibes




Magyar, coincido amargamente , sabés qué, me parece que con Lanzini pasó como con F.M., en su momento bueno salieron por culpa de la decisión errada de los DT que compraron la "ilusión" de Pavone y Lamela .

Y se resintió lo colectivo en ofensiva.

La misma "ceguera" de no ver que Acevedo está para jugar arriba y no para tapón, ni relevo de Ferrari ...




Si habrá cambios por hacer .
Yendo en línea recta se puede llegar, si no hay obstáculos ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Jorge que en ese centro Lamela no miró y eligió mal el lugar, los que llegaban lo hacían unos metros mas atrás.
Sin embargo esa fue uno de las pocas jugadas elaborada por alguien/algunos(sino la única) donde estuvimos cerca del arco (digamos a 5 o 6 mts) , en situación donde nada mas tiene que haber alguien mas para empujarla de frente al arco. Que corrija el error y mire para el próximo partido. Pero que siga desbordando.

El otro que veo que hace eso de ir a fondo con algo de resto es Pereyra, por derecha y por izquierda.
No tenemos punteros, lo de Ferrari para mi es tibio como delantero, es un invento que salió mas o menos bien, entonces creo está bien usar a Lamela por momentos(y Pereyra cuando se tiene oportunidad) para eso, porque tienen mas vocación y habilidad de delantero con resto para llegar que los otros que tenemos.
Mientras tanto si Ferrari u otros llegan mejor, todo suma.

Otra jugada "interesante" de River fue un pase-centro afuera del área justamente de Ferrari casualmente a Lamela, que entra libre y bien posicionado de frente para patear al arco. Define afuera.
En esa no había otro delantero o volante que llegara de frente al arco con buena posición sin marca.

Tampoco hubo otra situación de definición de cara al arco de Gimnasia... Acevedo, el otro que podría o debería nunca llega al área. Llega mas Román que Acevedo...

Veo también que en todos los partidos de este campeonato el roce físico es fundamental, y esa no es una regla que impuso River.
En ese aspecto Pavone y Lamela no dan ventajas en la pelea física al rival y los "obligan" a estar pendientes de la marca; puede ser si, que a veces se confunden en la lucha un poco sobre cuando hacer la individual y cuando pasarla. Pero antes obligaron a moverse al defensa rival.
Como la jugada que comentabamos antes de Buonanotte, que es posible porque Pavone se los lleva; sino el enano me parece la termina chocando y perdiendo la pelota, o pasándola para el costado o atrás...

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

En el post anterior se comentaba del rendimiento de Rinaudo, como 5, y el buen partido que tuvo, rompiendo u jugando. La posibilidad de traerlo se agranda si Gimnasia desciende, pero yo preferiría al pibe Battaglia de Huracán, están en una peor situación económica que River y Gimnasia juntos, y vale relativamente poco.

Con respecto a los que se van a ir o se les vence el préstamo, hay que ver y oir...tengo la sensación que más que por Carrizo y Pavone no se van a hacer grandes esfuerzos por retener a los demás.

Affranchino por Ferrari, en algunos partidos, no vendría mal, pero ayer tratamos a Gimnasia como si estuviese arriba nuestro, y la verdad es que no ganamos porque no nos animamos a atacar. Lo de ayer fue un pasito atrás en rendimiento y otro paso adelante por el tema del promedio.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

COincido Totalmente con este posteo.


El sabado a la noche fue muy triste ver los quinchos internos con solo 4 personas y todo apagado

Y los externos con apenas 20 personas.

A las 21 hs el club parecia un desierto y por Saenz Valiente con tanto silencio y oscuridad, las ratas se hacian un festín.

Que lastima, por que cambiar esto que antes estaba muy bien. Cambien las cosas que estaban mal , pero las que estaban bien por que ?

Saludos
GG

Matias dijo...

Nuevamente se me complicó comentar en partido “en vivo”, pero em gustó mucho leer todos los comentarios, y me alegro que cada vez se sume más gente.
Tres detallecitos, antes. El patetismo del autodenominado Relator del Pueblo no tiene límites. Tras rogar por el ingreso del Mellizo, tuvo la caradurez de decir que el césped estaba impecable, y hacerse el sordo cuando el propio Guillermo dijo que el piso estaba espantoso. Y su senil relator diciendo que no había foul a Ferrero en una patada tremenda me hizo acordar al “no hubo mano de Marino en el gol de Boca”. Tremendos.
Segundo, otro mal arbitraje, aunque sin incidencia en el resultado. Dejó pegar demasiado a GELP, y no cobró un penal evidente de Ferrero (para mí lo golpea claramente cuando la pelota ya había pasado). A favor de Favale, no entró en ninguna de las que se mandó el Mellizo, que intentó calentar de boquilla a Román (el paragua se le rió en la cara) y foulear, “sacar” y tirarse a la pileta ante JMDíaz.
Tercero, los partidos decisivos contra rivales de abajo, los salimos a empatar. A no perder, dirán algunos… pero si no hacés goles, son sinónimos. Contra Tigre y ayer salimos enamorados del 0-0. Y JJ hasta lo festejó…
El partido, aburrido como la mayoría de los que jugamos. Fuimos a empatar, empatamos.
Muchachos, dio pena ver ese bodrio… Un tiro del Enano de afuera en el primer tiempo, un cabezazo de Román en el segundo, un par de desbordes de Lamela y Díaz con malos centros. Y punto. En cuanto a GELP, lo mismo, nada de nada. Un penal no cobrado, un slalom de uno que cortó justo Ferrero y alguna jugada perdida, pero la jugada más clara de todo el partido (para ambos) fue una sacada descomunal (una vez más!) de JP abajo…
La verdad, me aburrí. Y pienso que si jugaban cinco horas, terminaba igual 0-0.
De última, queda claro que ambos terminaron conformes con el empate. Lo dijo JJ (“hay que festajar el empate”) y lo refrendó Guillermo (“sirve porque le descontamos un punto a Huracán, ahora estamos a 5”).
Lo último: creo que ayer quedó en evidencia lo bajo que volamos. Era para ganar y despegarse (en ambas tablas), pero mediocremente nos conformamos con el empate.

Anónimo dijo...

ta'bien Matías

a no(?) perder o "a empatar", es una sutileza(?)


no me pareció penal el de Ferrero,
vi que le pega a la pelota y entonces la bocha le rebota al de GELP y se va, después lo arrastra

pero en todo caso la tenía que cobrar el línea, no Favale que estaba detrás



en el tema golpes debió sacarles más amarillas antes, a ellos, que a los nuestros y si no se armó un tole-tole(?) fue por lo que señaló Willy, se bancó bien lo que siguió a la amarilla de Pavone, que la ligó solo, injustamente.


El juego fue horrible y no se notó espíritu para ganarlo.
Normalmente los que cambian la ecuación son Almeyda y Acevedo, en ánimo y juego.

Y si bien es cierto que hubo mucho golpe platense, el no dar dos pases seguidos por parte de los 22, es atribuible al campo?,

cómo hizo Cruzeiro ?


además era envidiable lo precisos para dársela al contrario.


Para mí también fue parecido al de Tigre en Victoria pero estos se la jugaron bastante en el segundo y terminaron queriendo ganar.

River tiene menos contraataque que los 77 sin Pertussi(?)


viendo el fracaso de poner a Caruso y Lanzini, pienso en sumar a Cirigliano y liberarlo al negro Acevedo

... por no cambiar la delantera



Willy, Funes Mori puede desbordar
y Affranchino hacer diagonales



River te la hace fácil

pero que Cappa "nos haya jugado" a lo mismo, se ve que dolió


claa, J.J. puede archivar el champagne, lo hace el vendehumo y es execrable.


Así es el rencor, no reconoce cuando fue cariño, o acaso no lo hizo el Negro ?

y eso que fue histórico, no estuvo sólo 6 meses...


es más, avisó Angelito que iban a hacer lo mismo

y J.J. no generó nada nuevo.


El que avisa ...




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

Jorge, que Funes juegue por Buonanotte con Pavone, lo quiero ver; que desborde y tire centros para el que viene de frente como alguna vez hacen él Pereyra y Lamela; otro para entrar de frente que no sean esos dos no va a haber me parece.
También que marque como Pavone y Lamela y entonces te doy la derecha. Ahi si te creo que ganamos algo en ofensiva y reemplazamos lo que hace Buonanotte por algo mejor.
Si se adapta va a jugar creo; el otro dia que estuvo un ratito hizo la suya y JJ lo bajó de un plumazo, yo lo veo así de simple.
Lo de Affranchino lo veo mas difícil.
¿Cirigliano por quien lo cambiás si ponemos a F. Mori x Buonanotte. ¿Por Ferrari?. Ya sabemos que hay un par que no salen seguro, por los motivos que sean (vos tenés una opinión yo otra respecto a eso) y Ferrari mal que mal viene cumpliendo.

Lo de Cappa molesta me parece porque con su discurso entusiasma a todos pero después su teoría no le da resultados en el tiempo que tiene para eso; sobre la marcha cambia y juega un partido como el del otro dia donde juega muy distinto a lo que predica a menudo. Habla todo el tiempo de buen juego y después se la pasa protestando, o haciendo declaraciones previas a lo Caruso Lombardi para ensuciarlo. Eso le hace perder tiempo, concentración y dirección hacia el objetivo a sus jugadores.
Conclusión: muchos hinchas se sienten decepcionados.

La mayor y gran diferencia que yo veo con JJ: el orden de prioridades y claridad de objetivos que propone al dirigir el equipo para conseguir los resultados en el tiempo; y por eso mejor adaptación al momento. No rencor u otra cosa.

Saludos,
Willy

Unknown dijo...

Otra gran diferencia entre JJ y Cappa es que los esquipos de Cappa no tienen suerte. Si a la suerte hay que ayudarla, los equipos de él no ayudan a la suerte. Esto puede parecer muy abstracto pero presten atención y le pasó siempre.
Este equipo tiene mas suerte, no le hacen goles de casualidad, no regala nada... y al tranquito si te descuidas te emboca, después si, están todas las falencias que venimos marcando.
Yo sostengo que no hay para mucho mas, alguno podrá creer que si, pero la prueba está en que cuando entran no muestran mucho mas que los que salieron por bajo rendimiento.
Con que falta audacia estoy muy de acuerdo. El domingo si se arriesgaba para ganar, se arriesgaba poco mas que darle impulso anímico a GELP, que está bien lejos en ambas tablas...

Abrazo
Magyar

charro dijo...

Por lo que veo todos coincidimos que este equipo es, por lo menos, aceptablemente bueno (para generar consenso) al defender y que no ataca bien. El entrenador hace cambios (algunos prefieren otros pero hace cambios en la ofensiva) y seguimos con el mismo problema.

Si no sabe atacar, por qué pretendemos que este equipo ataque y deje su seguridad defensiva? Encontró un esquema que les da seguridad pero que no los hace defensivo por ello, todos vemos como sus dos laterales suben todo el partido dejando una defensa de 4 hombres. Que sean 5 defensores no lo convierten al equipo en defensivo (Ramón lo hizo en la copa 96, la diferencia era la calidad de jugadores).

Segundo punto, coincidimos que GELP pegó sistemáticamente y no dejó jugar, dicen que el árbitro no incidió en el juego (yo opino que si incidió. No por inclinar la cancha sino por lo mal que lo hizo) y todos coincidimos que nos cuesta horrores encontrar los cirucitos para hacer jugadas colectivas en ataque. Si tenemos este problema y el árbitro permite destruir la más leve chispa que inicie una sociedad, cómo pretendemos que juegue bien River?

Creo que la diferencia es que yo veo que no hay mucho más, mientras otros ven a un equipo superior que debe ser campeón.

Fuimos amarretes con GELP? Para mi demostramos nuestro nivel. En cuanto apareció el mellizo nos complicaron, en cuanto no apareció Lamela nos complicamos.

charro dijo...

Estoy preguntón, no me hace bien escribir de día (?). Jorge, decís que JM Diaz no tira centros y desbordó solo una vez. Por qué debe desbordar? A mi modo de ver participa perfectamente en todas las jugadas por su sector. No tiene ni la decisión ni la explosión de Ferrari pero sube mucho (cosa que antes no hacía) y su participación se basa en el toque corto de primera (no por habilidoso sino por criterioso, se la devuelve a los que saben), sus compañeros lo suelen usa como pared para deshacerse de los defensores pegajosos y pegadores. A mi modo de ver funcionó muy bien en el Monumental y el domingo no lo hizo pero no hubo goles.

Para que querés que desborde si no hay nadie en el área? Para que cabecee Pavone entre 4 defensores? Si JM desborda, Ferrari dificilmente aparezca por derecha. JM se asocia con el Pelado o Acevedo o Lamela, normalmente cuando la pelota le llega a él, la jugada sigue hasta la línea del area grande y ahí si hay una línea de jugadores dispuestos a recibir el pase y la jugada puede seguir hasta el otro lateral. Cuando llega a esa línea se asocian Lamela, Buonnanotte, Pavone y Acevedo, si no puede, la jugada vuelve atrás y empiezan con el Pelado y Acevedo decidiendo si la pelota se mueve por el otro sector o vuelve.

A mi también me gustaría verlo a Pereyra porque tiene otra explosión y velocidad al atacar pero reconozcamos que el Tucu no es defensor y no clausuraría el sector como lo hace JM, reconozcamos que JM es el jugador más regular de todo el torneo (porque es un buen defensor que juega concentrado y con la misma intensidad siempre). El Tucu todavía es pibe y el entrenador se juega por los que "supuestamente" no cometen tantas distracciones (única explicación que encuentro para que Affranchino no esté ni en el banco)

A mi modo de ver, Ferrero y JM son similares, no son habilidosos, no se destacan por cambiar el rumbo de un partido pero son correctos e inteligentes.

VascoH dijo...

Grandes Formaciones: Bicampeon del 75:

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/04/grandes-formaciones-el-bicampeon-del-75.html

charro dijo...

Jorge, respecto a la policía, lo escribo porque me sorprende muchísimo (ojalá fuera un cambio cultural o que hubiera órdenes de arriba), como soy muy desconfiado, estoy esperando que alguno tenga información y tire alguna punta para saber a que se debe este cambio.

Otro punto bueno de todo esto es que se está demostrando que haciendo un buen operativo no hay quilombos aún cuando metas 10 mil personas visitantes. Nadie menciona este hecho. El domingo hubo tantos visitantes como hace añares que no se ve en una cancha argentina, hubo un descontrol vehicular en la autopista y aún así no pasó nada extraordinario. Cuando se quiere hacer bien un trabajo se puede hacer con 10 mil visitantes o con 2 mil (de la misma forma que si los violentos quieren cometer delitos lo haran siendo 10 mil o siendo 2 mil, ellos siempre serán los mismos).

Anónimo dijo...

cambios no más de dos, de entrada pero puede ser uno y después, durante el match, el otro


además Buonanotte "sale" si entra Cirigliano por el hecho de que se adelantaría ACV2 y porque con Lamela no hay conexión

pero si "saco" a Lamela y Pavone, meto a F.M. y ... Pereyra o Affranchino, que no lo ponga J.J. no lo discuto, es mi idea


a Ferrari lo dejo pero en el medio, sin que quede además de 4 ( ahí Ferrero )


queda una especie de 4:4:2

pero con Pereyra que desborda, en vez de Díaz

Ferrari que sube

Buonanotte sin necesidad de bajar para armar

y F.M. que puede desbordar y no sólo ser referente


los que marcarían menos van bien adelante

la marca que hace Lamela le corresponde a Pereyra

y Ferrari no baja tanto, así que puede marcar más arriba y los retrocesos serían menos a la bartola, según mi idea


la verdad que si los goles que hizo F.M, más que Pavone en menos partidos, contando los del principio con Cappa, se menosprecian porque se morfó una en '15 después de que le serrucharon el puesto( "gracias" Cappa !! ) , sin dudas que tengo un concepto muy diferente


hizo 8 goles en 12 partidos hasta que empezó a jugar Pavone

y se preocupan porque no marca?

porque se morfó una?

y las que se morfan los demás?

es lo mismo tener '70 por jugar que '15 ?



vean los goles que hizo , vean cómo suele estar desmarcado y define

nada que ver el estilo con el Tanque
que necesita habilitaciones de un calibre que no suelen darle

Funesito hizo de cabeza , de arremetida ( a Godoy ) , a lo Palermo y casi siempre ganamos cuando embocó

para los resultadistas, nada que envidiarle a Marianito, ojalá se hubieran complementado pero jamás Pavone le hizo un pase....

pero reconozco que el paladar del hincha de cancha cambió por el estilo "con actitud", eso se esperaba de Merlo, de Astrada-Zapata, en la defensa y hasta ahí, porque también tenían que salir jugando

ahora se ovaciona a Ferrero !!!



al Enzo no le pedían que marque !!!


no me quedé en el '45 pero ...

y J.J. marcaba ?


por qué empezó a jugar Comisso,
a mi tampoco me gustan los mentirosos pero los "conversos" que les exigen a los demás lo que nunca hicieron, ni quisieron ... menos
me gustan los que cambian y mejoran.
Espero que F.M. mejore, así sea en Lanús o el Shaktar

o será el Bilbao ?




entiendo que con Cappa haya entusiasmo pero juegan los que juegan, también y ya me cansé pero insisto, los referís nos bombearon, si fue por su ideología, etc. entonces DAP nunca lo tendría que haber contratado, debería estar informado de listas negras...


lo demás, las pelotudeces que ha hecho y dicho se las critiqué, están mis coments

gracias a eso J.J. se cuidó, nunca fue rimbombante(?), vino a tapar un agujero puso más defensa y ya, de manual

pero a la hora de dar vuelo ...


Magyar, suerte mala, vaya si tuvimos, con QAC, con GELP, con Ñuls , con Godoy y en cada partido, salvo el empate con Bánfield, merecimos ganar y también nos bombearon los referís


ahora no cobran mancha en nuestro área, y salvo la grosa del gol de Ferrari a Huracán, están más a favor que en contra


igual ya está, lo magnífico viene el próximo torneo, J.J. me ilusionó, dijo que sin presión por los promiedos vamos a volver a ser River !!!



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Charro yo contesté a tus preguntas montones de veces


entrás en contradicción si decís que no somos defensivos porque sube Díaz pero no funciona en ofensiva




está para desbordar, tirar centros o ser descarga pero no es ofensivo, hace bien todo menos ser punzante

genial , eso de que no tire centros porque no hay nadie ...
debe haber sino que no tire centros

pero lo hace !!!




a la suerte la ayuda J.P. y la poca puntería contraría, no sólo la defensa

raro, nadie más dijo que la magistral tapada del domingo se la sacó a Pavone !!

en el partido anterior de GELP el suplente de Sessa se atajó todo, River no lo exigió nunca , iban a fuera las pocas



además sube Díaz y baja Almeyda, casi nunca sube Acevedo


eso con los equipos que marcan

los que no marcan, ahí les llegamnos con 6 o 7


Lamela desborda, genial!! , pero a quién se la tira ?

juega más con Díaz que con el otro creativo que esté



dije montones de veces, hacia el arco es mejor poner a los que lo embocan

también podría poner 10 defensores que tres se ubiquen arriba y darán imagen de delanteros pero

y la técnica ?


por eso, bien vos decís que Ramón ponía 5 defensas pero era otra calidad

lo mismo que le dije a Magyar por lo de Pekerman


además J.M.Díaz dijo ser 3
no le pido a él lo que no sabe


es el DT el que, por cuida, usando un término suave, lo pretende usar de defensor/volante

y hasta Ramón lo hace, y qué?



están transformándose en Lorenzo


como riverplatense no lo festejo

eso es Boca

que estamos primeros, que quieren campeonato algun@s

con este juego, es anécdota,
me alegro por ustedes




abrazo, Jorge

charro dijo...

Coincido con Willy en que Pavone y Lamela obligan a las defensas rivales (lo mismo que hizo el mellizo sin hacer mucho). El mellizo ingresó y complicó a nuestros defensores y encima inyectó anímicamente a sus compañeros y empezaron a llegar de a 4 o más en lugar de uno solo. Pavone enfrenta al rival y le da tiempo a que lleguen sus compañeros (el mellizo en lugar de usar el físico se paraba junto a lateral y abría la defensa esperando que subieran los compañeros). Lamela provoca tambien ese movimiento porque los defensores saben de su slalom o el pase al compañero. Pueden no ser efectivos pero son el arma más importante que tiene este River en ataque.

Jorge, respecto a tu visión de los pibes, también disiento (una sana costumbre). FM no puede estar en el banco porque todavía no entro en ritmo, dale tiempo apenas jugó 3 partidos (no se si alguno lo jugó entero) y encima necesita un lavadito de cabeza (algo similar le pasa al Keko). Son pibes y todavía tienen mucho que aprender, no es malo que vuelvan a la reserva. En este momento el banco de River necesita 3 delanteros porque es en la zona que más cambios se necesitan durante el partido, es lógico que no puedan estar Pereyra, Cirigliano y Affranchino, por alguno se tiene que definir.

Respecto a estos jugadores, también me gustaría verlos en primera pero el entrenador encontró un equipo que está puntero, por qué razón va a cambiar? por qué no juega bien? En este momento necesita sumar y lo está logrando. Insisto que a su modo de ver, este es un momento para hombres y no para pibes.

Antes de empezar este torneo, todos estaban de acuerdo en este punto. Todos estaban de acuerdo también en que queríamos salvarnos del descenso como sea. En este momento, viéndonos punteros todos están cebados y quieren ver a un River elegante y efectivo. Con estos jugadores? Con los pibes? Se olvidan que estamos ahí nomás del segundo que jugará la promoción? Si Albo y Olimpo ganan, la pelea vuelve a ser fecha a fecha.

No es una cuestión de ser renegados, es una cuestión de momentos, hoy, es lo que hay y quisiera saber cuantos estan dispuestos a pelear hasta la última fecha un lugar para no descender y buscar en la undécima fecha (faltando 4 semanas para ir a la Boca) un equipo muy diferente (más agresivo y explosivo, con 3 pibes más) a seguir jugando 2 meses así.

CAsi que podríamos hacer una encuesta...

charro dijo...

Jorge, la diferencia entre FM y Pavone no está en los goles que hacen ni en lo que se comen. Está en lo que le dan al equipo y fundamentalmente a la defensa rival.

Si Pavone hiciera 10 goles por torneo sería Silva, pero no lo es y nos debemos conformar con que haga el trabajo sucio que hace el uruguayo. Como te dije, el Mellizo nos jodió en los últimos minutos, lo mismo le hace Pavone al rival. Pavone tiene otra presión sobre el árbitro también. Será poco, no te gustará... es mucho más de lo que puede dar HOY FM.

Anónimo dijo...

naah , yo no estoy cebado

y dije no más de dos cambios, no tres pibes más



mirá lo que ponía el torneo pasado con Cappa


le pedía un mediocampo con más corte, doble 5 a falta de un 8 a lo Chacho, para no dejar solo al Pelado y para no tener que armar juego desde la defensa, para no ser de tránsito


lo mismo que ahora que pido a Cirigliano , etc.


y después sí arriba, verticalidad o toque y sí se puede, ya ocurrió con estos mismos del plantel


los demás que decís, "cebados", serán otros y acá no comentan


sólo Matías y yo estamos en otra

pero incluso él prefiere a Pavone




y ya dije, espero al próximo torneo para satisfacer mi paladar, J.J. me ilusionó !

pero sigo comentando


sino me aburro doble,
lo bien que hice en no aceptar la entrada de "favor" para ver el bodrio


: )




y no es que no crea que tengas razón Charro , como decís es disenso

al menos tenemos argumentos




saludos , Jorge

me cansé de los abrazos(?)

charro dijo...

Jorge, la diferencia entre vos y JJ (mas allá de las bromas que pueda despertar esta afirmación) son los objetivos. Para vos debemos jugar para ser campeones y para JJ hay que salvarse del descenso y sumar.

Recuerdan que todos hablábamos de 60 puntos? Hoy tenemos 50 y me parece que nos quedamos cortos. Eso es mala leche. Los partidos en que nos empataron el año pasado no fue mala suerte (inclusive podemos discutir si no tuvimos la buena suerte de que Gelp no nos ganara en los últimos 3 contraataques mano a mano y así hubiéramos estado 2 puntos abajo y GELP 2 arriba, para mi esta fue la locura que le cambió la cabeza a DAP).

Mi alegría para este campeonato sería salir bien parado del peor momento de la historia del club. A partir de junio debemos decir borrón y cuenta nueva a la etapa aguilariana (sin dejar de lado los juicios y la memoria) y volver a ser River PLate. Si ahora hay un título yo no lo voy a lamentar (como muchos hicieron con los títulos de Astrada, Simeone y el ingeniero) pero tampoco es el camino que busco.

Todo tiene su momento. (punto sobre el que me voy a meter en tu discusión del posteo anterior).

charro dijo...

Jorge, obviamente que si nos tomamos el tiempo de escribir es porque estamos buscando nuestros argumentos y queremos mostrarnos nuestras opiniones diferentes. Siempre algo queda para mirar el siguiente partido con otros ojos. De todas formas el DT será quien decida y no nosotros...

Buena chicana te mandaste con la atajada de JP... volviendo al equipo que pretendes, me estas sumando a 3 pibes como mínimo (FM, Cirigliano, Pereyra y/o Affranchino). Acevedo no puede ser el armador de juego de River, puede acompañar, puede ser quien idee la jugada pero nunca puede estar solo en ese plan, siempre necesitará a un Lamela/Lanzini o Caruso que lo acompañen.

Sobre el próximo torneo veremos, será otra historia. Crees que el público se bancará algo así? JJ demostró conocer muy bien el paño, hoy puedo creer que quiera algo diferente para el torneo que viene. Igualmente nos enteraremos si es cierto en el torneo que viene.

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO ACEPTASTE LA ENTRADA DE FAVOR... CREEME QUE SE VE DISTINTO EN LA CANCHA, JAJAJ!! HUBIERAS VISTO, POR EJ, QUE PAVONE ES EL PRIMER DEFENSOR DE UN EQUIPO PREPARADO PARA CUIDAR SU ARCO ANTES QUE PARA BUSCAR EL CONTRARIO. SU DESPLIEGUE Y ENTREGA SON CONMOVEDORES. EN LO QUE TENES RAZON ES EN LO DE FUNES. CON UN BUEN LAVADO DE BALERO DEBERIA SER TITULAR INDISCUTIDO PARA JUGAR CON DOBLE PUNTA. CON EL ENANO JUGAMOS CON UNO MENOS Y NO TENEMOS PUNCH.
HACE 3 FECHAS QUE HACES SILENCE CON EL MONSTRUO DEL ARCO. TE CONVENCIO O TODAVIA DUDAS DEL QUE SACA PUNTOS TODAS LAS FECHAS?
UN PEDIDO SOLIDARIO: LA PUEDEN CORTAR CON CAPPA VS JJ? SE HA TORNADO INSOPORTABLE. DISCUTAN SOBRE EL SEXO DE LOS ANGELES, SERA MAS PRODUCTIVO... JAJAJA!!!

Centrojas dijo...

Discutir a Carrizo no tiene perdon de Dios (?) es lo mas parecido al Pato Fillol del periodo 75-82

Anónimo dijo...

Es cierto que el Negrito le está sacando las papas del fuego al GRAN CAPITAN después que este lo ninguneo trayendo a Capa, pero el problema son los tipos que tiene a su alrededor y que lo van a mandar al descenso en el campeonato económico. Sino miren lo que estan haciendo Tribilín y el Pato Turnes ♫ El viajar es un placer ♫ (Sobre todo si invita River) Según River Hoy dice que les llegó un informe llamado “De mendigo a millonario” que habla del hermano de Diego Turnes, vice presidente de River y ex fiscalizador de Aguilar. Lo que haga cada persona con su vida a pocos les interesa, salvo que involucre a River Plate. Pato, el hermano de Diego Turnes estuvo de vacaciones en Brasil, y se comenta que gastó la jugosa suma de 25 mil dólares. Ahora bien, muchos preguntaran que tiene que ver River con las vacaciones de éste personaje. El tema es que “Pato” no sólo no trabaja (ni se le conoció nunca un trabajo), sino que es apuntado por varios como uno de los principales revendedores de entradas que le regalaría el hermano, Diego Turnes. Como puede una persona que no trabaja despilfarrar 25 mil dólares en unas vacaciones? A muchos nos gustaría escuchar la fórmula…

Acá el link del informe que nos mandaron por email: http://www.facebook.com/notes/expedientes-river-plate/de-mendigo-a-millonario-/178711382180067

Josecito

Anónimo dijo...

SE LESIONO TRISTELME TIENE PARA DOS O TRES SEMANAS SIN ENTRENAR

Matias dijo...

Coincido que Carrizo es el mejor que he visto después del Pato, lo vengo diciendo hace años.
Es verdad, la discusión JJ-Cappa ni da... ni ellos la siguen, que se tiran darditos pero después se saludan amable(o afectuosa?)mente.

Veo que todos coincidimos: se defiende bien (más o menos bien/bien/muy bien, depende de cada uno) y se ataca mal (poco y mal).

Lo digo ahora con todas las letras: yo no quiero un equipo que salaga a ganar todo pensando en campeonar, porque estamos lejísimos de eso, no nos da el piné. Pero tampoco quiero un equipo amarrete que me genere tanto dolor de ojos. No quiero ir a empatar partidos ganables, como GELP (especialmente) y Tigre.
Que un empate te sirva, es cierto. Que a veces un partido se da para perder y terminás festejando el punto, es verdad.
Pero cuando se da para ganar, quiero hacer un esfuerzo para ganarlo. Y me molesta que no se haga, que nos enamoremos del empate como con GELP. Como me molesta el st contra QAC.

Ahora, si termina el campeonato y JJ me dice: "jugamos así porque no nos quedaba otra" y a partir de ahí vuelve algo que se parexca más a lo que pretendemos de River (no digo paladar negro, para eso tienen que faltar unos años)... ahí sí, me sacaré el sombrero. Pero quiero verlo...

Enrique dijo...

Matías, me quedo con tu último párrafo. Estoy convencido que eso es lo que creen (él y DAP) pero también creo que no puede salir a decir "no nos quedaba otra" porque eso y decir "que querés que haga con estos burros" es lo mismo.
No estoy seguro que JJ siga a partir de junio, en realidad no me creí demasiado el enojo de DAP con Quique Sacco por el tema Sabella y por eso todavía creo que es el máximo candidato para agarrar el equipo el próximo semestre. Pero si JJ se queda y le arman un equipo con jugadores de mitad para adelante superior en calidad y cantidad al actual y continúa en la misma senda amarreta voy a tener un disconformismo total con su gestión, por ahora para mi la parada la supera con creces.

charro dijo...

Yo creo que Sabella puede ser candidato a la selección si no nos va bien en la copa América. Puede ser que todos esperen hasta fin de año para que se aclaren las cosas. A DAP le conviene para juntar guita, a JJ le está yendo bien y tiene hilo en el carretel para aguantar unas cuantas fechas del próximo torneo para demostrar y Sabella puede no quedar mal con la gente de ELP si aguanta hasta bien entrado el próximo torneo. Si todo sigue bien (River quedando entre los 5 primeros), no creo que haya cambios, de todas formas, se ve que DAP, JJ y Sabella tienen una mirada similar del fútbol y del perfil más allá de sus gustos personales a la hora de elegir como jugar y la preferencia de jugadores.

Respecto a JP, ninguna duda que es lo mejor desde la época de Fillol. Nadie nos dio tanta seguridad en el arco. Me gusta Chichi y lo veo como un gran continuador de JP pero JP ya tiene la experiencia, está en el momento justo y tiene para 8 años de primer nivel internacional (como en el caso del Pato, solo le falta demostrarlo en un Mundial). Es un gran acierto tener al Pato detrás de un arquero como JP, al tener un gran potencial, le sirven muchísimo las enseñanza/experiencias/vivencias que le transmita el Pato. Creo que puede ser otra de las razones por las cuales JP se quiere quedar.

Anónimo dijo...

por lo que veo Charro te estás contagiando del anónimo de las mayúsculas(?)


por los "inventos" sobre lo que digo :


- nunca dije que iba a lamentar salir campeón, dije que no iba a festejar pero me iba a alegrar, por los que sí festejen



- dí tres versiones diferentes de equipos donde SACANDO DOS, de los que juegan con J.J. , entran dos... de esos dos que sacaría, diferentes según lo que busco, uno sería un pibe, así que nunca entrarían 4

no, 4 pibes, NO. Sólo DOS


no da jugar con 13



- con respecto a "discutir a J.P." fue un absurdo ( o mala leche ? ) del anónimo de las mayúsculas porque objeté que cuando no llega levanta la mano pidiendo off-side


un tipo que llegó a comentar en este campeonato y no leyó lo que puse durante 18 partidos, creo que es mala leche



y Charro, para ponderar el laburo por los puntos de J.J. , para eso prefería a Mostaza pero sí, lo pondero

muchas veces destaqué aciertos del Negro, pero se ve que vos ves sólo lo que te viene en gana



... van a festejar un campeonato ganado por "burros"



eso de "todo tiene su momento" es un gran argumento (?)


lo suelen usar los que te prometan todo y cada día tienen esa excusa como consuelo


si se las dice su amor , los compadezco


la usan mucho los "políticos"





saludos, Jorge

Anónimo dijo...

... si están chochos(?) con J.J. ,

no jodan con Sabella (?)







tampoco dije que mis "mejoras"(?) son para salir campeón


ay, dio !!



Jorge

charro dijo...

Jorge, volves a leerme mal (no me compares con...).

Cuando escribi que VOS no festejarias un titulo? Al contrario, escribi sobre mi. Yo escribi que YO no dejaria nunca de festejar un titulo pero HOY mi unico pensamiento es zafar del promedio, si faltando 4 fechas estas salvado y a 3 puntos del puntero, ahi jugate y hacete el arriesgado, mientras tanto YO quiero zafar como sea del promedio.

Nunca mencione que vos escribieras algo sobre JP. Lo que escribis de JP, tambien lo escribi yo. En su momento, hubo 2 goles del a;o pasado en que levanto la mano para pedir off side. No tenia nada que hacer en esos goles pero en la misma circunstancias podria haberle jugado en contra. Esto nada tiene que ver con la calidad de un gran arquero que es humano y que obviamente puede cometer errores.

Sobre tus cambios, tengo que leerlo mejor porque no veo como dejas a 2 pibes cuando ya tenemos a 2 (Lamela y Lanzini o Buonnanotte). En tu gusto estan FM, Cirigliano, Pereyra y Affranchino. Aunque no te guste ninguno de los 2 que usamos como titulares, sigo viendo mas de 2 pibes.

Ahora, tampoco esto es tan importante, ni es para que me compares con...

Ya te escribi antes, son opiniones y ninguno es due;o de la verdad...

Anónimo dijo...

NO SE PELEEN POR MI, INTELECTUALES, JAJAJA!! NO VALGO LA PENA Y ESTOY MUY LEJOS DE SUS NIVELES, JAJAJA!!
DISCUTAN TRANQUI ENTRE UDS. LOS SABIOS NO PUEDEN DARSE EL LUJO DE MENCIONAR A LOS BRUTOS. NI BORGES NI VARGAS LLOSA HABLARIAN DE CANTINFLAS, NO LES PARECE? A PESAR QUE AL POPULO LES GUSTE MUCHO MAS ESTE ULTIMO, JAJAJA!!
ME LLAMO A SILENCIO, NO PARTICIPO Y NO PUEDEN VIVIR SIN MI. JORGITO: PUEDE SER MALA LECHE O LECHE MALA, VOS QUE PREFERIS, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

si hubiera venido Sabella, se tenía que arreglar con los mismos que los otros DT pero, me intriga si formaba como el Negro ...



Lo de J.P. lo aclaré para centrojas.

Tampoco dije que Acevedo iba a estar solo para ser el armador, en algunos partidos pondría a Lamela y otros a Lanzini y Buonanotte ...

Y lo del "campeonato" porque pusiste :Jorge, la diferencia entre vos y JJ (mas allá de las bromas que pueda despertar esta afirmación) son los objetivos. Para vos debemos jugar para ser campeones y para JJ hay que salvarse del descenso y sumar.


... se puede jugar mejor y no campeonar, y sí salvarnos pero con otro honor. Pero más allá del estilo me parece que tenemos un medio campo malo...


y como a mi también me gusta presionar desde arriba le comento al TRISTÁN PANQUEQUE( que comentó el 19/4 y no se "acuerda", ya que de cómicos trata ), que he ido a la cancha, que no necesitó ir para sentirme popular y ver cómo presiona Pavone.


Pero lo hace solo.
Buonanotte no está ni cerca. Lamela marca de tanto en tanto en otras circunstancias. Por lo tanto en una cada 10 prospera el voluntarismo individual de Pavone.
Eso no es un sistema.

Cuando se retrocede, los "carrileros" van de defensores así que no hay marca en el medio, menos en tres cuartos atorando la salida del rival.

Si Lamela los tapa van por la derecha y ahí pasan fácil, haciendo dos - uno sobre Ferrari.


Yo miraría cómo juega el Fluminense y Cruzeiro antes que el Barsa o el Inter tano, porque son los que les ganan y golean a los que nosotros no les hacemos siquiera goles.


Charro voy a procurar no compararte feo(?), vos no me inventes lo que no digo.




( lugar para ins...pirar-me )








abrazo, Jorge

charro dijo...

Jorge, todavía no se cual es el invento. Si uno juega feo y lo acepta el objetivo es clarísimo que un objetivo desesperado porque nadie acepta algo así. Uno hace una prueba, si encuentro un camino al borde del abismo que me permite circular, lo tomo y me la aguanto hasta llegar a un lugar donde pueda elegir mi destino, mientras tanto camino. Si uno pretende jugar más vistoso, el objetivo también es claro. Uno no deja la senda donde está seguro para "jugar lindo", lo hace porque pretende llegar de otra forma a otro lugar. Si jugas vistoso es para sumar más puntos y ser campeón.

Este torneo del promedio consta de 114 fechas y solo faltan 9. Dentro de esas 114 fechas diría que casi nunca jugamos bien (nunca jugamos 5 partidos seguidos en un nivel para dejarnos felices), en las últimas 16 fechas encontramos un sistema que nos permitió sumar de una forma muy diferente a como lo hacíamos antes (tanto que si la suma hubiera empezado en la primera fecha, hoy estaríamos soñando seriamente en campeonar), y lo aceptarías cambiar ahora sólo para jugar más vistoso durante 9 fechas y sin saber si corres el riesgo de jugar un partido ida y vuelta por la promoción?

La verdad que yo no miro fútbol internacional (hasta que vuelva River, supongo) pero la mirada debe estar hacia lo que tenemos en nuestro plantel más que en los otros. Para lo único que sirve mirar otros ejemplos es para decidir que tipo de jugadores necesitamos.

Insisto en decirte que no entiendo cual es el "invento" que tanto te molesta como para iniciar comparaciones odiosas. Yo te dije que para el DT no es momento para jugadores sin experiencia y que vos, en el equipo que te gustaría poner, estas poniendo demasiados pibes. Hablas de Cirigliano junto al Pelado, Pereyra por la banda, FM en lugar de Pavone. Decis que te gusta Affranchino (supongo que sería el primer cambio a la hora de sacar a Pereyra). Para ingresar esos jugadores supongo que sacarías a Pavone, JM Diaz (salvo que quede en la línea de 4) y/o Ferrari (en caso de ser o tendrías que sacar a Buonnanotte o Lanzini). Está todo bien, yo digo que hasta esta fecha FM no está en ritmo y por eso va a la reserva (creo que va más por el lado del lavado cerebral al igual que a Affranchino), Cirigliano es el que menos competencia en primera tiene y no lo van a poner hasta que salgamos de donde está y finalmente, JM Diaz es el "jugador fetiche" de JJ y Ferrari es el jugador con más experiencia/años en la primera de River.

Voy a ver en que momento podemos hacer el posteo con unas visiones de algunos periodistas con el momento futbolístico de River. Si te interesa alguno en particular mandame el link o la nota al correo. Hasta ahora vi una de Mauri en Cancha Llena, otra de Perfumo, más las promesas de JJ para el próximo torneo.

Saludos.

Enrique dijo...

El equipo que propone Jorge es muy parecido al que se comiò 5 con Tigre en el Monumental la ùltima fecha de la temporada pasada.

Anónimo dijo...

QUE MACANA,MAN,LA ARRUINASTE,JAJAJA!! AHORA EL FACHO INTELECTUALOSO TE LLAMARA LA ATENCION, TE DARA UNA FUERTE REPRIMENDA DE 30000 CARACTERES, TE REPRENDERA CUAL COLEGIAL MOLESTO Y TE PONDRA EN TU LUGAR ENSENÑANDOTE EL SENTIDO DE LA VIDA, JAJAJA!!
QUIEN LO AGUANTARA A LECHE AGUOSA COMO PARTNER DE LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS (NUNCA MEJOR PUESTA ESTA PLABARA PARA ESTE MUCHACHITO)EN SU IRACUNDA FURIA CONTRA EL OSADO ENRIQUE, JAJAJA!! NO SE PIERDA EL PROXIMO CAPITULO, CARPE DIEM, JAJAJA!!

Enrique dijo...

Para loco (?) bajá un cambio que esto es para divertirnos y cada uno tiene la libertad de expresar lo que quiera. Mucho más cuando el tema es fútbol y no existe riesgo alguno de herir susceptibilidades. Yo le meto una pequeña chicana a Jorge porque me agrada leer lo que escribe y para eso lo pico un poco (?).

Anónimo dijo...

Y NO TE DISTE CUENTA DE QUE LO QUE DECIS ES LO QUE HAGO, TODAVIA, JAJAJA!!

Matias dijo...

Aflojen con las tensiones, que cuando la discusión es de ideas futbolísticas con chicanas pero sin tirar mierda es mucho mejor...

Anónimo dijo...

http://ariverloquiero.blogspot.com/2010/05/aguante-el-aguante.html


el mismo Enrique de las chicanas ?




J.


me ahorré los ... caracteres



yo me divierto haciéndolos contar (?)

Anónimo dijo...

este tb. para Charro y cía. jeje


http://ariverloquiero.blogspot.com/2010/05/se-dio-vuelta-la-taba.html

Anónimo dijo...

y F.M. sigue haciendo goles ...


mientras en la 1° ...





voy a ver el programón de canal 7




J.

Enrique dijo...

¿Qué tiene que ver? perdimos 5 a 1, unos festejan el aguante de la hinchada y otros sufrimos el rendimiento del equipo. No cambio ni una palabra de ese posteo. Pero por lo menos no propongo planteos causantes (?) de una de las peores derrotas de la historia.

Anónimo dijo...

... por eso,
no tiene nada que ver,
como que ese equipo que tenía 5 jugadores diferentes que el equipo que hoy armaría en algunos partidos, la mayoría ...

no jugó Almeyda, ni Acevedo

así que Cirigliano estaba solo de 5



jugó Díaz !!! en el puesto que le craneó(?) J.J.


y en defensa estaba Ferrero en la zaga central y yo, le pondría de 4



nunca dije que Affranchino me guste de 8


pero el gran fiasco fue la defensa, ese día, ni Vega, ni los pibes al principio y una vez que estaban 3 a 0 ...


¿ cuando leíste que mis planteos no se apoyen en los jugadores ?


si hasta, iluso, creí que era por Chichizola lo de los 5 atrás y no, aunque juegue J.P. mentimos el 3-4-2-1 ...



en fin, para chicana, floja



"Lo de Perón fue reformismo", Osvaldo Bayer contestando lo de Dolina


bue pongamos(?) que quiero reformarle el equipo a J.J.


claa, si le llaman revolución a lo que no es, entiendo por qué no me entienden(?)

o le van a echar la culpa del Hambre a Walter Gómez?





abrazo, Jorge