"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 28 de abril de 2011

La debilidad del deudor ante los inescrupulosos

La pelota no se mancha...

Hoy se debería definir si finalmente le sacan una amarilla a un jugador de Racing y de esta forma sientan un precedente que abre la caja de Pandora. Hace unas fechas habían decidido sacarle la llave a la caja y hoy terminarán de abrirla.

Cuando hace unas fechas decidieron sacarle una amarilla a Galmarini porque le cobraron una mano inexistente, todos lo vimos como algo raro pero justo. Cuantas veces nos habíamos quejado de algunas injusticias y esto podría tomarse como una reivindicación de la justicia hacia los pésimos arbitrajes pero al mismo tiempo, entendíamos que esto iba a contramano de la propuesta oficial de la FIFA cuando dice que la principal virtud de este juego que apasiona al mundo es su sencillez en las reglas y su humanidad o naturalidad para jugarse, se cometen fallas y es un elemento contra el que se debe jugar, no hay tecnología y por eso lo pueden jugar hasta en los lugares más pobres del Universo. Como justificación puede sonar absurda y por eso no molestó la peligrosa resolución de la AFA.

Cuando todos vemos que una pelota no pega en una mano, es un hecho objetivo. La pelota no pegó en la mano y por ello no merece la amarilla y por eso se la podemos sacar; correcto, ahora hago una pregunta. ¿Quién puede decirme que el árbitro en otro momento del partido no le sacó otra amarilla por juego brusco porque estaba condicionado y no lo quería expulsar? Legislar hacia atrás implica modificar todo lo posterior.

Cuando a un jugador le sacan una amarilla por simular y por una repetición de la TV se ve que le hicieron falta, es un hecho subjetivo. ¿Cuantas veces no vimos faltas clarísima que fueron justificadas de mil maneras por los rivales? ¿Cuántas veces no escuchamos estupideces de los comentaristas del partido para justificar al árbitro? Si Teófilo no tenía amarilla en el momento del penachazo, ¿no la hubiera recibido? ¿El árbitro no fue un cagón que no se animó a expulsarlo en ese momento? A partir de acá se abre la caja de Pandora porque se habilita la queja por cualquier situación que se le puede adjudicar al error arbitral. ¿No podría River Plate quejarse por el gol anulado a Funes Mori en Mendoza al último minuto del suplementario? Ya no había más tiempo, fue gol y se lo comió el árbitro. No había forma de modificar ese resultado. Exijamos justicia y que nos den 2 puntos (y otro gol al goleador).

¿Cuantas veces en la historia pasó esta situación que por primera vez se modificará en el fútbol argentino? La buena relación de Grondona con los popes del fútbol impedirá que haya un sumario o una queja de la FIFA por este antecedente pero nada impedirá que se vea como un nuevo papelón y desprolijidad de nuestro fútbol.

Por otro lado es bueno recordar la mano que nos daría la AFA, supongo que el colombiano será expulsado en los primeros minutos del partido y así podremos ver una de las tantísimas ayudas que tenemos del organismo mayor del fútbol argentino.

También es cierto, que Racing podría recibir una “ayudita” en otro partido y en otro momento (como se suele mover la AFA, hoy bancate este golpe que mañana te dejo poner una piedra dentro del guante o te doy un árbitro permisivo para que pegues con ganas. Lo sorprendente de esta situación es que la “ayudita” la reciban cuando deben jugar frente a River un partido que define muchísimas cosas para River Plate. ¿Por qué no nos ayudan? ¿No habernos perjudicado tanto en la primera mitad de uno de los 6 torneos que marcan el promedio es un buen arreglo con la mafia? ¿Por qué cambiar las reglas del juego justo en este partido? ¿Por qué para ayudar a Racing hay que perjudicar a River Plate?

La respuesta a la que llego siempre es la misma. La enorme deuda, más los manejos impúdicos e ilegales que hizo el anterior presidente nos dejó débiles ante la mirada cínica del padrino. Que nuestro ex presidente haya tenido una fuerte amistad o sociedad (?) y vaya uno a saber cuantas cosas más, en lugar de beneficiarnos nos perjudicaron porque no hay derecho al pataleo, cuando se intenta levantar una mano, aparece el recuerdo del dinero adeudado y el agradecimiento por los favores personales. DAP heredó esa deuda y es más que obvio que en la negociación de esa deuda se bajó los pantalones y aceptó los términos del padrino.

La decisión que va a tomar la AFA ya es vergonzosa por haber hecho que el árbitro modifique su informe pero será un hito cuando se recuerde en pasado el abuso de poder y su nefasta manipulación para manejar el fútbol argentino a su antojo que tuvo el “capo de todos los capos”.

Por Charro.

27 comentarios:

Matias dijo...

Teo juega el sábado, le sacaron la amarilla. Una verguenza.
Coincido con la primer parte del posteo.
Ahora queda claro, que como decía Discépolo, "el que no llora no mama". Las buenas migas de Racing y su vice Pablito Podestá con El Padrino y el Gobierno lo hicieron. Da verguenza decirlo, pero es así.
No es CONTRA River, sino A FAVOR DE Racing.
Y a mi me da mucha bronca, porque yo no quiero que me beneficien, pero tampoco que me perjudiquen. Pido justicia, pero con estos delincuentes al mando, eso es una utopía.
Gracias Podestá, Aníbal, Don Julio y toda la manga de delincuentes!

Matias dijo...

Off topic:
Canchallena de hoy y las palabras de JJ: "Podemos llegar a pelear el torneo".
Ven que no soy yo, es JJ el que boquea y boquea sin parar...

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Finalmente le sacaron la quinta amarilla al colombiano. La excusa es que el árbitro se arrepintió y pidió que le sacaran la amarilla (?).

Como escribí en el posteo, se abrió la caja de Pandora. JJ avisó que ahora todos estarán viendo videos durante el finde semana. Que se preparen los árbitros para recibir presiones durante la semana para cambiar sus fallos cada vez que se compruebe algo grosso.

La cantidad de "periodistas" pagos que saldrán el fin de semana para hacer presión por algún fallo malo o para hacernos ver algo inexistente.

Mamita, empieza el juego de presiones y pulseadas en la AFA.

Una vergüeza. De las peores de los últimos 35 años del padrino.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Según me dijo Enrique, no se pudieron ingresar los comentarios durante todo el día. Una lástima, hubiéramos sabido todo lo que pensábamos antes de confirmar la medida.

Matías, volviendo al off topic. Mourinho habrá leído a JJ? Las vergonzosas declaraciones del portugues se van acercando a las escandalosas declaraciones de JJ. Ya no te puedo decir quien se parece a quien, estoy perdido. Que el RM, el Barsa, River, JJ, Pep, Mourinho... parece todo lo mismo...

Habrá salido un libro de declaraciones para ocasión de JJ y Mourinho nos hizo conocer un anticipo? Como le pifió el portugués, a eso le llamo irse al carajo.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Jorge, se lesionó Acevedo y aparentemente entraría Cirigliano. Ahora quisiera ver como nos arreglamos para armar fútbol pero por lo menos no nos tendremos que preocupar más por nuestros agujeros defensivos. Dependerá como se de el partido pero veo muy probable el cambio de Lanzini por Ferrari en el segundo tiempo (si da el partido, también lo veo venir a FM).

No tengo idea porque no toma mi nombre y está ingresando los comentarios como sobrio del hormigón. Debe ser una nueva aplicación de blogger que identifica a los usuarios (?)...

Charro.

Anónimo dijo...

estaría bueno que ironices en base a lo que sostengo y no a otra "cosa" (?)


Je

Anónimo dijo...

ah, entró el coment !!

sí, ayer no entraba, se viene el monopolio Google

qué te pasa Gugle eshtash nervioso?
la querés toda para vos ?


si no tenés cuenta no podés ver shutuve... ahora esto



...

así que lo benefician a Rácing ?


jaja, le chorearon el posible, muy posible triunfo, cobrando cualquier cosa cuando fue penalazo a Teo y no sé

para mí condicionó lo de la plancha posterior

me gustaría saber cuántas veces le dijeron "negro de mierda" hasta que reaccionó

se nota el cagazo a los goles potenciales en contra




parece que estás preocupado Charro, pero no te la agarres conmigo(?) por lo menos para ironizar porque se lesionó Acevedo, por lo que escuché el que lo sacaría es Niembro(?)

como el público del blog se renueva como el de Mirtha(?), podría aclarar

pero que lean los comentarios anteriores y descubrirán que las ironías se basan en falacias




no se quejen, ya no están Cappa,

ni Arano y Gio de titulares


y en el otro, sin Acevedo, fue empate




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

Vergonzoso ahora cualquiera va a pedir cualquier cosa.

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/patria-millonaria_0_470952951.html

http://rockandball.com.ar/25-de-mayo-de-2011la-revolucion-de-river/

Tenemos esperanzas en que el club apoye la movida,esto no es nada improvisado el proyecto se presento en Octubre del 2010 por eso suponemos y deseamos que el club se sume a este evento.

Enrique dijo...

Mourinho habrá leído a JJ? Las vergonzosas declaraciones del portugues se van acercando a las escandalosas declaraciones de JJ.

En serio te parecen escandalosas las declaraciones de JJ?declaraciones boludas diría yo que parecen infantiles al lado de las estupideces de Mourinho.

Escandalosas son las declaraciones de Mou cuando dice que al Barca le regalaron la Champions anterior y esta, que no quiere vivir más en este mundo (?), que el Madrid no tiene oportunidad (no lo dice por el juego sino por el robo de la Uefa y Unicef (?)) y todo esto por una roja que para mi es justa.

Al forro ese habría que recordarle que la serie del Inter contra el Barcelona la ganaron gracias a un error arbitral en los últimos 5 minutos cuando no se convalidó un gol por una mano que no existió.

Respecto al tema del posteo, me parece más grave que el referí haya dejado pasar ese planchazo que el error del penal. De todas maneras no le daría tanta trascendencia a este tema, solo pido que nuestros dirigentes tomen nota de su siesta.

Lo que me queda claro es que si el caso fuese al revés hoy se estaría hablando de la AFA haciendo lo posible por salvar a River. Encima hace semanas tuvimos que soportar
a los máximos vende humo del fútbol nacional, o sea Cappa y Caruso, asegurar que los árbitros nos ayudan.

Anónimo dijo...

Me parece que el post no es de los más acertados de Charro, si bien, a veces uno se siente perdujicado por el arbitraje no me parece que exista, en ninguna de las dos rondas del campeonato, un plan para aprovecharse del momento institucional de River. Si me parece que el nivel del referato argentino es paupérrimo, y a eso hay que sumarle estas cosas, como bien decis, una caja de pandora, que no son de clara aplicación ni tampoco están regladas.

Lo que sí creo es que si la AFA nos viene manteniendo desde hace un año o dos, la deuda se saldará con alguna concesión de servicios dentro del club (como la tercerización de los registros de socios, era así) o la firma "testimonial" como fue la pesificación del contrato de tv en 2002, donde firmó Aguilar en vez de Grondona.

Hablando de fútbol, lo qeu le pido a JJ (y no me escucha, no tengo la conexión telepática como tiene Jorge) es que le haga hacer a Ferrari (o a otro volante, preferentemente) lo que hizo Disgusto Fernández en el partido ante Liga, proyectarse desde el carril para pisar el área con peligro. Y pido otro con la vocación ofensiva de Ferrari, siempre a media agua.

Saludos
Aledb

Pd: me olvidaba, por el planchazo ni miércoles le sacaría la amarilla a Pedófilo...la "simulación" es indultada y la plancha impunizada.

Anónimo dijo...

Aaahhhhhh...me hizo acordar el amigo benfiquista acá arriba...qeu grosso FALCAO!!!!! 15 goles en 13 partidos...encima puede haber una final europea con mucha presencia de ex riverplatenses...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

PARA QUE AMARGARSE TANTO, MUCHACHADA MILLONARIA. ACA ESTA LA SOLUCION A TODOS NUESTROS MALES:
http://442.perfil.com/blog/2011/04/29/la-barra-de-river-con-moyano/
NO NOS CHOREARAN MAS, JAJAJA!! ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA, JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Me quedé mirando el final de Gelp-Nob...me parece que los hinchas del Lobo cayeron en la cuenta que se van a la B...terminó el partido y hay un silencio tremendo...se nota por tele...imaginen.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Jorge, no ironicé para nada. Fue un comentario. Por un lado se daría algo que vos siempre pedís, el ingreso de Cirigliano para cubrir el sector derecho (donde para vos estan los males defensivos). Por otro lado se complica porque no tendremos al jugador que mejor piensa el fútbol y hace los cambios de frente (esto corre por mi cuenta pero vos siempre decis que jugarías con Acevedo más adelantado para que tenga obligaciones de armar juego y no de defensa).

Como podrás ver, no hay ironías. Ah! y si, la verdad que es una lesión que me preocupa.

charro dijo...

aledb, tene en cuenta que cada vez que cagan a River (o que no lo benefician como otros), por alguna razón es. No estoy hablando de referatos sino de fuerza en la AFA. River cedió su fuerza (que le da la historia, su gente, la institución) a los caprichos de otros.

Cuando Boca jugó vergonzosamente vs. Boca en Huracán fue inexplicable, que ahora se hable de jugar vs AAAJ en Velez es otra vergüenza, que le devuelvan a Racing de esta forma algo de lo robado por los arbitrajes es ridículo, ni hablo de beneficios que fueron recibiendo Colon, Velez, ELP, Arsenal... todos estos equipos pidieron y recibieron porque las relaciones de la AFA de Grondona tiene este sistema, te doy a cambio de. En el caso de River es "no te doy nada porque ya te di guita".

Como se puede explicar que en ninguna cancha existan pulmones de otra tribuna, que donde antes había una tribuna para el visitante ahora nos obligan a compartirla con el local y en River no se puede compartir una tribuna gigante con otros equipos. Es la cancha más segura, podes entrar por distintos lugares, no estas obligando a un equipo a salir por una única puerta, podes armar pulmones y tenes un pulmon natural... sin embargo no podemos tener gente en esa tribuna que es para 15 mil personas.

Seguimos con más ejemplos? Los horarios? Las canchas donde jugamos? Las entradas que nos dan (único punto que lograron cambiar este año)? Recordas que Independiente el año pasado fue al equipo que menos entradas le dio?

Anónimo dijo...

En eso sí te puedo dar la derecha, que es cuando me refiero a otras yerbas...pero arbitralmente no veo ni el perjuicio y mucho menos el beneficio...

Te sumo el incidente de tres patas entre All Boys, Vélez y Boca, y River tuvo que ir con 2000 entradas a Floresta...

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Les soy sincero, yo creo que no fue contra River sino para favorecer a Racing. Además, tengo la desgracia de conocer a gente importantísima de ese club, y sé de los contactos que tienen. Pompei es un árbitro mediocre (siempre lo fue) que no ve nada, no vio el penal a Teo ni la patada criminal que pegó, ni los jugadores que se agarraban a golpes al final...
Por ende, tras un buen llanto de los dirigentes con buenos contactos, el Tribuna de (IN)Disciplina le sacó la amarilla por 7 votos a 1 (el único en votar en contra fue el representante de River).
Es patético, pero es así...

Matias dijo...

Acabo de ver GELP - NOB (hoy por hoy, más HELP que nunca).
Increíble lo de los equipos de Cappa. Tenían el partido dominado, ganaban 1-0 y no lo definieron. Y lo pierden 2-1 por dos HORRORES dfensivos. Cappa va a llorar contra el referí, pero la verdad es que estuvo bien. El empate es un penal que no se puede creer (exelentemente visto por Maglio). El segundo, un regalito de un defensor, de esos que te cuestan un gol. O sea, dos regalos atrás, dos goles en contra. Merecieron hasta ganar, perdieron.
Una cosa de locos...

charro dijo...

En ningún momento pensé que fuera una medida contra River. No tengo dudas que es a favor de RAcing. De lo que también estoy seguro es que si mañana el partido era vs Boca, Teo no jugaba.

River es perjudicado no por animosidad hacia nosotros sino por la necesidad de hacer una "desprolijidad" a favor de otro. Hasta la votación es una ridiculez. Cuando hay un cambio tan grande en el proceder de organismo que implanta justicia no puede ser que todos esten a favor (a River no lo cuento porque es el perjudicado). Esto quiere decir que hasta ahora siempre actuó mal el tribunal. A partir de ahora ven bien modificar los fallos arbitrales cuando el árbitro da el OK? A partir de ahora habrá que esperar hasta el lunes para preguntar a los árbitros si se arrepienten? Los árbitros estarán obligados a mirar las repeticiones de los partidos para ver si tienen algo de que arrepentirse?

Tengo más preguntas ridículas...

charro dijo...

Matías, no vi el partido pero leí las declaraciones de CAppa. Es terrible a la hora de declarar, se le escapan los ratones de la cabeza, se larga y no hay forma de detenerlo. No se si es verdad lo que dice pero creo que su problema está en las formas, realmente debería tomarse 2 días antes de declarar y charlar con gente que le ayude a poner todo en su justa medida.

Interesante tema para algún posteo. Técnicos que juegan vistoso pero se desprotegen habitualmente y terminan perdiendo demasiados puntos contra técnicos que se protegen más de lo necesario (como paradigmas, porque en el medio hay muchos matices). Veremos como viene la semana próxima.

Unknown dijo...

Pucha, a último momento se le cortó la telepatia a Jorge y parece que juega Ballón...
Yo también espero que se tape el hueco de la derecha, ojo.

Carusso vende menos humo que Cappa?

Del posteo, Enrique dijo TODO lo que pienso. No puedo agregar nada mejor...

Abrazo
Magyar

Unknown dijo...

ah, última cosa: Paternidad mata tarjeta??
jeje

Anónimo dijo...

... estoy haciendo un laburo donde debo contar con diarios del '69 ( preferiría hacer otra cosa con ese número símbolo ) y el 29 de mayo sale la crónica de

Milan 4, con catenaccio

Ajax 0, "ingenuos en defensa" (?)

en ese entonces, Cappa asesoraba a los holandeses ?




ser malos en defensa o "no defender", es lo mismo ?




ah, qué mal que estoy, creí que ironizabas Charro


bue, entonces digo que lamento que no esté Acevedo, más si jugará Cirigliano o Ballón


porque el tema es reforzar el medio para mí,

no reemplazar a uno por otro y no jugar con 5/6 atrás


lo demás ya se los conté...



el planchazo tendría que haber sido sancionado, no discuto eso

discuto lo otro, la xenofobia ( o no hubo un post donde varios, por no decir todos, condenábamos el tema? )


y contar con cómo condicionó, con el error de no ver el penal,

obviamente buscan beneficiar a Rácing no cobrándole penales y perdiendo, al final los partidos


muchachos, sacando tarjetas no recuperan los puntos perdidos, o sí ?

piensen que por dejar pegar al del Albo perdieron a Gio... los acomodados


ya bastante sin Gio, ni Yacob ( o Batista es un agente encubierto de River? )


Uds, no son peronistas?,

bueno(?), aténganse a las paradojas (?)



ayer escuché a uno de AFA decir que van por los cambios tecnológicos y están probando de a poco (?)


"interesante" (*)




qué groso el pollo Falcao !!!!




saludos, Jorge


* cualquier parecido con ironía en mis comentarios es casualidad, soy serio

Anónimo dijo...

ah, querido Magyar


a ver, yo nombraba a (san)Bayón pero me lo volteaban(?)


no digo que no me sorprende si juega el peruano porque la telepatía podrá estar pero no me da la pelota necesaria(?)


me hace los cambios a medias este muchacho(?)


muy timorato, de a uno, después vuelve a lo mismo, falla, y así


no, no, no, uno o dos nombres pero si no me cambia la táctica...




abrazo, Jorge


... si va Ballón, sacaría un defensor, un central o Ferrari(hoy) y pongo al Tucu

y arriba: Lanzini por Lamela

más Dieguito y Funesito, si no hay más remedio(?), Pavone

Unknown dijo...

Jogito, yo no estoy a favor de que juegue sanBayón, prefería al Tucu o a Affranchino, te acordas? por eso aclare que espero que el que sea, tape el hueco que siempre deja Ferrari.
No se porqué, pero creo q el demonio y el negro hoy nos hacen sufrir por ahí... espero que paternidad mate tarjeta...

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

sí, recuerdo


quise decir que la telepatía funca(?) y J.J. puede salir con Ballón, por mí, obviamente(?)


los de afuera son de palo, por eso no pone a Facundito(?)


posta te parece que él tiene que marcar si no está Acevedo, te va con Ferrari ?


a mi me gusta de 9 exótico

se lo hubiera dicho a Cappa pero no me escuchó


pero para marcar posta, prefiero a Ballón, después Cirigliano ( si no está Acevedo también y es "triple 5" )Ballón con una dosis de calor extra a la que trae habitualmente

algo así como la de Teo pero sin tanta plancha(?)


algo más Spiedo, así no se quema


lindo medio campo sería

Ferrari-Ballón-Almeyda-Pereyra

y dos delanteros


sino lo que puse arriba, chau Ferrari,por hoy y Lanzini pero me van a decir, mucho pibe



hoy es un partido para pibes


como el 3 a 0 con hat trick de ...

Matias dijo...

Charro, vi lo de Cappa y es lo de siempre. Cuando declara "en caliente" siempre reparte las culpas.
Para mí, el penal fue penal (jodido de ver, pero Maglio estaba a medio metro y mirando de frente la mano) y el foul que reclama no fue. O sea, perdieron bien.