"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de abril de 2011

Satisfacción y mucha felicidad

Aplausos para todos, bien merecidos que están


¿Cómo se hace para definir lo que se vivió anoche en el Monumental? ¿Cómo se puede justificar el delirio vivido anoche? ¿Quién puede contradecir la ilusión del hincha de River? Al fin, después de mucho tiempo, podemos sentir que la montaña rusa deja de ser tan vertiginosa y se va estabilizando en un juego de mucha incertidumbre pero expectante. ¿Hace cuánto que no nos podíamos sentir así?

Es un tiempo raro, el estadio está lleno, la gente disfruta el momento más allá de lo que pasa en la cancha. En la San Martín se escuchan puteadas porque el equipo no encuentra el mejor juego, todos tienen al jugador que no es de su agrado pero a esto se contrapone la locura permanente del hincha en general que va predispuesto a alentar para salir del mal momento o para pelear por estar en el lugar que nunca debimos dejar. El hincha siempre estuvo pero la diferencia es que ahora también está el equipo, los jugadores y el cuerpo técnico.
El goleador no se fue por su lado, se abrazó con los compañeros y le dedicó el gol a Almeyda porque él empezó la jugada

A este equipo no le sobra nada, una clara muestra es que tenemos 9 goles en 9 partidos pero al mismo tiempo nadie duda que se brinda por entero y deja en el campo todo lo que tiene para entregar. Le podemos encontrar un montón de falencias, un montón de cosas que nos gustarían que fueran diferentes pero también debemos reconocer que se encontró un esquema que le sienta bien, se sienten seguros y a partir de esta seguridad empiezan a dar todo lo que tienen. Se defienden bien porque confían el uno en el otro, cuando dicen que el primer defensor es Pavone y que todos son defensores, no mienten. Ayer Almeyda jugó un partido superlativo pero ver a Lamela corriendo por su lateral para impedir el 2 a 1 a JM Díaz que subió más de lo habitual también enloquecía al hincha. La seguridad se ve en la entrega y en la mentalidad para ir hacia delante. Sabemos que no sobran ideas y que cuesta superar al rival pero en la insistencia está el mérito. Chocamos decenas de veces pero estos jugadores están dispuestos a chocar otra vez. Estos jugadores son valientes a la hora de enfrentarse a esquemas agresivamente defensivos, rivales dispuestos a pegar durante todo el partido en talones y tobillos; dejar la pierna estirada más de lo necesario con la única intención de golpear; manejar los codos, rodillas y puños ante la pasividad del árbitro, sin embargo Lamela insistía en provocar al rival con un manejo envidiable del balón y el Enano, a pesar de haberse ofuscado muchísimo por esa pasividad, volvía a buscar la pelota y ni hablar de Pavone que volvía a poner su cuerpo a disposición del rival.

JP casi no tuvo trabajo, para muchos defendemos mal porque nos atacan poco y nos llegan con peligro, para otros lo hacemos mal porque no aguantamos los partidos y otros piensan que dejamos que nos aprieten y solo la ineptitud permite que no nos hagan los goles. A mi modo de ver River se defiende muy bien, todas las defensas de la historia cometieron errores y la virtud está en que haya alguien para salvar ese error. En River siempre hay un jugador para ayudar, la solidaridad es la gran virtud de este grupo. JP tuvo que intervenir 2 veces, 2 jugadas de gol clarísimas que hubieran sido gol frente a la mayoría de los arqueros, sin embargo con él, el arco permanece invicto. JP corrigió un terrible error defensivo una mano providencial llena de reflejos y sobre el final del partido sacó al corner una pelota sorpresiva desde fuera del área que iba directamente hacia el ángulo. 2 tiros al arco en 95 minutos pero 2 tiros que podían complicar un buen trabajo y cambiar el estado de ánimo. La defensa cada vez se acopla mejor, Ferrero la sigue revoleando pero es el patrón del fondo, Maidana lo hace prolijo y tiene la mirada puesta en el medio campo, sin embargo Ferrero tiene la cancha en su cabeza y está pendiente de todos. Díaz cada partido se hace más indispensable a pesar de sus incapacidades; defiende, aprieta, es prolijo, solidario y cada vez se anima más a subir y a que la pelota pase por sus pies. El rival le da espacio y él lo está aprovechando para abrir la defensa rival. Acevedo también mostró confianza, abrió el juego y parece el termómetro para saber si River Plate jugó bien o no. Cuando la pelota pasa por sus pies se sabe que empezará a moverse la pelota, la pelota se mueve por todo el ancho esperando a que haya un resquicio para ir hacia delante (esto se hace desde la seguridad defensiva), ayer se hizo bien pero faltó muchas veces la puntada final.


Párrafo aparte para Almeyda, él es quien decide donde empieza la presión, a veces se va muy arriba porque confía en el tándem que armó con Acevedo. Ayer la presión trajo su rédito en la jugada del gol y llenó de emoción a todo el Monumental. El Pelado nos conoce y sabe donde están sus virtudes. Tuvo gestos extraordinariamente sencillos con sus compañeros pero que muestran la diferencia, fue al encuentro del Enano cuando salía para demostrarle que así está volviendo a ser el de antes, en el festejo del gol fue al encuentro de Pavone y éste le adjudicó la “fabricación” del gol, promovió el aliento desde la tribuna, puso el cuerpo cuando las piernas se pusieron más que ásperas… todo esto, sumado a las declaraciones de DAP y de él sobre el deseo de continuar, terminaron de armar un gran fin de semana.

Para terminar, hay que hablar de Pavone y Lamela. El Tanque jugó mal durante el partido, estaba fuera de timming y perdía constantemente contra su marcador, molestaba y a veces participaba en el toqueteo pero se notaba que le costaba, sin embargo, demostró cual es su diferencia. Se llevó la pelota como solo los grandes delanteros pueden hacerlo y definió en el único hueco que el arquero y el defensor le dieron. Movimientos, frialdad, tiempo y definición perfectas. Lamela, en cambio, tuvo un enorme partido. Se agrandó con las patadas mal intencionadas y empezó a provocar y a soltar el balón, un movimiento y un toque, un amague y un pase, así se puede ver al crack que muchos no quieren ver. Alrededor de un jugador de esta categoría hay muchas tentaciones para aburguesarlo y dejarlo en un proyecto pero si sigue encaminado (fundamentales el Pelado, JP, Pavone y Ferrero), puede terminar siendo lo que promete.
Una sana costumbre. Los jugadores unidos cada vez que se presenta la oportunidad. Ayer en el minuto de silencio

River Plate está agrandado, los resultados lo apoyan, la gente de River Plate achica a los rivales, el Monumental goza y vuelve a ser respetado por el rival aunque no haya tanta alharaca al respecto, los jugadores piensan que pueden y por ahora decidieron tener objetivos de “bajo vuelo” pero tienen los pies sobre la tierra y eso les permitirá cumplir otros objetivos cuando la situación lo permita. Estamos a mitad de camino pero esta vez podemos decir que estamos bien encaminados.


Por Charro.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con casi todos tus ideas Charro; ayer se notó que ganamos por el esfuerzo y trabajo que se viene haciendo, no de ahora, desde hace unos cuantos meses atrás. Es premio al esfuerzo.

Lamela es el jugador distinto a los demás, el que con un amague deja pagando a los defensores rivales, y los hace echar.
Ya lo dijeron y no es exacto pero a mi me hace acordar un poco al Beto. Ojalá siga creciendo así.

Pavone, acá no estoy tan de acuerdo con tu post, me parece jugó aceptable todo el partido, y genial en el gol.
Tenía 3 marcándolo siempre, sin espacios, nunca entraba limpio para definir. Pero aguantó toda la noche contra la defensa de Banfield con resto para definir el partido, cuando a esa altura muchos ya se van quedando sin aire.
El gol fue típico de final de campeonato, como para ratificar lo que dice JJ siempre que es que estamos jugando 19 finales en este torneo.

Carrizo y Almeyda, de otro planeta.
No tengo mas nada que decir de esos dos.

Lo único que contrasta en este momento de satisfacción para River es lo que está pasando con Ortega.
Lamento que no haya elegido el camino que andan el Pelado y el resto del equipo, hoy la satisfacción sería todavía mayor.

Saludos,
Willy

tony del bajo dijo...

Este River me hace tener bien presente aquella frase del Enzo: "ni cuando ganamos somos unos fenómenos ni cuando perdemos somos un desastre". Si a Cappa le pedía "más Acevedos" al Negro Jota Jota no le pido nada. Para finalizar quiero recordar que yo me burlé del retorno del Pelado Almeyda, luego de su paso por el hoy descendido a la D, Fénix y donde puedo pido perdón.
Tony (Bajo Belgrano)

Anónimo dijo...

Honra y loor al gran Almeyda, mentor del gol del triunfo. Una conquista que viene desde las sombras del retiro. Que pena que no regresó antes, allá por 2005. Cuanto oprobio nos hubiéramos evitado con Almeyda en la cancha. Y cuantas maderas (San Martín, etc.) en su puesto durante esos años. Y como ocurría con Fillol, estando Carrizo en la valla, el arco de River Plate es más chico. Buena semblanza del partido Charro, aunque creo que Pavone se destacó en lo de siempre, su lucha, y claridad en la única que tuvo para definir. Este equipo gasolero sigue sumando. No es poco, es demasiado por estos tiempos.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Un tema importante que me olvidé de escribir en el posteo fue el campo de juego. Alguien sabe que pasó? Era desastroso, comparable al estado después de algún recital, cada vez que alguien quería patear la pelota se levantaba la arena, a los arqueros les costó un tiempo acomodarse a lo que producía la arena (en la reserva Marinelli no se pudo acostumbrar), varias veces la pelota se quedaba sin avanzar por culpa de la arena. No se entiende como pudo pasar algo así sin recitales ni diluvios.

charro dijo...

Una buena noticia para quienes esperamos que vuelva el Keko a ser quien prometía ser, ayer,en la última jugada de la reserva hizo un slalom entre 5 jugadores rivales llegando al área chica pero ahí logró trabarlo el arquero. Hacía 2 años que no le veía hacer esa maniobra, no será fácil, es como volver a empezar pero espero que pueda consolidarse y reencontrarse con Lamela para darnos todo lo bueno que dieron en las inferiores.

dalmassito dijo...

El minuto del gol de Pavone es de lo mas electrizante que pasó en River en mucho tiempo. Que descarga por Dios.

Lamela tiene los huevos que suelen no tener los talentosos. La pide, la pisa, la juega, no arruga, y lo hace al minuto de juego o en el descuento.

Almeyda me provocó un nudo en la garganta ayer. Estatua para él.

Y pensar que Cappa le dijo que no lo iba a tener en cuenta...

charro dijo...

Gracias SrRP y Willy. Respecto a Pavone, lo vi que perdió muchísimo más que de costumbre ante el defensor, le ganaron mucho la posición y se le anticiparon muchísimo (cosa poco habitual). De todas maneras hay que reconocer la extraordinaria definición.

Tony, seguro que no eras el único en opinar así (encima teníamos como experiencia a Paniagua). La situación era para la chanza. Yo no dije nada en su momento por una cuestión de respeto al Pelado más que por una convicción personal o por confianza a lo que pudiera dar. Es cierto que se lo veía muy bien en los veteranos pero nadie (salvo sus compañeros de fútbol senior que lo veían a diario y conocen de esto) podía imaginar que pasaría semejante milagro.

Recordemos que esto se lo debemos al gran Enzo (junto con algunos otros amigos del Pelado).

charro dijo...

Dalmassito, hablando en la cancha con un amigo le pregunté si no sentía un relajo especial después del resultado y de ver jugar así al equipo. Me recordó que despues del 5 a 1 vs. Tigre tuvo unos meses en que no podía dormir, estaba desesperado. Me dice que ahora por lo menos duerme corrido. D's quiera que la pesadilla se haya terminado (y que Aguilaucha vaya preso).

Así como hay que recordar que Enzo convenció a la dirigencia para que llegara el Pelado, también hay que recordar que casi no le renuevan al Pelado, que lo quisieron dejar ir a JM Diaz y Acevedo corría el mismo riesgo. Esto hace pensar mucho sobre el tema de lo que es el patrimonio del club más allá del gusto del entrenador.

Otra que también hay que reconocer (de las muy pocas que hay a favor de Aguilaucha) es que Lamela casi se fue al Barsa cuando tenía 12 años y Aguilaucha lo retuvo.

Enrique dijo...

Hace unas semanas el uruguayo JM Díaz declaró que Almeyda en River es más importante que Verón en Estudiantes, además del pase de factura que tiene que haber en esa frase, existe algo de cierto en relación a la influencia fuera de la cancha de cada uno.

millonaria dijo...

San martin alta entraban grupos de 50 tipos con los pases de los controles ya adornados, sivori baja lo mismo, y bue despues terminan con la idea de cobrar adicionales en vez de controlar esas cosas.
Charro es verdad yo tambien note lo de la cancha y me extraño mucho, pense no se habra alquilado a algun grupo evengelico y yo no me entere jajja.
sobre el partido no se si es efecto ya acostumbramiento a perder sobre la hora que hasta que no termina el partido no estoy tranquila.
REspecto a almeyda sigo pensando que Cappa siguio ordenes con respecto a Ortega Almeyda y ferrero, y lo fueron por no cumplir con una ya sabemos con cual no cumplio, si no como se explica que no le ivan a renovar el contrato y que el mismo almeyda salio a los medios a poner un poquito de presion? y que sigue sin tener el contrato renovado!?!?
Con lo de Lamela no se si es algo para agradecerle a Aguilar lo de Lamela, ya que lo hizo para cuidar sus propios intereses, se imaginan que si el pibe se cortaba solo, los que lo iban a imitar lo dejaban al Gordo sin un $, y no a River ya que River en la venta de juveniles ni pinchaba ni cortaba.

Anónimo dijo...

SE VE CHARRO QUE NUNCA TE ENTERASTE PORUQE LAMELA ESTA EN RIVER. VOS QUE TANTO ANDAS POR EL CLUB, PREGUNTA POR UN TAL VIDELA (HOMBRE QUE EN LA ÚLTIMA ELECCION FUE CON CASELLI)Y TE HARA ENTENDER COMO ABORTO LA IDA DEL PIBE EN LA ERA AGUILAR Y COMO LE COSTO SU DESPLAZAMIENTO EN EL SEGUNDO MANDATO DEL CHANTA ESE. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER... JAJAJA!!

Enrique dijo...

Mayusculo, contalo vos. Lo digo en serio y sin chicanas porque me interesa.

Anónimo dijo...

NO ME LLAMES MAYUSCULO, NO LO SOY. ME VA MAS FLAMER COMO ME BAUTIZO EL HUNGARO, JAJAJA!!
HABLANDO EN SERIO, Y LO LAMENTO PORQUE ME GUSTA DESDRAMATIZAR LO QUE ATAÑE AL FUTBOL Y "DIVERTIRME" CON TIPOS QUE SE CREEN QUE LAS SABEN TODAS, TE PASO ALGO DE LO TANTO QUE HAY DEFINIDO SOBRE EL TEMA:

http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=161019
http://www.lanacion.com.ar/644515-segun-river-erik-se-queda-a-jugar-y-estudiar-en-nunez
http://edant.clarin.com/diario/2004/10/09/deportes/d-07815.htm

VascoH dijo...

Segunda parte de la historia de La Maquina: http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/04/grandes-formaciones-la-maquina-2-parte.html

Anónimo dijo...

... que no lo tenía en cuenta como titular , le dijo Cappa a Almeyda .
Después aceptó el error de apreciación . Otros no aceptan sus errores .




Me pasa igual Willy , encima te enterás de lo miserables que son los que se regodean con un tipo que se sabe es bueno y querido pero "vago" .




Charro , este post ya lo leí ( con otro rival ) .

En mucho coincido , en alguna que otra apreciación , no .


Bánfield no es el del torneo pasado , sino mucho menos . Perdió los mejores jugadores , Ramirez , Ervitti , ni siquiera jugó el defensor que nos hizo un gol ... sin mucha capacidad ofensiva se dedicó a romper juego con presión y patadas , codos , etc.


La cancha ? , acorde al DT que tenemos , no es "verde césped" , es amarillo y arenoso .










che , MAYÚSCULO , contá por qué odias a DAP si lo votaste ...


es por qué no le da a Bravito más entraditas y todo lo que le prometió antes ?


qué buena es la "oposición" cuando sus "intereses" no son saciados .




... a que entiendo por qué no te gusta que se sepa todo , sino lo que "conviene"




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

ENRIQUE, SIGO:
http://culturadelanoviolencia.com/libros_publicados/verde_jovenes_influencias_ambiente_futbolistico.pdf
http://www.lanacion.com.ar/645123-para-river-hay-acuerdo
Y HAY UNAS ENTREVISTAS CON CLOS Y TYC SPORTS EN DONDE EL FULANO AFIRMA ESTO (MEDIADOS DEL 2010). CUENTA EN ELLAS QUE AGUILAR SE LA JURO, POR DESCHAVAR EL TEMA EN LOS MEDIOS (LE HIZO CAER EL NEGOCIO) PARA QUE EL PIBE NO SE FUERA, Y NO LE CUMPLIO LA PROMESA DE SER VOCAL EN LA ELECCION DEL 2005.

Anónimo dijo...

HOLA GRONDONA (DEL LATIN, EL VERSERO), COMO VAI VOCE? JAJAJA!! AMANECISTE BIEN Y YA TOMASTE EL QUACKER?, JAJAJA!!
NO ODIO AL DANY NI LO TRATO DE CONTRABANDISTA COMO YOU. LO VOTE, NO ME ARREPIENTO, ME ENCANTAN LAS ENTRADAS DE FAVOR (QUE EL SIGUE OTROGANDO A TRAVES DE SU MUCAMO BRAVO) Y DIGO LO QUE SE ME CANTA (MUCHAS VERDADES, MUCHAS COSAS ERRONEAS Y EQUIVOCADAS) COMO TODOS. INCLUIDO VOS, ASPIRANTE ETERNO Y FRUSTRADO A GENIO DE ENTRECASA, JAJAJA!!
SEGUIS CON LOS LAPSUS Y COITOS?, JAJAJA!!
A QUE NO SABES UN PITO Y SEGUIS HABLANDO POR HABLAR... AGUARDO TUS "SABIAS" EXPLICACIONES ENTRE LO QUE NO ME GUSTA Y LO QUE ME CONVIENE.
PERO RECORDA, SIEMPRE, QUE AUNQUE ME EQUIVOCO SEGUIDO VIVO A RIVER DESDE ADENTRO, NO DESDE LA COMODIDAD BURGUESA DE LOS FACHOS NO COMPROMETIDOS.
PARA QUE TE QUEDES UN POQUITO TRANQUI, TENES RAZON CON LO DE BANFIELD, JAJAJA!!
HASTA LA PROXIMA PERORATA DEL PROFESOR CHIFLADO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

eso , "vivís a River"

Anónimo dijo...

BIEN, BIEN, POQUITAS PALABRAS. VAMOS MEJORANDO...
RECORDA QUE LO BUENO SI ES BREVE 2 VECES BUENO, JAJAJA!!

Unknown dijo...

En Continental durante el partido dijeron que la cancha tenía arena porque estaban resembrando para el invierno...

Gran noticia la del Keko, acompañante ideal para el Tanque... en esa posición, ¿Buonanotte está desperdiciando la chanche que tampoco aprovechó Lanzini?

Comparto lo de Pavone, lo vi lento si se quiere, perdía mas de lo que ganaba, hasta que el Juan Moreyra de Azul, lo dejó en posición favorable para el gol, ahí definió como un maestro... lindo gol.

Flamer, si te gusta el apodo que te puse, usa el mio que es Magyar y no húngaro, si no, te digo Mayúsculo! y bajá un cambio, si no te convertis en Troll

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar , si bien no me gustó lo de Dieguito "ofuscándose" , al comienzo del segundo tiempo , antes del gol participó mucho del juego por derecha - cuando ya Barraza se había ido - , fue el que habilitó a Ferrari en un par que podían ser gol

por ahora es más que lo que aportó Manu de titular

sigue faltando que Lamela conecte con el otro armador , raro porque J.J. según los relatos se lo pide bastante
por ahora le da bola para bajar a marcar , él sí que lo "copió" bien a Pavone


eso aparte de si el Keko aportaría más




ah , Funesito hizo un gol en la Reserva ...

Cavenaghi estuvo "10" partidos sin embocarla en Brasil , qué lástima sino volvía barato .





abrazo , Jorge


PD : lo de "breve" , te lo dijo una chica /o ????

Anónimo dijo...

PORQUE NO ME GUSTA, TE LLAMARE ASI HASTA QUE TE UBIQUES. O LABURAS EN EL EL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS? JAJAJA!! VOS EMPEZASTE Y YO CONTINUO, NADA PERSONAL, JAJAJA!! ADEMAS, COMO YA TE LO EXPLIQUE ANTES, NADIE TE HA JOROBADO POR LO QUE DECIS EN OTROS BLOGS EN LOS QUE PARTICIPO. Y MIRA QUE HAY MUCHO PARA CALIFICARTE... PERO LO IMPORTANTE ES NO CONVERTIRSE EN TROLO, NO EN TROLL, NO TE PARECE? VOS SABES ALGO DE ESO?, JAJAJA!!
NO TE AGRANDES VARGAS LLOSA. QUE LO UNICO QUE TENES LARGO Y GRANDE ES EL CHAMUYO ARTIFICIAL, JAJAJA!!
NO SERAS HOMOFOBICO, ADEMAS, NO? PORQUE TENES REACCIONES MUY HISTERICAS, JAJAJA!!

Unknown dijo...

Lanzini aporta mas verticalidad, pero sospecho que hay un problema de celos con Lamela. Lo del Enano me parece que aporta mas al barullo que al fútbol, por ahí sale un chispazo y habilita bien a Ferrari, pero es en cuentagotas.
Preferiría probar con Carusso o Bordagaray, lo intentó JJ un rato pero después volvió al esquema de un solo punta. No le dió mas tiempo a la idea.

Mayúsculo, contame en que otros blogs participo porque me lo estoy perdiendo. O me violaron la clave.
Si se de trolos? si, los veo en el trabajo, en la calle, en la tele, y? no tengo nada contra esa gente, no me molestan, no me asustan, no es una imagen que interpele nada en mi. Cada uno hace de (mayus)culo un pito.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

POLITICA EN RIVER, POR EJEMPLO.
ME ALEGRA QUE NO SEAS HOMOFOBICO, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

Quien trajo a Almeyda. Si fue Pasarella la verdad lo felicito mas alla de que no estoy de acuerdo con su gestion.

Fue la mejor incorporacion de la decada la de Almayda sin dudas

Enrique dijo...

El Enzo lo trajo durante el final del mandato de Aguilarcha

Matias dijo...

Bueno, atrasado, pero ahora sí tranquilo, mis impresiones del partido, lamentando no poder haberlo escrito antes (y no haber podido acompañar a Magyar durante los 90 minutos).
Se ganó bien. Merecidamente. Ante un rival amarrete y golpeador, de esos que da más gusto que se vayan con las manos vacías.
Por primera vez en bastante tiempo la defensa me pareció firme. Quiero decir, no coincido con Charro ni con tantos que ven una gran solidez defensiva. Más bien creo que se mejoró mucho, porque comparábamos con otros equipos de River que no defendían nada de nada (o sea, el listón es bajo). Y si no nos hacen más goles de los que nos hacen es por varios motivos. Uno, que los rivales ahora (nuevamente) nos respetan y no vienen a atacarnos; dos, que hay pocos grandes delanteros en el futbol (Velez tiene a Silva, que nos vacunó en las pocas que tuvo); tres, Carrizo. Ojo, el arquero está para eso, y por eso JP es (como no me canso de decir) un grande. Así se debe atajar en un grande, sacando las dos únicas que te tiran en todo un partido.
Vi un primer tiempo aburridísimo, me pareció realmente malo. Y un segundo tiempo en el que se jugó razonablemente bien, se ganó con autoridad, se crearon algunas chances y no se sufrió casi nada atrás. Es decir, me pareció uno de los triunfos más claros, más aún que el de Huracán (en el que se ganó por más goles, se pudieron hacer más, pero también ellos perdieron varios).
El mérito de JJ (suelo criticarlo, pero si merece halagos, quiero ser justo) es el que marca Charro: armar un esquema que puede no gustarnos, pero en el que los jugadores están cómodos y bastante seguros. Y generar cosas importantes en el grupo, se nota que está más unido y creo que JJ algo hizo para que eso ocurra. Nobleza obliga, hay que reconocerlo, aunque no me guste el fútbol que hacemos.
En fin, insisto: se ganó bien, no se sufrió. Alemyda gigante. JP enorme. Pavone definió perfecto (y se llevó la pelota con enorme calidad). Lamela es un dotado, ojalá siga creciendo. Ferrari tiene que definir cuando tiene la chance, no es necesario que pase la pelota a Lamela para “devolver” el gol contra Quilmes. El resto, parejo.

Tres cositas extras para el final:
Dalmassito, Cappa (no lo trajo Jorge esta vez) no le dijo a Almeyda que no iba a tenerlo en cuenta, sino que si venía Bolatti iba a ir al banco. Y reconoció su error. No es necesario ensañarnos tampoco…
Charro, Aguilar retuvo a Lamela por el circo que se armó mediáticamente y para que no se le arme una grande. Tampoco fue un visionario, apenas supo apagar ese incendio (lo cual no era lo habitual, solía tratar de apagarlos con nafta).
Lo de la cancha, a mí también me sorprendió. Huracán estuvo fea el mismo día, pero fue or actos políticos. El Monumental, por lo que me dijeron, lo están resembrando. Eligieron este momento para tenerla linda para la Copa América, sino hubieran esperezado un poco más. Pero la verdad es que estaba espantosa, da pena jugar así.

charro dijo...

Matías, Cappa dijo que no lo tenía en cuenta para la pretemporada y apenas lo vio un par de entrenamientos se tiró para atrás. Antes del Pelado no estaba solamente Bollati, también estaban Ballón, Acevedo y Cirigliano. No se si son órdenes de la dirigencia o si hizo mal el cálculo (demasiado viejo y él ama a los 5 habilidosos que inician el ataque), pero es real que lo había dado por jubilado.

Sobre el tema Lamela, lo haya hecho por presión o como una medida inteligente para proteger sus negocios, podría haber sido un inútil como lo fue siempre y nos podría haber cagado un patrimonio y un jugador muy importante para este momento.

Gracias con la respuesta por el estado del campo (a Matías y a millonaria). Me termina de cerar que volvamos a la cipayeada de la selección. Espero que por lo menos la AFA se ponga en una buena cifra.

Anónimo dijo...

Lanzini aporta verticalidad , sí
pero estando Lamela "no tiene socio" .

Si juegan con Caruso ( y no está de adorno ) es una buena opción .

En los que jugó de titular no hizo más que de Pavone , y cuando bajó , no se la daban .





Se nota que están cómodos , los titulares .

Un buen equipo necesita suplentes que no desentonen . No hay ninguno que ensamble .


Como se ganó aunque se haya equivocado me parece que quedó como un buen gesto de Ferrari , al querer darle devolución de "gentilezas" a Lamela

estaba en off side Coco

hubiera sido mejor que se la pasara a Pavone que estaba en el medio , cerca del punto penal y solo .



También opino que ganamos mejor que a Huracán , de lo que deduzco que quizás no se defendió tan bien sino que no tuvieron mucho peso los rivales .

Gómez jugó lejos del arco y se basto solo para armarse dos o tres peligrosas

Ferreyra , el que reemplazó a Funes Mori en el sub -20 no demostró nada .



Huracán padeció la falta de puntería del que a la postre es el goleador actual . Y de vez en cuando le rinde Zárate .




No diferimos mucho del campeonato del Cholito , si no fuera por los promiedos ...





abrazo , Jorge

ubícate Magyar , Buda o Pest (?)

charro dijo...

Hay una parte que no entiendo cuando me dicen que no tenemos una defensa sólida. Que tenemos más que el resto de los equipos para considerar que debemos ser superiores a nuestros rivales (justificamos que no nos atacan porque no tienen nada)? El rival no ataca o no llega demasiadas veces solo por ineptitud de ellos o porque River se los impide? Por qué deciden tener la generosidad de no atacarnos? Por qué con River andan mal pero suman con el resto de los rivales? El campeonato es mediocre (de hecho, que River sea el puntero lo demuestra) pero River está dentro de ese nivel, no somos el plantel del Barsa enfrentándose a una vergonzosa banda de equipos mediocres.

Velez, ayer tuvo casi 10 mano a mano, más 2 goles, más unas 4 excelentes atajadas del arquero por tiros de media distancia. También vi el baile que le pegó a Arsenal pero frente a River hicieron un gol regalado y un gol (con una gran jugada) de rebote.

Hablamos de JP como si fuera el arquero que salva 20 pelotas por partido y su grandeza radica en que le tiraron 2 tiros (que ambos fueron terriblemente peligrosos) y terminó salvándonos. En el baile de Velez, Barovero también tuvo 3 intervenciones.

Que implica un buena defensa? Que no te tiren al arco? Recibimos 4 goles en la mitad del torneo, eso no implica tener una buena defensa? Si la comparación la hacemos la defensa del River del 75,86 o 96 sonamos seguro...

Anónimo dijo...

y bue Charro , vos cuando querés , comparás y decís ..." hace 5 años "



el tema es que vos decís defensa "sólida" ,

quizás sea buena pero ¿sólida?

si para mí tiene un flanco débil , no es sólida ( además no cuento con el arquero como defensor , aclaro porque vos quizás lo hacés )

con QAC se defendió horrible y ellos definieron peor , nada más .


Con Bánfield se presionó mucho en el medio , como nunca pero ¿ qué tenían ellos arriba ?

un volante , ese solo pudo llegar al gol porque se lo marcaba mal pero no tenían siquiera otro , para aprovechar los espacios que dejaba Ferrari , que lo ayude.

El torneo pasado tenían uno que la ponía con la "mano" , a Ramirez , el otro delantero y un empuje general que ya no .

qué goleador tienen ?



Huracán tuvo muchas chances y no embocó ninguna . Si hubiera habido pressing no creo que tuvieran tantas .Cuántos se perdió Cámpora ?




Cuando enfrentemos a Olimpo y otros que embocan bastante , vemos .

Ahora ya se dieron los resultados , así que se supone que mejorarán .

Si marcan en todos lados , sí va a haber buena defensa pero sólida no creo , si siguen los mismos once .



4 goles , AAAJ tiene 3 y debió recibir muchos más , lo han peloteado de lo lindo .

Acaso tiene mejor arquero que River ????

no era el "muerto" que estuvo de paso ?




pero por ej, buena defensa , en parte , es hacer lo que hizo Bánfield en la última línea , ensuciar la mayoría de los tiros al arco


y buen ataque hubiera sido amagar más y desairar esos últimos intentos de marca . Tocar más en vez de tirar al bulto .


Ahí faltó Acevedo que es el que comanda las mejores jugadas grupales pero no , estuvo Lamela , Díaz desperdiciando centros ( y toda la jugada previa ) , sólo Ferrari y Buenanotte tocaron pero fallaron en la última .




con Vélez , Silva hizo el de regalo pero tuvo más , jugaron sin Martínez de entrada y recién en ese partido Álvarez se destapó , hoy es una nueva figura . No enfrentamos al Vélez de siempre y nos ganaron igual .
Bah , creo que los agrandamos .
Al menos a Gareca .


Ellos se fijaron en el resultado , no en si les fue difícil , atacaron menos , acaso no perdieron con All Boys , y ?

ya están para ser primeros con todo el changüi (?) que tuvieron


A Ñuls le dieron un palizón , por momentos definían con displicencia , como quien está convencido que gana seguro pero este NOB no tiene alma

parecido al juego de Bánfield pero peor , en muy mala racha .




Defensa sólida era la de Estudiantes el torneo anterior .

La que no depende de un arquero extraordinario ( aunque sea buchón ) y es la mejor .




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Bueno, no quería ponerlo pero lo citaron ustedes (?):

"La diferencia entre JJ y Cappa es q ahora estamos concientizados y trabajamos" Ferrero

Enrique dijo...

Jorge, ayer Gareca dijo que ganarle a River es muy duro básicamente por el funcionamiento de la defensa que es muy bueno y esa solidez es gracias al escalonamiento entre Román, Maidana y Ferrero.
Recordar también que contra Vélez, Pavone erró un gol clarísimo en la última jugada del partido, porque al final pareciera que los únicos que erran goles son los rivales y los únicos que presentamos un arquero en el 11 inicial somos nosotros.

Unknown dijo...

Mayúsculo, no entré nunca a ese blog, me estas trasladando broncas ajenas...

Coincido en que tenemos una buena defensa. No es un catenaccio impermeable a cualquier llegada pero... que equipo de River lo fue?
Ni el del 86 ni el del 96 lo fueron.
Al del 86 se comió 4 golen con el único equipo que le jugaba de igual a igual(AAAJ) entonces no era sólido.
El del 96 estuve en la cancha el día del partido con Racing(!!) cuando nos metieron 3 y sufrimos con la entrada de Nico Diez!!!! aún cuando ganamos por Francescoli y el Burrito(el día q no quería salir, que lindo momento de fútbol!).

Creo que podemos acordar en un término menos categorico que SOLIDA y decir que defendemos bien(como dice Gareca).
Es decir, no pierde sola la defensa, le tenes que ganar.

Slds.
El Buda Magyar

Anónimo dijo...

patético lo de Ferrero , antes qué creían ?


¿ no saben leer , no sabían que peleábamos abajo , se lo tenía que inculcar Cappa ?


trabajar , uh , hay otros jugadores como Almeyda y Carrizo , que ya hablaron de que se trabajaba distinto , mucho con pelota


recién el sábado lo vi a River corriendo todo el partido



y aunque no te guste el tipo , jugando mejor le merecimos ganar a QAC , GELP y Godoy Cruz - al que le ganamos -


en ese caso el oprobio que tanto te perturba , la formación contra el Albo , jamás la hubieras visto

y la rachita de 6 empates se cortaba




...


entonces según Gareca podemos defender con 3 ?


(?)



Magyar me entendió más textual (?)


La defensa está sólida por la izquierda ( no invulnerable )

para mí es débil por el otro lado

ya empezando por Buonanotte que no hace el laburo que hace Lamela


en total : no me parece sólida pero no un desastre , es buena


lo que la destaca más hasta ahora , los arqueros




lo que dice Gareca no es sobre lo mismo


nos tocó un Vélez incompleto , que no venía bien , les fue duro River , lo que quise decir es que podrían haber perdido y la dureza no les iba a importar sino haber perdido , al ganar levantaron el ánimo y consolidaron otra vez al mediocampo y el ataque de ellos .


El partido fue malo , parecía para empate pero ...

Los 3 centrales lo controlaban a Silva en los bochazos pero igual tuvo 4 ocasiones , 2 adentro .




Y no entiendo el tema de errar goles ?


sí , vengo escribiendo hasta el "hartazgo" eso , para no redundar no menciono a quién erra por demás




Y hay otros arqueros ,
de hecho nombré a Peratta porque les sacó 3 o 4 muy grosas

pero era tal el afano , cosa que a River ni le pasaba con Cappa -semejante baile en contra- al final la embocó el más "pánfilo" , AUGUSTITO .



A veces no erran los nuestros atajan los arqueros rivales , Bologna anduvo bien , por ej.

pero son muchas más las que van afuera






Magyar , los 4 de AAAJ en el '86 fueron después que expulsan ... o se lesiona?

Pumpido ... lo expulsan porque jugábamos con 10 ( no fue de igual a igual )

los 4 se los comió Goyco , después Platense también nos hizo 4 con él , pero con equipo suplente .



El del '96 era pura exquisitez al principio y en la Copa se hizo más duro pero no era sólido abajo , era contundente arriba




sólido y feo era el de Mostaza

ese es mi ejemplo feo


si jugáramos como contra Bánfield y con contundencia arriba eso seria un

equipo sólido




abrazo , Jorge

Matias dijo...

La verdad, coincido más con Jorge que con Charro.
Que nuestra defensa no sea mala, y sea de lo mejor en años, no la hace "sólida". Con ese criterio debería decirte que defendemos mejor que antes porque tenemos 3 centrales, 2 laterales y 2 cincos. Con esa cantidad de gente es más fácil (se supone) que con 4 defensores y un volante central.
Pero eso tampoco sería del todo correcto.
Las explicaciones de Jorge son buenas, Huracán nos creó mucho y no supo definir. Vélez nos jugó diezmado, y aún así mostró lo que es: tuvo 3, metió 2 y nos ganó. Banfield no nos atacó casi nunca. Lo mismo que QAC. Tigre, ni hablar. CAI se perdió algunos goles (Silvera mano a mano, por ejemplo).
Y claro que vale tener a Carrizo, para mí solidez es eso: JP es sólido, como lo es Peratta, aunque con diferentes resultados.
Nuestra defensa no es tan mala como estábamos acostumbrados, pero no es sólida. Ahora, cuando presionamos como contra Banfield, pt de QAC y Huracán... ahí todo mejora mucho.
La última defensa sólida que recuerdo fue la de Mostaza pre Pasarella, cuando nos dirigió una rueda. Pero qué horrible era ese equipo!... Quizá alguna de DAP también, pero no me viene ahora a la mente.

Para mí, igualmente, el tema es otro. Estamos acostumbrados por nuestra historia a no defender bien. Lo que pasa es que también estamos acostumbrados a atacar, mucho y bien. Y a ser contundentes, o al menos temibles en ataque.
Lo que perdimos desde hace unos años no es solidez defensiva sino juego, contundente y esos ataques que daban miedo a cualquier defensor.
Para mí, la diferencia está ahí.


Ah... Lo dije en mi comentario, con Banfield por primera vez SI vi un equipo sólido. Antes no.

Unknown dijo...

Para mi la defensa sólida empieza en el medio campo, y ahí ACV2 no quita, y a Ferrari lo agarran muchas veces con los pantalones bajos...
Merlo armó la defensa sólida, pero cuando llegó DAP y consolidó al doble 5 con Zapata-Astrada(los pacman) terminó de sellar todo, mas Carucha Corti(me paro para nombrarlo, jugador importantisimo del medio para atras) era una fiesta de presión y salida a toda velocidad con el Mencho y el mejor Polillita que vieron las canchas argentinas...

Coincido Matias, estamos acostumbrados a eso. No quiero catenaccio, tenemos una buena defensa, listo. Yo ahora pediría que mejore en ofensiva, que tenga continuidad, pero con tanto pibe del medio para adelante no va a ser fácil. Roman Iucht dice que Lamela, Lanzini, Pereyra, son jugadores de jugadas todavía, y no de partidos... puede ser, yo agregaría a Buonanotte.

No Jorge, el arquero no contaba en la defensa. Con Goyco o con Nery tendrían que haber defendido el arco, o no?
Para mi si, el arquero ES parte de la defensa. Se defiende al arco, no al arquero. Pero vos los excluías...

Insisto coincidiendo con Charro que los rivales no llegan tanto porque no se animan. Ya no hay ningún Gandolfi(!) que se le cruce por la cabeza gambetear al medio campo y la defensa y convertir el golazo de su carrera. Por ahí hay un Ricky Alvarez, pero esos se le animan a todos. Los Gandolfis no.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

Magyar , expulsado Pumpido hubo que sacar un jugador de campo , no me acuerdo si fue la Araña ...


11 contra 11 , le ganábamos 3 a 0


por eso conté al arquero , porque vos pusiste "de igual a igual"


no considero al uno porque si tenés un "Clemente" al que le tiran desde 40 metros y lo embocan , la defensa no cuenta


... para eso mejor recordar el 0 a 0 en que nos hicieron sufrir como condenados y donde la solidez brilló por su ausencia


... también Marius Lacatus dio por tierra con la solidez


a veces tenían malos ratos pero eran un equipo sólido




...con respecto a que no se animan los rivales


Arsenal nos respetó en ambos partidos


Bánfield y NOB eran más en el anterior torneo pero los rosarinos tuvieron chances de contra en ambos
y River , en Rosario , mereció ganar


QAC al que bailamos hasta la lesión de Almeyda se fue animando ( para mí estuvo mal Cappa en no apreciarlo ) pero el otro día QAC nos peloteó '20
y tres o cuatro veces nos agarró mal parados p' atrás


y como dice Matías , si sumás defensores para adquirir solidez ...
lo pude admitir con Chichizola pero la variante se mantiene con J.P.


... también habría que señalar que a esta altura teníamos menos puntos pero más goles a favor


así comparamos más íntegramente los sistemas .





abrazo , Jorge

Unknown dijo...

bueno, a Pumpido lo echan por cometer un penal en un mano a mano con Ereros o el Panza Videla, no me acuerdo, pero Goyco no recuerdo que se haya comido los goles(salvo que lo diga Sanfilipo, jaja) le llegaban tocando hasta el área chica y si salio Amuchastegui(creo que si) la defensa no se resintió, ergo...
Pero es una discusión bizantina, solidez era la de Ferro de Griguol o la de ELP de Zubeldía (sin compararlos, Ferro era campeón del FairPlay).

Es verdad que el respecto empezó en el torneo anterior. La defensa empezó a ser sólida con Ferrero-Maidana, pero se fue aguando(?) con la salida de Ferrero y los huecos que dejaba Arano(iguales a los que deja Ferrari, pero ya eran muchos, es mas si Ferrari tuviera un suplente como Diaz, no se si no se sentaría con Arano).

En Bonfiel "robamos" un puntito inmerecido. En Ñuls merecimos el empate, ganar no se, y como vos decis nos llegaban mucho...
Pero no estabamos comparando con el torneo anterior sino con la historia reciente(y no tanto) de River.

Ya no se si en este post o en otro estabamos hablando del partido del domingo. Vi un rato ELP-Cruzeiro, que mal está el cesped de La Plata!!! arena, pozos, distinto largo de pasto(según dijeron en TV) y para colmo llueve y hay pronostico de lluvia para el domingo.
Cancha rápida y partido para livianitos y no para tenerla?

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Veo que se viene discutiendo el tema de la defensa y como jugar contra Gimnasia.

A mi me gustó por lo general mas una defensa de 4 mas clásica, pero me parece que JJ con la defensa de 3 centrales y dos "laterales-volante" (aunque Ferrari es casi delantero) el equipo encontró un orden que el equipo antes no tenía.
Como decís Jorge teníamos mas goles a favor, pero también mas en contra a esta altura del torneo y lo que vale es como se distribuye la diferencia para sumar puntos.

4 goles en contra habla de que estamos defendiendo dentro de todo bien ojalá no nos hubiesen hecho ninguno.

No nos hicieron goles a partir de pelotas paradas, corner o tiros libres.
No son tantos los goles que se perdieron los rivales cara a cara con Carrizo. Algún mano a mano que hubo también surge por error propio.
El que menos me gusta defendiendo es Ferrero. Abusa un poco del rechazo sin dirección, yo lo veo un poco lento; me parece es mas por la habilidad propia del jugador que por su posición en la cancha.

Algo muy positivo me pareció ver contra Banfield cuando Acevedo recupera un par de pelotas en el mediocampo, eso es defensa también; yo noté recién ahí que River empezó con ataques rápidos que ahogaron y dejaron mal parado al contrario, y eso repetido un par de veces me dio la sensación de que el gol venía en cualquier momento.

Tambén creo se decidió a propósito en ese momento adelantar la línea y presionar, cuando el rival había aflojado porque estaba un poco mas cansado y eso lo veo como una virtud también, la de leer un poco el juego durante el desarrollo y cambiarlo.
Después del gol se defendió la pelota bien arriba, mejor que contra Newell´s o Quilmes; también mérito defensivo.

Por otro lado esta defensa ataca mejor que la de antes; el otro dia Román perdió uno de cabeza y Maidana hizo un golazo contra Arsenal; y los delanteros defienden mas que antes, hay mas pelea o defensa en toda la cancha.

Contra Gimnasia hay que seguir mejorando el juego que se intenta, con mucha concentración y metidos en el partido; creo los resultados se van a seguir dando si se mejora lo hecho hasta ahora trabajando bien el dia a dia, dejando atrás lo pasado y sin exagerar el futuro, sin distracciones en responder afuera de la cancha las declaraciones que se escuchan antes del partido.

Abrazo millonario,
Willy