"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 1 de septiembre de 2011

Buscando aire puro y crédulo

"La gente de River sigue confiando en mí" (?)

Hoy se efectuará una nueva reunión de CD y todo hace presagiar que otra vez DAP deberá enfrentarse a los insultos. Supongo que con este motivo estará relacionada la “entrevista” en el programa Líbero de Tyc. Así como la lectura de un discurso en una conferencia de prensa terminó restando más que sumar, ayer creo que sucedió lo mismo con esta “entrevista” arreglada y edulcorada. La incapacidad de DAP para salir airoso de una entrevista, lleva a que su equipo de imagen arregle entrevistas con preguntas pautadas y éstas a su vez son muy evidentes como para lograr su cometido.

Así como el presidente queda en evidencia por incapacidad y porque le cuesta cada vez más crear la realidad paralela, la oposición cae en el mismo pecado. Oponerse por medio del insulto e imposibilitando los mecanismos democráticos, solo permite darle el aire que tanto busca el presidente. En poco tiempo, la “oposición” tendrá que dividirse y decidir quien quiere convertirse en insultadores, en piedras molestas, en antidemocráticos y quienes querrán mantener su crítica pero ayudando a salir del pozo. Imagino que si se juntan algunos grupos dispuestos a hacer gobernable el club (y que deje de hundirse), podrán armar un bloque y al mismo tiempo imponer algunas condiciones mínimas de control y seguridad.

El presidente sigue demostrando incapacidad. Más allá de la incapacidad para estar frente al público o la pantalla, más allá de su incapacidad para estar ubicado a un mismo nivel que la gente que tiene en frente, demuestra incapacidad para asumir realmente sus errores. Decir que se equivocó al pensar que podía manejar solo el club es un buen diagnóstico y buen mea culpa pero si esto no viene acompañado por hechos, de nada sirve. Entiendo que tiene amplios sectores radicalizados pero eso no implica que haya grupos que quieran hacer cosas por el bien del club. Es absurdo mantener la “máquina de impedir” y no dejar que el club vaya cobrando vida nuevamente.

Decir que se está ganando el campeonato económico (?) aunque se haya perdido el deportivo roza el delirio, cada vez que uno lo escucha, siente una estocada en el corazón. Sin dudas es fundamental levantar el muerto económico que dejó la anterior gestión pero eso no puede justificar el descenso. La suma de horrores que se cometieron para lograr este imposible de vernos en la B, poco tienen que ver con lo económico. Esto de no entender la situación lleva a redoblar los errores, no aceptar la enorme cantidad de horrores cometidos, llevará a volver a cometerlos y fundamentalmente lo llevan a redoblar apuestas sin fundamentos que en algún momento le explotarán en la cara.

Ya vivimos la telenovela de la auditoría, la mentira de que se había preparado para gobernar al club más importante de la argentina, la del fin de los kioskitos, la pelea a los barras, la venta de entradas… y ahora me da mucho miedo que también sea una mentira la victoria en el “campeonato económico”.

No tengo idea si DAP mantiene la credibilidad en el hincha, en el socio no la mantiene. El problema de apostar todo a esa credibilidad es que a cada rato hace un nuevo desastre para apagar esa cuota que aún tiene en algún sector (siempre con la ayuda de los fundamentalistas que consiguen lo que DAP nunca podrá hacer solo, que la gente vea algo peor que él). Creo que lo ideal, en lugar de tratar de arreglar su imagen ante el socio, sería que alguien lo ayude a gobernar en serio y tomar decisiones correctas.

Por Charro.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY A LAS 21HS SE VENDEN LAS ENTRADAS POR LA WEB OFICIAL.
LA ENTREVISTA DE DAP ESTUVO ARREGLADA ASI Y TODO QUEDO MAL PARADO.

Anónimo dijo...

esa es nuestra diferencia charro ... vos queres una opocision que "transe " con este gobierno para asegurar una "gobernalidad" hasta las elecciones y los grupos "fundamentalistas" como vos nos llamas pensame que este simio es mas peligroso ahora que sabe que en dos años se va .....
seguramente habra grupos que transen ya sea por una entrada o por que no le da la nafta o porque piensa en algun beneficio ser socio silencioso...
dejame pensar en las peliculas de oowboy y pensar que a los malos se lo hecha a patadas ¡¡¡¡el insulto al que nos mando a la b no se transa charro ¡¡ el silencio tambien es complice , es como vamos ,la opocision osea vos o yo , que camino decida tomar sera cuestion de criterios ... ami dejame pelear .... no entiendo el idioma del simio....
el clandestino

Anónimo dijo...

JUSTICIA x Candela que se encuentre a los verdaderos asesinos y que le den cadena perpetua. Basta de impunidad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Otra vez más excelente comentario, que hoy recomendamos por twiter y reposteamos en el blog. Anoche Jóvenes de River lo pegaron en su facebook. Además seguiremos reproduciéndolo y difundiendo.

En realidad la mayoría de los socios no eligieron a DAP. Este fue votado sólo por 1/3 muy disciplinado por las COTIzadas huestes de Daniel Bravo y aprovechando la polarización que impusieron los medios durante todo el sábado electoral.

En la actualidad sus asesores (entre ellos 2 estaban en la entrevista) son advenedizos que ignoran todo sobre River, razón por la cual no podemos pedir que el olmo de peras.

A medida que vamos conociendo algunos hechos se nos inflaman las venas y mientras que otros nos dan escalofríos, ya que todavía podemos seguir cayendo dado que es obvio que no tocamos fondo.

Durante un tiempo creíamos que a DAP le hacía el dirio de Irigoyen. Error, como es un megalómalo el participa en las ideas.

Un sector de hinchas - casi todos no socios - alentados por los medios complacientes y los periodistas ensobrados forman el núcleo fundamental del "passarellismo" que hace alarde de intolerancia verbal y, como se vivió la semana pasada, física.

Muy grande tendrá que ser el esfuerzo a afrontar por adelante, pero es necesario hacerlo, ya que aunque parezca increíble el descenso institucional continúa.

Un abrazo riverplatense.

PD: En la última entrada de nuestro blog linkeamos el presupuesto 2011/2012 para todos aquellos que quieran conocer y analizar los "números" del club

Anónimo dijo...

Justicia por Candela .Que se encuentre a los medran con este brutal homicidio,a quienes vencidos políticamente no dudan en matar una niña para conquistar lo que no pueden en las urnas.

Anónimo dijo...

Disculpen por el comentario ,sólo contesté a alguien que se dedica a pasearse por los blogs con fines netamente políticos.Mi respuesta tuvo ese fin,contestar..No se repetirá.Gracias sres..

Centrojas dijo...

en mercado libre ya estan vendiendo entradas para el partido con quilmes cuando supuestamente se ponen en venta esta noche

Anónimo dijo...

QUE TIENE QUE VER CANDELA CON LAS URNAS? MIENTRAS SE PIENSE ASI ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION.
JUSTICIA Y QUE HAYA PAZ EN ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

Donde se venden las entradas? En la web oficial del club no dice nada, todos los partidos los mismo no se sabe si es con publico, si se venden entradas, si se venden donde? Muy poca informacion.

Matias dijo...

Candela y las urnas? Mamita, hay que leer cada cosa...

Clandestino, la verdad que tenpes razón en que el silencio no es lo correcto. Pero permitime disentir: el insulto tampoco lo es. El silencio ayuda a que siga la joda, pero el insulto también. De hecho, fijate que DAP se escuda en eso y sigue haciendo lo que se le canta...

Una cosa que escuché ayer en el reportaje malísimo de Líbero.
DAP dijo que Aguilar NO le mandó ninguna carta documento. Que Papada dijo eso en los medios, pero que JAMAS le llegó ninguna.
Alguien tiene algún dato más del tema?...

charro dijo...

Muy interesante tu postura clandestino. Muy interesante para el debate y hasta para armar un posteo. Confirmame en que afirmaciones me equivoco sobre mi pensamiento y el tuyo. Tu visión y la mia son absolutamente diferentes en cuanto a los medios para conseguir algo pero aparentemente tenemos un mismo fin. La política no es el arte del afano sino el de conseguir lo más conveniente, en este caso, para el club. Para vos, cualquier método es válido para sacarse de encima a un presidente (porque te recuerdo que DAP, nos guste o no, fue elegido democráticamente y hay métodos democráticos para sacarlo si es que se debiera hacer) y para mi no puede haber un grupito que decida como y cuando se debe ir un presidente. Para vos la política es transa y para mi es el diálogo para conseguir lo que la sociedad necesita. Para vos la política es inútil y lo que no se consigue por las buenas se puede conseguir por las malas. Para vos gobernabilidad es apoyar a un inútil y para mi es la forma de llegar a una futura elección sin daños mayores.

Una oposición unida y fuerte que permite gobernar significa que pone los controles para que se hagan bien las cosas (parte fundamental de la democracia), mientras que un fundamentalismo que intenta dañar, echar e impedir que gobierne el presidente solo consigue que la sociedad apoye al inútil y vea con malos ojos a toda la oposición.

No le da la nafta? Que significa? Transar por una entrada? Eso quiere decir que si mañana colocan a cualquier persona en un puesto en el club será porque transó? Poniendo todo en esos términos (sos de ellos o sos de nosotros), es imposible que a una sociedad le vaya bien.

El silencio es cómplice. De acuerdo, coincidimos. En que momento propones hablar? En la CD y la sesión de representantes no lo permiten. Esos son los lugares para hablar. No se que edad tenes pero yo las películas de cowboy son buenas en el cine, en la realidad suelen convertirse en dictaduras.

Queres pelear? Hay que hacerlo con inteligencia. Las patadas, patoteadas y las armas no sirven en las sociedades que tienen reglas. Te puedo asegurar que si fuéramos inteligentes, DAP ya no estaría manejando el club a su antojo. Las herramientas para hacer lo que hizo se las dieron todos (incluido vos con la actitud política que tomaste).

charro dijo...

Para aclarar un poco más. Estuve en las marchas contra Aguilaucha y también en las que fueron contra DAP luego del descenso pero en ambas ocasiones se perdió la oportunidad de hacer algo cuando la oposición no se unió a exigir la autocrítica y que se hagan bien las cosas.

Sigo pensando que una elección ganada no da derecho a hacer lo que se quiera durante 4 años como si uno pasara a ser dueño pero tampoco le da derecho a un grupo de gente a dar un golpe de Estado.

charro dijo...

Una última cosa. El fundamentalismo tiene que ver con tratar a todo el que no piensa como yo en un enemigo. Hay un personaje que ingresa a insultar y que toma como enemigo a cualquier persona que no se alinea a su lado o que no se expresa exactamente como él quiere. Eso es fundamentalismo.

Esta semana hubo un claro ejemplo. Una persona contraria a DAP (o sea persona "alineada" en el ideal del fundamentalista) osó defender en un comentario a alguien que opinó diferente al fundamentalista, automaticamente esta persona pasó a ser atacada por el fundamentalista. La postura "estas conmigo o sos enemigo" es demasiado extrema y no lleva a ningún lado bueno.

Fabrizio dijo...

Fue una nueva verguenza la venta de entradas online de hoy.

Realmente inentendible para qué cambian a la gente encargada de las entradas, para que cambian el proveedor de la plataforma online, si copiaron textualmente el sistema, es un copy paste del código, del diseño, de los validadores, todo.

La venta arranco 20:15, por un error. Después se reinició 21:25, tardísimo, con muchos problemas en la registración.

Sigue todo igual, o peor en esta materia.

Sobre el posteo original, coincido en todo. Muchos confunden oposición con violencia, y construcción con obsecuencia. Lo que no entienden, es que hay oposiciones violentas, destructivas y antidemocráticas, y oposiciones tolerantes, que respetan el voto del socio y que si las cosas les parecen mal intentan construir alternativas superadoras de cara al futuro.

Anónimo dijo...

es la misma discusion de siempre es el huevo o la gallina ¡¡¡ los dos queremos lo mismo, los dos NO queremos a DAP , el tema es que nosotros nos cansamos de querer "dialogar " con este tipo y vos no ; y no esta mal pero a mi entender este simio solo entiende con mano dura ,control estricto y cero dialogo .... te cuento mas para este partido a algunos grupos no llamaron "extraoficialmente " para si queriamos entradas para quilmes ....en dos años abriero la grilla para las agrup. o movimientos¡¡¡ la respuesta de la mayoria fue NO ¡¡¡¡si quieren abrirse a las agrup bienvenido en serio si quieren comprarnos con entradas las respuesta es NO ¡¡¡ellos estan preocupados sus filas estan maltrechas,su gente nueva no conocen el club , a la barra la tienen hasta por ahi nomas; saben que los socios plenos y simple no los quieren ...en estos dos años que les quedan van a hacer los negociados tan raros como lo que paso con las entradas ,el tiempo dira quien tenia razon ...
concuerdo con vos que se tuvo la oportunidad unica de sacarlo , pero no creo que no se haya podido hacer por los politicos .... la gente comun no apoyo como todos esperabamos , la razon??la verdad el público de RIVER ultimamente se comporta bastante raro ¡¡¡ no te parece ???
el clandestino

Fabrizio dijo...

Nosotros tampoco pedimos entradas y mirá que podríamos tenerlas eh...

Ni siquiera hablo de diálogo, no creo que haga falta dialogar con el oficialismo para armar una alternativa constructiva.

Sólo digo no terminar perjudicando al Club cuando das una batalla política, nada más que eso.

N

Matias dijo...

Qué buena discusión!
Clandestino, Charro, los dos buscan lo mismo, por caminos diametralmente opuestos.
Yo coincido más con el de Charro, pero el debate está bueno y espero que siga en esta tónica respetuosa y de intercambio.
Fabrizio, coincido: ojalá se construya esa "alternativa superadora"...

charro dijo...

Clandestino, no es una cuestión de cansancio. No es cuestión de que me guste más o menos. La cuestión es que la gente lo eligió como presidente y mientras tanto nos representa, nos guste o no. Tu opción tiene un gravísimo riesgo que se vivió en nuestro país durante 70 años. Un golpe de Estado lo da cualquiera cuando más se le antoja y hace lo que se le canta. Al margen de que, segun decían en la época de Aguilaucha, esto no es posible porque en ese caso aparece la justicia e impone a una persona del poder judicial para regir los destinos del club (sería bueno que Matías nos diga si es así, supongo que tendrá que ver con las sociedades civiles sin fines de lucro), lo que no podemos permitir es poner a un grupo de gente a decidir cuando debe empezar la "revolución".

Ahora, si en serio queres una revolución, espero que sepas cuales son las consecuencias y el daño que implicaría para el club. Si estas cansado de esta debacle, sepamos las consecuencias de tomar otros caminos.

Me decis que las filiales no aceptaron las entradas porque los querían comprar así? Que te den entradas no significa que te compren pero si te dan entradas a cambio de alguna "obligación" bienvenida la negación y que se mantengan en la idea de oposición. No entendí la posterior marcha. Si se las ofrecieron y no las aceptaron, para que fueron al día siguiente a manifestarse a la puerta?

Respecto a los negociados, es ahí donde todos deben estar unidos. El trabajo de la oposición debe ser el de permitir (y obligar) a que se haga la mayor cantidad de cosas que beneficien al club e impedir los negociados. Si se hacen negociados en estos años, querrá decir que nuestra oposición sirve menos que nuestro gobierno (algo así como lo que pasó en nuestro país y nuestra ciudad).

charro dijo...

Clandestino, una consulta. Teniendo una aspiración política, no sería hora que empiecen a ver porqué la gente no acompaña en lugar de quedarse en "la culpa es de la gente". La tarea de un político es lograr que la gente lo siga porque aspira mejorarle la vida a esa sociedad, si no logramos que la gente nos siga es porque estamos enviando mal el mensaje.

Si vos tuviste a un Aguilaucha y la respuesta fue traer a un D'onofrio para juntarse con el aparato que nos robó y tener como vice a la génesis de los problemas, me parece que falla la dirigencia. Si la siguiente respuesta es que aparezca un tipo conocido pero sin ninguna habilidad para gobernar y que se junta con una segunda línea del mismo aparato, me parece que falla la dirigencia. Si la siguiente opción es otro candidato alejado de la gente, que se unió con la resaca del aparato y que piensa que todo se soluciona con plata, me parece que falla la dirigencia. Si las siguientes alternativas no tienen predicamento ni herramientas para hacerse oír, me parece que no le estamos dando muchas alternativas a la gente.

Si tu discurso es "vamos a echar a todos a patadas y después vemos como D's nos ayuda a levantar lo que queda", lamento informarte que la gente seguirá desilusionada y, obviamente, no va a participar.

charro dijo...

Clandestino, como esperas apoyo si cuando aparece alguien como Fabrizio que opina en contra del presidente, que ni siquiera pretende tener un diálogo con el gobierno, solo propone ser una oposición sin destrucción, es destruido por "tibio".

Si esperan que con fundamentalismo la gente se sume, me parece que tendremos que estar muchísimo peor todavía. Por el momento, veo que mucha gente se está sumando para dar una mano y para conseguir otras soluciones más reales y constructivas.

Ojalá muy pronto se encuentren los mecanismos para que ningún presidente ni agrupación (la actual ni posteriores) puedan seguir robándole al club.

charro dijo...

Por último. Que significa "con mano dura ,control estricto y cero dialogo"?

Si no me equivoco son los términos básicos para la guerra o la sumisión. Esta es la solución a nuestros problemas? Así vamos a mejorar? Así podrá funcionar un equipo de fútbol y un club?

Matias dijo...

Charro, no entendí lo que me preguntaste.
¿Qué sería "dar un golpe de Estado"? ¿Cuál es el caso en el que decís que el Poder Judicial pondría a alguien?
Si me explicás mejor, busco la respuesta jurídica...

charro dijo...

Golpe de Estado sería sacarlo de una forma no estatutaria. Según me dijeron, en ese caso, la Justicia tomaría cartas en el asunto y designaría a alguien para regularizar la situación (en Ferro ya lo tienen algo así como 10 años). Me dijeron que en ese caso dependeríamos totalmente de la buena voluntad de ese hombre porque manejaría todos los contratos del club y no habría forma de discutir ninguna decisión.

No tengo idea si esto es cierto o si fue un justificativo de los aguilaristas para que no se hiciera nada contra Aguilaucha. Esto me lo dijeron a fines del 2007.

Antonio CASELLI dijo...

Charro. Sigo muy atentamente tus notas.
Yo creo que este es un momento donde la UNIDAD de todos los sectores debe prevalecer sobre cualquier intencionalidad política.
River esta sumergido en una Profunda crisis Institucional,tanto en lo deportivo( estamos en nuestro peor momento y algunos le quieren hacer creer al socio y al hincha,QUE TODO PASA,y la verdad que esta mancha histórica quedara por siempre)como en lo Moral.No creo que esta situación se arregle con plata, ni alejado de la Gente ni con aparatos Reciclados que tanto daño hicieron al club!!! Sino con consenso, equipos de trabajo,gente que conozca River y fundamentalmente con honestidad y capacidad.
Atentamente.

Anónimo dijo...

El debate es muy bueno, pero tambien muy amplio. Yo creo que todos tienen un poco de razon aunque discrepen. El descenso ha sido algo demasiado fuerte que desde mi punto de vista justifica ciertas reacciones, fue o es una tragedia deportiva que no ha terminado porque conviviremos con ella durante un largo año por lo menos , yo estoy seguro que no sera un paseo como algunos piensan, sera duro, dificil y sufrido, esto va mas alla de las esperanzas muy validas por cierto.Con el agravante que no ha sido el hecho de un dia, un mal resultado , una final perdida y nada mas, la agonia ha durado mas o menos un año, con altas y bajas pero con el agravante que durante ese tiempo, y de las elecciones para aca (antes tambien obvio)nos han mentido descaradamente en todo, ya lo han dicho,fideicomiso, auditoria, falsa caja de pandora, se acabo la joda, etc. Y mas alla de quienes culpan del descenso a la gestion anterior, todos sabemos que con manejos mas inteligentes y menos soberbia, el descenso se podia haber evitado, el sufrimiento es muy grande e interminable, por ahora. Charro explica sobre que es un golpe de estado y yo tengo dudas. Para mi los golpes de estado se han hecho con armas, y/o privaciones de libertad, no es el caso ni lo que debio suceder. Fijense que en Rosario el presidente hasta debio abandonar la ciudad y en Huracan adelanto las elecciones y se fue. Pero River es mas grande que Central y que Huracan. River tiene un pesimo estatuto, ya se ha hablado de esto y el presidente fue electo democratica y legalmente pero solo por un 37% y por una diferencia de 5 o 6 votos cosa que no le da ninguna espalda ancha y encima nos acompaño al descenso . Debio haberse ido solito con toda su CD y los mecanismos institucionales funcionando. Pero claro, un tipo ignorante o no inteligente como quieran, tiene tapadas sus neuronas, es imposible que razone como tambien es imposible que hable porque no puede, no sabe, no le sale. Es cierto que tener 20 obsecuentes comprados sobre un total de 25 en la CD y 100 representantes sobre 150 en la asamblea le facilitan la cosa politica. Pero nos ha faltado reaccion, hemos fallado, fuimos pocos muy pocos . Hoy hay apretadas a quienes piensan o hablan en vos alta, lo he comprobado en la propia confiteria ; el acuchillador de los quinchos y su compañero presidente de futsal permiten que en casi todas las jornadas de futsal se agarren a trompadas , que haya violencia, pregunte quien quiera al periodista Yanquilevich que cubre esa actividad si esto es cierto o no. Estamos en medio de un caos institucional y politico pero que problema hay si ahora vende a los pibes y recauda 25 millones de euros, y tiene mucho mas para vender, tiene oxigeno de sobra. Es mentira su pedido de ayuda, es mentira y es tarde, aunque alguno piense que nunca es tarde. Hoy a nadie se le pasa por la cabeza irse a la B metropolitana, como hace un tiempo, todo se calmo. Pero las cosas en el club siguen pasando y muchos creemos que en 2 años la caida general sera peor y nadie nos asegura que ascenderemos, Dios quiera que si pero , y si no ? Necesitamos un cambio ya.

Matias dijo...

Charro, sigo sin entender.
Si lo de "golpe de Estado" implica entrar a la fuerza, por las malas... Entonces con una denuncia en la fiscalía la policía los desaloja (a los golpistas) y chau.
Por eso me imagino que hablás de algo no-violento, algún estiramiento de las normas para quedarse con el despacho... pero no me queda claro...
En cuanto a Ferro, ahí la cosa fue diferente. No estaba en el fuero civil sino en el comercial, porque había un concurso preventivo (sigue todavía). El tema es que el juez era un corrupto, ahora se fue, lo están por meter preso (juzgado 3) tras una cámara oculta, la causa pasó por otros dos juzgados, pusieron a Mascardi en el medio, después otras intervenciones... en fin, es largo. Pero la cosa es que para lo que quieran hacer le tienen que pedir permiso al juez.
Ojo, no es el único: a Huracán le pasa lo mismo (creo que en el juzgado 20, pero no estoy seguro).

Matias dijo...

Una cosa. Todos coincidimos en que el Estatuto debería ser reformado.
Pero no insistamos con que a Pasarella no lo votó nadie, o que ganó por 6 votos. Ganó, y punto. Y en buena ley.
Es verdad, sacó el 37%. ¿Y? Los demás sacaron menos. Kirchner fue Presidente de la Nación con el 23%, y su legalidad no se cuestiona.
Gana el que saca más votos. Si no nos gusta el estatuto, a reformarlo, pero no nos quejemos de lo legal, habiendo tanta ilegalidad para quejarnos...

Anónimo dijo...

Matias: Es cierto que coincidimos que el Estatuto deberia ser reformado pero es "imposible"que suceda porque depende de un presidente sensato que aparentemente todavia no nacio. Este estatuto beneficia a cualquier oficialismo y los politicos por excusas de la politica siempre justifican las cosas aunque ellos mismos reconozcan que estan mal. Nadie dijo que a este tipo no lo voto nadie ni nadie cuestiona su legalidad pero si un tipo que gana con ese porcentaje, semaneja caprichosamente, dictatorialmente, soberviamente y encima te acompaña a la B, ¿que hacemos ?, nos quedamos sentados mirando la tele sin protestar. ¿es legal para vos anunciar auditorias, fideicomisos, que jamas se concretan? Kirchner fue presidente con el 23% pero si Menen iba al ballotage hubiese obtenido mas del 70 %, esto no lo podes negar porque lo sabemos todos. Aca en River esas cifras no se parecen en nada, aca no hay ballotage, seguramente el 63 % restante nunca votaria a este tipo y hoy menos que menos. Ojala pudiesemos modificar el estatuto pero todos sabemos que es imposible
Y si hay tantas ilegalidades, seria bueno denunciarlas todas sin dejar ninguna de lado, abogados sobran.

charro dijo...

Caselli, agradezco que intervenga en este blog. Sabe que no siempre estamos de acuerdo con sus ideas, como también es seguro que muchas veces no habrá estado de acuerdo con nosotros. Celebro que se pueda participar en el disenso.

En este caso coincidimos en la totalidad de lo que opinó. Lamentablemente es imposible la UNIDAD porque siempre prevalecen los egoísmos y vanidades. Todos esperamos que haya inteligencia para que se consiga hacer viable y no dañino el tiempo que queda de mandato.

Creo que será un gran desafío para toda la oposición.

charro dijo...

Por cierto, es imposible considerar el descenso como algo transitorio. Es posible que se pueda recuperar la felicidad viéndonos campeones y luego repetir en primera y luego llegar a una copa pero nada impedirá que nosotros mantengamos en nuestro corazón la mancha que se le ha hecho al club.

El paso puede ser algo menos traumático y tal vez podremos volver a sonreir más pronto de lo esperado pero algo se rompió en el corazón de todos los hinchas de River Plate.

charro dijo...

Anonimo 932, el golpe de estado no necesariamente necesita armas. Hay un gobierno elegido democráticamente al haber sacado más votos que el resto, obligarlo a irse por medio no institucionales o sin haber cometido delitos, es parte de un golpe.

Los casos de Huracán y Central no tuvieron que ver con golpes. Huracán está muy cerca de la quiebra, el saqueo fue mortal y no tienen recursos para recuperarse, nadie niega (porque es evidente, como lo fue con Aguilaucha) que hubo un saqueo feroz por parte de su presidente. Para detener las quejas estaba empleando los métodos de Aguilaucha (mandar a la policía para atacar a los socios y la barra hace años que silenciaba a la gente en la tribuna y en el club). Babington renunció porque hacía rato que venía atando con alambres las cagadas que se mandaba (lo mismo le hubiera pasado a Aguilaucha si hubiera sido hoy el presidente). El caso de Central es diferente. Su presidente renunció por vergüenza del resultado deportivo, asumió todas las culpas.

Yo creo que nuestro presidente debería haber hecho esto... pero no lo hizo.

La primera pregunta que te hago es, quien dice que haciendo renunciar hoy al presidente en medio de un caos institucional importante (porque habría una lucha que desangraría al club), las cosas estarían mejor? Quien asumiría hoy? Cuanto apoyo tendría? Ganaría alguien que estuvo en el gobierno de Aguilaucha? Ganaría Caselli? Ganaría algún grupo nuevo sin ayuda de los medios? Quien está preparado para asumir la presidencia de un club que tiene más de mil empleados, millones de fanáticos y la gente más poderosa del país intentando sacar tajada?

charro dijo...

Anónimo 2240. Estamos de acuerdo, veo que la mayoría estamos de acuerdo salvo que para algunos solo hay 2 alternativas. Quedarse sentado dejando que nos... hagan lo que quieran o salir a insultar al presidente a cada lugar que vaya.

Para muchos hay una tercera alternativa que es muchísimo menos nociva y muchísimo más difícil. Hacer una oposición digna a un mal gobierno, encaminarlo. Presionar en una reunión de CD con quejas y propuestas en lugar de silenciar cualquier debate o posible denuncia, tener a una oposición unida en lugar de complaciente u opositora por el simple hecho de oponerse.

Hay que cambiar el estatuto? Ningun gobierno lo va a hacer? OK, pongámonos de acuerdo hoy para que el próximo gobierno se vea obligado a cambiarlo o que sea escrachado durante 4 años de gestión (de la misma forma que DAP será escrachado por no hacer una auditoría digna).

Estas cosas dependen basicamente de la oposición y no solo del gobierno actual.

Matias dijo...

Charro, el caso de Huracán es diferente al de Aguilar porque el globo está en concurso. Para vender jugadores tienen que pedirle permiso al juez, por eso es que no compran sino que traen a préstamo, porque es más fácil triangular con Simonián que pasar por el juzgado (al menos eso hacía Babington, ahora no se).

Anónimo, entiendo y comparto casi todo lo que decís. Lo que quise decir es que no tiene sentido la cantinela de "ganó por 6 votos" o "ganó con el 37%". Ganó y punto. En cada lugar hay un sistema, es verdad que Kirchner hubiera ganado el balotaje con el 65/70%, pero es porque el sistema es ese. Hay lugares con dos vueltas, lugares con una sola... en fin, la cosa es que en River el que saca más votos gana, y si te presentás te atenés a eso. Entonces, si otro sacó 1 voto más y te ganó (así sea con el 15%)... listo, alpiste.
Eso no quita que efectivamente sería bueno reformar el estatuto y que nadie quiere hacerlo, porque le da tanto poder al oficialismo que sólo un brillante estadista íntrego y probo podría cambiarlo. Está claro que aún no lo conocimos...

Matias dijo...

Como ya se dijo en el blog, supongo que la única forma de cambiar el estatuto es incluir el ítem en un "acuerdo básico" entre TODOS los candidatos a la próxima elección, y firmarlo bajo pena de ser eyectado del cargo (no sea cosa que el que gane se "olvide" que lo firmó)...

Anónimo dijo...

No es grave pero siento diferencias con algunas opiniones. Matias, el ejemplo de Kirchner lo pusiste vos por eso hice el comentario. Y para mi no es gano y punto como decis vos. No voy a cargarle mas calificativos al presidente porque ya tiene de sobra pero siempre se puede caer mas abajo y si te maneja un incapaz,pero todavia.Ahora estamos mas tranqui porque el equipo conforma pero el club sigue y en los 2 años que quedan la caida acompaña. Fijate lo que hicieron y hacen en futbol amateur sin ninguna justificacion. Ahora vendran buenas epocas pero en 3 o 4 años lo pagaremos carisimo; no existe trabajo, ni busqueda de talentos ni nada, estamos igual que en el 2001 hasta que se dieron cuenta pero fueron casi 4 años. El estatuto no lo van a cambiar porque simplemente nadie de los que siquiera se postule lo ha insinuado. Por ultimo a Charro le expreso que solo por dignidad debieron haber renunciado no solo el presidente sino toda la Comision Directiva. Y si lo hubieran hecho, siempre esta la esperanza que haya otro mejor, sea quien sea.

Matias dijo...

Anónimo, puse ese ejemplo porque me pareció que la comparación era válida. Yo creo que con este estatuto el que saca más votos gana, y si Passarella sacó 6 más que el segundo... entonces ganó y punto.
¿A qué voy? A que me rompe que leo/escucho mucha gente que dice "no representa a nadie, ganó por 6 votos" o "no lo votó nadie, sacó menos del 40%". Me molesta, porque esas son las reglas del juego, y creo que el tipo ganó en buena ley. Como Kirchner que ganó con el 23%, y fue en buena ley.
Desde ya, eso no implica que me guste su gestión; sólo digo que no hay que quejarse por cómo ganó alguien, siempre que haya sido dentro de lo legal.
Sí ceo que cuando una gestión es mala (o como quieras llamarla, prefiero no abundar en calificativos para no generar un debate estéril) deberíamos buscar la manera de (dentro de lo LEGAL) ponerle un límite.
A eso me referí, de ninguna manera a defender la gestión de DAP.