"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 17 de septiembre de 2011

Charro es Deportivo Merlo, pero mucho más es River Plate

Una jornada de estrenos,  la camiseta está, que empiece el buen fútbol...

Me gustó esta definición que leí en una nota de Olé y me infla un poco el pecho (por algo elegí al Charro para identificarme). La historia del club Deportivo Merlo nos hermana mucho y lamentablemente el no conocerla hace que no tengamos una amistad fluida con el club de Merlo. El Deportivo Merlo es apodado el Charro en honor al mejor jugador de la historia de River Plate. Nuestro jugador terminó sus días como DT de Deportivo Merlo y por ello les surgió el apodo. Una historia agradable que debería haber sido mas difundida y que tiene muchas muestras de afecto. El Charro, cuando dejó el fútbol profesional, se fue a vivir a Merlo y alli se hizo amigo del futuro presidente del club, esta amistad lo llevó a dirigir el club durante sus ultimos 2 años y medio de vida.

Para los Charros es tan importante este partido que decidieron hacer una camiseta conmemorativa del partido (inscribiran la fecha del partido, los nombres de los clubes y el estadio donde se jugará) y en una acertada medida, River Plate esperó unas semanas para inaugurar su camiseta conmemorativa por los 110 años de vida. De esta forma, en el partido de hoy se estrenarán las camisetas de ambos clubes y serán modelos históricos.
El jugador con el que más se identificó el juego de River Plate, es también el orgullo de Deportivo Merlo

Hoy jugaremos este partido que para los hinchas de River Plate significará muy poco si ganamos y en cambio para Merlo será la fiesta más importante desde el inicio de su existencia. Este hecho puede confundir a muchos hinchas que piensan que por esta razón el partido está ganado de antemano y que nada puede impedir que River Plate gane con facilidad.

Todavia piensan que solamente con el nombre y la camiseta se ganan los partidos, que una hinchada más numerosa hace que se ganen los puntos. Enfrentaremos a un equipo humilde e inferior individualmente pero esto no significa que sean incapaces de ganarnos. Puede ser un equipo que a priori parezca desnivelado por haber un equipo más débil pero como en todos los casos donde hay equipos más débiles, se fortalecen en las debilidades y se transforman en un equipo compacto y duro de roer.

En el futbol actual es muy efectivo ser compacto y efectivo, paciente y oportuno, virtudes imposibles de conseguir para un equipo grande y con historia que debe demostrar superioridad y agresividad ofensiva. Está todo tan trastocado que hoy esperamos una goleada (como la esperamos contra DyJ) sin darnos cuenta que jugamos frente a un equipo serio que sabe lo que hace y conoce sus debilidades, son equipos que juegan honrosamente buscando el partido de sus vidas. Ya nos llevamos una interminable cantidad de chascos en estos ultimos años pensándonos superiores en los papeles previos, sin embargo esto no impide que sigamos chocando con la misma piedra. River Plate es un equipo con muchas responsabilidades y lleva tiempo armar un equipo con una identidad definida y agresiva, recién nos estamos armando y el DT está buscando las variantes.

Esperemos que mañana sea una fiesta y que volvamos a disfrutar del buen futbol que cada domingo el verdadero y unico "Charro" Moreno le regalaba a todos los hinchas de River Plate.

Por Charro.

15 comentarios:

millonaria dijo...

En un paseo por todas las paginas y foros noto que pareciera que hay una necesidad exsacerbada de buscarle a River contrincantes de categoria para tapar la verguenza de jugar con deportivo merlo, por ejemplo dario santilli de la oposicion propone un debate si river debe o no jugar los clasicos del verano con los bosteros!!!!!
Yo me pregunto no somos los mejores lejos? que importa quien esta del otro lado, siempre para nosotros , el mas grande es River, asi este jugando con nosotros el campeon del torneo anterior, no le gritabamos acaso: "equipo chico la pu.... que lo p....!"

Con respecto al debate si tiene o no que jugar el clasico con los bosteros , creo que ellos necesitan esa entrada de dinero, nosotros hacemos la fiesta igual juguemos contra quien juguemos y lo estamos demostrando en publico y rating.

Asi que cuando llegue el verano me da lo mismo jugar el torneo con deportivo merlo o boca unidos, mientras del otro lado este la banda ahi estaremos, ellos que hagan el torneo con el rojo , san lorenzo, que se banquen solitos ya que son tan de 1º A.
Lo unico que faltara a nuestras desgracias es que encima despues digan que nos invitan de lastima, cuando el beneficio seria mutuo.

empecemos a tener dignidad.

Anónimo dijo...

yo por mi dignidad riverplatense, no jugaria con los bosteros!. Hay algo sencillo, estamos en la B!. Nosotros seremos eternamente los MAS GRANDES, pero en lo futbolistico, no somos los mejores. Pero seguramente nuestros dirigentes nos haran jugar, total que les importa un escarnio mas, no?
Si a esto de estar jugando los sabados le sumamos perder con boca y aguantaar la humillacion en la cara, durante 90 minutos, me quedo en mi casa y no prendo el televisor.

Todavia no me repongo y mucho menos me resigno a estar donde estamos, como para tener q aguantar a estos indocumentados gritandome en la cara la realidad QUE ESTAMOS EN LA B.

mho

Anónimo dijo...

SIGUES ACÁ ,ES EVIDENTE QUE NO SOS UN CHICO ,PEOR ,eres un flagrante y voluntario adorador de la cobra..tu intención es que algún amigo del blog te penetre..Creo que esa es tu intención.DE otra manera pondrías coto a tanta imbecilidad..

Anónimo dijo...

Estás mal informado,el charro pudo ser bostero,`pero JJ no ,sólo estaba dolido pues Ríver no lo tuvo en cuenta tras el año 1981..Morette jugó en Boca y no era bostero ,Ribolzi es de Ríver,se casó en una sinagoga con una banda roja en el pecho..Es así el fútbol,un jugador actual de Boca ,juega o se lo borró, con un tatuaje de la Banda en una pierna..El charro jugó en Ríver tras ser probado en Boca y rechazado,cómo sería que los partidos con la bosta los jugaba como nunca.Te acordás de Mederos ,ese era muy de Ríver..Y así ,de los dos lados.. Bianchi es hincha de Ríver,pero hincha en serio.En la bosta ,Pipo Rossi y Pedernera fueron DTs y no eran,Distéfano ,hincha del millo estuvo en Boca y los hizo jugar al fútbol..Algo que debes tener en cuenta,a Ríver lo mandaron,a Boca este campeonato se lo dan desde ya,por qué..No lo sé..Una chance de descontar los 180 puntos que les llevamos en el profesionalismo y los 10 campeonatos quizás??A Ríver lo mandaron ,todavía no pasó nada ,pero una pregunta ,yo soy distraído o Loustau no dirige.Pezzota sale de su casa tranquillo..con la frente alta o..cagado..Final .Grondona está sano..O está operado..a mí su salud no me importa..

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Moreno

Un jugador que jugo en la Bosta nunca puede ser Idolo de River.
Respetemos a los verdaderos Idolos.
A los que transpiraron la camiseta de River y no la de la bosta.

Anónimo dijo...

en Boca fue ídolo el Beto Menéndez..Tapia también..Yo no le hago asco a los que vienen ,se desinfectan ,juegan y pueden ser respetados..En Boca no se han forjado jugadores como Menéndez.El mejor de los últimos años es un jugador de AAAJ.Otro de Estudiantes.Algún defensor colombiano o de los bichos.DE Boca vino el cabezón Ruggeri y se ganó la admiración.Tarantini también.No hablo de idolatrías.Negar que el charro haya desmerecido la idolatría que merece por haber jugado al final en Boca es equivocado.Más ,fue nuestro Dt luego del retiro.Ellos tuvieron grandes jugadores nuestros como técnicos ,Rossi ,Adolfo y Alfredo..Yo no sé si Lorenzo jugó en Boca ,pero fue DT de Ríver en 1967..Cambiando de tema ,estoy viendo el partido ,qué mal jugamos,falta talento..No es todo trabar fuerte,aunque si no metes en la B,te jubilas en la división..

Anónimo dijo...

he visto a Merlo ,soy casi vecino ,es un equipo muy difícil,defensivo,áspero ,se cuelga del travesaño.Si te emboca ,sufrís..

Anónimo dijo...

TENGO UNA SENSACIÓN MALA Y RARA ,ME ACOSTUMBRÉ A TODO ,EN EL CAMPEONATO ANTERIOR ,A PERDER ,A JUGAR MAL..SUFRÍ MUCHO CON EL DESCENSO,PERO YA ESTOY INSENSIBLE.vEO ESTE HORRIBLE PARTIDO Y CASI NO SUFRO,SÉ QUE HASTA SE PUEDE PERDER,NO HAY SUPERIORIDAD ,NO VALE LA CAMISETA ,NO HAY GOL ,NO HAY dt..NADA..

ignacio dijo...

¿El gula Aguirre estaba lesionado? Si no lo estaba, no entiendo el cambio, el único que se entiende con Cavenagui y mete alguna pelota de gol.
No se de quien es la culpa, si del pelado, los jugadores o montoto, pero terminar acorralados con estos picapiedras es otra verguenza mas...¿y van?
Tras que tenemos poca llegada, poner a Sanchez de 4 es desperdiciarlo, ponelo a Ferreo de 4, que juegue en la linea de tres y libera a Diaz.
En fin, que triste ver que cada dia se puede jugar peor.

Anónimo dijo...

no me cabe duda de que se ascenderá ,hoy nos devolvieron uno de los seis penales que no se cobraron contra Boca..O algunas de las jugadas que nos mandaron a la B..Este quipo no tiene jugadores en puestos claves..No tiene arquero,dos ,cinco y volante de creación .tanto Aguirre como Sánchez fueron una ilusión ,Cavenaghi tocó UNA EN 93 MINUTOS.Es mucho en contra.Técnco tampoco.Es buana persona ,pero no le da para un equipo pobre..

Anónimo dijo...

Olé hace una cuestión de estado el penal que no le habrían dado a Merlo,casi llevarían a Yo-klender para denunciarlo en el Congreso..Pero esta recua de bandoleros no dijeron nada DE LOS SEIS QUE SE COMIÓ LUSTÓ CONTRA EL EQUIPO DE SU PATRÓN..En todos los canales de deportes ya lo pasaron 10 veces..Claro ,como están cebados porque hace años que nos afanan ,hoy no pueden creer que nos habrían beneficiado..

Enrique dijo...

Los que no quieren jugar contra nosotros son los bosteros:
http://www.spainsportsnetwork.com/2011/09/una-particular-clausula-demora-el-acuerdo-entre-boca-y-banco-frances/

Nosotros seremos horribles pero como siempre ellos son unos cagones.

Enrique dijo...

Vamos a lo importante: ¿ganamos en el rating? ¿se viene el hotel y el shopping?

charro dijo...

Que un bostero escriba en un blog en el que a nadie le interesa su participación y que pierda el tiempo porque no tiene otra cosa que hacer muestra pobreza de todo tipo pero que un hincha de River Plate escriba algo contra el Charro Moreno no solo da pena sino que debe replantearnos a todos donde estamos parados.

Que un hincha escriba en contra del Charro me lleva a preguntarle si no tuvo padres o abuelos de River Plate. El próximo granizo que caiga del cielo serán los millones de hinchas de River Plate enojados por el insulto de este sujeto. Una gran parte de la grandeza de River Plate se la debemos a Bernabé Ferreyra y el Charro Moreno, esos jugadores eran más que dios para los hinchas de River Plate. En este blog podes leer más de un posteo que hicimos sobre su vida. Un personaje que disfrutaba del fútbol y que se lo hizo sentir a todos los hinchas.

Millones de hinchas vibraron con sus jugadas y soñaron con vestir la misma camiseta. Si River Plate se caracterizó por el buen fútbol fue gracias a él, todos los hinchas de River Plate se acostumbraron a ver buen fútbol y no aceptaban algo menos que lo que el Charro hacía. Cuando volvió al país fue el acontecimiento más importante y miles quedaron afuera intentado entrar además de haber jugado el partido con gente dentro de la cancha.

El Charro es River Plate aunque se haya puesto lo que sea, fue el ídolo de más de una generación de hinchas de River Plate y cuando lleguemos al cielo podes estar seguro que nos estará esperando con una pelota y te enseñará la escencia del 'ser' millonario.

Matias dijo...

Putear al Charro Moreno ya me parece mucho.
Las rivalidades de antes y las de ahora son bien diferentes.
Miren al Bambino Veira, quemero desde la cuna, que terminó ídolo del CASLA. El mismo contaba que cuando jugaban el clásico, siempre embocaba al globo, y esa misma noche se iba a bailar a las fiestas en la sede de Huracán de Av. Caseros. Nunca nadie se lo reprochó. Hoy sería impensado.
Con esto quiero decir que hay que contextualizar. Diferentes épocas, diferentes costumbres, diferente tolerancia.
Los que critican al Charro también bardean a Distéfano, que sigue delcarándose de River? Criticaron a JJ por los vinos Maravilla?...