"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 27 de septiembre de 2011

¿Cómo lo ves?

 No subestimar a los rivales será fundamental para no pasar sofocones

Se han jugado las primeras 7 fechas de las 38 y ya se puede empezar a ver cierta tendencia. Mientras muchos pensaban que habría partidos muy sencillos porque nos enfrentamos a equipos sin trayectoria importante, adhiero a las palabras del Chori cuando dijo que la superioridad se demuestra en la cancha y no en los nombres, en la tribuna o en el pasado.

De los 19 rivales solo Independiente Rivadavia y Brown de Madryn demostraron ser equipos inferiores, mientras que el resto ha demostrado que son duros huesos de roer. En 7 fechas hay 9 equipos separados por 4 puntos y todos se han sacado puntos importantes. Para demostrar esta paridad, también sirve ver que de los 4 ascendidos, 2 están entre los terceros, Unión empezó a sumar y los sanjuaninos estan esperando recuperar a sus lesionados.

En este torneo veo 2 o 3 clases de equipos, los que no tienen aspiraciones ni grandes figuras pero con orden y amor propio logran complicar a todos los rivales, así piensan sumar y verán hacia el final del torneo donde se encuentran (Merlo, Desamparados, FCO, Aldosivi, Patronato, Alte Brown, Atlanta). Por otro lado estan los que tienen jugadores con más experiencia y empezaron el torneo con más aspiraciones y por eso plantean los partidos en campo rival pero sin descuidarse (Central, Instituto, GEJ, correntinos, DyJ). Dentro de este grupo también habría que sumar a varios equipos que empezaron muy mal el torneo y habrá que ver como y cuando harán el cambio (Chaca, Huracán, Atlético Tucumán) y finalmente están QAC y GELP que tienen planteos cerrados pero que habrá que ver hacia donde apuntan.

El primer grupo será el más molestos para nuestro equipo (los peores creo que serán Merlo y Patronato), no se pueden cometer errores porque se hace muy difícil doblegarlos (la ventaja es que no tienen goleadores con experiencia y les pesa ser la tapa del domingo). Con el segundo grupo me parece que serán partidos con más ida y vuelta pero tendrán delanteros más peligrosos a los que no se les puede regalar las oportunidades. Por ahora hay un tercer grupo que está dando muchas ventajas por la cantidad de puntos que vienen perdiendo pero no hay que olvidar que una buena racha puede cambiar todo. Huracán parece sufrir como Central el año pasado y GELP necesitará reforzarse si quiere mejorar. Chaca y Tucumán pueden mejorar en cualquier momento.

Como se puede ver no es un torneo fácil y hay que dar lo máximo para demostrar dentro de la cancha la superioridad que a priori se puede intuir en todo sentido, pero como nos enseño Don Angel, la verdad está en el verde césped. Hay que mirar un poco a los rivales y tomar precauciones, desde la primera fecha (DyJ perdió con Central de local) pensé que los de Varela estarían entre los 6 primeros y cuando jugaron contra nosotros se reían cuando decía que habría que cuidarse. Los correntinos empezaron muy mal y ya se enderezaron (perdieron con Central porque pocas veces se vio un equipo tan generoso a la hora de no querer meterle un gol al rival). Instituto no está junto a nosotros porque sufrió muchos empates en estas fechas.

No se como ve el resto de los hinchas de River Plate este torneo, lo que no hay que olvidar es que una buena o mala racha pueden cambiar todo el presente. Es un torneo con muchos empates y por eso quien gana 4 partidos seguidos pasa a estar arriba. Belgrano el torneo pasado terminó muy mal la primera rueda y Unión llevaba 9 puntos de ventaja faltando 5 partidos y penó hasta la última fecha. San Martín de San Juan hace 2 torneos terminó la primera rueda con 11 puntos de ventaja y finalmente no logró clasificar entre los 4 primeros, mientras que QAC llevaba 8 puntos de ventaja y logró ascender sumando 4 o 5 puntos en las últimas 6 fechas solo porque sus rivales no ganaron los últimos partidos. Con un total de 38 fechas, es fundamental no relajarse ni creerse ascendido antes de tiempo.

Así veo las primeras fechas, veremos en unos meses como sigue el torneo, será bueno ver como van variando las posiciones y los equipos. No olvidemos que no todos los equipos tienen buenos recambios ni todos tendrán ganas de dejar de lado la nueva copa argentina.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAN ALLANANDO EL CLUB POR FRAUDE

Enrique dijo...

Ojalá que sirva para algo pero el abogado que lo denuncia tiene una pinta de chanta importante.

Anónimo dijo...

pueden caer los responsables,PERO TAMBIÉN PUEDE CAER RÍVER TRAS ESTO,ojo..NO HABLO POR HABLAR.sI NO PUEDE PAGAR EL GORDO O iSRAEL, CAERÁ EL CLUB,no tanta farra,si Olé festeja es porque nos perjudica a every body..

Enrique dijo...

River ya cayó, saqueado y en la B, donde más puede caer? de todas maneras, para mi esto es todo humo de un abogado que busca fama.

Gustavo dijo...

Coincido Charro en eso de quien gana 4 partidos seguidos pasa a estar arriba, y con los antecedentes que haces mención de los últimos campeonatos.
Como todo campeonato largo es un torneo de regularidad, las buenas rachas sirven sí no te caes después. Yo creo que lo importante es que el plantel encuentre su identidad rápido (el saber a que jugamos), cuando esto se consiga no será necesario hacer tantos cambios o pruebas cómo hizo Almeida en el partido con GELP, seremos un equipo menos dependiente de las luces de 2 o 3 jugadores, y cualquiera que le toque entrar por lesiones o expulsiones (cambios naturales en torneos largos)se acoplará rapidamente al juego del equipo.
Plantel tenemos para que el Pelado encuentre definitivamente el equipo con buen juego, confiable y de andar seguro. Cuando hayamos conseguido esto cualquier tropezón que podamos tener será solo eso, nunca será caída.

Abrazos,
Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

IRAN A LA CARCEL TODOS LOS POLITICOS QUE LE ROBARON A RIVER?
QUE SE INVESTIGUE LA GESTION ACTUAL QUE ES LA CONTINUACION DE LA ANTERIOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Enrique:
Gracias por visitarnos y dejar un comentario que parcialmente compartimos.
Para un análisis de los fundamentos en el margen de este blog se linkeó el Texto de la denuncia por administración fraudulenta que se puede leer integramente clickeando sobre el título

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Para entender por que Francescoli nos dice boludos... http://imborrableboca.blogspot.com/2011/09/la-llegada-de-jota-jota-lopez-boca.html

roberto dijo...

El campeoinato se define en la segunda rueda y lo gana el mas regular son 38 fechas , creo q la verdad se va a ver cuando juguemos afuera de Capital y gran BS As, duros como quilmes y Merlo va ser boca unidos y central creo.

sergio dijo...

Un poco de justicia, por favor¡¡¡¡, que caigan quienes tengan que caer.
Ah, segun escuche en la tele, el boga que hizo la denuncia, es bostaca.
En lo futbolistico, el ultimo torneo largo(89/90), lo gano River Plate, entonces deberiamos ganar este de la B.

Matias dijo...

La nota de JJ en Boca es no apta para impresionables. Confieso, se me cayeron un par de lágrimas. Después me dieron ganas de ir a buscarlo para cantarle unas cuántas, pero bueh... ya está.

No estoy de acuerdo con el posteo. Entiendo las divisiones, pero no las comparto.
Patronato SI tiene un enorme goleador, se llama Jara, ojo.
El torneo es largo, los equipos suelen no ser tan regulares, varios de mitad para abajo van a subir y varios de arriba terminar muy abajo. Falta mucho, no hay que especular tanto sino jugar. Y ganar.

Matias dijo...

En cuanto a la denuncia que originó una serie de allanamientos hoy…
El letrado que la hace es un mediático importante. Pueden ver otras de sus actuaciones en esta nota de Perfil: http://www.perfil.com/contenidos/2010/06/04/noticia_0013.html.
Ahora bien, en un posteo hace como 4/5 meses yo hice un comentario de este tipo, porque es el boga de Maradona. Y mi comentario fue porque el gordo dijo que iba a denunciar a Grondona y que en la denuncia también estaría incluido el vaciamiento que hizo Aguilar en River, porque Grondona y Aguilar eran socios. Me pareció interesante, porque una cosa es que denuncia Juan Pérez y otra que lo haga Maradona. Si bien el gordo en cualquier momento te panquequea, no parece que haya arreglo posible con la AFA, al menos en el corto plazo.
Alejandro Sánchez Kalbermatten viene tirándole munición gruesa a Grondona hace rato. Y es un mediático, sí, pero no es ningún tonto. Busca prensa, desde ya, pero no descartemos que consiga algo más. La denuncia no la leí completa, aunque la tengo (si alguien la quiere, podríamos ver la forma en que se la pase) y lo haré en breve. Pero lo que dice es super razonable.
De todas formas, dudo que en los allanamientos se encuentre algo trascendente. Porque si aparece algo, quiere decir que alguien fue (además de chorro) muy estúpido. Y no creo que lo sean (lo de estúpidos, quiero decir). O al menos, no tanto.
Pero vamos a seguir el caso de cerca. Personalmente, no descarto que aparezca algún cabo suelto. Claro, después de eso habría que ver qué hace Bonadío, que no es precisamente una carmelita descalza…

Anónimo dijo...

Siguen ROBANDO y nadie va PRESO