"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 10 de septiembre de 2011

Defensa, injusticia

Seria bueno que la gente viera como justas las sentencias emitidas por los jueces

En unos minutos jugaremos otro partido en el Nacional, otro partido sin público, otro partido que completara las páginas negras de la historia del futbol argentino.

Sigo sin entender el castigo de jugar sin público, la lógica indica que pretenden que los hinchas se porten mejor a partir de semejante medida pero a mi modo de ver la verdadera búsqueda es endilgarle al hincha de futbol la culpa por todo la violencia que hay en el futbol argentino y que las autoridades no se hagan cargo de su rol. Los barras cometen delitos y los hinchas deben ser quienes sufran las consecuencias del delito. Cada vez entra menos público pero la cantidad de barras siguen siendo los mismos. Nadie enfrenta a los barras pero pretenden que los hinchas terminen con este cáncer.

Todos festejamos la acción de los hinchas de Independiente frente a los barras, nadie valora lo que el hincha y socio de River Plate hace frente a la hinchada más violenta de la Argentina, sin embargo los castigos nos siguen llegando. Lo único que veo en esta medida es que puedan separar al hincha del barra y que queden más aislados, sin embargo, para que tenga algún sentido deberán enfrentarse a los barras.

Hoy se verá una de las tantas injusticias que se pueden ver con estas medidas arbitrarias. Por primera vez en su historia, DyJ enfrentara a River Plate, para muchos hinchas, el 26 J tuvieron la ilusión de ver a su esforzado equipo de barrio jugar frente al club más importante del país y poder visitar y alentar a su equipo en el mítico Monumental. Hoy, “sin comerla ni beberla”, los hinchas de DyJ se verán privados de ver a su equipo de este hecho histórico para ellos. ¿Qué hicieron para merecer esto? ¿Qué hicieron los hinchas de Velez para no ver a su equipo campeón en el torneo pasado (más allá que debieron ser sancionados por la muerte del hincha de CASLA y por Walter, único caso en el que creo útil la suspensión de la cancha)?

Cuando se hizo el sorteo de este torneo, la mayoría de los equipos miraban el día que les tocaría jugar contra River Plate. A Wanraich, fanatico de Atlanta, lo escuche durante semanas preocupado por saber cuando jugarían contra nosotros a pesar de que después de 12 jugaron contra Chacarita. Hable con varios hinchas de Atlanta y todos lamentaban que no estuvieran los hinchas visitantes, mas alla de las “broncas” futbolísticas, todo hincha pretende tener enfrente a su clásico rival para poder cantar y compartir la rivalidad. Quienes imparten estas injusticias, nunca fueron a una cancha de futbol o nunca sintieron pasión por un equipo y mucho menos la entienden. Sin dudas no tienen capacidad para solucionar un problema social de la modernidad.

Lo único claro del día de hoy, es que será otro día vergonzoso y sin público para ver el partido. Una locura más de nuestro país.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede llegar más bajo ??nos están haciendo precio ,mal es un elogio.28 minutos llegamos na vez en casi 75,qué vergüenza!! bah ,yo tengo vergüenza,ellos no..Ni ganas!!No hay calidad ,no hay jerarquía,pero tampoco entuzsiasmo..Hoy vi a Godoy Cruz,es el BARSA AL LADO DE ESTO..VAMOS CAMINO A LA DESAPARICIÓN..

Anónimo dijo...

POR MAS QUE CENSURES CHARRO (POR ALBO VIDELA Y LACOSTE FUERON SOCIOS HONORARIOS DE RIVER...), NUNCA ES TRISTE LA VERDAD , LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...HEROICO EMPATE CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA... JE JE ... FUERZA QUE QUEDAN 33 SABADOS NADA MAS... BYE, ME VOY A LA QUE LATE A BUSCAR LA PUNTA DE PRIMERA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....OJO CON MERLO, EH!!!!

Anónimo dijo...

NO ENTENDI BIEN: TE VAS A BUSCAR LA PUTA DE PRIMERA A MERLO? QUIEN ES: TU HERMANA, TU VIEJA O TU MUJER? SUPONGO QUE ES LA QUE RECAUDA MAS...
VOS YA CONSUMASTE? YA SENTISTE EL PLACER DEL ATRIQUI DE TODOS UDS? TE NOTO FELIZ, PARA MI QUE ESTAS YENDO AL INODORO GRITANDO "ME LA COMIIIII".

CHARRO QUERIDO: DESCOMUNAL EL CHORI AYER, NO TE PARECE? EQUILIBRIO, SENSATES Y SENTIMIENTOS, CHARRO. SEGUIMOS JUGANDO CONM MUCHOS FRACASADOS QUE NOS LLEVARON A LA B. TENELO PRESENTE PARA CUANDO TE ATACAN LAS EXAGERACIONES YA QUE DEBERIAS SABER QUE NO JUGAMOS CON NADIE (NI CUANDO GANAMOS NI CUANDO EMPATAMOS NI CUANDO PERDAMOS).

FTM

millonaria dijo...

yo pense que ibas a poner que son 33 campeonatos los que nos quedan por alcanzarlos, no te amarges mas algun dia lo haras y como buen padre te dimos hasta un año de chance. Tanto te duele que seamos lo mas grande y vos tan insignificante que lo unico que tenes para chapear es una categoria que te regalaron?
Dime de que alardeas y te dire de que careces, la bombonera no late mas, ahora acopla actualizate por lo menos.

charro dijo...

Bostero, cuando invito a alguien a mi casa es para que pasemos un buen momento entre todos los invitados. Cuando una persona se propasa con todos y provoca el mal humor y violenta al resto de la gente, le hablo para que cambie de acttitud, cuando continua, simplemente no se lo invita más a esas reuniones.

Como las puertas de esta casa estan abiertas, no tengo problemas en reírme de vos mientras seguis dando lástima.

Muchachos, a los que son de River, invito a que no les respondan a un pobre tipo que no tiene vida. Tiene tan pocas cosas que hacer de su vida que se mete algunas veces por día a leer la opinión de la gente de River Plate.

Es tan pobre cosa que pienso que es un personaje pago (como algunios otros) que quiere desviar las discusiones.

charro dijo...

Lamento que algunos piensen que este campeonato se gana con el nombre de algún jugador y la camiseta. Este equipo tiene muchas ventajas y desventajas pero lo que tiene al margen de nuestras virtudes y defectos son equipos de buen nivel y bastante parejo que entran a jugarnos con una motivación extra.

Me motivaron a hacer otro posteo...

charro dijo...

Jajajaja, recién leí lo de los 33 sábados y la respuesta de millonaria. NO puedo creer que un tipo que no es de River Plate esté tan pendiente de nuestro futuro, debe tener cagazo de volver a enfrentarnos. No puedo creerlo, lleva la cuenta regresiva porque nos extraña... increíble la necesidad que tiene.

Jajajaja, no puede ser... IM PRE SIO NAN TE

Matias dijo...

Coincido. Todos podemos discutir y disentir por lo que pasó el 26-J en el Monumental, pero nadie duda algo: Defensa y Justicia no tiene la culpa.
O sea, que ellos no hayan podido ir a ver el primer cruce con River de su historia, resulta patético. Insisto, si este fuera un país en serio y no lo que es, algún hincha de DYJ podría haber metido un amparo y lograr que la Justicia obligue a que lo dejen pasar.
A propósito… ¿Estoy loco o había MUCHA gente de DYJ en la cancha?...