"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desidia + inoperancia, una constante que no se logra modificar

¿Nada cambia? Las colas ya no son para vernos frente a un grande, ni por un tema de oferte/demanda... son por inoperancia

Parece que me apresuré en hacer el posteo sobre mi alegría por tener, después de muchos años, la posibilidad de ir junto a un par de decenas de miles de hinchas a una cancha visitante. El milagro de poder ir a la cancha y devolverle al hincha la posibilidad de tener una fiesta futbolística como muchos extrañamos, se diluye en la inoperancia a la que nos someten.

¿Cuál es la función de un dirigente? ¿Para qué asume sus funciones? La respuesta que mi padre me enseñó es que son quienes tienen mayor capacidad para lograr mejorar la vida de la comunidad. Puede sonar muy ilusorio pero ya son muchos años que esto no sucede en River Plate. Estos dirigentes que nos vienen gobernando en las últimas décadas lograron el imposible de llevar a un gigante a una categoría inferior y, sin embargo nada cambia. El piloto automático sigue en funcionamiento sin entender que hay que reprogramarlo. Se logró que se vendieran las entradas por internet con relativa celeridad, tranquilidad y comodidad, ibamos bien peeeeroooo…

Había 4 rangos horarios para retirar la entrada, se sabía del día anterior cuantos irían en cada rango y era más que obvio que la gran mayoría iría en el último rango horario y dentro de este rango, todos optarían por la última hora y media porque era el horario en que la mayoría sale de sus trabajos. El Estadio Monumental tiene decenas de boleterías distribuidas en toda su circunferencia, sin embargo simplemente habilitaron una decena en el estacionamiento del club. El estacionamiento quedó rápidamente lleno y luego fue el barrio el que se llenó de autos, se pedía la fotocopia del DNI para retirar la entrada y muchos no lo tenían (a 8 cuadras del Estadio, un negocio no podía creer como se hicieron el mes en un par de horas), Figueroa Alcorta era un caos y extrañamente no hubo presencia policial (gracias a D’s la gente estuvo más que tranquila). ¿Tan difícil es armar turnos rotativos en las boleterías? ¿Tan difícil es habilitar 30 boleterías y en lugar de terminar a las 21 horas terminar a las 19.30 hs? ¿Tan difícil es lograr que la cola para llevarse la entrada sea un trámite de 30 minutos en lugar de 180 minutos? ¿Por qué prácticamente no se movía la cola en las últimas 4 horas y repentinamente se aceleró el trámite en la última hora? ¿Alguien se dio cuenta que todo esto que nos obligan a hacer es para ver a River Plate frente a Deportivo Merlo (mis felicitaciones a su dirigencia)? Suerte que a un iluminado se le ocurrió decir que hasta el último hincha que estaba en la cola se iría con su entrada (estaba a punto de iniciarse los disturbios). Suerte que los cobradores se enteraron y apuraron los trámites. Suerte que un vivo se dio cuenta que todavía no habían recaudado toda la plata...

¿Mi respuesta? A todos les chupa un huevo. Los dirigentes no estan en la cola ni están viendo lo que sucede. Ayer, Enrique se enojó con un dirigente de la CD por la oposición en twitter porque twitteo “Impresionante cola, vamos a copar Avellaneda”. Nosotros no queremos colas impresionantes, queremos ir a la cancha sin perder horas de laburo o de vida familiar y/o deportiva. Nuestro amor por River Plate no se debe medir por los absurdos e innecesarios sacrificios que debemos hacer para conseguir ir a la cancha sino por la entrega y disfrute que tenemos juntos. Maldito el momento en que a la dirigencia le ingresó el morbo por el sufrimiento y nos cambiaron nuestra cultura por disfrutar el buen fútbol y vanagloriarnos de nuestros gloriosos jugadores para empezar a alabar al hincha y los huevos del equipo.

La pregunta del millón: ¿Qué cambios se pueden ver en este posteo con respecto a los posteos de hace 2 años? Tatan/tatan… Que ya no estamos en la principal divisional. El resto sigue TODO igual.

El hincha de River Plate todavía no cayó, seguimos haciendo la cola mansamente por ver a nuestros amados colores en una cancha aunque nos lo prohíben y nos hacen hacer cosas que no haríamos por ningún otro motivo. No hay queja, más allá del descargo con el vecino de turno en la cola. Somos los corderitos en el matadero. Conozco gente que no puede ver los partidos por TV porque no soporta verlo en otra categoría, gente que no faltaba a casi ningún partido en el año y sin embargo no mueve un músculo por seguirlo ahora. El dolor es demasiado grande para muchos y en algunos casos, todavía estan shockeados.

Mientras el hincha vive estas situaciones, los dirigentes viven en su mundo. Intentan que nada se modifique, que todo siga igual y que volvamos rápidamente a nuestra categoría como si esto nunca hubiera pasado. Siguen teniendo las mismas luchas de poder y siguen interesados en sus réditos personales sin pensar en el socio. Piensan que si hacen como si todo siguiera como antes, nadie le dará importancia al descenso. Una locura! Sería bueno que se dieran cuenta de que lo que hicieron (toda la dirigencia oficialista en los últimos 25 años) no tiene vuelta atrás.

El concepto dirigencial es que el socio se siga sacrificando porque puede hacerlo, sigamos estirando la cuerda porque todavía no hicieron nada grave, sigamos con la joda porque la función del dirigente es engordar el bolsillo…

¿No les parece que es hora de pensar en el socio e hincha? ¿No es hora de terminar con la inoperancia y negligencia? Es solo cuestión de pensar un poquitito en River Plate. A ver si algún dirigente entiende la palabra que más necesita River Plate: CAMBIO. River Plate necesita urgente un cambio general.

Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

No pude darme el "lujo" de hacer una cola de más de 2 horas, por desgracia tengo vida (?) y compromisos que no me permitían en ese momento darme ese lujo así que a los 45 min tuve que irme. Mi popular se la puede quedar Jajo y metérsela en el forro del orto. Soy uno de los que no piensa hacer un esfuerzo adicional por ir a la cancha, a todos los culpables, ya sea por acción u omisión, de la debacle de mi club, les deseo lo peor.

Si para los partidos en Casla, como se comenta, hay que sacar una entrada previamente, le aviso a Turnes que la mía se la entregue a Caverna o al Uruguayo.

Jóvenes de River dijo...

En nuestro muro de facebook acabamos de pegar el siguiente comentario:

"Recomendamos leer el posteo de Charro en el blog independiente y administrado por verdaderos socios del club que informa SOBRE LA REALIDAD sin versos, ni compromisos políticos"

GRACIAS Y FELICITACIONES

roberto dijo...

Que a los socios del interior nos obliguen a canjear entradas es una patada en el orto. Cuanto mas apoyo necesita el club , menos apoyo se nota de la dirigencia , q mas quieen de los hinchas genuinos?? A la incomodidad de ir a esa cancha (con todo lo q imp0lica los accesos y los alrededores nos meten mas escollos, pq no s preocupan en lograr q se habilite el Monumental para 65000 personas en vez de 40 mil?? s dejan meter el dedo en el culo x macri la AFA y el gobierno Nacional , que nos diern a cambio?? NADA eso si River es record de rating en television los sabados y nos fumamos tooooodas las publicicdades de Kris , es mas puedo recitar d memoria ctos km de autopistas s hicieron , y ctos hospitales en el chaco hay desde 2003.

elcasqui dijo...

Excelente posteo Charro. Esto mismo charlaba ayer con un par de amigos. Todo el mundo sabía que después de las 17:30 horas se iba a llenar de gente que salía de laburar. Lo más lógico era dividir la venta, o sea, plateas por Figueroa Alcorta - populares por Udaondo. Sólo con eso el tema se hubiese solucionado, ni siquiera era necesario agregar otro día para el retiro de la entrada como muchos hablaban ayer en la cola.
Yo creo que no hay inaptitud dirigencial, estoy casi seguro que lo hacen decididamente a propósito, lo hacen para que el socio/hincha padezca el ir a la cancha y se quede en su casa.

Centrojas dijo...

Yo por suerte fui a la mañana y no tuve ese problema, lo que pude ver es que las boleterias de udaondo estaban tapadas con maderas, que empezaban en el local de rivemania que da sobre quinteros y daba toda la vuelta por udaondo

Anónimo dijo...

Al mediodia tambien estaba todo tranquilo, sin mucha gente y un tramite rapido. Lo que paso dsp creo que es pq son inoperantes, ahora si lo hicieran a proposito habria q mandarlos a la horca. En caso de inoperantes, habria q cambiarlos nomas..

elcasqui dijo...

Centrojas, aunque estén las maderas, las boleterías de Udaondo están siempre disponibles, es más, la semana pasada para la venta del recital de Roger Waters se usaron. Las maderas (que también incluyen carteles de publicidad) están desde hace varios meses; las usan para perimetrar el playón externo de la platea Belgrano asi queda tipo estacionamiento privado.

Centrojas dijo...

casqui el playon hace años ya que esta cerrado, lo que estaba cerrado ayer tambien era el acceso a la vereda de la entrada de la centenario

Anónimo dijo...

yo no tuve problemas ,fui a la mañana ,como ya conte , si me parece una locura pedir tantas papeles y no ser claros con los papeles que solicitan .... pero tuve amigos que estuvieron mas de 3 horas hasta que dividieron plateas por un lado y populares x otro ....lo que hay pedir ,por otro lado presencia dirigencial,y no para la reventa , en las colas o retiro de entrada ¡¡¡¡alguien de la sub comision del hincha o alguien mas importante para resolver problemas ... el tema que lo de esta comision o son inepto o estan en el lavadero revendiendo las entradas ¡¡¡¿pateticos ....
yo charrito , y vuelvo al tema de capacidad dirigencial, quiero ese laburo el dia de mañana ¡¡ para mi ,es mi idea si alguien en el futuro la toma bienvenido, el club tiene que copiar a velez y salir micro de visitantes para mayor contro de la gente y seguridad de la misma y sabes quienes son ¡¡ estar en las entrada visitantes junto a la poli y seguridad para acelerar y que no agredan al hincha ¡¡todos con remeras y/o carnet identificatorio ¡¿ en tema de ventas hacer como hacian los pibes de caravana que daban numeros en las colas y hacian entrar en el micro estadio para esperar ¡¡ los dirigentes estan para resolver problemas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estan para tomar decisiones y actuar ¡¡¡¡se puede solo hay que hacerlo y no pensar nada mas en la reventa como los actuales ¡¡¡
el clandestino

Matias dijo...

Al margen de la habitual reventa, para mi son inoperantes y estúpidos. Era tan obvio que a la mañana habría poca gente y a la tardecita mucha... tan obvio... y los boludos no lo previeron. GENIOS!

Es real lo del canje de local en CASLA? O es rumor?...

Enrique dijo...

Matías,

Es rumor, deben tener unas ganas... imaginate, se agotan a los 10 min y aparece la reventa. Los mismos culpables de la suspensión del estadio se benefician con la reventa por el cambio del mismo.

El tema del horario lo conocen de antemano porque te hacen elegir un horario para el retiro, no es que tenían que hacer un estudio sociológico del hincha de River para saber en que horario se libera para ir al club a cumplir con el retiro.

Matias dijo...

Enrique, no tengo dudas que hay desidia y desinterés.

En cuanto a las entradas, seguramente utilizarán como excusa para el canje la cantidad de asociados y la menor capacidad del prefabricado del Bajo Flores...

charro dijo...

Lamentablemente no tuve tiempo para opinar pero quiero agradecer a todos los que se tomaron el tiempo para opinar. Esta noche voy a intentar hacerlo... gracias a todos y saludos.

Anónimo dijo...

Seria una Locura y una medida desacertada si para hacer de local en el bajo flores los socios tienen que hacer canje, algo muy poco inteligente.

Emiliano de Moreno dijo...

Yo soy mas extremista en este tema. Es la sociedad toda que está podrida y le chupa un huevo todo. Esto pasa en todos los ámbitos. Para pagar servicios, bancos, para espectaculos (como en este caso), pasa en algunos supermercados también (pocas cajas...ámbito privado), etc, etc. Y los perjudicados siempre los mismos: la gente.

Saludos

PD: Muy buenos todos tus posteos, Charro...mostrando la realidad y sin pelos en la lengua. Podría atreverme a decir que es "periodismo objetivo".

charro dijo...

Hoy hubo nuevamente reunión de CD. En medio de aguas un poco más calmas pudieron tratar varios temas y parece que Bravo confirmó que se haría canje y que el ente de seguridad solo habilitó 31 mil espectadores.

De ser cierto, es la medida más absurda. Esto de limitar la capacidad de una cancha es estúpido y condenatiorio para los clubes. Suponer que si va más gente habrá miles de violentos más a los cuales controlar es una muestra más de la irrealidad e inoperancia en la que se mueven ciertos dirigentes del país (sin importar a que partido pertenecen).

Así como no entiendo porqué en el Monumental cuando juega River Plate solo pueden ingresar 42 mil personas pero con la selección entran más de 60 mil, tampoco entenderé como se puede habilitar a 31 mil personas en el Nuevo Gasómetro cuando juega River Plate.

La inoperancia de nuestra dirigencia explica la inoperancia y arbitrariedad con la que se manejan estos organismos de INseguridad. Como siempre, alimentan los negociados y les importa un comino la seguridad de la gente.

El canje de entradas implicará mucha gente que quiera entrar, que no tenga entradas y que deba pagar por esa 'entrada/canje' (esto ya pasa en Independiente).

charro dijo...

Gracias a todos por tantos halagos, entre tantos tragos amargos, reconforta ver que se puede poner un granito de arena y que ojalá se pueda cambiar la actual situación. Sigo pensando que poniendo todos los temas sobre el tapete, pensando y dialogando se volverá al club que tuvimos y que todos queremos.