"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 10 de septiembre de 2011

Dirigentes e hinchas

Basta de dirigentes que dejan el piloto automático y funden al club. Urgente necesitamos dirigentes capaces y honestos!!!

No salgo del asombro por la respuesta del vicepresidente de Huracan cuando los dirigentes de River Plate decidieron dejar de lado el Ducó para jugar los 4 próximos partidos en CASLA. La bronca del dirigente por haber perdido tanta plata cuando tanto la necesitan, es entendible pero la virulencia con la cual salió a atacar a CASLA es digna de un hincha pero indigna de un dirigente. El vicepresidente olvidó toda caballerosidad deportiva y dio un pésimo ejemplo a la hora de pensar en la violencia que rodea al mundo del fútbol y que es una de las tareas de los dirigentes intentar modificar ese comportamiento.

Este dirigente se olvidó que un hincha se puede dar el lujo de anteponer sus más puros sentimientos y exponer crudamente su pasión (siempre y cuando no provoque violencia) pero la tarea del dirigente es diferente, está un paso más arriba y debe pensar las consecuencias de sus dichos. Representa a una institución y el bienestar de dicha institución, normalmente está ligada a la competencia con el rival de toda la vida. La razón por la cual este dirigente saltó a la yugular de su club rival no se si tiene que ver con la inexperiencia, con el pase de factura o con su necesidad de justificarse ante sus socios pero cualquiera haya sido el motivo, da vergüenza ajena.

En este caso, la dirigencia de River Plate actuó como se debe actuar, a River Plate los organismos de seguridad nos enfrentaron con una situación muy complicada. Al clausurar el Monumental, obligaron a River Plate a jugar en otro estadio y muy pocas canchas del país estan en condiciones de albergarnos. Huracán hizo un cálculo y se quiso aprovechar, quiso salvarse por un tiempo y salvar algunas deudas, quiso morder otra buena tajada de lo que genera River Plate y tanto estiraron que finalmente se rompió. Creo que nunca sospecharon que River Plate se iba a arriesgar a jugar en el Bajo Flores. La jugada les salió muy mal y este dirigente quiso generarle un nuevo problema a la dirigencia de River Plate generando un temor en el hincha millonario.

No se si los dirigentes de CASLA no se portaron bien y mordieron donde no debían (no veo que haya pasado algo así) pero lo que está claro es la exageración de Huracán.
El problema en este caso, no es la reacción de la dirigencia de Huracán sino la incapacidad de un dirigente para cumplir su rol. Babington llegó al club de Parque Patricios de una forma similar a la que lo hizo DAP y cumplió la función similar a la que tuvo Aguilaucha en River Plate. Para que Babington haya llegado hasta donde llegó e hiciera lo que hizo, tuvo la connivencia de barras, periodismo, padrino y algunos resultados. Claramente también se puede ver que la incapacidad de una dirigencia opositora dividida hicieron lo suyo (si no recuerdo mal, este año, después del desastre, se presentaron 7 listas). Acá podemos ver como cualquier hincha no está en condiciones de ser dirigente, primero hay que formarse (que puede ser en el campo privado), tener experiencia en el club (como pasa en cualquier ámbito político) y luego recorrer el camino más difícil (el de gobernar) junto al mayor número posible de gente con buenas intenciones y formación.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que diria pepe amalfitani o vespucio liberti o leon kolbovsky de tu posteo .... te soy sincero es mas de una oportunidad tuve gana de empezar el curso en el club ... pero despues de ver los que salieron ,en especial la primera camada , me dije 10 de negocio,manejo grupo de venta fui capitan en todos los equipo que integre , fui presidente de centro de estudiante en el secundario ... o manejo mi movimiento en el club , que me pueden agregar ¡¡ corrupcion 1 ??? reventa de entrada ??? como quedarse con el 15% ??? manejo y negociado con representates ????NNNNNNNNNNNNNNnOOOOOOOOOOOo es puro verso , mi idea es aprender de abajo ,estar donde sea util, ser honesto y la-bu-rar ¡¡¡¡confiar en tu instintos y no ser alchaute util al mando ¡¡¡¡ eso para mi te hace ser UN BUEN DIRIGENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡
JEJEJE ME POSTULO NO?
el clandestino

charro dijo...

Clandestino. A ver, ni tan para un lado, ni tan para el otro.

Estoy de acuerdo con los nombres que mencionaste y que no eran tan "profesionales" para el puesto pero no te olvides que los tiempos cambiaron y hoy se mueven otros intereses muy diferentes. Se mueve mucha plata, medios de comunicación, acecho y presión permanente de multimedios y ricachones, equipos europeos con muchísimo poder y que te afanan los jugadores, intermediarios y familiares de jugadores que te presionan para sacarte a los jugadores, equipos chicos con muchísimo poder, jugadores cuaya finalidad no es jugar en River sino irse al exterior, un presidente de AFA que le importa un carajo que los clubes se fundan... Hoy no te queda otra que estar preparado y de dicarle muchísimo tiempo a gobernar.

Yo también confío más en los valores, amor por el club y la experiencia de cumplir con diversas funciones que por los simples conocimientos pero estas muy equivocado si pensas que un presidente surge por amar al club y quedarse en eso.

No invalides el conocimiento. El conocimiento no invalida ser honesto ni viceversa.

millonaria dijo...

charro disiento con vos, eso que los tiempos cambiaron me parece que seria a la inversa, liberti era utilero, mamo el club desde adentro y fue llegando la experiencia, no de titulos si no desde el corazon mismo.
Si con solo la recaudacion de las entradas , sin la tele, sin nada de lo que hoy genera river como negocio, hizo lo que hizo , pienso al reves los tiempos cambiaron y con las ventajas que se tienen hoy en dia todos los directivos experimentados son unos ineptos que dan verguenza ajena.
Te doy un simple ejemplo, el otro dia un directivo se maravillava porque pusieron unos percheritos de miercoles en los vestuarios!!!!!!! y yo digo que diria Liberti, aragon cabrera, bacigaluppi y davicce de esta pedorrisima gestion?
Aguilar era abogado, a la politica de river llego como liberti empezo su experiencia en el club desde abajo, con la diferencia que uno la uso para construir otro para destruir, para mi idoneida tiene que tener un medico, un arquitecto, pero la carrera politica es la experiencia de vida de cada uno, que despues llegue y haga lo que sus propios principios le dicten.
Lo malo es que llegan siempre los que carecen de principios y visionarios.

Algunos no les gusta ni un poquito Vila, pero el tipo no se durmio en la mediocridad y el conformismo, causales del todo pasa, se planto y tiro un tiro de media cancha, le salio bien y hoy tenemos publico en la B.

Passarella decia que el futbol lo tienen que manejar los futbolista que son los que saben, babighton y passarella son futbolista y su idoneidad en el tema no les sirvio de nada y los dos equipos se fueron a la B, no pasa por ser alguien capacitado en el cargo, por los estudios que tengan o no, si no por la vocacio, y eso no se aprende se tiene.

Una vez me dijieron fulano de tal es radiologo que puede entender de fiscalizar?!?!?!!, yo le conteste lo que es no importa, el 1º presidente de river fue medico, lo que importa es si esta capacitado para el cargo desde el compromiso que le pueda poner.
Es lo que creo, la pluralidad en la politica es lo ultimo que se debe perder.

Matias dijo...

Para mí, River hizo la lógica y se ahorró una buena guita.
La reacción de Huracán es desmedida, pero ojo: CASLA nos ofrece su cancha por menos guita también por una interna entre ellos. Yo creo que no hay que meterse, aunque hayamos quedado en el medio. Los problemas de ellos son de ellos, y si Abdo le quiso mojar la oreja al CAH, problema de ellos.