"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 3 de septiembre de 2011

La violencia supera todos los límites

La irracionalidad, violencia y frustración en su máxima expresión


Hoy juega River Plate a la tarde y lo que uno quiere, lo que uno siempre hace, es hablar sobre fútbol, sin embargo, hoy no puedo dejar de pensar en lo sucedido ayer. Cuando me enteré que un jugador de River Plate se encontró con pintadas con amenazas de muerte en la puerta de su casa y además contó que recibe habitualmente todo tipo de amenazas superó mi entendimiento.

Que un jugador sea blanco de insultos por su mal desempeño es parte de los fuertes sentimientos que despierta el fútbol y que pueden perjudicar al propio equipo, que se le exija a un jugador que juegue mejor como si este no quisiera jugar mejor es parte de lo irracional del hincha, ahora, que lo amenacen de muerte por el simple hecho de existir… supera cualquier límite que hubiera imaginado.

Cuando leemos ciertas opiniones violentas e irracionales, cuando hay gente que se violenta porque ve que las cosas no son como él aspira que sean y pretende que mágicamente las cosas se conviertan en lo que él pretende, cuando la agresión y destrucción estan a flor de piel y son la primera respuesta a lo que no les gusta, cuando la intolerancia es el rasgo principal que se puede encontrar en un ser humano, queda claro que la irracionalidad y la violencia lentamente se instalará y día a día aumentará hasta que un día nos demos cuenta que ya no hay límite alguno. Es tan irracional el hecho que ni siquiera le encuentro una explicación.

Tal vez haya alguna persona que lea este blog que me pueda dar una explicación sobre estas pintadas. ¿Qué se pretende conseguir con esto? ¿El jugador jugará mejor ahora? ¿El jugador debe presionar a la dirigencia para irse en la primera oportunidad que aparezca por $2? ¿Debe abandonar hoy mismo el club e irse a jugar a otro equipo? ¿Quién puede ser el autor de un hecho así? ¿Se beneficia al equipo de alguna forma? ¿Todo vale?

Este jugador es patrimonio del club y D’s quiera que algún día nos de muchas alegrías futbolísticas, pero aún en el caso que no estuviera capacitado para hacerlo, espero que le deje un buen dinero al club (algo que necesitamos tanto como el ser humano necesita el agua). Esto rompe hasta los códigos del cariño hacia el jugador de las propias inferiores. ¿Cuán enfermo hay que estar para hacer algo así? ¿Cuánta frustración y violencia interna contenida tiene que tener una persona para enceguecerse así?

El estado de emoción violenta en el que viven muchos hinchas de River Plate, está olvidando los límites y empieza a entrar en una batidora que terminará apuntando a cualquier persona y hará cualquier locura. Creo que llegó el momento de que todos pensemos un poco que es lo que queremos para nuestro club y cual será la mejor forma de conseguirlo. La necesidad de destrucción que tienen muchos, hace que quien más corra peligro en este momento es River Plate, la necesidad de destrucción puede llevar a la autodestrucción. Los dirigentes tendrán que pensar y hablar seriamente sobre la actualidad y futuro del club porque de lo que todos podemos estar seguros es que así, cada día estamos mucho peor.

Desde acá la solidaridad con Rogelio Funes Mori.

Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

Me parece una exageración este posteo, eso no es una amenaza, es el insulto de un pibito "piola" que conoce donde vive FM y que ahora estará envalentonado porque su boludez salió en los medios y en este blog si se entera.

Anónimo dijo...

jajajaja charrito amigo , no mezcles las cosas ... un insulto ,una puteada a un jugador no tienen nada que ver con la lucha politica ....ahora el fundamentalista pareces vos no nosotros ...., vamos a ponernos serios :tema entradas, tema recitales eso son importante , este tema y la del impresentable de nigro son para la gilada ...no para discusiones serias asi, no construimos...
el clandestino

Anónimo dijo...

Y los barras adentro y afuera, y el curro del estacionamiento que nadie levanta, y las ventas de las inferiores con representantes y porcentajes que no cesan, y la verguenza de las entradas en la venta por Internet, y un club que se dscascara, y, y, y...
Por supuesto que esto es aberrante pero no le va en zaga al resto de los temas mucho más graves que siguen degradando a River.
Un poco de amplitud de criterios...

Anónimo dijo...

Una pregunta, la empresa que vende las entradas de River es TopShow, que es del grupo Fénix, el que tiene prioridad para hacer recitales??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

RIVER, HASTA QUILMES "TE LECHEA"...JA JA ... MOJO EL GORDO CAVENAGHI, LA TORMENTA DE SANTA ROSA CONFIRMADA.... FUERZA QUE QUEDAN 34 SABADOS NADA MAS....

Anónimo dijo...

PENSAR ,que cuando uno mecha algún tema de la política nacional en el blog con respeto ,reaccionan los comentaristas como si fuera un pecado ,mientras este bostero nos toca las nalgas constantemente.A mí no me gusta ,pero si alguien lo consiente,lo respeto.Ah ,hoy vi que los jueces no se olvidan de perjudicarnos,piedra libre de quilmes para pegar,estamos huérfanos de todo..

Anónimo dijo...

bostero,cuando truene el escarmiento,no te cagues..ah ,si sos tan guapo,decinos donde te encontramos para un debate..

Anónimo dijo...

Lo de Funes parece un ardid para irse rápido,me suena así..me quiero ir ,agarren lo que puedan..Tengo miedo,me voy ya ,por mi salud..

Hincha sufrido y memorioso dijo...

Memoria:
El conejo saviola presiono con la famosa carta.
Este primero empezo el papa ,que no vale ni 20 pesos, ahora esto pregunto ¿ no sera un autoatentando para poresionar???,..todo es posible en la domension desconocida y river es ahora la dimension desconosida ..saludos

millonaria dijo...

lo unico que les falto decir a todos los comentarista que la culpa es de la victima, a por cierto tambien lo dijieron. Siempre que no se sabe que responder a tema, seguridad, es a la la victima a la que investigan.

Por mi parte me parecio terrible ya sea un pibito o no, a nadie le gustaria que le pongan algo asi en la puerta de tu casa.
Otro tema que no vi que trataran fue lo que le paso a Nigro(vocal suplente del oficialismo en river), que al margen que fue un robo mas, lo que me dejo con bronca fue cuando dijo que entre las cosas que le robaron habia bolsos con ROPA DE RIVER, se aplicaria el probervio en esta situacion??: ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon?

Feo empatar sobre la hora con quilmes , ojala se ajusten las tuercas que hagan falta y sea solo un tropezon.

charro dijo...

Enrique, la podremos catalogar como amenaza, como insulto, como apriete del jugador, como falencia cultural de la sociedad o como diablos se nos ocurra pero sigue siendo una vergüenza que merece todo el repudio.

Sería bueno que además de la felicidad por verse en todos los diarios y blogs de River, que se viera detrás de las rejas. Si es un "boludo" que quiso fama, que tenga un buen susto, si es parte de la violencia que se está viendo en el club, que sirva de escarmiento y cumpla con la sanción que corresponde.

charro dijo...

Clandestino, la vida la conforman la totalidad de los hechos que pasan alrededor. Algunas veces son boludeces y otras no, a veces no significan nada pero se pueden transformar en algo importante.

Lo de Nigro y lo de FM no se en que categoría entran, lo que si se es que a mi me molestan y sobre eso escribo. Si no te parece opinar sobre esto, espero que mañana o pasado encuentres otro que sea más de tu interés. Tené en cuenta que cada tanto hay que relajarse un poco y meternos en temas que no tensionen tanto.

Al margen de esta opinión mia, te respondí varios items en otro posteo sobre el fundamentalismo. Digamos que tenes para opinar mucho. Tal vez a otros no le interesen ese posteo y le interesen el siguiente. Uno nunca sabe como piensa la mayoría.

charro dijo...

anónimo 1142, todos los temas que vos escribiste fueron tratados en este blog y en más de una vez. Si queres dejamos solo esos posteos en la primera página y el resto los eliminamos.

Justamente no nos limitamos a tener un posteo cada mes o cuando nos enteramos de un hecho aberrante, solemos tener posteos casi todos los días porque hay muchos temas para compartir. La amplitud es muy grande...

De todos modos, para quienes quieren tener un tema en particular, los vuelvo a invitar como hago todos los meses, para que hagan un posteo y lo manden al correo del blog.

Es bueno sentir como cada palabra escrita será analizada y como se opinará sobre un tema que moviliza a quien escribe.

El blog es abierto a todo tema que tenga relación con River Plate. Los esperamos...

charro dijo...

Aledb, yo me hago la misma pregunta. De donde salió esta empresa nueva? Tiene relación con espectáculos musicales. Tiene relación con quienes nos alguilaron el estadio? Espero que en algún momento alguien pueda dar las respuestas.

charro dijo...

anonimo 2108, es lógico que salten los comentaristas cuando hay opiniones políticas a nivel nacional o cuando aparece un bostero. Nadie apaña nada. El bostero aparece porque no tiene nada que hacer, su vida es así, sin dudas no tiene cosas que llenen su vida. Debería darnos lástima que un tipo se tenga que meter en un lugar donde no tiene nada para aportar y donde no será querido.

Por tu lado, aprovechá para opinar sobre River cuando gustes y cuando haya algo de política nacional que te movilice, seguro que también encontraras blogs que le sirva ese aporte. Acá no vamos a censurar las opiniones políticas porque todos las tenemos pero eso no implica que no sea el tema principal de este blog.

charro dijo...

Hincha sufrido y memorioso, buen punto. Ojalá se pudiera aclarar el tema.

Matias dijo...

No puedo culpar a la víctima y pensar en un autoatentado.
Para mí, FM no está para jugar en River.
Pero eso es como jugador, como persona no se merece nada de las cosas que le hacen.
Por eso, yo también me solidarizo con él.