"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de septiembre de 2011

Logramos una sonrisa, esperamos una semana tranquila

La lucha y las lesiones son permanentes en esta categoría.

Como alivia este tipo de victorias, llegamos al bajo Flores sabiendo que necesitábamos una victoria como el aire. Llegamos a la séptima fecha como únicos invictos y a un punto del puntero pero al mismo tiempo, haber empatado y haber estado a la deriva en el juego durante los últimos 3 partidos (más allá de lo complicado que pudieran ser los rivales), llenó a todos de dudas (alimentadas con mala leche por el periodismo).

Mucho se habló durante la semana, el equipo necesitaba cambios por más que al Pelado no le hubiera gustado hacerlos y finalmente se decidió por tocar los lugares débiles del equipo. Mucha presión en la vuelta con público. Desde el inicio, cuando ingresó la barra, se notó que venía la presión. La barra entró al grito de “jugadores… si los vemos en el boliche los mandamos al hospital” y los hinchas no se hicieron eco y se prefirió alentar al equipo; al grito de “soy de River…” se marcó claramente la diferencia que hay en estos tiempos entre la barra y el hincha.

Así empezó el partido, a priori era un partido diferente a los que se venían jugando. GELP no es un equipo chico incentivado con una buena suma por sus dirigentes para sacarle algún punto a River Plate, ni tiene jugadores que piensan que es su única oportunidad para estar en las tapas de los diarios. GELP estaba con las mismas presiones que River Plate y se animó a jugar dando espacios.

El principio del partido lo marcaron el increíble gol que no convirtió FM (una de sus habituales jugadas de cada partido) y el penal infantil que cometió JM Diaz (también habitual) pero que logró atajar Chichizola. Mientras FM siguió intentando (perdió otras 2 oportunidades bastante claras), Chichizola se agrandó y transmitió seguridad. Los cambios de la semana mostraron los puntos más altos y ahí estuvo la diferencia grande que hubo entre los últimos partidos y el de ayer. Cirigliano se convirtió en el 5 que necesitaba este equipo y Ferrero no solo jugó bien (fue correcto, sin errores y nada del otro mundo) sino que volvió a potenciar a Maidana (no se puede creer la diferencia que muestra Maidana con este compañero a cuando juega con otros, así es jugador de selección y con otros es intrascendente y débil).  Ferrero puede resultar básico y hasta "ofensivo" para el juego vistoso pero después de muchos partidos no vemos que los defensores le den la pelota al arquero como recurso peligroso y permanente, Ferrero es el que se anima a revolear la pelota cuando la jugada lo exige y no se la da de compromiso al arquero para que lo haga él y quede en evidencia pero sobre todo, ordena y no deja al equipo desbalanceado. Con muy poco es el titular indiscutido en su puesto. Ahora, cuando hablo de jugar bien, hablamos del Chori, lesionado sigue marcando la diferencia, sabe manejar los hilos del ataque y corre como ninguno.Es emotivo verlo correr desde el área rival hasta el área propia cuando ve un contraataque peligroso y con desventaja numérica (muy habitual en los últimos partidos por la lentitud de Alayes y la falta seguridad de Domingo). Física y futbolisticamente está en un nivel muy diferente al resto de la categoría.

En el segundo tiempo FM se animó, avanzó sin pensar en hacer una de más y sin enredarse frente al defensor, llegó frente al arco e hizo la más difícil para él (?), pateó al arco y rompió la red. Irónicamente, unos minutos después llegó el segundo gol por el mismo jugador que cometió el error en el primero. JM Diaz convirtió de cabeza (se elevó muy bien y convirtió en una forma muy similar al primer partido) y cerró el partido.

El partido terminó en el esfuerzo de ambos equipos sin muchas cosas relevantes. Siguen preocupando las lesiones, entró Aguirre golpeado, el Chori sigue haciendo de las suyas pero en cada partido sale un poco más golpeado, Cavenaghi no pudo jugar por los golpes y ahora, se suma a Abecassis, la salida por lesión de su reemplazo (Vela tampoco es extraordinario pero conoce muy bien el puesto y da tranquilidad y salida por derecha), Sanchez al jugar en su puesto lo hizo mejor pero también se nota que está golpeado.

Se viene una semana un poco más tranquila (el periodismo encontrará donde provocar una molestia) para seguir trabajando en el equipo y seguir sumando en este complicado torneo. Para el Pelado este fue el mejor partido del torneo pero aún estamos lejos de ser el equipo que él pretende tener.

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es como si estuvieramos vigesimoterceros en primera??? saludos.-

Enrique dijo...

La diferencia de jugar con un 5 decente, al lado de Domingo, Cirigliano se pareció a Toninho Cerezo.

Anónimo dijo...

con un antiemético vi un rato a los bosteros,ese partido ,nosotros el año pasado y éste lo perdíamos,estos tienen una diabólica suerte.Perdón por la disgresión.

Matias dijo...

Para mi River no jug+o un gran partido, pero mejoró respecto a los anteriores. Y mucho.
Ferrero claramente debe ser titular, a menos que Alayes se tome una pastillita y emule a Speedy González. Cirigliano, chapeaux. Entró mal, hizo un foul tonto la primer pelota, después se acomodó y jugó un gran partido. El Chori a media máquina es el mejor, lejos. Ocampos me gusta, aunque a veces peque de individualista.
Párrafo aparte para JMDíaz. No sé qué hacer con ese muchacho. Hace goles, pero... Se la pasa pegando infantilmente, hace penales como mínimo estúpidos, regaló el empate de Belgrano en el Monumental... No sé, no entiendo. Creo que prefiero que juegue Arano, y con eso me parece que lo digo todo...
Otro párrafo aparte para Funes Mori. Un plateísta cerca mío se la pasó diciendo que el papá y la mamá de FM son hermanos. Yo no entiendo cómo alguien puede jugar tan mal, y a pesar de eso hizo un golazo y se fue aplaudido. Un jugador al que no termino de entender, lo reconozco.
Espero que esto sirva para pasar una semanita más tranquila...

Matias dijo...

Quiero hacer un comentario sobre tres cosas "extrafutbolísticas" que viví ayer en la cancha.
-La cancha del CASLA es realmente muy per muy fea. No la conocía, y me pareció una prefabricada en el medio de la nada. Horrible. Cuando salgo a lugares así, es cuando no puedo evitar revalorizar el Monumental, caído y todo como está...
-Resulta que el canje se agota, pero la cancha no se llena. ¿Qué pasó? La platea sur con varios claros; la popu llena, pero el codo que tienen como platea estaba casi casi vacío. La platea norte, al 50%. Aún así había mucha gente, pero si se agota el canje se supone que debía estar llena...
-LBDT entraron a pura amenaza contra los jugadores por el episodio "pizzería". La gente de la platea sur se enojó y empezó con el "soy de River" con la evidente intención de taparlos. Por primera vez en mucho tiempo noté bronca contra LBDT (algo que algunos de uds me habían comentado contra Chacarita). Pero... a los 15 minutos la gente ya estaba cantando (en la misma platea que antes criticó a la barra) las canciones que alientan a LBDT y no al equipo. Me dio mucha tristeza, y me confirma que falta mucho para el cambio...

charro dijo...

Vi buena parte del partido de Central vs. Boca Unidos. Los correntinos van a estar arriba y los canallas están sumando puntos importantes. Los correntinos perdieron 6 goles en el segundo tiempo (uno fue mucho peor que el de FM. Cabecea solo un jugador en el area chica, el arquero vuela y logra que no entre, tirado en el piso le queda a otro jugador en la línea del area chica, a ras del suelo, sin marca y el arquero en el piso la tiró por encima del travesaño... espectacular).

Los canallas estan combativos y tienen algunos jugadores buenos y rápidos (la defensa es lenta y salió lequi lesionado, ahí perdieron las marcas). El 5 no se cansa de pegar.

El partido fue mucho más interesante que los de primera. Parece una constante.

Hay muchísimos empates y resultan fundamentales las victorias de visitante (creo que terminan haciendo la diferencia).

Anónimo dijo...

Sí, tenés razón ,ese partido fue mejor que casi todos los de 1ª ,sólo me gustó el finde el de Belgrano-Estudiantes(al revés)..ESe Boca Unidos es difícil,tiene fútbol.Central será complicado.En primera hubo partidos horribles,el de Boca fue casi milagroso,si éstos salen campeones recordarán que ese punto fue dterminante,no perdieron por obra de la diosa fortuna.Pensar que un año atrás Vélez y el pincha eran la quintaesencia del fútbol,hoy dos sombras..Qué campeonato fácil para Boca,pero no estamos ,eso es lo penoso,sniff,sniff,sniff...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Y APLAUSOS PARA AQUELLOS QUE TODAVIA O AUN PUEDEN SONREIR. YO NO Y ME PONGO DE LA NUCA CUANDO NOS CANTAN QUE SOMOS DE LA B.
COINCIDO EN UN TODO CON MATIAS, MUCHO MAS EN EL TEMA ESTADIO-CANJE-CANTIDAD DE HINCHAS. NO ERAMOS TODOS LOS QUE DEBIAMOS SER SEGUN NUESTROS IMPOLUTOS DIRIGENTES.

FTM

Anónimo dijo...

“El Pelado” no evitó responder ante la consulta sobre la probable reunión que habría existido entre Daniel Alberto Passarella y Omar Labruna, como posible candidato a reemplazarlo si es que no conseguía resultados: “Entiendo que hay muchísimos técnicos que les gustaría estar hoy en River. Pero hoy que hay un equipo armado, no hace dos meses. River es una tentación para cualquiera. Voy a defender mi puesto a muerte, no va a ser fácil que me saquen de acá”.

Anónimo dijo...

yo creo que la razon de que el estadio no estaba llena es :primero el canje de un solo dia , esto exaltera a la gente y la que no consiguio no se molesta , segundo el lugar donde jugamos ... la cancha no es fea el tema es transporte ,salida ,etc etc yo hable con muchos chicos de otras agrup. y a todos nos sobraban entradas ....en el estadio de veles esto no pasaba...la barra eligio mal el momento de las cancion ..quisieron asustar y se fueron silbados ..hoy , ya no son representativo de lo que opina la tribuna y no solo pasa en RIVER sino el general...
passarella hablo con Caselli...EN OFF le hablo de cuanto iba a pedir por ocampo,abercassis y hasta por funes morfi.....dijo que el descenso ya estaba decretado desde antes y que iba a realizar compras "tribuneras "para ganar las proximas elecciones ....como siempre niguena al socio/hincha pensando que el descenso solo va a quedar en una anecdota ...en difinitiva le importa un bledo lo que paso sabe que ganando algo la gente lova a votar solo porque se llama passarella ..... espero que se golpee contra la pared cuando llegue eso ....espero
el clandestino

Enrique dijo...

Otro tema, qué linda la camiseta! la segunda camiseta más linda del mundo después de ya saben cual.

Matias dijo...

Coincido Enrique, hermosa la camiseta.
Era hora de cortarla con la boludez (hasta un pijama gris usamos!) y volver a las raíces...

Anónimo dijo...

Hay que equipo de Sobra para salir Campeon caminando