"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 6 de septiembre de 2011

Me cuesta entender

Mafalda fue el libro de cabecera de muchos políticos

Todavía no logro que alguien explique porqué un club es culpable y responsable por la violencia en el fútbol. Hay un ente de seguridad que permite que vayan los barras y muy pocos hinchas más a la cancha (con lo cual se funden los clubes), el mismo ente decide horarios, lugares y cantidad de efectivos, obligando a los clubes que acaten todas estas decisiones (deciden los gastos de los clubes sin importar que no se puedan cubrir, con lo cual funden a los clubes), este ente jamás es responsable por los incidentes que desatan los violentos aunque fueron quienes tomaron todas las decisiones y medidas respecto a la seguridad.

River Plate, como todos los equipos, aceptó todas las medidas que se le impusieron para tener un espectáculo seguro (incluyendo contratar seguridad privada adicional) y aún así tiene un castigo que apenas es deportivo, para nada es preventivo y mucho menos castiga a quienes cometieron los actos violentos. El castigo es claramente económico sobre un club que está en serios aprietos económicos. Si es el Estado a quien le corresponde ayudar a que no se hundan las entidades sociales y deportivas sin fines de lucro (que además son contenedoras de la sociedad en los momentos de crisis), digamos que no lo estan haciendo muy bien.

No entiendo que haya un castigo económico como tampoco entiendo la respuesta del club. Se sabía que sucedería esto y se jugó en Huracán sin público, sorpresivamente nos enteramos que querían cobrar lo mismo que se cobra cuando es un partido con público. Lo malo es que la sorpresa también fue de la dirigencia y por eso se movilizaron para cambiar el precio. De los 225 mil iniciales se logró bajar a 140 mil los primeros 2 y 245 los siguientes 3 (lo cual sigue siendo una locura). Por mi parte, ya había discutido con Enrique, para mi los partidos sin público se tendrían que haber jugado en el predio de Ezeiza o en Defensores de Belgrano, él piensa que no estan capacitados para jugar allí con TV.

Ahora se está peleando para jugar en CASLA aunque, aparentemente, ya no se podría cambiar la cancha para el siguiente partido (?). Hoy es martes y ya estamos en un laberinto, Huracán pretende cobrar los 2 partidos antes de jugar el próximo partido, el organismo de seguridad no ve con buenos ojos que se juegue en el Bajo Flores y San Lorenzo dio un precio más razonable. Nuevamente se impondrán los criterios económicos que destruyen a los clubes por temor e incapacidad.

Más allá de los organismos de seguridad, tampoco logro entender a nuestro presidente y nuestra economía campeona. No entiendo como desaparece la plata hasta que nos aprieta la soga al cuello. La visión que tengo de DAP es la más similar a la de Macri, no hace nada, flota hasta que no queda más remedio y por fin toma una decisión; como es apresurada y de último momento, es un desastre la aplicación de la medida y se arma un gran quilombo, para descomprimir, retrotrae todo al inicio y finalmente logra tomar una medida de urgencia que nadie sabe si es la mejor pero al menos termina por hacer algo.

Sabíamos que habría público visitante pero la venta de entradas fue el mismo desastre de siempre, sabíamos que deberíamos jugar en alguna cancha porque suspenderían nuestra cancha (la más segura del país, rara paradoja, no se puede jugar en la cancha más segura y por seguridad se debe jugar en otra) pero el presidente alquiló sin consultar, sabíamos que estábamos encaminados hacia el descenso pero el presidente no actuó o lo hizo al reves, sabemos que una sola persona no puede llevar adelante al club sin embargo el presidente se empecina en no rodearse con gente que quiera cumplir funciones dirigenciales en algunos sectores de poco presupuesto del club, sabemos que es imposible terminar con los kioskitos si se mantiene buena parte del aparato del gobierno anterior pero allí están… así estamos y nadie nos explica porqué se toman ciertas medidas o porqué no se toman las medidas necesarias para estar un poco mejor.

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueno amigo charro¡¡¡¡ si tanto sabemos , tanto nos damos cuenta¡¡¡como no le vamos a declarar la guerra a este gobierno ¡¡¡si vos mismo decir lo ineptos y lo corruptos que son¡¡¡¡ ya te dije ellos saben que son cadaveres politicos si no los controlamos hacen un desastre¡¡¡¡¡¡¡los que estamos en este lucha , al contrario tuyo , aceptamos a los moderados , siempre que sea por el bien de RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el clandestino

Anónimo dijo...

Aunque se me vengan con los colmillos a la yugular, creo que con las pruebas q hay, han sido y son bastante benevolentes con River.
No olvidemos que el tema violencia y connivencia RECONTRAARCHISUPER probada que tiene esta gestion con la barra, es para clausurarnos el estadio por lo menos, mas de la mitad del torneo.

Si river (su dirigencia) es responsable??? SI absoluta e indiscutidamente. A las pruebas me remito!.

El tema de alquiler de los estadios. Para abrir un estadio, molinetes, personal, iluminacion, etc etc, tiene un costo fijo XX, independientemente si se juega o no con publico visitante.

Charro, la plata no DESAPARECE, la plata NO VA DONDE TIENE Q IR........ a las arcas del club!.

la venta de entradas por internet es otra fantochada ideada por jajo con el apoyo de un amiguito del inutil del hijo del incapaz (de tal palo tal astilla)..... asi sale el tema!!

Por cada quiosco q cerraron, se abrieron dos mas!!! Ese es el campeonato economico!!! duplicar lo que los aguilaristas se llevaron!!

Otro tema, lei que buonanotte habia o iba a judicializar el tema del 15%, Uds. saben algo de eso?.... ademas que es real que el dinero fue cobrado por un ladero de Turnes en una financiera que opera usualmente con el club?

saludos

MHO

Pd> en la reforma del estatuto, yo pondria que deberian responder con su propio patrimonio, aquellos dirigentes encargados de una area especifica que tuviera deficit x mala operatoria!! vas a ver como no va a ser tan sencillo que los INCAPACES calienten sillas, haciendose los dirigentes idoneos, para tener el carnet bordo y entradas para ver a river en la B........grrrrrr

Anónimo dijo...

QUIEN SE TE PUEDE TIRAR A LA YUGULAR EXCEPTO EL FULANO QUE "CALENTASTE" EN OTROS POSTEOS? SI LO QUE DECIS ES ASI DE CONCRETO POR MAS QUE MUCHOS DE LOS PROSERES DE ESTE BLOG SIEMPRE VEAN EL PELO EN EL HUEVO AJENO Y NO EN EL NUESTRO!
BUONANOTTE: TAL COMO FIGURA EN EL BLOG DEL POLITIQUITO QUE LO PUSO DE VUELTA Y MEDIA A TU "AMADO" 86, HAY 2 CAUSAS: UNA DE LOS 5 VOCALES DE LA OPOSISION (MATIAS PODRA CONFIRMAR QUE ES PUR LA GALERIE) QUE PIDIERON A LA FISCALIA DE SAAVEDRA QUE INVESTIGUE Y LA OTRA ES UNA DENUNCIA PENAL DEL POLITIQUITO Y KIPER POR DEFRAUDACION. EL PADRE DEL ENANO ESTA ESPERANDO QUE LO LLAMEN A DECLARAR EN UNA O EN LAS 2 PERO NO CREO QUE PRESENTE UNA PER SE EL MISMO.
NO ME DEBES NADA, JAJAJA!

FTM

Enrique dijo...

Este tipo de sanciones son ridículas y una lavada de manos total. El tema es que la mayoría se acostumbró, empezando por el periodismo y no se usa un poco el cerebro para analizar que es una estafa contra la justicia y a favor de la impunidad.
Si se confirma que un grupo de dirigentes tienen connivencia con otro grupo de delincuentes (barras), ¿qué establece el código penal? ¿qué la pena es la suspensión del estadio a todo un club por asociación ilícita? un sinsentido total.
Si yo cometo un delito, ¿me suspenden mi casa y tengo que ir a vivir a un hotel?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Nos gustó, como suele suceder, el posteo y por eso lo linkeamos en el ángulo derecho del blog para que los que quieran ingresen directamente a esta fuente a leerlo.

Un abrazo riverplatense

Matias dijo...

FTM, no tengo idea de las denuncias. Lo que SI SE es que River le dio el cheque a Buonanotte. Y que el Enano se lo entregó a alguien, creyendo ingenuamente que iría para el club... Y, obvio, ese alguien lo cambió en una cueva y lo metió en su cuenta. Es tan fácil descubrir todo, que el que se haga el desentendido será sospechoso de complicidad (se llame DAP, Turnes, padre de Buonattote o Juan Pérez).

Matias dijo...

En cuanto a la sanción, dos cosas. Sí, fueron benevolentes. Nos podrían haber arruinado en serio. Y por otro lado, lo de siempre: la pagamos nosotros, la paga la economía del club. Los culpables se están cagando de risa en la casa.
Dirigentes transas, sumados a la AFA que transa, la PFA que transa y los gobiernos de la nación y la ciudad (que como mínimo no se empeñan en resolver el problema, aunque yo creo que también son parte del problema porque transan)...
Pagamos el pato los hinchas, los socios...
Si este fuera un país serio, yo debería hacer un juicio porque siendo socio y pagando la cuota todos los meses tengo DERECHO a entrar a la cancha, y me lo prohiben. Pero bueno, estamos en Argentina...

millonaria dijo...

matias adhiero a lo que decis es asi no hay otra, siempre nivelan para abajo porque les conviene a todos, si alguien hace algo lo esconden debajo de la alfombra en vez de cadtigar al culpable , pagan justos por pecadores en todos los niveles.

charro dijo...

Me voy a dormir pero ya se ha decidido que jugaremos los próximos 4 partidos en cancha de CASLA.

Supongo que muchos odiarán la decisión tomada pero habrá que recordar que la diferencia a pagar por el alquiler fue de 400 mil pesos contra 860 mil. Muy zarpado lo de Huracán (debían estar muy creídos que River Plate no tendría alternativa e iba a optar por ellos de cualquier forma).

Habrá que conseguir un buen operativo policial porque la villa frente a la cancha no es muy amigable. Nunca tuvimos problemas allí pero mejor prevenir que curar.

Matias dijo...

Charro, acabo de escuchar al vice de Huracán... Dijo algo así como "nosotros pretendemos cobrar lo que vale, se ve que San Lorenzo pide lo que necesita". Criticó a DAP por ir al Bajo Flores y dijo algo así como que lo barato sale caro, que si preferimos ir a esa cancha en lugar de al Ducó, que tenemos derecho pero que son incomparables.
Más allá del aprecio que le tengo a Huracán por cuestiones personales, por momentos creí que escuchaba a alguien hablando del San Siro o del Amsterdam Arena.
De todas formas, por cábala, afectos personales y seguridad, prefiero toda la vida ir a Parque Patricios...

charro dijo...

Todos prefieren el Ducó. Esa era la carta con la que jugaban los dirigentes de Huracán. Pensaron, Velez es más caro y no quiere, los bosteros imposible, o sea, quedan ellos solos. Se zarparon a propósito y les salió mal la jugada. Se quisieron salvar y no les salió.

Yo no se si CASLA se regaló, tal vez hicieron lo necesario para ganar esa plata. Para CASLA es plata de arriba, entre 400 lucas o nada optaron, Huracán entre 840 y algo menos también optó.

Pocas veces puedo decir que aprecio la negociación que tiene esta dirigencia. Creo que es la segunda.

Matias dijo...

Coincido, Charro.
La gente de Huracán se la jugó, y le salió mal. Con todo respeto, a llorar a la iglesia.
Y sí, CASLA se regaló, porque ese monto es realmente bajo (vamos a ver cuánto le pide el CAI a Merlo, por ejemplo). Pero bueno, cada uno sabe lo que hace, y no descarto que además de un billetín Abdo le haya querido mojar la oreja al globo. Problema de ellos, en todo caso.
Lo que sí, un bajón tener que ir de noche al Bajo Flores...

Anónimo dijo...

Yo trabajé en la zona de la villa frente al nuevo Gasómetro,no es la 5ª Avenida,pero se convive.No tengan tantos prejuicios.De noche en Huracán también es dudoso.

charro dijo...

anonimo 912, si se hace un buen operativo no habrà problemas. En este caso no es cuestión de prejuicios, la última vez que hicimos de local en esa cancha fue un viernes a la noche con un frío y viento insoportables, recuerdo que la policía nos dejó adentro 40 minutos muertos de frío y todos puteábamos a los policías porque no nos dejaban salir. La cuestión fue que al salir de la popu local, se veía gente con armas en los techos de la casa (en respuesta a algunos cantos de los hinchas de River).

Tampoco creo que sea una cancha mucho más complicada que otras. Yo hubiera ido de la misma forma a Huracán aunque reconozco que es más fácil llegar.

Matias dijo...

Perdonen, no es que Parque Patricios sean los Campos Eliseos, pero prefiero volver caminando por Colonia o por Luna que ir al bajo flores. Desde ya, no salgas por atrás de la Miravé, pero por los otros accesos, no pasa nada (y son mejores que Varela).
Igual... a nadie le importa qué nos gusta a nosotros...

charro dijo...

Matias, por medio palo veo mas lindas las avenidas del Bajo Flores. Yo tambien me siento mas comodo en Parque Patricios pero tambien tiene que ver con el prejuicio que tenemos con las villas y la impresion de que ahi la policia no tiene control.

La verdad que ninguna de las 2 son zonas muy lindas para caminar pero ambas tienen el subte cerca, sera cuestion de salir en el subte o tomar un colectivo que te aleje de la zona. Para los autos es una zona bastante comoda si sabes como salir.

De todas maneras, con las ganas que tengo de ver a River Plate, podrian haber jugado en La Plata que tambien me hacia el viaje tranquilo.

Matias dijo...

Entiendo, Charro, pero creeme que no es prejuicio.
Nada más lejano de mí que discriminar a alguien por el lugr en el que vive, sólo creo que una zona es más peligrosa que otra, nada más.