"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de septiembre de 2011

Raspando a la realidad

Excelente definición para un gol que todos esperaban

Esto recién empieza, River Plate podrá estar jugando un poco mejor o un poco peor pero todavía no apareció como equipo y es lógico que esto suceda. Es un equipo nuevo en una categoría nueva y con muchísimas variantes que se está enfrentando con equipos inferiores individualmente y que contraponen muchísima lucha y sacrificio. Hay ciertas características diferentes a la primera división y hay que acostumbrarse, es extraño ver que en esta categoría hay menos miedo a perder y son más los equipos que se brindan por jugar más abiertos. No hay equipos que se cierren en 2 líneas de 5 en el propio campo, jugar con River Plate no implica defenderse sino atacarlo desmedidamente porque si pierden está dentro de los cálculos pero si ganan entran a la historia y a la tapa de los diarios, los primeros 30 minutos de todos los rivales fueron a jugarse la vida y esto fue agotador.

No coincido con quienes dicen que no tuvimos rivales importantes hasta ahora. Chacarita es un conjunto que estará arriba al igual que QAC y ambos tienen entrenadores muy conocedores de la categoría. La semana que viene nos tocará jugar con otro conjunto que estará arriba y juega muy bien, habrá que aprovechar la diferencia física. A mi modo de ver hay un par de equipos superiores (River Plate, Central, QAC, Instituto, GyEJ) y detrás hay unos 10 equipos parejos y peligrosos que pueden ser más complicados para River Plate.

El partido de ayer nos mostró que nada será fácil aunque podamos resolverlo con simpleza. Ayer tuvimos un partido en el que nos costó tener la pelota durante todo el primer tiempo (mucho contribuyó lo muy mal que jugó Domingo, hace mucho que no veo jugar a alguien tan mal). El equipo se descontroló con la salida de Abecasis, Diaz jugó mal (tiene demasiada irregularidad y ayer cometió nuevamente la estupidez de merecer la expulsión. Por alguna razón, la cancha de Quilmes no le sienta bien) pero sigue siendo la mejor alternativa para el equipo en su puesto, Ferrero debió entrar de lateral, puesto en el que no rinde pero pone todo su temperamento y profesionalidad, Alayes sigue siendo lento y Maidana aún no recuperó el nivel. A todo esto hay que sumarle que Sanchez y Ocampos (su peor partido aunque no haya cometido errores) fueron muy bien contenidos y así fueron Aguirre (mostrando combatividad) y Chichi (mostrando la seguridad de los partidos del torneo anterior) quienes mejor jugaron. Así y todo, sin lograr la conexión de las individualidades, pasando algunas zozobras y sin tener la pelota, el equipo logró llegar al esperado gol de Cavenaghi. El gol y un penal no cobrado, fueron las únicas jugadas de peligro que logró armar River Plate.
hay que jugarse en cada pelota y no dar respiro, a veces, a más de uno, se les va el pie y el uso desmedido de la fuerza

Lo que no se logró en el partido de ayer fue cerrarlo. Debemos aprender que en los segundos tiempos los rivales pierden intensidad porque físicamente no están capacitados para mantener semejante presión. Quilmes es de los pocos equipos que mostrarán esa intensidad durante todo el partido pero esta será la fórmula de la mayoría de nuestros rivales, todos saben que si River Plate empieza a adueñarse de la pelota podrán hacer estragos, nadie permitirá que tengamos la pelota con comodidad. El gol del empate llegó por una terrible distracción ante un equipo con oficio, es una alerta importante que deberá tomar Almeyda. Un aprendizaje del cual se deberá tomar nota, los rivales pueden estar fundidos pero en esta categoría se maneja muy bien el recurso de la pelota parada y siempre se correrá mucho peligro si no se cierran los partidos.

Hubo algunos detalles interesantes para marcar, respecto al juego, nunca vi un jugador que sacara los laterales como lo hizo Goñi, laterales que pasaban el punto penal o que llegaban desde el mediocampo hasta el área, vaya uno a saber que tiene en los brazos, el codazo de Telechea que no recibió roja a pesar de la sangre que brotaba de la cabeza del Lobo, la distracción en el gol de Quilmes en el descuento es muy raro no es habitual entre equipos con jugadores tan experimentados, el momento en que el Chori intenta tirar un córner y le tiran de todo, entonces le dice a Lunatti que así no tirará el corner a lo cual el árbitro le responde "entonces que lo tire otro" (inexplicable, espero que sea tapa de los diarios como lo fue una escupida). Respecto al entorno, es una alegría volver a ver público visitante con la fiesta del fútbol (en este sentido fue muy bueno el partido de hoy de Central e Instituto), aunque los negociados siguen dando vergüenza.

Habrá que seguir trabajando y esperar que podamos demostrar cierta superioridad. Hay rivales de mucho cuidado que tranquilamente harían una buena campaña en primera. Central es un equipo con experiencia, sacrificio y compacto, Instituto y DyJ son equipos muy rápidos que tocan mucho la pelota y presionan sin piedad… será un campeonato que no dará respiro y en el que habrá que trabajar duro durante todo el año.

Por Charro

29 comentarios:

Enrique dijo...

Pensé que la actuación de Acevedo contra Olimpo era irrepetible, hasta ayer que vi lo de Domingo, el mejor jugador de Quilmes. Y qué decir de Alayes? perder la marca de esa manera es insólito. Lo positivo es que más allá de esas deficiencias sacamos un punto en uno de los 4 o 5 partidos, a priori, más complicados de todo el torneo.

Lo del Chori descomunal.

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER, ENRIQUE, CHORI APENAS BIEN. TENES IDEA LO QUE ES DESCOMUNAL?
YA TE PARECES AL REPRESENTANTE OFICIAL DE FERRERO EN EL BLOG: ESE MUCHACHO NO PUEDE JUGAR EN RIVER Y EL QUE POSTEA SIEMPRE SE HACE EL SOTA (ES EL MISMO FERRERO, POR SI NO SE ACUERDAN, QUE REGALO JUNTO CON DIAZ EL GOL DE BELGRANO ACA). POR DIOS! HORROROSA LA DEFENSA POR DONDE SE LA MIRE. MALAS COBERTURAS, PESIMOS RELEVOS, LENTITUD EXASPERANTE EN LOS 4 DE ABAJO, NOS GANARON SIEMPRE DE ARRIBA, NUNCA ANTICIPARON Y ENCIMA, LO MAS GRAVE, TODAS LAS PELOTAS QUE RECHAZABAN AL AIRE (COMO LO HACE EL ANIMAL DE FERRERO HABITUALMENTE) VOLVIAN Y VOLVIAN. PRINCIPIO BASICO DEL FUTBOL, SALIR JUGANDO CON LA PELOTA AL PIE, PARA LOS QUE NO QUIEREN VER LA REALIDAD O NUNCA LO JUGARON. LO QUE PASA ES QUE ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A NICO QUE, POR CIERTO, NO JUGO PARA NADA BIEN.
QUILMES: UNA MURGA MAS A LA QUE NO SE LE SUPO GANAR POR CUIDAR EL RESULTADO DURANTE TODO EL 2DO TIEMPO.

FTM

Enrique dijo...

No me achaqués a mi por Ferrero, además no es su culpa, Ferrero no puede jugar en el lateral, no tiene velocidad ni juego, hasta él lo dijo. Qué pasa con Vella que no lo lleva ni al banco? de Arano, por suerte, hay que olvidarse porque lo tiene solo para cebar mates en la concentración. De todas maneras yo lo saco a Alayes y lo meto en la cueva a Ferrero. Y de a poco que empiece a rotar a Pezzella y G Pirez.

Lo del Chori me parece descomunal porque ya ni me acuerdo del último jugador de River que fuera al frente como loco y bancando todas las patadas.

millonaria dijo...

Perdon por salir del tema pero lo que lei en un post de un chico me llamo la atencion: Parece que lo de nigro era mentira y ¿puede que lo saquen de su cargo? sera por eso o ¿por que no pudo explicar que hacia en su casa bolsos con indumentaria de river?
Alguien sabe algo mas sobre el tema.

millonaria dijo...

Por otro lado tambien lei que el ideologo del presunto robo habia sido bravo o turnes, pero ellos pareciera que son los intocables de esta gestion.

Anónimo dijo...

YO NO TE ENDILGUE NADA DE FERRERO. EN TODO CASO A SU REPRESENTANTE: CHARRO. PREFIERO A LA TORTUGA DE ALAYES ANTES QUE AL ANIMAL ESE.
YO TE RESPONDI POR EL CHORI. APENAS SE MOSTRO UN POCO EN EL 2DO TIEMPO. EL QUE CREA ESPACIOS, EL QUE JUEGA SIN PELOTA, EL QUE METE PASES EN PROFUNDIDAD, EL QUE SE DESMARCA PARA QUE LOS VOLANTES LLEGUEN LIBRES AL AREA RIVAL, EL QUE SE TIRA A LOS LATERALES PARA ARRASTRAR MARCADORES CENTRALES, EL QUE BAJA A ARMAR JUEGO COLECTIVO, EL QUE DEFINE "COMO FUNES O PAVONE" (JAJAJA!) Y ENCIMA EL QUE BAJA A 3/4 PARA DEFENDER ES UN MUCHACHO QUE LE DICEN EL TORITO. ES UN PLACER VERLO JUGAR CON O SIN PELOTA.
TAN SIMPLE COMO ESO. Y VELLA, POR SI TE INTERESA, JUGÓ 50 MINUTOS EN LA RESERVA. LO ESTAN PONIENDO A PUNTO...

FTM

Enrique dijo...

Millonaria, el tema del choreo de indumentaria por parte de los dirigentes es histórico, hasta el último orejón del tarro (?) se liga su juego oficial de ropa correspondiente a algún deportista. Imaginate los que están un poco más encumbrados, pueden llegar a llevarse 30 juegos al año, hay casos de categorías menores de deportes amateurs que usan ropa de River "trucha de la salada", eso es porque alguno se "cargó" todo lo que le correspondía a esa categoría. Con la clase de dirigentes que tenemos me sigue sorprendiendo que River aún siga existiendo.

Enrique dijo...

No metas a Cavenaghi que no pienso discutirte nada de él, para mi es crack y cuando encuentre su mejor forma va a ser imparable.

Con Alayes/Ferrero no estoy de acuerdo, me quedo con el gordo (?) toda la vida.

charro dijo...

Enrique, lamentablemente Pezzela se lesionó en el Mundial sub-20 y Gonzalez Pires en la reserva contra QAC. Como dijiste, Ferrero sabe que no tiene características para jugar de lateral y solo lo hace porque fue la necesidad del equipo. El anticipó antes de empezar el torneo que no quería jugar en un puesto que no era el suyo porque sabía que rendía menos.

Vella jugó contra QAC en la reserva y está volviendo, habrá que ver por quien se decide el Pelado, supongo que tendrá una charla con Ferrero y definirá si Vella está en condiciones de ser titular, si no es así no quedará más remedio de que juegue Ferrero. Alayes da experiencia pero me parece que ya perdió el puesto como lo hizo Domingo.

Habrá que ver como está Cirigliano porque me parece que a Ledesma también le falta para estar en condiciones

charro dijo...

Respecto a la ropa, no son solo los dirigentes los que se llevan ropa, la ropa desaparece de la utilería y de todos lados. No olvidemos que una de las últimas "batallas" Schelnker/Rosseau fue cuando se llevaron la ropa de River Manía que había llegado para dársela a los borrachos.

Las inferiores de fútbol (el deporte más importante del club) juegan con modelos viejos (creo que son los del 07/08), voley jugaba también con modelos viejos y les cortaban las mangas. Cualquier otro deporte, lo mejor que puede conseguir es que Adidas les entregue los remanentes de modelos muy viejos.

Hay deportes que optaron por jugar con remeras propias que no llevan la banda para no tener quilombo con Adidas.

Fabrizio dijo...

Walter, SIEMPRE PRESENTE. A un año de lo que pasó, tus amigos no dejamos de recordarte.

charro dijo...

Fabrizio, gracias por el recuerdo. Agradezco que nos hayas sumado al recuerdo de Walter. Hubiera sido bueno que nuestra dirigencia se ocupara de presionar a Velez para conseguir una disculpa y que se tomaran medidas para que nunca más pase algo como lo que le pasó a Walter.

Aprovecho para mencionarte que estoy terminando el posteo sobre el estatuto y me gustaría tu opinión (como así también se las pedí a Leone, Lancioni y Caselli, los únicos con los que tenemos algún contacto vía mail) antes de mandarlo.

En caso de ser posible, nos gustaría que nos mandes una dirección de mail a nuestro mail como para mandarte una copia de lo que pensamos hacer así podemos contar con tu opinión previa y sumarla al posteo.

Nuestra postura crítica no ayuda demasiado a tener un contacto fluido con muchas agrupaciones pero tal vez, los dirigentes de las distintas agrupaciones puedan convencer al resto para que haya lo antes posible un cambio de estatuto.

Saludos.

Anónimo dijo...

VOLVIO LA CENSURA, CHARRO? ESTAMOS EN DEMOCRACIA, LAS IDEAS NO SE MATAN...

eduardo j. dijo...

Una pregunta fuera del Post,disculpe,alguna vez fuimos locales en la cancha de Boca??en otro blog se comenta que es probable la localía en San Lorenzo ,salió el tema ,yo pregunto a uds que saben ,fuimos locales en ese antro??

eduardo j. dijo...

Me parece que en el Nacional de 1975..Gracias...

Centrojas dijo...

Eduardo en el nacional no se si fuimos local en la boca, lo que es probable que haya pasado en los primeros 70s es jugar en Boca por las ruedas finales del nacional que solian jugarse en cancha neutral

Anónimo dijo...

La localia va ser en la cancha de sanlorenzo porque sale mas barato ademas que River todavia no le pago a Huracan el alquiler del partido con los sanjuaninos.
Con Merlo se juega en Cancha de Independiente.

Anónimo dijo...

http://playfutbol.infobae.com/notas/603600-Por-falta-de-pago-River-mudaria-su-localia-de-Huracan-a-S

A su vez Abdo tiene la estatica de la cancha de River.
Entre las cuales esta KPMG que todavia no pudo terminar con la auditoria.

Anónimo dijo...

QUILMES YA VAS A VENIR AL GALLINERO Y TE VAMOS A DAR EL VUELTO

eduardo j. dijo...

Sí me parece que en la semi del nacional 76 se jugó en la cancha bostera..Porque en el 75 se jugó en Vélez con Talleres y Estudiantes,antes de ir a Rosario y campeonar en el Parque,2-1 con el gol de la Pepona en el último minuto..

SUFRIDO HINCHA dijo...

CONTRA TALLERES DE CORDABA , TORNEO NACIONAL,CANCHA NEUTRAL PARTIDO NOCTURNO SABADO DE NOCHE ,EMPATE BODRIO TOTAL, NO ME ACUERDO SI FUE 0A 0 O 1A 1
AÑO 78 O 79

charro dijo...

Jugar en la bombonera es impensable. Los tiempos cambiaron, en el 87 compartíamos la san martin alta, hoy sería imposible. No se si alguna vez fuimos locales allá durante algunos partidos pero es seguro que hoy ya no es posible.

charro dijo...

anónimo 1241 (?).... de que hablas? Si sos el bostero que entra en un blog de River para cargar, no tenes idea lo que significa la palabra censura; si queres armar algo político, por suerte el tiempo ha logrado que los hinchas de River Plate nos conozcan y saben que se consigue en este blog.

Acá no hay ni habrá censura simplemente porque nos dedicamos a buscar lo mejor para el club y esto se consigue por medio del diálogo y contraponiendo ideas superadoras. Acá no censuramos porque disfrutamos con el discenso, acá no censuramos porque nos nutrimos de cada opinión y cuando alguien opina distinto, nos da más posibilidades de opinar.

Lo lamento anónimo.

CABALLITO ES DE RIVER dijo...

Nosotros, como agrupación, vamos a preparar un proyecto de reforma del estatuto. Va a ser una de las primeras cosas que impulsaremos cuando terminemos de armar nuestra estructura y nos pongamos a trabajar.

El miércoles haremos una reunión informativa en el Club Banco Provincia de Vte. López, para muchos socios que tienen ganas de sumarse al proyecto. Los que quieran ir, están invitados, seremos alrededor de 100 personas.

Slds, Martín (Agrup. 28/9)

Matias dijo...

Teniendo en cuenta que jugamos uno de los 3/4 partidos más difíciles del torneo, el punto no está mal. Máxime cuando la realidad es que QAC hizo méritos para no perderlo, y nosotros los hicimos… para no ganarlo. No me gustó nada cómo se jugó, entre el cerrojo de Caruso y la mala tarde de varios… por suerte, el peso de las individualidades ayuda mucho.
De todas maneras, a 4 fechas de 38, nada tengo que criticar. Falta mucho rodaje, al equipo también le falta, pero el tiempo y el laburo harán que se acomoden las cosas. Lo bueno es que no nos conformamos con el empate… gran cambio de mentalidad, pensando que el torneo pasado muchos festejaban el “punto inteligente” que nos vendían como meca y salvación.
Coincido con FTM en que la defensa no me gusta ni me da garantías, especialmente los laterales (perdonen, prefiero a Arano que al uruguayo); flojo Ferrero, Alayes falto de estado, increíble mal partido de Nico Domingo… Entre las buenas, el gol de Cave (van a venir muchos ahora que se le abrió el arco), la guapeza bien entendida del Chori (sin ser un gran partido demuestra que es un diferente) y me gustó Aguirre (exquisita asistencia en el gol). Lástima que cuando salió Ocampos pasamos a jugar con 10…
Lo de Lunati (un hincha de River, asesor de Don Julio y mamarracho como árbitro) me preocupa. Y me preocupa mucho, porque Lunati debe ser uno de los pocos que “entienden” el juego, por lo cual es más grave aún, por su potencial. No me preocupa por sus desmedidos y ampulosos gestos. O por las rojas que no mostró a Díaz y Rimoldi. Tampoco por lo que dejó pegar. Ni siquiera por los dos penales que no vio. Ni por el terrible codazo que no quiso ver (con ayuda del línea 1, que estaba al lado). Ahora, lo de obligar a cambiar el ejecutante de un corner porque al que va a patear le tiran cosas de la tribuna… Increíble. O sea, ganan los imbéciles, los violentos. Desde ya, cada vez que un buen pateador quiera hacer un tiro de esquina, ya se sabe: a tirarle cosas para que vaya otro. Es espeluznante que el árbitro haga una cosa así, porque demuestra que no le importa nada de nada, que vale todo con tal de poder aplicar el siga-siga.

Matias dijo...

Como bien dijo alguien, parece que Merlo le alquila la cancha a Independiente.

Respecto a nuestra localía, el tema es así. Huracán quiere 140.000 por partido, y (como aún no le pagamos el primero), ahora los pide por adelantado. Es decir, 280.000 esta semana.
Abdo ofreció su cancha a 100.000 por partido, y por eso es posible que vayamos ahí, si Huracán no hace una rebaja.
La verdad, prefiero jugar en la del globo, me trae mejores recuerdos...

charro dijo...

Martin, me alegro que también les preocupe el tema. Imagino que este será uno de los principales temas de campaña de las próximas elecciones. Todos prometerán diversas cosas sobre este tema pero el problema será que se modifique el estatuto cuando alguno llegue al poder. La tentación es demasiado grande cuando se llega al poder y este es tan grande que se puede hacer lo que se quiere.

La idea que estamos propiciando es la de tener 10 puntos básicos, más allá de todos los cambios que cada agrupación quiera hacer. Cada uno podrá prometer lo que quiera pero sería bueno el compromiso de todos los grupos sobre estos 10 puntos que, supongo, toodas las agrupaciones tendrán.

Sería bueno el compromiso público y de la mayoría, esto no asegura nada pero al menos se le podrá reclamar a quien lo haya firmado.

Mucha suerte con la reunión y espero que se pueda sacar varias cosas positiva.

Saludos.

Fabrizio dijo...

Charro, una de las bases de nuestro proyecto va a ser esta, y vamos a armar una comisión específica para trabajar en eso.

De más está decir que nos juntaremos a charlar con todos los espacios que piensen esto como una necesidad del Club más allá de cualquier diferencia política. Cuanto más consenso haya al respecto, mejor, por más que si uno gana las elecciones prácticamente pueda garantizarse que se realice. Estamos reformando nuestra "Constitución" y tenemos que lograr que todos estén de acuerdo.

charro dijo...

Fabrizio, me alegro que piensen en el cambio de Estatuto. Es más, supongo que será una de las premisas de todas las agrupaciones para las próximas elecciones. Para lograr esta modificación deberá haber un diálogo pero lo que estamos proponiendo desde acá es un paso previo.

No pretendo la promesa vacía de campaña que se la podrá llevar el viento una vez que un candidato sea elegido presidente. Ya veo a 15 precandidatos hablando del cambio de estatuto y que quedará en la nada con el nuevo presidnete (recordas que en esta elección todos hablaron de la profesionalización?).

La propuesta que queremos plantear es tener 10 puntos muy básicos y fundamentales con los que todos estarán de acuerdo y nadie pretenderá discutir demasiado. Una simple firma de la mayor cantidad de agrupaciones y que se la lleven a DAP. Supongo que DAP no les dará bola pero quedará como una firma y un compromiso de todas las agrupaciones.

Será una simple presión de toda la oposición para el futuro presidente. Como esta hoja no le pertenecerá a nadie, simplemente será una hoja de intención, nadie la discutirá ni se adueñará de la propuesta. Nosotros solo pondremos un posteo en el blog, será tarea de las agrupaciones y los políticos conseguir las firmas. Será tarea de todos.

Al margen de esto, cada agrupación se verá obligada a pensar seriamente en el cambio de Estatuto y proponer esos cambios que variarán en cada agrupación.

Mientras no haya un compromiso previo, nadie querrá hacer esos cambios siendo gobierno. Veremos si alguno quiere dar el puntapié inicial para iniciar un cambio.