"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Se viene el drugstore?



En silencio surgieron los resultados de la auditoría de KPMG y no deja de sorprenderme la alevosía con la que se manejan nuestros dirigentes. Abren de más la boca y luego no tienen con que respaldarlo, desde un principio fue una vergüenza que se planteara investigar solo el último año de gobierno de Aguilaucha pero nunca imaginé que se pudiera dejar en la nada también esta investigación trucha. Se puso el nombre de una empresa internacional como KPMG (líder en el rubro) y resultó un bluff, se prometió una investigación y apenas se llegó al maquillaje. Si se miente con algo tan básico y principal tema de campaña del presidente, que nos queda con el resto; si se tiene el descaro de mentirnos con un tema primordial, quiere decir que subestiman al hincha o que se creen con la suficiente impunidad de taparlo comprando a los medios. Cual sea el razonamiento seguido por DAP y su gente, lo que nadie podrá negar es que el mecanismo no varía en nada al seguido por el anterior presidente.

Para que este tema no sea silenciado nuevamente, fue muy útil la información brindada por algunos blogs. El representante de socios Leone subió el resultado y su opinión a su blog, mientras que la Tradicional subió unos videos sobre la reunión de los representantes de socio. A partir de aquí surgirán varias preguntas. ¿Para que hizo DAP una bandera de esto si no iba a conseguir nada y a partir de ahora se convierte en un bumeran? ¿DAP lo usó como una amenaza contra Aguilaucha y el Padrino y no le sirvió de nada? ¿Consiguió ser presidente gracias a una amenaza (cuando le estaban por robar la victoria amenazó con hablar y se dice que Aguilaucha dio la orden de no hacer locuras para quitarle el triunfo) y pretendió alargar la amenaza hasta el final de su mandato? ¿Ganó tiempo con esta amenaza? ¿Tiene otros resultados que se está guardando? ¿Cómo piensa cambiar la imagen después de este resultado? ¿Tan tontos somos que aceptaremos estar en la B y sin castigos para Aguilaucha y compañía y todos los que actuen como ellos?

Habiendo visto este resultado busqué en el blog los posteos que hicimos sobre las cuentas de Aguilaucha en el exterior y me encontré que tenían fecha de principios de noviembre del 2009 y coinciden con la investigación de EL Guardían del mes pasado. En nuestros posteos se pueden ver las cuentas en Europa y las cuentas en Uruguay tanto de Aguilaucha como las de Mario Israel (todo lo que se pudo encontrar, no hablamos de las otras cosas ocultas). La cifra que se plantea en esta última investigación de la revista, ya de por si debería implicar una investigación de algún fiscal. Una de las cuentas de Aguilaucha en Luxemburgo en el año 2006 (apenas iniciado el segundo mandato) contaba con casi 14 millones de euros (¿en cuanto se habrá incrementado hasta que dejó de gobernarnos?) y fue abierta en noviembre del 2004 (o sea que en menos de 2 años consiguió 14 palitos), recordemos que este año se quejó de la injusticia del escrache y anteriormente había sido encontrado y fotografiado cuando dijo que estaba enfermo y debía usar plata de sus ahorros. ¿Cómo se hace para tener una cuenta con semejante cifra? ¿Es tan difícil averiguar cuanto era su patrimonio en enero 2002 (debe haber una declaración jurada)? ¿Tan difícil es preguntar como logró aumentar su patrimonio con tanta rapidez? Si un periodista consiguió todos estos datos en 2009, ¿por qué no se hizo nada? ¿Tan difícil es averiguar cual es la cuenta? 00041 0210 1391 4660 Bank of New York sucursal Luxemburgo a nombre de Claudia del Ciampo esposa de José María Aguilar (saldo noviembre 06 de 13.694.050 USD). Esta  es una de las 3 cuentas a nombre de la esposa en un paraíso fiscal como Luxemburgo, una cuenta clara alejada de la telaraña de los testaferros (que no dudo que debe haber muchas más). La impunidad es tan grande que también se le conocen cuentas en Suiza (con más de medio millón de dólares cuando aún no cobraba su sueldo como empleado de FIFA), en Miami, en Uruguay y no me extrañaría que tenga algo en Aruba o algún paraíso del Caribe. Lo de Mario Israel es un poco más complicado porque tiene cuentas a nombres de hijos, socios y demás yerbas. Todos estos datos se consiguen comprando una revista en el kiosko de la esquina.

Estos datos (y muchos otros que se pueden leer en esa revista) son suficientes para una causa (aquí es donde se ve el poder político que tienen estas telarañas del saqueo) y para que el club abriera un sumario. No se hasta que punto se puede hacer algo legal pero al menos sería bueno que hubiera un repudio público a partir de una investigación iniciada por el club. La promesa eleccionaria "se acabaron los kioskitos" tienen que ver con la investigación y el aislamiento de toda esta lacra. Para terminar con los "kioskitos" es necesario poner sobre la mesa los negociados y robos que se le hacen al club. En estos últimos meses quedó en claro que muchos dirigentes de la anterior gestión aún mantienen sus "manías". Fue muy interesante leer en las apostillas de un posteo del representante de socios Leone los negocios oscuros del estacionamiento, que van de la mano de lo que sucede en la confitería ya denunciado por Enrique (esperamos que pronto él pueda hacer el posteo sobre estos temas). Estos temas, así como el 15% de las ventas de jugadores, como los porcentajes que tienen los representantes y familiares de los jugadores (en muchos casos ligados a personajes de la gestión anterior), la venta de entradas visitantes y las entradas del superclásico, los manejos de la barra, los manejos comentados por el periodista Brienza en twitter (que también esperamos encontrar la forma de hacer un posteo), como el tema de los recitales y de cada contrato importante de cualquier proveedor, demuestran que los kioskitos aún no desaparecieron, salvo que ahora los llamemos drugstores porque es más cool. Estos son algunos de los temas que ya salieron a la luz y todavía nadie explicó debidamente.

Mientras el fútbol argentino siga manejando inmensas cifras de dinero en negro (según escuché, la AFA reparte el dinero en negro para pagar a las barras) para solventar operativos policiales inexistentes, entradas y negocios de barras, coimas, silencios periodísticos, incentivos a equipos rivales, silencios a personas que podrían abrir la boca, cajoneo de investigaciones... no cesarán los negocios turbios porque de alguna forma hay que conseguir que ingrese dinero en negro. Si sale mucha plata en negro, también debe ingresar esa cantidad en negro o habrá que trucharla en el balance de alguna forma. Sea cual sea el método elegido para manejar la plata en negro que mueve el negocio del fútbol, es obvio que es muy fácil desviar algunas "monedas" hacia algún bolsillo que pase por el Monumental.

El lavado de cabeza para cambiar la actitud y la forma de pensar de los dirigentes elegidos en River Plate, debe ser profunda para que nunca más vuelva a pasar. El día que Dávicce transó y aceptó no poner sobre la mesa la investigación que demostraba la actuación fraudulenta de la gestión anterior a él, se abrió el permiso para que todos actuaran de la misma forma y fue la apertura de la puerta para que los dirigentes soñaran con estar en el puesto más alto para que haya un robo para la corona. Ninguna gestión del 90 para acá tuvo empacho en dejar el diezmo porque conocían la impunidad que tenían sobre sus cabezas. El Padrino, cornetín y varios periodistas, la política nacional (pasaron varios gobiernos en estas décadas), comisarios... todos brindaron protección mientras veían los fajos. Hoy la telaraña está armada y nadie quiere perderse el negocio ni dejar de ser parte. La única solución para desactivar esta maquinaria, es el castigo y la renovación dirigencial.

Así es milagrosa la existencia de River Plate.

Por Charro.

17 comentarios:

SERGIO dijo...

Excelente el posteo, ESTAN MATANDO EL FUTBOL Y LA PASION.
Soy del interior y tengo 42 años, creci escuchando los partidos del domingo por radio y cuando muy de vez en cuando agarrabamos algun partido por la tele era una fiesta, el potrero era parte de nuestra vida y cuando escuchaba algo creia en lo que me decian, lamentablemente hoy no creo en nada ni casi en nadie, todo esta mierda en lo que transformamos el futbol y la sociedad en general te quita las ganas de seguir fanatizandote. Ojala algun dia no se como ni quienes puedan lograr revolucionar la sociedad y se pongan al frente del pais y de los clubes personas honestas y que podamos volver a que los clubes sean un lugar de reunion familiar y social y no un nido de ratas apestosas como las que nos gobiernan.
Ojala algun dia empecemos a ganar los sanos, los honestos, los pacificos pero estoy dejando de creer en las utopias. Era muy feliz cuando el futbol era un deporte y no un negocio para estos HDP.

Anónimo dijo...

TE FELICITO, CHARRO. ES LA PRIMERA VEZ QUE COMPARTO 100% UN POSTEO. SIN EMBARGO Y LO DIGO CON TRISTESA, VEO QUE A NADIE O CASI LE IMPORTA ESTO. NO HAY COMENTARIOS... PARECE MENTIRA!

FTM

Centrojas dijo...

http://pasionmonumental.com/2011/09/07/los-socios-deberan-canjear-sus-entradas/

Cada vez mas complicado, vamos a tener dos dias por mes que tendremos que dedicar a sacar la entrada con todo el bardo que eso genera

Anónimo dijo...

muy buen posteo
Estas son las cosas q trascendieron, imaginemos las que no trascienden!

No se trata de un lavado de cabeza de los dirigentes, a mi forma de ver, ya es un tema cultural.

Vos le das a un tipo como Ramiro Castro o a un Bebote o a un Pato Turnes la posibilidad de manejar X suma de dinero al mes, superior a la que ellos juntan en un anio, como vas a pretender que no intenten por algun modo, apropiarse de lo q no les pertenece!!!!

Estimados, se calculaba que cuando estabamos en la A, la reventa POR PARTIDO oscilaba entre 200k y 225k!!!!!!!! Estos INCAPACES venden hasta sus organos para sacar tajada de eso!! Como haces para parar la reventa con tipos como estos??????
No es sencillo manejar el volumen de dinero que se maneja en el futbol argentino!!!! Por eso digo q es un tema cultural!!

Para mi, y aunque se me vengan a la yugular, los dirigentes tendrian q tener un salario, conforme performance en el area. Con eso asumirian un grado de compromiso mayor, presentar una declaracion jurada para demostrar su solvencia y asi responder con su patrimonio. Esa es la manera de terminar con la joda. Si tomas algo que no es tuyo....... respondes con tus bienes!!! Q se yo.... la verdad creo que esto es el cuento de la buena pipa (alamierda q dicho de vieja!). y honestamente no veo que vaya a cambiar.

saludos

Mi Humilde Opinion.

roberto dijo...

Chau nos matan a los del interior nadie podra ir a canjear la entradas en la semana , la verdad q desde el 2001 para aca todas las trabas posibles para los adherentes del interior , River es un club del pais no de capital federal , me extraña Passarella siendo ud del interior , otra vez me defrauda.
Lo de la Auditoria es un bluff , desde el momento que iban a investigar solo el ultimo año , q raro?? DAP se fue de >river en 2007 e iban a investigar desde el 2008 , q ilusos somos!!

Anónimo dijo...

PASSARELLA DICE QUE IRSE A LA B LES VA A PERMITIR SANEAR LA ECONOMIA,SU NUEVO IDOLO DE BARRO (TIPO OGRO FABBIANI) EL CHORI DOMINGUEZ!!! ASEGURA QUE LO MEJOR QUE LES PUDO HABER PASADO ES DESCENDER Y EL QUE LOS DEJO A GAMBA EN LA VUELTA CON BELGRANO AHORA DEVENIDO EN DT , VENDEHUMO ALMEYDA, NOS ANOTICIA QUE EN LA B NACIONAL SE JUEGA MEJOR QUE EN PRIMERA... POR FIN MUCHACHOS PARECE QUE RIVER ENCONTRO SU LUGAR EN EL MUNDO...JE...

Matias dijo...

Sencillamene brillante.
Coincido 100%.
Es evidente que los contactos de Aguilar siguen fluyendo, porque de lo contrario estaría preso. Se trata de un tipo muy hábil, que supo aprovechar la impunidad que existe en el país en general, y en el mundo del futbol en particular.

En cuanto al canje... ¿es oficial? No lo ví en ningún otro lado, por eso pregunto...

Anónimo dijo...

ANDÁ A VER A TINELLI, ANÓNIMO BOSTERO DESCEREBRADO, QUE ESO ES LO ÚNICO A QUE PODÉS ASPIRAR ( ADEMÁS DE LO QUE QUÉN SABE DEBÉS ASPIRAR POR AHÍ)......CHUPALA, ZORETE HIJO DE MACRI LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE, COMPRADOR DE ÁRBITROS Y ARREGLADOR DE CAMPEONATOS.

Anónimo dijo...

y loco la verdad nosostros tambien le damos de comer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡la verdad coicido con el posteo pero ,la pregunta que sigo haciendo .... y entonces ??? como combastis el rastreo ,los kiosco ,los porcentaje etcetcetc....TODO el futbol es un negocio , y no esta mal , pero lo ideal es que sea negocio tambien para el club ¡¡y YA fundamental que los distintos departamentos sean con directivos bajo sueldo , porque la tentacion en muy grande y las horas que te lleva el club son muchas ¡¡¡¡¡¡ mi experencia en la campaña fue terrible economicamente casi fundo por colaborar en la campaña en forma activa , despues cuando quise retomar el laburo me costo 1 año casi salir a flote ... es cambie de estatuto es una pieza primaria para cambiar la forma de ser dirigentes .... pero charro como hacemos ¡?? lo primero que yo haria seria repartir el estatuto a la mayor cantidad de socios posible ,abrir una pagina web en donde poder poner comentarios y recomendaciones , llevarlo una vez pulido a los distintos "posible candidatos 2013 " para que lo difundan ¡¡¡ pero lo principal y para empezar difundirlo y juntarnos para itercambiar ideas ,es la hora de hacer y hablar menos ....
saludos
el clandestino

Vico dijo...

Roberto mira...yo estoy en los tramites de hacerme socia adherente....que problema has tenido ?

Anónimo dijo...

Se hizo justicia..Con el único que no se hizo justicia últimamente fue con Viatri ,afanó de caño en castelar ,lo pescaron ,estuvo en una comisaría unos días ,aparecieron los abogados de su club ,terminó en probation ,era para no excarcelarlo,siquiera,si hubiera sido un pibe de rafael castillo se come flor de garrón ,pero ,pero si es de Boca ,es impune..Como el jefe PRO-cesado.Que me disculpen los partidarios de MM ,pero es así..

JOAQUIN dijo...

estaba mirando el correo de OLé en el post de Farinella ,allí para publicar se deben dejar datos identificatorios,cómo se puede insultar ,agraviar tan impunemente??ese periodista no me agradA ,pero es inconcebible que se permitan esos delitos ,no es un simple exceso ,es un delito..Acá ,los felicito a todos ,se guardan formas y respeto.Otro lugar donde el agravio es la vedette es LA PÁGINA MILLONARIA..SIGAN ASÍ TODOS ,ES UN PLACER LEERLOS.

Enrique dijo...

MHO y Clandestino, que un dirigente sea rentado puede servir para que dedique todo su tiempo para el club pero no evita que sea un delincuente, tengo decenas de ejemplos de empleados de empresas privadas recontra coimeros y que tienen sueldos muy altos.

Matias dijo...

¿Muchachos, vieron lo del rojo ayer?
Después de eso, no me digan que no se puede hacer nada contra la lacra de la barra.
Para el que no sabe: la gente del CAI se autoconvocó por internet para ir todos a la popular Sur, porque a la Norte va la barra. el leit motiv era algo así como "somos hinchas, no barra bravas", y dejaron solitos y solos a los matones. Tanto es así que en un momento se pasaron de tribuna para amedrentar a la "gente común".
Ah, la "gente común" insultó a Comparada, les gritó mercenarios a los barras...
Más datos:
http://www.canchallena.com/1404367-independiente-los-hinchas-vs-la-barra--brava

Nosotros JAMAS hicimos algo así. Pero quedó claro que se puede. ¿Si sirve para algo? No lo sé. Por lo pronto, hace que los miles de hinchas no sean cómplices de los barras. No es poco, ¿no?...

Centrojas dijo...

A PROPOSITO DE LO QUE DICE MATIAS

http://politicaenriver.blogspot.com/2011/08/river-plate-1-vs-chacarita-0-el-dia-del.html

Matias dijo...

Centrojás, estuve en la San Martín Alta, y la verdad es que vi (lamentablemente) mucha gente coreando el "llegan LBT... llegó la hinchada...".
Ojalá exista ese quiebre, pero permitime dudarlo...

millonaria dijo...

casi fundis en la campaña? te costo un año repuntar economicamente?, perdon pero lo que uno da lo da y punto, ese es el primer eslabon de la corrupcion en la politica del club, todos ponen porque saben que despues la recuperan con intereses, caso omar gagna que a la primer semana se llevo un auto a la costa con combustible del club y cuando dicen que passarella lo llamo para que lo devuelva le contesto, que no me joda que yo puse 15mil para la campaña!!!!
Si tu experiencia fue mala, nadie te obligo a poner el dinero, o acaso el club te lo tenia que reponer?

El estatuto se tiene que cambiar para que cobren y no toquen mas un peso partido al medio y no dejen a las actividades fundidas, venga un pelotudo y diga cerremos basquet porque da perdidas en vez de investigar que lo que da perdidas no es la actividad si no quien la maneja.No se tiene que cambiar para que los que gastan en la campaña la recuperen.