"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 13 de septiembre de 2011

Sorpresa!!! Se puede hacer algo bien sin joder a la gente

Decidirán que la gente pueda volver a la cancha a ver fútbol o seguirán dándole ingresos a los violentos

Finalmente pudimos ver una venta de entradas que funcionara sin sospechas y sin ser una calamidad para los hinchas. La venta de entradas podría ingresar en la categoría milagro por varios motivos. Se logró una venta tranquila y rápida, no se colgó el sistema, el horario de entrega de entradas tiene 4 rangos horarios (últimamente ponían solo 2 rangos de 3 horas), los precios de las entradas fueron razonables ($30, $70, $100 y $130, en otros partidos saltamos del precio popular a $150), por primera vez en mucho tiempo no hay que hacer ningún esfuerzo extra a tener el deseo de ir a la cancha, las entradas generales se terminaron en un tiempo lógico y nadie se quejó, después de mucho tiempo se prioriza el espectáculo y el negocio de los clubes por sobre el negocio de los inescrupulosos, la reventa y sus precios disminuirán drásticamente, 22 mil personas de un equipo del fútbol argentino podrán ir a una cancha visitante después de muchísimos años, si se piensa en hacer las cosas bien antes que en afanar… las cosas suelen salir bien. MILAGRO!!!

Quien quiere ver, que vea. La venta de entradas de ayer dejó varias cosas a la vista, cuando un club quiere ganar plata extra recurre a la venta de entradas, cuando las arcas están vacías, hay que llenarlas. La única razón para no tener una cancha llena es la mordida de los organismos de seguridad, los dirigentes y las barras. Un pequeño club como Deportivo Merlo no tiene forma de privarse de ganar 1 millón limpio (más de lo que es el presupuesto anual) y la economía de ningún club argentino puede hacerlo salvo que no les importe tener desmanejos en su economía.

Varios clubes hablan de ventaja deportiva y se callan de la ventaja económica que ellos tienen. Ningún club menciona del dinero extra que estan ganando gracias a la participación de River Plate en esta divisional. El aumento de dinero del FPT no se lo dan a River Plate, ni el ingreso por los nuevos socios que quieren ver a River Plate o las publicidades que tienen un precio adicional por tener otra notoriedad. Todos quieren tener una tajada sin ceder nada. Pretenden que el espectáculo y la competencia sobrevivan gracias al subsidio de la TV y cuando éste no alcanzaba a pesar de haberse bajado los pantalones, aplaudieron el subsidio del Estado que les permite seguir llenándose la boca demagógicamente sobre la igualdad porque todos los equipos pueden llevar solo 3 mil hinchas y las canchas estan vacías. Patalean por lo mal que se juega, por los jugadores que se van porque no los pueden mantener, por la selección que no logra resultados, porque cada vez salen jugadores con menos calidad individual pero toman todas las medidas para que esto suceda. En lugar de potenciar nuestro fútbol lo achatan permanentemente con medidas mediocres.

Cada día es más notorio como se arruina la calidad de juego y como cada día están más vacías las canchas. Algunos nos quieren hacer creer que lo bueno del fútbol está en sentarse cómodamente en casa a ver una tribuna de gente apretada mientras el resto de la cancha está vacía pero no es mostrada por la cámara. Alguien cree que está bueno mostrar un partido insoportable entre un equipo que pone un cerrojo en su arco y otro que no tiene idea como dar unos pases seguidos para llegar al otro arco. Alguien cree que este es el camino para terminar con la violencia (?).

El sábado, River Plate va a llenar una cancha como siempre supo hacer su gente. Hinchas de fútbol que superaran en amplio número a los violentos. Los violentos estaran presentes como siempre y en la misma cantidad pero con una proporción infinitamente inferior porque esta vez el fútbol volverá a ser pasión de multitudes.

Bienvenido, al hincha de fútbol... ojalá también podamos darle la bienvenida al histórico fútbol de River Plate.

Por Charro.

6 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es muy buena la noticia, hay que felicitar a instituciones como Deportiva Merlo priorizan la comodidad de la gente de River y por supuesto viendo una veta económica que nos les viene nada mal ( nunca vieron ni verán en su historia tanta plata junta ) . Me hace acordar al partido frente a Unión de SF en la vuelta del 75 que se jugó en cancha de Vélez ..se acuerdan ? La primera vez que un club de Santa Fe hacía de local en Bs,As priorizando la venta de entradas de la gente de River . Esperemos que casi todos los clubes de la categoría hagan lo mismo .

Centrojas dijo...

MARCELO ESE MISMO TORNEO niuls tambien hizo de local en velez,

qye r lei que ferro y atlanta tambien quieren ir a velez contra nosotros

Anónimo dijo...

No es econtrarle el pelo al huevo, pero la venta no estuvo del todo bien, apesar de todos los pro que mencionaste, tuvo una contra grande...el mismo dia, con solo 2hs o 3hs de anterioridad se informo como se vendian las entradas, y por eso mucha gente llego tarde a su pc para poder sacar, que por suerte como habia mucha cantidad y las plateas estaban baratas logro coseguir, pero creo que fallo la comunicacion.

Gente amiga que trabaja en la pagina oficial, me dijo que a ellos prensa los llamo para avisarles a las 15:30, lo que me parece un poco tarde.


Igual mas que contento con poder ir en masa de visitante(con que poco me alegro)

Pablo
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

yo me entere 19 menos diez ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un garron a las 20.30 me pude conectar y ude sacar de 70$ ¡¡¡ ahora como tambien le saque a mi hijo tuve que pedirle a mi ex fotocopia de DNI con lo que implica pedirle algo a una ex .....
despues la impresora no me andaba asique tuve que ir a al locutorio a poder imprimir la orden de compra... co todo eso fui al club con el miedo de olvidarme algun papel ..por suerte saque sin drama... pero la verdad prefiero la boleteria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ toda la vida
el clandestino

Anónimo dijo...

clandestino se te complico un poco o me parece?

Matias dijo...

Hace casi un año comenté que varios clubes del nacional B querían nuestro descenso para poder presionar con la vuelta de los visitantes. Incluso algunos dirigentes hasta lo hicieron público (Atlanta, por ejemplo, cuando aún estaba en la B Metro).
Lamento no haberme equivocado.
Quizá el comentario viene más para el siguiente posteo, no se...
Pero ojalá todos hicieran lo de Merlo. Ellos de local no llenan su cancha (7500 localidades) asique imaginen lo que vale meter 22 mil tipos sin contar a los de ellos...