"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 7 de febrero de 2012

A la guerra

Hace mucho que sabíamos que nuestros rivales se jugarían la vida frente a River Plate

Antes de empezar este torneo había escrito un posteo comentando que si River Plate lograba demostrar una muy clara superioridad, en una de esas conseguía que algunos rivales entregaran su partido contra River Plate en beneficio de pelear el ascenso, pero lo más lógico sería que nos jueguen a muerte este partido y que esto los desgaste (mental y fisicamente) una fecha antes y un par de fechas después.

Finalmente River Plate no demostró superioridad alguna y entonces se esfumaron las 2 hipótesis dejándonos solo con la parte de que todos los jugadores rivales juegan un partido aparte. Los hinchas de los equipos rivales tienen marcada la fecha del partido frente a nuestro club (ni siquiera a Chaca y Atlanta les importó revivir el clásico después de un par de décadas), los dirigentes piensan como afrontar este partido porque saben lo que implica economica y publicitariamente el partido, los jugadores saben que serán tapa de todos los diarios de la provincia durante la semana previa y posterior y en algunos equipos se juegan entrar en la historia del club, varios clubes hicieron camisetas conmemorativas a este partido, hay hinchas que viven un sueño porque piensan por 24 hs que estan en primera división.

Es obvio lo que representa la camiseta de River Plate en el fútbol argentino y mundial. Empieza a preocuparme el tiempo que tardan nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en entender las situaciones y actuar en consecuencia. Así como pudimos ver que nuestro club nunca se preparó para enfrentar un posible descenso, pareciera que nadie se prepara para enfrentar la durísima lucha por el ascenso. Con la camiseta solamente no nos salvaremos de nada, los árbitros siguen sin hacer las famosas preferencias que tanto intentan buscar los hinchas y todos los rivales viven los partidos como si fueran a la guerra y se aprovechan de todo lo que encuentran a mano. La única salida que hay contra eso es plantear los partidos de la misma forma. Ayer, durante los primeros 20 minutos River Plate no se dejó llevar por delante (algo que normalmente se consigue con Aguirre) y movió el balón por todos lados mientras el rival corría, en cuanto no salió bien, nos tomaron a contra pierna y mal parados.

Si el entrenador no corrige los errores tácticos y de ubicación, si la dirigencia no se plantea anticiparse a las maniobra de los rivales, si los jugadores no entienden que cada partido es una final, nuevamente va a ser muy complicado el tramo final. La presión aumentará fecha tras fecha y es fundamental empezar a sacar ventajas si no queremos ahogarnos en nuestras propias urgencias mientras los rivales nos esperan tranquilos. Hay pocos jugadores que plantean una variante (Aguirre por personalidad, el Keko es el único delantero veloz por los laterales, Ferrero era el defensor con experiencia y sobriedad) y River Plate se plantea dejarlos y hasta potenciarlos en posibles rivales (Ferrero a Huracán y los otros a equipos que pueden ir a la promoción). No plantearse las peores situaciones no es llamar a la mala suerte, es simplemente planificaciones de las posibles alternativas. 

Las estadísticas pueden servir, los números pueden ser relativos (el año pasado Rafaela llegó a 77 y Unión 69) pero lo cierto es que aún falta mucho y que la realidad se vive en la segunda rueda como lo demuestran los números de un posteo de diciembre (en los últimos 8 Nacional B solo hubo un ascendido con más de 34 puntos en la primera rueda).

En definitiva, este torneo es anormal y único en la historia, pero si nuestros rivales van a la guerra, a nosotros no nos queda otra que ir a la guerra con nuestras armas...

Por Charro.

20 comentarios:

charro dijo...

Perdón que sigo debiendo los comentarios en posteos anteriores pero espero ponerme al día en estos días...

Anónimo dijo...

escucho a los periodistas del complejo Olé clarín de todos los medios llenarse la boca y el corazón prediciendo que Ríver no llega ni a Promo..Ese es el panorama,hasta Perfumo anticipa.es muy difícil,escuchamos comentarios de los que vienen atrás como si fueran el Manchester.Ojo,que si éstos necesitan puntos la gran flía se los dan para dejarnos afuera..veremos,ferro jugó en serio,lo vi, el referee no,otro tema..

dalmassito dijo...

Charro.

No coincido.

Si vamos a la guerra no entramos ni entre los cuatro.

Los rivales son expertos en eso.

Con quien vamos a guerrear?. Con Cevanaghi, con el Chori, con Ocampos, con los Funes Mori, con Vella, con Cirigliano.

River tiene material para hacer diferencia jugando al futbol. Ahí hay que laburar. Está bueno tambien no entrar tanto en la vorágine. Faltan 19 fechas todavía.

Estoy viendo el vaso medio lleno, claro está.

abrazos

Anónimo dijo...

que tiene que ver el periodismo papá¡¡¡¡¡¡si TODOS vemos que el equipo va de mayor a menor ¡¡¡la gente empieza a ver a otro j.j. en el banco ¡¡¡lleno de errores y de caprichos ¡¡¡ensima fisicamente no pasamos a nadie x arriba ¡¡¡¿NO HAY FUTBOL EN EL EQUIPO , el chori tiene que parar porque esta al borede del desgarro y sin sanchez no le encontro la vuelta al equipo , trajo refuerzo (negociados o como se explica que por ponzio se pague 900 mil dolares ???? )que todavia no suman ...
no empezemos a buscar complot o excusas por otro lado LOS ERRORES ESTAN ADENTRO ¡¡los campeonatos se ganas desde las compras,la preparacion fisica y el estimulo que se consiguen a travez de los buenos resultados ....RIVER hizo todo al revez.... o tienen alguna dudas???

Gustavo dijo...

Yo no confiaría tanto en las estadisticas, son meramente eso, la realidad es otra. Sí la temporada 2010/2011 que nos condenó se hubiese ajustado a las estadisticas River Plate no hubiera entrado siquiera en promoción, pero ocurrió que las campañas de All Boys y Olimpo estuvieron por encima de la media de los equipos ascendidos de los ultimos años y sumaron una cantidad de puntos tal que nos dejó abajo en el promedio. Tan solo una muestra. De hecho las campañas de los 4 ascendidos en el último campeonato apertura tambien rompieron el molde sumando más de 20/25 puntos, algo creo impensado hasta por ellos mismos.
El Nacional B actual finalizada la primera rueda nos encuentra junto con 5 o 6 equipos separados apenas por 4 ó 5 puntos, y ninguno hasta ahora ha podido establecer rachas ganadoras por varias fechas como sí lo hubo en la mayoría de los torneos anteriores. Esta paridad tambien se aparta de la media estadistica, por lo tanto cualquiera de estos equipos con 68 puntos o un poquito más tambien podrían dejarnos en igauldad de condiciones.
Las estadisticas también nos muestran que en 110 River Plate nunca había perdido su categoría, y sin embargo...
Creo que es el momento de la autocrítica fuerte, estar en esta zona gris tanto en el juego como en el rendimiento es por demás peligroso, es jugar con el tiempo a ver que pasa en la próxima fecha, y los tiempos se van acortando y no sacamos la diferencia que nos tranquilize. Tambien me preocupa muchisimo el hecho de que ya sabemos todos los errores, falencias, limitaciones, etc., etc., tan bien descriptos en cada post y sus comentarios, y sin embargo no vemos la forma de torcer el rumbo a corto plazo, no hay plan B ni golpe de timón. Es como sí estuvieramos apostando a que el resto del pelotón de arriba se va a caer, lo mismo que pensabamos con All Boys y Olimpo el semestre pasado. Mi preocupación es cada vez mayor.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

HAY UN BLOG QUE YA TITULA ,A LA PROMO,COMO MUCHO..DEBE SER COSA JUZGADA POR EL PODER MEDIÁTICO Y DON JULIO..

Anónimo dijo...

yo no soy tan pesimista, para mi vamos por buen camino (dentro de todo lo malo), me parece interesante lo que propone almeyda, intenta jugar al futbol y llegamos al arco, hay situaciones de gol cosa que antes con JJ no habia, me parece una falta de respeto compararlo con JJ, el pelado es un tipo inteligente, se lo nota cuando habla; tambien creo que podria trabajar mas tranquilo sin la molestia de passarella dando vueltas (dificil manejar un equipo cuando el presidente quiere oficiar de consejo de futbol, DT, DT de inferiores y todo lo que se nos ocurra, acuerdense cuales fueron lso puestos que el pelado pidio para que se refuerzen y miren lo que trajo)sigo sin enteder lo de ponzio, sumamos un refuerzo o un problema??? a un equipo que venia mas o menos armado le metimos una pieza que nos va a costar un huevo que encaje. me asusta la choridependencia y el nulo(?) recambio que tenemos desde el banco, no entiendo por que el keko sigue comiendo banco cuando creo que aporta mas futbol que rios por ej (primer cambio cuando no esta el chori). en fin, dentro de todo soy optimista, creoq ue por este camino vamos a conseguir mas victorias que derrotas, le tengo fe, ojala que me dure un par de fechas mas.

FAFA

elcasqui dijo...

Lo sostuve desde el primer momento y me cansé de pelearme con mis amigos que se comían el verso idiota de "ascendemos caminando".
Ya me tiene los huevos inflados la excusa de "los rivales con nosotros se matan" ¿¿¿Por qué mierda no hacemos lo mismo??? ¿¿o acaso alguno piensan que jugando a media máquina podremos ascender?? Por favor muchachos, tengamos humildad, evitemos la falsa arrogancia de que con la camiseta ganamos en todos lados, eso es un mentiraaa!!
El cuerpo técnico y los jugadores tienen que terminar con el conformismo, con esa pelotudes de “acá está todo esta bien”. Se tienen que romper el orto, dejar la joda, ponerse a laburar, consolidar un equipo y demostrar mentalidad ganadora en todas las canchas, con cualquier puto pasto, cualquier vestuario y cualquier árbitro. BASTA DE EXCUSAS!!!

Matias dijo...

Ufff... qué buenos comentarios!!
Coincido con muchos de ustedes.
Con Centrojás, que no hay que ir a la guerra sino a ganarles a todos con futbol...
Con Gustavo y sus impecables números que nos hacen no tener tanto en cuenta la estadísticas...
Con Fafa que comparar a ALmeyda con JJ es una falta de respeto, y que le valoro al Pelado que busca jugar "a lo River", aunque le critico muchas cosas...
Y con elcasqui que hay que dejarse de joder y jugar, laburar y jugar.

La frase "se tienen que romper el orto, dejar la joda, ponerse a laburar, consolidar un equipo y demostrar mentalidad ganadora en todas las canchas, con cualquier puto pasto, cualquier vestuario y cualquier árbitro" es perfecta.
Muchachos, somos River!!

Matias dijo...

¿Se acuerdan del juez subrogante Rodríguez, el que fallaba siempre a favor de Aguilar?
Bueno, por un acuerdo entre el kirchnerismo y el PRO en el Consejo de la Magistratura, fue ternado para juez federal, el fuero que investiga a los políticos. Luis Rodríguez es padrino de la hija de Javier Fernández (auditor general de la Nación por el kirchnerismo y operador del gobierno en la justicia) y marido de la prosecretaria del Consejo, Silvia Arcos.
Le fue bien en el concurso porque parece que hizo un poquitito de trampa: días antes del examen, pidió días copia de una sentencia similar a la que tomaron (que debría ser secreta, pero que ¡oh, casualidad! Jvier Fernández conocía).
Bueno, ahora el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) lo impugnó. Recomendó que no se lo designara no sólo porque fue uno de los sospechados de tener los resultados de antemano en el examen del concurso 140, sino por la manera en que investigó una sospecha de sobornos. Se trata de la causa en la que el sindicalista José Pedraza, preso por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, está acusado de coimear a tres jueces de la Cámara de Casación para obtener su excarcelación. El CELS señaló que, a pesar de que el fiscal Sandro Abraldes insistió para detener a los sospechosos, el juez rechazó el pedido. Denunció que demoró un año en ordenar la indagatoria de algunos de los sospechosos, que luego suspendió, por lo que dilató la causa. En su nota dirigida al secretario de Justicia, Julián Alvarez, el organismo fue lapidario: "Estos antecedentes muestran poco interés por realizar una investigación diligente, en uno de los casos más relevantes para la justicia argentina, en el que existen fuertes sospechas de que funcionarios judiciales estaban siendo sobornados para digitar un sorteo judicial que otorgara impunidad a Pedraza".
Ojalá este tremendo sorete que garantizó todo lo que pudo la impunidad de Aguilar no sea nombrado…

Anónimo dijo...

SIGA DON mATÍAS ,EL KIRCHNERISMO ES EL PADRE DE TODOS LOS MALES,DESPUÉS QUERÉS QUE APAREZCA Y TE VICTIMIZÁS..PENOSO..DALE MAJUL!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

POR LO MENOS NO HABLASTE DE GUILLERMO MORENO,LO QUE PARECE QUE NO SE PUEDE TAPAR ES LA COCINA DE MERCA DE UNA OFICIAL DE LA METRO Y DE UNA DIRIGENTE DE LA CABA..NO TE OFENDO,PERO TU OBSESIÓN SIGUE SIENDO EL 54.11 % .BANCÁ,EN 2013 TENÉS REVANCHA.ESPERO QUE LA DIRIGENCIA DEL BLOG NO ME BORRE POR UN RATO,TOTAL ENTRA CUALQUIER BOSTERO Y LOS VAPULEA,MENOS AL QUE LO JODE Y LO CORRE..ESPERO MÁS NOVEDADES.MAÑANA TENDRÁS ALGO MÁS ..AH ,ME VOY UN PAR DE DÍAS,PODÉS FABULAR A TU GUSTO.DIGO YO ,A PEDRAZA LO MANDÓ EN CANA DELARRUINA O LA JUSTICIA DE ESTA ADMINISTRACIÓN..??

Anónimo dijo...

LE RUEGO AUD BORRARME,NO VALE LA PENA CONTESTARLE A MATÍAS...EN UN PRINCIPIO HABLABA IDEOLÓGICAMENTE,AHORA TIRA PARA QUE YO LE CONTESTE..NO ME VA A ENTENDER ,COMO YO NO ENTIENDO A ALTAMIRA O A MACRI O A BULLRICH,GRACIAS,SÓLO CONTESTARÉ AGRAVIOS.

millonaria dijo...

Pero Matias no pusiste un acuerdo entre el PROOOOOOOOOO y el kisnerismo????????
o pusiste el KISNERISMOOOOOOOOOO y el pro??????
Fijate como escribis porque no es lo mismo parece que tendrias que haber puesto asi para que te entiendan :

EL PROOOOOOOOO y el kisnerismo, primer lugar tenias que poner el PRO, con mayuscalas y si se puede subrayado , en segundo lugar el kisnerismo en minusculas para no herir a nadie en sus sentimientos.


A pero me fije y lo pusiste asi, al PRO con mayusculas, y entonces????

Y bueno Matias no seas insistente , pone por un acuerdo solo de Pro y listo dejalos contentos y en todo caso para los que somos objetivos pone:

Un acuerdo entre el PROOOOOOOO y manuelita blablbalblalblalla.....

Matias dijo...

El anónimo de 2.58, 3.04 y 6.05 me agota. No habla nunca de River.
Tiene tiempo al pedo se ve, por los horarios en los que escribe.
Pero de River, ni una palabra.
Si duda de algo de lo que conté acerca del Juez Rodríguez, me puede llamar y le doy más detalles sin inconvenientes. Pero no creo que sea necesario, TODO lo que escribí lo pueden googlear y listo. No lo saqué de Clarín, precisamente.
Pero bueh, yo soy un salame que pierde tiempo escribiendo cosas de River para que me conteste un anónimo que sólo quiere hablar mal de Macri (cosa a la que me sumo con ganas, pero cuando se trata de River; si es de política, también lo critico con ganas, pero en el ámbito que corresponde y no acá).

Matias dijo...

Ah, anónimo, por las dudas te informo que el CELS (que impugnó a Rodríguez) está encabezado por el kirchnerista Horacio Verbitsky.
Y la impugnación no sólo es muy buena desde lo técnico (he tenido posibilidad de leerla completa) sino que además dice la m´s pura verdad.
Rodríguez no fue impugnado por el representante macrista en el Consejo, te aviso...
Pero igual sé que me vas a acusar de macrista, porque sos así: el que no es como vos querés entonces es macrista...

Anónimo dijo...

ay ,qué poco leen sólo contesto cuandos se manipula o mienten..Horarios??sí tarde ,laburo ,pero estoy de vacaciones,qué alma de botón!!!La millonaria es mucho más gorila que vos..Pero no le contesto, a mí no me habla ,le habla a ud para apoyarlo en sus declaraciones.Como tengo muchos kms de debate y de picardías en los blogs de política ,con sólo leer una línea ,me doy cuenta para dónde van y a quien le escriben.Qué van a hacer,sin agraviar ,opino ,si los responsables me lo impiden pongo violín en bolsa y parto hacia otros puertos.Yo de Ríver opino,pero cuando se rozan otros temas con carácter político partidista me hago oír.Tranquilo,no se enoje,no insista con que está cansado de mí,si no hago más que oponer ideas y juicios..

Matias dijo...

No se te cae una idea.
Ni escribiste un sólo renglón de River en los últimos 20 comentarios.

Lo mejor que podrías hacer es hablar de River... y si no, andá a "escribir picardías" en otro lado, y dejá de buscar roña...

Anónimo dijo...

TRANQUILO QUE SOY MÁS HINCHA QUE VOS..SEGURO ,PERO QUERÉS JUGAR EL JUEGO QUE MÁS CONOZCO,AHORA ME ECHÁS..TE FALTA UNA COLUMNA EN CLARÍN ..NO BUSCO ROÑA ,ESCRIBO SOBRE TUS COMENTARIOS.ESO SE LLAMA DERECHO A RÉPLICA.BUENAS NOCHES.HOY NO TE PUDE CONTESTAR PORQUE ESTUVE SACANDO LABURO DE ENCIMA ,ADEMÁS ESTOY POR SER ABUELO NUEVAMENTE ,NO TENGO TIEMPO DE PENSAR EN VOS,NO DIGO EN UDS..

Matias dijo...

Una vez más, comentarios sin una sola linea de River...