"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 6 de febrero de 2012

La peligrosa involución

Una definición para que aprendan los pibes que quieren ser goleadores...

Última fecha de la primera rueda, parecía ser una nueva oportunidad para despegar y mostrar una calidad diferente. El verano debió ser una preparación para este momento pero lamentablemente el cuerpo técnico decidió ceder a las presiones (de la dirigencia? del hincha? de los negocios?) y en lugar de prepararse decidió demostrar que era un plantel de primera. Se sobreexigió a Trezeguet en lugar de prepararlo físicamente para una temporada pesada, en lugar de jugar partidos exigentes para la TV y el público debieron tomarse el tiempo para crecer como grupo y ensayar distintas tácticas (luego del partido frente a los bosteros Almeyda reconoció que no trabajó ciertas variantes que se debieron trabajar), los partidos del verano afectaron anímicamente al plantel (mantiene la alevosa falta de reacción ante los goles y graves momentos de desconcentración, la falta de carácter es asombrosa) y encima mantiene un defecto que acarrean casi ininterrupidamente todos los planteles de River Plate desde el 2003, no gana los partidos fundamentales que pueden marcar el cambio de historia; seguimos dando ventajas al salir en el segundo tiempo, nuestros rivales salen mejor parados y nos complican, permitimos que equipos con muchísima menos capacidad se agrande y nos complique, cuando sale el Chori se termina el fútbol, cuando sale el Cavegol se terminan los goles, cuando sale Aguirre se termina la personalidad y cuando sale Sanchez se termina la sorpresa y verticalidad, las variantes del banco nos funcionan en lo más mínimo y los refuerzos del verano tampoco marcan un mejoramiento. Resumiendo, dejamos pasar el receso y no estamos mejor que antes.
Una multitud afuera y adentro de la cancha. Demasiada gente para...

Así empezó el verano, un viaje extraño al conurbano bonaerense. La gente alrededor de la ruta 3, muchos con la camiseta de River Plate, muchas madres con sus chicos a los costados, todos esperando el paso de los micros. Una rara fiesta de apoyo popular que impide las habituales emboscadas entre barras, rara vez se puede ver un operativo policial hecho a consciencia, seriedad, cacheo correcto y policía que no agredía ni provocaba, gente profesional que no quería provocar problemas ni que le causen problemas (habrá sido porque estaba invitado Scioli?). El resto fue más de lo de siempre, muchísima gente de River Plate dando vueltas alrededor de la cancha, la gente de Almirante Brown viviendo la fiesta de toda su historia (como escuché por ahí, por un día se sintieron de primera) y de pronto en la cancha pudimos ver las cosas ridículas pero que marcan las realidades. Dos populares y una platea locales enfrentadas en las canciones, con sus propias banderas, una tribuna con el agradecimiento a la presidenta Cristina y al intendente por su construcción, una bandera en el entretiempo mostrando a una de las barras de Almirante con conciencia mediática (como escribió revista Barcelona), las marineritas mostrando su agradecimiento a la naturaleza, y en contraposición, la barra de River Plate que sufrió el calor y no se decidía a hacer su trabajo, parece que, al igual que a nuestro presidente, no les avisaron que esa cancha no es el Sheraton. 
Un agradecimiento político mientras nosotros seguimos deambulando por cualquier lado...

Es cierto que el pasto estaba exageradamente alto, que el calor era inhumano para jugar al fútbol pero más preocupante es que el DT diga que no le preocupa el rendimiento del equipo y que le conforma este punto porque va a ser importante. Un peligro seguir conformándonos con esto cuando sabemos que los últimos partido seran mucho más comprometidos y con presión asfixiante. No es un dato menor que de los 11 primeros solo le ganamos a GELP.
No se si fue el plantel titular de ayer (la medida de la minifalda es la reglamentaria) pero terminaron siendo el mejor espectáculo de una mala tarde

Fue un partido preocupante y sin respuestas donde la única sorpresa la produjo el ingreso del Keko con unos pocos destellos del jugador que prometió ser y nunca llegó a cumplir. Lo mal que se jugó, el muy bajo nivel de algunos jugadores, la falta de compromiso o de respuestas en otros, debería dejar muy preocupado al entrenador. La verdad es que los hinchas estamos demasiado preocupados... y lo peor es que razones no nos faltan

Por Charro.

20 comentarios:

Guille dijo...

Paso una rueda, y al margen que estamos en "posiciones de ascenso" preocupa la falta de una linea de juego. Y que nuestro DT parece por demás confundido, al menos en sus declaraciones, y ni hablar de lo que muestra el equipo en los 90 minutos.
Sin desmerecer al gran jugador que fue Almeyda, algun hincha de River, confía en el como DT?
Me parce que esta verde todavía para dirigirnos, y más en un semestre que nos jugamos demasiados cosas.

Anónimo dijo...

que bien que la paso nuestro exelentisimo señor presidente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡apenas llego al brown lloraba y pedia una cabina cuando le mostraron a donde le iban a poner ,se sintio tan mal que lo primero que hizo fue ir al baño !!termico!! ,tan ,pero tan cerca de los hinchas de river que apenas lo vieron lo recibiron como corresponde ..... insultos y se salvo porque todavia no llegaron el grueso de los hinchas de River que venian en caravana (vieron que se puede ,el que me sigue sabe que es una de mis apuestas para el futuro ...... con buena organisacion y predisposicion SE PUEDE ¡¡bien CARAVETTA¡¡¡¡¡),el caradura se quiso ir pero justo llego el plantel ,discutio con el pte. de almirante y todo lo termino viendo entre la popu y y el sector de prensa escondido entre sus secuases a proposito para que llevo mancusi esa campera tan fea ??¡¡¡¡ para los escupitazos???lo mas graciosos un hincha de brown agradeciedole venir a casanova y lograr cumplir su sueño de ver a RIVER ahí ....claro en la B......
del equipo ...no entiendo a que juega ponzio ... el chori decian los periodista que se lesiono en la entrada en calor , bien el keko cuando entro hata que el burro de tecnico lo cambio de costado ....una pregunta porque juega vella ¡??????? y que lindas que so las marineritas ¡¡¡¡ gracias dani¡¡¡¡¡¡¡por tantas alegrias
el clandestino
ahhhh quiero aclarar todo lo que conté lo VI yo ¡¡ que estaba desde las 2 en la tribuna de protocolo y periodistas no me lo conto ni lo lei en ningun lado y me perdi el lunch que nos tenian preparado la gente de almirante por el prepotente y maleducado presidente que tenemos me cague de calor y sed ( 15 pesos la gaseosa y 10 un helado de agua ) toda la tarde ¡¡¡¡

Gustavo dijo...

Yo creo que el balance de la primera rueda ha mostrado entre muchas cosas que el banco de River Plate le queda grande a nuestro DT. Me cuesta una enormidad decirlo, obiamente por todo lo que representa Almeyda para el hincha de River. Pero es la realidad. Y es ahí donde se empiezan a ganar los partidos. Creo que Charro ha dicho todo en este post al respecto. Ya desde hace unas 6 o 7 fechas, que cada vez que termina el partido nos sentimos más preocupados, y la sensación de incertidumbre hacia lo que viene es cada vez mayor.
Hay una falta de mentalidad ganadora en este cuerpo técnico alarmante, que se transmite hacia muchos jugadores, especialmente los más jovenes.
En fin...no sé sí el calor de ayer, la cancha, el pasto pueden ser considerados atenuantes de una mala tarde de futbol. La realidad nos deja cada vez más preocupados.

Un abrazo,
Gustavo de Neuqúén

dalmassito dijo...

Yo creo muchachos que está todo tan parejo que el ascenso se gana con una buena racha de 4 o 5 partidos.

Ahora, como logramos eso?.

Para mi el DT está muy confundido tácticamente. Con el Chori y 2 delanteros perdemos facilmente el medio y ahí nos complican. Aparte. Vella sube mejor que Abecasis?. Ni ahí. Vega da mas seguridad que Chichizola?. Ni ahí. Ponzio al lado de Cirigliano aporta algo?. No, en esa funcion Aguirre es más. Tal vez si hubiese jugado Trezeguet en lugar de FM7 hoy cantaríamos una victoria, pero eso es incomprobable.
Así y todo no creo que sea malo el punto. Pasa que los de arriba no ganan y calienta saber que si hubieramos hecho el trabajo correcto ya estaríamos bastante comodos y sin sufrir.

Anónimo dijo...

y a vos quien te llamo a comentar?? tenes de idolos a tipos como giunta o schiavi, anti futbol

Anónimo dijo...

La verdad es que tambien quedé preocupado por el partido, mas que por el resultado. No se si almeyda es incapaz como DT, pero ess cierto que river no puede doblegar a equipos que se le cierran y no quieren jugar a nada, desde A. brown hasta bosta. Eso es lo que mas me preocupa. No entendí la posicion de Ponzio. Como 8 se cerró y a vella se le venian todos, y como 5 de juego hace menos que ciri. Otro tema es la inexplicable ausencia de abercascis. Otra cosa mas: vengo de vacaciones y no se donde está el maestrico gonzales, pero tampoco me explico su ausencia en el banco y que tampo haya estado ahi otro volante creativo. Lamento que River siga sin un nro 10 con autoridad para conducir al equipo, pasó un mercado de pases y otra vez s e dejó pasar la chance. Aclaro que el chori me parece un gran jugador pero mas cerca del area que en la mitad de la cancha. Tengo mas bronca y cosas para decir pero será la proxima.
abrazo
marcos

Marcelo UTN dijo...

Lo que mas me preocupa en lo futbolístico es que no se reconocen los errores. Los problemas son estructurales, el equipo no esta bien parado, se pretende jugar al ataque y no tenemos el plantel para eso. Vela y Maidana son los encargados de tirar los pelotazos y no marcamos en ataque. Estoy de acuerdo de acumular hombres experimentados en el medio ya que el semestre sera dificil, pero no pueden jugar con 30 metros libres a sus espaldas.
El estilo de River se lo puede dejar para mejores situaciones, un equipo bien parado desde atras con el Chori de lanzador, al que no lo sorprendan de contragolpe, seria mucho mas beneficioso.
No repitamos los errores de siempre, por favor!!!
Saludos, Marcelo.

Alexis dijo...

Yo estoy muy preocupado, pero ya me veía venir lo que pasó en Isidro Casanova. La pretemporada fue muy mala. River compró mal y no se preparó para el ascenso. Prefirió seguir jugando a ser un equipo de Primera jugando amistosos para los medios, demostrando una total subestimación hacia el Nacional B, los rivales de River, dando por sentado que el ascenso es un hecho. Por este camino, River se quedará en la B de aquí a la eternidad

Anónimo dijo...

COMPAÑERO MARCELO MUY BUENO SU BLOG,EL COMENTARIO SOBRE LA MEGAMINERÍA Y LA MEGANOVELA ES PRECISO,TANTO COMO EL DE LOS CANICHES,COINCIDO CON LA FE RIVERPLATENSE..TIEEN RAZÓN ,CON JUGADORES MEDIANOS HAY QUE JUGAR CON OTRO TONO,A MÍ ME HUBIERA GUSTADO PROBAR CON UN DT COMO EL DE ARSENAL.NO ESTAMOS OPARA LIRISMOS.

Anónimo dijo...

Por si aparece el bostero Cornicceli,avísenle que voy para la casa en cuanto empiece a escribir..

Anónimo dijo...

sí Alexis ,lo que dijo el cabezón Ruggeri es una dura verdad ,RÍVER NO ENTIENDE QUE CADA PARTIDO ES UNA FINAL..Partamos de la cita de Simeone ,CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES..PERO HAY DESDENTADOS..

Anónimo dijo...

anoche hablábamos entre sufridos,se imaginan las últimas fechas ,sedientos de puntos,cómo le van a regalar a los que compitan con Ríver los que no pierden nada..te acordás cómo se mataban Colón y Lanús en el clausura,mientras dejaban puntos de a tres de local..Ni olvido ni perdón!!!

Anónimo dijo...

apareciste!!qué fiesta en tu casa..Con juguetitos,cotillón..todo ,es insaciable ,quién le enseñó a enfiestarse así
..habrás sido vos??sos un cornudo pero te hace quedar bien,bueno seguí escribiendo ,en tu casa estamos grabando para 8 Tube ,red tube y Zorras..no la llames por celu ,tiene la boca ocupada..

roberto dijo...

Preguntas q me hago dps de ver el bodrio q propuso RIVER ayer.
1)Por qe las chances de gol le quedan siempre a Funes Mori y no Cavenaghi?? quien es el equivocado?? uno por no estar ahi o el otro por estar en el lugar indicado??
2)Que aporta Vella al equipo??
3)Que aporta Ponzio en las pelotas paradas??
4)Que hizo mal Aguirre para salir del equipo , no hablo de ayer pq estaba suspendido.
5)Que seguridad da Vega, el arquero q mas jugo en las dos campañas de 41 y 43 puntos q nos condenaron??
6)Sabe Almeyda q es la B??
7)pOR Q rIVER NO HACE IMPONER SU JERARQUIA CUANDO S PONE EN VENTAJA??
8)Por que regalamos pelotas paradas en los ultimos minutos como ayer q por suert no entraron.
Si alguien puede responderla s lo agradezco y si Almeyda o algun allegado lee esto q lo piense.

Marcelo UTN dijo...

Insisto compañeros, el problema es de lectura creo. No tenemos plantel para jugar plantados en campo rival. Los jugadores de peso que tenemos son veteranos y a los jovenes no se les puede pedir que sean figuras en esta situación, y menos en las últimas fechas del campeonato.
RIVER TIENE UN PLANTEL MEDIOCRE, MAS ALLÁ DE ALGUNAS JOYAS!!!
Si no entendemos esto y planteamos un esquema de juego que parta de esto, estamos fritos.
Por eso mi preocupación porque el pelado no hace autocrítica y le hecha la culpa al cesped.

Marcelo UTN dijo...

Gracias Anónimo de las 20:10, muchas gracias por tus palabras.

roberto dijo...

Ya tenemos a central y quilmes encima cdo vamos a reaccionar , hoy central tiene mas plantel q River

charro dijo...

Marcos, el Maestrico tuvo un problema estomacal ayer a la mañana y por eso no fue al banco.

Coincido en que hoy Vella en menos que Abecassis y Vega menos que Chichi. Creo que hoy nadie tiene dudas que el gran deficit de este equipo es que nos agarran mal parados en varias jugadas durante el partido. Está claro que el Chori es el jugador diferente en el medio y el único que cambia los ritmos pero arriesga mucho la pelota cerca del medio campo (de la misma forma que da pases gol). No puede ser que River Plate no esté preparado para cuando lo comen al Chori y nace el contraataque. Cuantos goles nos hicieron robándonos la pelota, tomándonos a contra pierna?

Otro agravante del resultado es lo mal que jugó Almirante Brown. Un equipo que juega todo el torneo como jugó el domingo no puede estar entre los punteros.

Matias dijo...

Hace tiempo lo dije: los partidos de verano había que jugarlos con los suplentes. Los titulares, a hacer una buena pretemporada, a laburar lo físico y (sobre todo y especialmente) lo táctico.
También dije siempre que Almeyda es para mi un ídolo, por lo que fue como jugador y lo que es como persona. Pero cada vez me convenzo más: el NB tiene mejores técnicos que la A (al menos, desde lo táctico), y al Pelado los planteos lo pasan por arriba. El está haciendo sus primeras armas, y está claro que por eso o por la falta de jugadores, los rivales nos tomaron el tiempo. Nos juegan todos parecido, y no le ganamos a ninguno. El misno Giunta lo dijo: tengo que jugarle así, porque si le juego de igual a igual, River me mete 5. Y eso nos pasa en todos los partidos.
En cuanto al equipo en si, si no juega el Chori no hay futbol. Aunque lo critiquen varios, Vega es mediocre pero parejo y lo prefiero antes que un pibe que te salva dos partidos pero te regala otros tres. Lo de Vella y JM Díaz no tiene explicación posible (aunque en el caso del uruguayo es cierto que no hay recambio). Si vamos a jugar “al ataque”, poner dos laterales que no saben ni parar la pelota es ridículo. Abecassis será flojo en la marca (igual que los otros laterales), pero al menos va bien para adelante. Sánchez es más que Ponzio, al menos por lo que mostraron ambos hasta ahora. Y Funes Mori… ¿para qué explayarse? Tiene que tener 15 oportunidades para al menos estar cerca en una, y no menos de 25 para que una entre. Así es evidente que no va.
De todas maneras, para mi hay un problema psicológico clave. Se arranca siempre bien, hasta que nos caemos porque nos hacen un gol (Boca), o porque lo hacemos nosotros (Almirante). Es insólito. Y muestra que hay algo en la cabeza que no funciona del todo bien…

Anónimo dijo...

lo de los DT es exacto,hay mejores que en la A..Plantean sí, porque tienen menos creatividad y banco..