"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 10 de febrero de 2012

Un peligroso papelón que se va a repetir

Un manjar demasiado sabroso para tanto vampiro que da vueltas

Los dimes y diretes del partido de River Plate contra Chacarita sobrepasan al rídiculo y superan los clásicos papelones que se vivió el año pasado antes de cada partido que debía jugar River Plate (vean que la información adjuntada tiene solo 45 minutos de diferencia). Ya no importa nada, cada vez es más notorio y absurdo, parecía que el partido contra Central había sido el colmo de la irrespetuosidad y el papelón pero todo puede ser superado. En aquella ocasión había una pelea entre Macri, la justicia, el organismo de seguridad y River Plate, ahora el problema parece que está dentro de la puja política de la provincia de Buenos Aires. Ya no alcanza con ponerse de acuerdo entre los clubes participantes y el dueño de la cancha (alquiler carísimo y operativo policial prohibitivo dejan de ser el principal obstáculo), no alcanza con decidir como obtener una ganancia razonable, ahora también hay que preocuparse por saber quien saldrá molesto, perjudicado o quien encontrará una oportunidad para sacar una tajada política.

Se que aparecerán los que quieren sacar su tajada política con los comentarios en un blog de River Plate pero está claro que este delirio para organizar un partido de fútbol nada tiene que ver con un partido político ni con un político en particular, es simplemente un problema estructural y cultural, donde todos se cagan en el hincha por una mísera tajada de poder. El gran problema de River Plate en este conflicto de intereses es la debilidad y la incapacidad para hacerse respetar. River Plate en este momento es grande por su gente (lo cual implica un negocio) pero no lo es por su dirigencia (ni oficialista ni opositora) que permite que pisoteen el nombre de nuestro club personajes como el presidente de la AFA, periodistas, dirigentes de clubes de cuarta categoría y con poder por ser arrastrados, dirigentes nacionales, jugadores o DT que se piensan que son gran por haber obtenido algún logro comprado y algunas lacras más. 

Este momento de River Plate está dejando muchísimas enseñanzas que habrá que asimilar rápidamente para no ser destruidos. El manoseo se debe a la debilidad y al negocio, combo peligroso para subsistir y no ser deglutido por algún grupo empresario con apoyos en distintos ámbitos. Hay muchas cosas que se ven lejanas pero las circunstancias van modificando el parecer, hace 1 año millones de hinchas se reían ante el descenso, hace un lustro los hinchas se molestaban al hablar de la bosterización y hace una década miraban a un costado al hablar del constante robo en la venta de jugadores al exterior. Como muchas veces hablamos sobre la doctrina del shock de Naomi Klein, el terreno se va preparando para lograr lo imposible. Hace 10 años nadie hubiera aceptado una defensa con Gerlo (de 4), Cabral, Sanchez y Ferrari (jugando de 3) como tuvimos un día, ni hubieran aceptado que nos manosearan así para decidir donde jugar un partido. Estando en la B no se cuanto falta para que aparezca algún mecenas con la idea de una privatización encubierta (como tiene Belgrano de Córdoba). La delgada línea de la desesperación y de la aceptación de la corrupción cada día se acerca más.

Tan débiles estamos, que la semana que viene empezaremos la misma novela por el partido frente a los mendocinos porque el Monumental tuvo una habilitación provisoria para jugar frente a los entrerrianos pero no nos dieron paz. Así estamos, con los buitres rondando mientras nosotros le ponemos atractivos sabores a la yugular.

Por Charro.

20 comentarios:

millonaria dijo...

Todos los comentarios que se hacen hacia el partido lo unico que probocan es caldear mas los animos de los hinchas, como por ejemplo la pelotudes de el mapa que esta la ruta de river y la de chaca, con la difenrencia de recorrido, river 71km, y chaca 210. Encima a eso le sumamos que por la autopista se van a cruzar si o si porque nadie quiere hacer el doble de kilometros cuando tiene la posibilidad de ir por la autopista.

Este partido presenta la particularidad que los de chacarita cuando jugaron con nosotros ellos no trajeron gente porque todabia no entraba el publico visitante, y que nos tengan que dar a nosotros les duele en el alma, se estan inflando demasiado los animos para mi gusto.

Anónimo dijo...

LA GENTE DE CHACA TIENE PROHIBIDO IR POR LA AUTOPISTA SOLO PUEDE IR LA GENTE DE RIVER POR AHI.

Anónimo dijo...

anónimo de 13.27 empezó la fiesta en tu casa ,tu socia hasta trajo juguetitos como los que promopciona la colombiana ,mientras escribís ella no deja títere con cabeza..seguí que ya la figura del bostero cornudo es moneda corriente.Pedíle, que si se quiere enfiestar, no moleste a los vecinos con sus gemidos..Suerte Cornicelli..

Matias dijo...

Charro, muy de acuerdo.
Podemos hablar horas de las internas políticas que generan que se juegue en La Plata, pero... ¿para qué?
¿Para qué, si como bien decís es estructural? Políticamente estructural, digamos, ya nos acostumbraron (lamentablemente) a que acá todo vale. Cualquiera decide dónde se juega y dónde no un partido, todo es posible.
Todo muy patético.
Como hincha de River, me rompe las guindas La Plata. Ahora, si fuera de Chacarita, estaría directamente sacado. Ir hasta el único y encima por la ruta más larga porque a un cráneo se le ocurre...
Qué tristeza, lo que han hecho con el fútbol, por favor...

Matias dijo...

Off topic:
Se acaba el primer tiempo en el chiquero, el local la pasa no del todo bien con Olimpo y... ¿adivinan? Sí... Gol de Boca, en posición adelantada...
Se abrió el partido, y ahora meten un avión entre las áreas y no les hacen un gol más. Ya ganaron, una vez más con ayudín...

Anónimo dijo...

Así es Matías un afano,uno más..Penoso ,pero para los medios una gran actuación,el campeón!!!desde t y c hasta el último pasquín exaltando las "virtudes"..La conferencia del sapo estuvo plagada de elogios para su equipo como no los hace el Pep Guardiola..Si no veías el partido este mentiroso te vendía Holanda 74..disculpen el exceso,qué culo tienen!!!Otra el horrible Pavone hizo dos goles como ni los soñaba en Ríver..

sergio dijo...

Los medios también se babean con la cantidad de partidos invictos que llevan, y bueno...

Enrique dijo...

Hay algo interesante con esto, cuando se "equivocan" a favor de boca y a los medios no les queda otra que salir a remarcarlo, porque si pueden se hacen los boludos como ayer que lo tiran al pasar y no van a hacer programas especiales sobre una jugada con 4 tipos adelantados, la frase es "siempre se equivocan a favor de los grandes" o peor "River y boca siempre tienen alguna ayuda". Cuando el error beneficia a River es: "River se benefició con un error arbitral" o "Ayduda arbitral en el triunfo de River".

JOACO dijo...

Es cierto Enrique,en el partido con Merlo el juez se comió una jugada dudosa sobre la hora a favor de los del oeste,EXPLOTÓ EN FACE BOOK COMO SI FUERAN LAS TORRES GEMELAS ,CON INSULTOS, AGRAVIOS Y JUSTIFICACIONES POR EL DESCENSO.DISTINTA VARA.AYER UNO OSÓ EN T Y C DECIR QUE HUBO JUGADAS QUE ALTERARON EL DESARROLLO Y LO SACARON DEL AIRE.Una más, ese Pavone es el mismo,sí ,pero este patea ,pone y tiene más suerte..

Anónimo dijo...

No les da la impresión de que si van a la letrina y juegan bien y le complcan en serio a Boca alguien les dice que si no aflojan no cobran?

Enrique dijo...

Otra, el escándalo por la expulsión del Chori, cuantas veces le dieron 8 fechas a un jugador como pedía Canchallena? hasta los bosteros indignados porque no lo empalaron en la Plaza de Mayo, al mismo tiempo se trajeron a Silva saltando todos los reglamentos y nada, que boca se cague en los reglamentos es normal.

Anónimo dijo...

disculpen ..del Potro joven bostero y productor de Tandil..otra vez gracias a las bolas de un hincha de Ríver estamos en cuartos,mientras vos estás en la despedida de Palermo ,aunque toda la recua Olé te banque hoy estamos gracias a un grande DAVID NALBANDIAN!!!en T Y C no pasa nada ..el gordo grasa de bonadeo se olvida de lo que ha hecho su Del Potro..pero yo NO..

charro dijo...

Acabo de ver el gol bostero. Eso no es posición adelantada!!!! Había 4 tipos indiscutiblemente adelantados en un pase aereo con cambio de frente casi paralelo y el juez de línea estaba de frente a la jugada en la misma línea. Eso es un afano imperdonable. Ese tipo no tiene forma de justificar que no vio a 4 tipos adelantados (incluidos al que bajó la pelota y al que pateó).

Mamita, ya veo que el lunes hablarán de la amarilla que no le puso el árbitro a un jugador de River...

Enrique dijo...

El fin de semana jugó en la despedida del roble y durante esta, qué torneo jugó del Pecho que le impidió ir a Alemania? otro protegido de la prensa, que se vaya a representar a boca o a la sociedad rural de tandil.

joaco.. dijo...

ENRIQUE ESTIMADO, QUE NO LO CONFUNDAN CON UN K ANTI CAMPO..ESE GRANDOTE ES UN GARCA..PERO LOS MEDIOS LO BLINDAN..COMO AL SR MAURICIO..en un medio del rugby un caballero rural le levantó un monumento por su gesta contra Nadal ..Que perdió;te acordás cuando el apache no fue al mundial juvenil porque Boca lo necesitaba??cómo se hicieron los boludos los medios!!

Matias dijo...

Muchachos, no le peguemos a Del Potro por ser "productor rural". En ese caso, tendríamos que criticar los tambos de Almeyda!
Lo que quiero decir es que eso es poco importante, lo que si es trascendente es que se baje de la Copa Davis pero salga a jugar en la despedida de Palermo. Eso sí es imperdonable.
Nobleza obliga: Bonadeo SI lo criticó a Del Potro, diciendo que le faltó tacto, porque era obvio que los no hinchas de Boca le iban a tomar bronca...

millonaria dijo...

hasta en el tenis nos abrochan, con el referato,aguante DAVID NALBANDIAN,pidiendo el ojo de aguila para que quede claro que no perdio lo cagaron, que siempre tiene los huevos para reclamar, hacerse respetar en todos los ambitos habidos y por haber. Y del potro lo unico malo que puedo decir que es bostero, mejor que no participe

Anónimo dijo...

claro si es productor rural es amoroso!!!!!!!!

Matias dijo...

Salame, si es productor rural, economista, kirchnerista, homosexual, comunista, judío, descendiente de africanos, radical, eso no importa.
Lo que importa es que se borre de la Davis, mientras juega en la despedida de un futbolista...
¿Te queda claro ahora?...

Anónimo dijo...

LO DE SALAME ES MUY TRISTE ,ASÍ NO SE LLEGA AL CONSENSO..DA LUGAR A UNA RESPUESTA MÁS CONTUNDENTE ,PERO YO, EN ARAS DE ELLOS SÓLO LEO Y SONRÍO..