"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cola de paja...

Ayer habló de más, ojalá con Aguilaucha hubiera hablado en lugar de usar tapas de Olé para atacar a River Plate.

Hace poco más de un mes el señor Leone me mandó un mail preguntando/reclamando por una expresión habitual en mis posteos. La idea que tanto molestaba era que generalizaba y ubicaba a toda la oposición dentro de un mismo bloque donde incluía gente muy dispar, el principal reproche (que no era la primera vez que me lo hacía) estaba fundamentado en el punto en que catalogaba como patética a la dirigencia del club (tanto oficialismo como opositora).

Entendí perfectamente la queja y le justifiqué mis dichos en la inacción opositora ante las gestiones de Aguilaucha y DAP; luego le di mi opinión y aclaré que tenía en cuenta que había gente valiosa, trabajadora y jugada tanto en el oficialismo como en la oposición pero lamentablemente no se puede hacer la salvedad cada vez que se escribe. Le expliqué que era imposible no generalizar y que al haber ingresado en la política del club no le quedaba más remedio que estar dentro de la injusta generalización que uno habitualmente puede hacer. El tema fue más largo pero lo interesante de esto es que Leone mostró su vehemencia (en la acepción de impetuoso y apasionado) en dicho mail, podría haber dejado pasar el tema (él estaba de vacaciones y aprovechó para hacer averiguaciones del pase de Lamela) y sin embargo dedicó parte de su tiempo a algo que le molestaba y no se calló.

Esa misma vehemencia fue la que mostró ayer en la entrevista que le hicieron en Estudio Fútbol y su pelea con Farinella en dicho programa. Podría haber intentado ser más político y tragarse las preguntas y tonos de Farinella (sabiendo la participación que tuvo durante el aguilarato), podría haber escondido/callado su opinión sobre el periodista (?) y no haberse tirado en contra a varios pesos pesados pero esa misma vehemencia y enfrentamiento frontal es el que llevó adelante en la lucha para conseguir este nuevo proyecto de información. Es un estilo (o una forma de ser) que le da otro aire a la política del club, puede ser el hartazgo ante el avasallamiento permanente que sufrió el club y la confrontación de ideas en lugar de la genuflexión permanente o el choque absurdo. Lo que es seguro, es que la oposición tiene una nueva cara (o agrupación) para mostrar como oposición.

En aquella ocasión que opiné en el mail, le aclaré que para mi hay 2 formas de identificar a la oposición. Por un lado los 5 miembros opositores (y sus respectivos partidos) en la CD y las agrupaciones que tienen participación permanente y peso dentro del club (Caselli, frente Labruna, Nuevos dirigentes, Quintás, 28 de septiembre, Poblet...). No cabe duda que este hecho lo posicionó a él y a su agrupación (la que llevó a Kieper como candidato) dentro de ese grupo y ahora estará en él y su agrupación el aprovechar este caudal.

Desde ya, espero que de todo esto resulte algo muy provechoso para el club.

Por Charro.

15 comentarios:

charro dijo...

No se si la reacción de Leone fue la más intenligente y la más oportuna pero al menos fue sincera y le dejó en claro su opinión a Farinella.

Hay personajes que siguen actuando como siempre porque hasta el día de hoy no tuvo costo su accionar. Es bueno que por lo menos empiecen a sentir algún peso o molestia por las chanchadas que hacen.

Enrique dijo...

Ponerlo en caja a Farinella y decirle que sentimos aprensión por él es un acto de justicia. Luego que el salame este, y de la nada, se ponga a hablar de sobres y dineros mal habidos solo demuestra que no tiene la cola limpia. El "traeme las pruebas" es la típica respuesta del delincuente de guante blanco, como si un sobre por debajo de la mesa va a quedar asentado en un balance.
Entiendo que Charro dice que es un acto "poco político" el de Leone porque este tipo de periodistas de grandes medios luego te invisibilizan, pero lo real es que si ya estas invisibilizado de antes no tenés demasiado para perder, y bastante para ganar con la gente que ya detesta estos periodistas lamentables. La carajeada a Pagani también me gustó, un gran insulto sin malas palabras al cavernícola ese.

Anónimo dijo...

CHE, EN SERIO ESTE "CABALLERO" LEONE Y MANOS DE TIJERA KIPER SON LA ESPERANZA DE USTEDES ???? MAMITA.... OJO QUE SE VIENEN LAS PROMOCIONES DE INVIERNO...DE ROPA ,DIGO...

Anónimo dijo...

Gracias a Leone y los otros socios por darnos la posibilidad de tener esta herramienta para controlar a los dirigentes. Eso antes que nada, ya que no lo había hecho.

Y si, como dice Enrique, es un acto de justicia...lamentablemente los otros pseudo-periodistas ya están avisados...

Gracias x 2, Leone!!

Saludos
Aledb

Matias dijo...

A Leone le agradezco lo que hizo.
Pero debió ser más duro con Farinella, hay mucho para decir de él.
De todas formas, no es crítica esto porque entiendo que no es simple estar ahí y contestarle a esa caterva de pseudoperiodistas.

Y Farinella se puso loquito, terminó diciendo que nunca cobró guita, pero nadie lo había acusado de eso...
Ah, Farinella: si no te enteraste, sos PESIMO, porque un periodista como vos, debería haber sabido lo que todos los socios sabemos y vos no te enteraste...

millonaria dijo...

Si Matias tal cual porque lo que leone le dijo bien podia haberlo interpretado como una simple critica a su desconocimiento o desinteres en otra epoca de river, y no tenia porque ser algo relacionado a sobres ya que SUPUESTAMENTE nunca cobro nada para que se hace cargo de algo que nunca paso, hubiera ido por ese lado haciendose el boludo y la cosa quedaba ahi.

charro dijo...

Comparto la opinión de Enrique, me hizo reir el saludo de despedida a Pagani y me sentí bien con las cosas que debió escuchar Farinella pero cuando me refiero a "poco político", no solo hablo de la invisibilización, hablo de un personaje con el suficiente poder (director del único diario deportivo poderoso) para perjudicar a alguien. Que te invisibilicen no es problema porque de todas formas no le van a dar apoyo a alguien que propone transparencia, el problema será cuando ayude a los rivales y den patadas sin derecho a réplica. A veces, la ortodoxia marca que es mejor o más provechoso el silencio que la confrontación. También había que ver que era más conveniente para Leone, explicar lo conseguido, atacar la corrupción y plantear la difícil lucha o aprovechar la oportunidad de ponerle los puntos a Farinella y a todos los de su clase (y hacerles entender que hay gente que está harta de sus manipulaciones).

Son estilos, tal vez sea beneficioso hacerlo así o tal vez fue lo que le salió en el momento. Para nosotros quedará la participación e incriminación de Farinella.

charro dijo...

Ahora resulta que el bostero además de tarado es socio del club... lindos personajes tenemos.

millonaria dijo...

y de que club queres que se haga socio si no hay otro club mas grande y lindo que el nuestro, en esto tampoco estoy de acuerdo con vos no es encima de tarado es apesar de ser tarado le quedo una cuota de inteligencia para pagar la cuota al mas grande lejos.

Matias dijo...

Charro, yo creo que Leone (que se nota que es caqlentón) hizo lo que le salió. Por eso dije que no lo criticaba, a pesar que me hubiera gustado mayor dureza con Forrinella.

En cuanto al gordito ese... Ya dije lo patético de autoincriminarse (porque Leone jamás sugirió que él cobrara guita de nadie). Pero hay algo más. ¿Notaron que dijo que se enteró ese mediodía del tema porque se lo contó Fabbri? Desde ya que no le creo. Pero pongamos que es verdad. ¿El director del diario deportivo no se entera de esa noticia? ¿Encima siendo socio y columnista "estrella" de la sección de River? ¿No leyó en su propio diario cuando hablaban del tema? ¿Tampoco lee otros medios que lo mencionaron?
En síntesis: o es un mentiroso y sabía, o entonces vive en una burbuja, algo peligroso para el director de un diario porque demuestra cabalmente que es un inutil.

millonaria dijo...

charro creo que leone salio por ese lado porque por ahi con el tema del reglamento a la informacion tampoco lo estaban tomando enserio creo que hasta le daban un dejo de hironia.Entonces corto por lo sano y dejo en claro quien era cada uno.

Anónimo dijo...

Estimado Matías:
No soy calentón. Creo que Charro dio en la tecla cuando habló de vehemencia. Soy vehemente en lo que creo y estoy convencido. También, se perdir perdón si me equivoco. En la vieja currícula docente, la materia "Metodología y práctica docente" era muy exigente y se nos explicaba que no era pecado (es más, era imprescindible) reconocer cuando uno se equivocaba frente a sus alumnos. Le cuento esto porque aprendí, habida cuenta de esa formación, que no es malo ser vehemente pero es terriblemente imperdonable no saber pedir perdón cuando corresponde.

Creo, también, que la señora Millonaria da en la tecla con exactitud. Si Usted observa bien la nota, ponga su atención en cómo arranca ese mercenario que lucra con River, ironizándome con la palabra "caballero", la que me sale naturalmente por mi edad y por una custión de respeto hacia los demás. A partir de allí, pasó lo que pasó.

Y vuelve a tener razón, Charro, cuando afirma: "... explicar lo conseguido, atacar la corrupción y plantear la difícil lucha o aprovechar la oportunidad de ponerle los puntos a Farinella y a todos los de su clase (y hacerles entender que hay gente que está harta de sus manipulaciones)."

Y si algún día me sacan al aire Closs o Niembro, posiblemente lo defraude mucho más porque con esos "caballeros" tengo algo personal (como diría Serrat) por todo lo que le han hecho a nuestro amado Club.

Es un gusto haberle podido dar mi opinión sobre este tema que me tuvo, circunstancialmente, como protagonista. Y, además, le soy muy honesto: prefiero vivir como pienso que pensar como vivo.

Ahora, a disfrutar del Derecho conseguido; el tema Mancusi-Abecasis nos viene como anillo al dedo, no le parece??

Atte. Jorge Leone

Matias dijo...

Sr. Jorge Leone, le reitero mis respetos, mi agradecimiento por el logro conseguido y le aclaro que cuando dije "calentón" no lo hice peyorativamente.
Quizá me equivoco, debería utilizar el término "vehemente".
Si es así, mi pedido de disculpas (si es que lo molesté u ofendí).
De todas formas, le reitero que opiné que "dero debió ser más duro con Farinella (...). De todas formas, no es crítica esto porque entiendo que no es simple estar ahí y contestarle a esa caterva de pseudoperiodistas". Insisto: es fácil desde el sillón de mi casa decir "ay, yo hubiera dicho x cosa", pero cuando uno está en vivo (me ha tocado en tv en otras circunstancias que nada tienen que ver con el tema) las cosas son bien diferentes.
Y me quedó claro que su utilización del término "caballero" era respetuosa, mientras que la del gordito delincuentón no. Jamás lo pondría a Ud. a la altura de ese tipo.
LE agradezco haberse tomado el tiempo de responderme, le reitero mis disculpas si lo he ofendido o molestado.
Atte,
MATIAS

Anónimo dijo...

No se preocupe, Sr. Matías. Jamás me sentí ofendido por sus palabras. Es más, Usted es una persona más que respetuosa y no tiene que pedir disculpas por nada. Además, es un placer leer cómo se dirige a los demás o cómo se expresa en sus apreciaciones personales sobre los temas que se tratan en el blog.
Tampoco tomé la palabra "calentón" como una ofensa. De ninguna manera.
Respecto a lo de Farinella, lo tomo como una anécdota y un apredizaje más de mi vida.
Un gusto haber departido con Usted a través de esta vía y quedo a sus órdenes.
Atte. Jorge Leone

Anónimo dijo...

Señor Leone, felicitaciones por su trabajo para con River. Siga así,
Ezequiel