"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cuando empezaran los cambios necesarios?

Látigo en mano nos siguen castigando por todos lados...

Cuando salgo de vacaciones intento no desconectarme del mundo aunque a veces se me complique mucho, ya tuve varias experiencias desagradables al volver a Buenos Aires o mientras disfrutaba de mis vacaciones, varias veces me creí un extraterrestre (entre ellas la renuncia de Astrada y la destitución de Mostaza). 

Hace unas noches lo llamé a Enrique para saber algo del mundo y, además de enterarme de su enésimo viaje laboral en el último año, me sorprendió con las ¨novedades¨ del fútbol. Para empezar me contó que antes de salir tuvo que demorarse más de una hora en canjear una entrada para un partido de local, mientras que otros estuvieron 3 horas esperando gracias a la desorganización que hubo. Alguno pensará que por estar de vacaciones me volví ingenuo y tonto pero… ¿tan difícil es no castigar al socio e hincha de River Plate? ¿Otra vez sopa? Los dirigentes se olvidan que ellos están en sus puestos gracias al voto del socio y que su función es administrar y hacer lo mejor posible para River Plate y su gente.

Preguntas de una persona que está en medio de la nada. Estatutariamente, ¿el socio no debe tener acceso a todos los partidos de local? Puedo entender que no se pueda por causa mayor (como fue la suspensión de la cancha por disturbios) pero hacerlo por inoperancia ya es demasiado. Me gustaría saber porqué no hacen una consulta vinculante con el socio y ponen sobre la mesa los beneficios y problemas que acarrea el alquiler del Monumental, estoy seguro que de esta forma, al menos, buscarían formas de beneficiar al socio en lugar de tenerlo como a un cliente cautivo.

Según pude leer en Twister (casi tan milagroso como mandar un posteo) muy al pasar (info de Srur si no recuerdo mal), River Plate recibe 3 palitos por los 9 recitales pero al mismo tiempo se le cierra al socio casi todas las instalaciones sin ninguna reparación por este hecho; no hablemos de reintegro monetario (misión imposible aunque sea lo que corresponde) pero al menos deberían ver de abrir los lunes durante algunos meses (no es lo mismo perder fines de semana que ganar lunes pero eso es algo más que nada, es mostrar voluntad), regalar visitas guiadas al museo, vestuario y concentración de inferiores y plantel profesional (una forma de darle algo a los chicos y a los padres que tanto quilombo tendrán durante los días de recitales). Todos sabemos que los problemas que acarrean los 15 días que estarán cerrados el club (Roger Waters más el Quilmes Rock), no le interesan ni ¨perjudica¨ a la dirigencia pero hay mucha gente a la cual no le gusta ser maltratada y decide dejar de pagar la cuota social de un club que tiene cerrado los últimos días del verano.

¿Vale la pena cerrar la escuelita de fútbol (uno de los principales ingresos de caja chica del club), alterar las clases de la enorme cantidad de alumnos que tiene el instituto, cancelar un montón de actividades que se llevan a cabo dentro del Monumental, complicarle la vida a familias que tienen chicos en un departamentito de capital y pagan para que sus chicos tengan un fin de semana de vida social y esparcimiento mientras los padres hacen algún movimiento físico mínimo y se reúnen con sus amigos? Las complicaciones son interminables pero nada de esto perjudica a un presidente que nunca llevó a la familia ni hizo vida en el club porque prefiere la vida en un yate, y ni hablar de los vices y demás personajes que no conocen nada más allá de la confitería y esos días de club cerrado los aprovecharán para ir al restorán de alguno de ellos (que casualmente es de su propiedad gracias a los beneficios que le dio River Plate)

¿Cuánto nos cuesta alquilar la cancha de Velez? (de casualidad no hay que duplicar este gasto), ¿cuánto se pierde por no vender entradas? ¿Cuánto se pierde de caja chica? ¿Cuánto se pierde por algún alquiler en algún deporte y cuantos puntos perderá algún deporte amateur (a quien le importa?) por no poder jugar en River Plate y no alquilar cancha? ¿Hay que pagar algo por el sistema de venta de entradas por Internet que no se utilizaría si se jugara en el Monumental? ¿Cómo se maneja la publicidad del estadio?

Es hermoso ver que un evento prestigioso se hace en el Monumental y mucho más cuando hay un video que da la vuelta al mundo con la imagen de nuestro estadio, sin embargo, este sacrificio que se le hace pagar al socio debe ser minimizado al máximo y no multiplicado por inoperancia. Esta dirigencia ya tiene experiencia como para simplificar la entrega de entradas y no martirizar al socio. En lo que no logra tener experiencia es en servir al socio e hincha de River Plate, sería bueno que algún día empezaran.

Sería más agradable la vida sin tantos tránsfugas con látigo en mano aprovechando la pasión popular… claro, parece sencillo pensarlo en medio de ríos y montañas…

Por Charro.

15 comentarios:

charro dijo...

Perdón por los errores que surjan pero hacer este posteo fue hacer magia. No hay internet, wi fi cuando no està nublado, no se puede copiar en blogger lo que se escribe en otro lado... magia pura. Vamos a ver como viene el próximo.

Espero enterarme de alguna novedad ahora

Anónimo dijo...

Charro

No te preocupes
el socio no importa
el hincha de river tampoco importa

solo esta el fundamentalismo de dap y de la cupula que no sirve para nada

saludos

pepe de palermo

Enrique dijo...

Aguilarcha en algún momento tuvo el buen gesto de abrir los lunes, creo que durante un mes, estos en ese sentido son más garcas, una mierda de gente.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE EL LADRON DE CONSENTINO LLEGA AL CLUB??? OTRA QUE SANTILLI, NO QUEDAN NI LOS CUADROS...

Matias dijo...

Charro, el posteo es bueno, yo estoy de acuerdo, pero... un poco ingenuo.
¿O acaso alguna vez le importamos los socios a los dirigentes?...

Ah, te cuento que como abogado estuve buscando la vuelta para rompeles un poco las guindas, intimándolos porque a pesar de pagar la cuota no puedo ir a la cancha por falta de localidades. Lamentablemente, llevamos las de perder. Las reglas internas del club no nos defienden, como socios tenemos derecho a ir a ver los partidos, pero aunque no lo creas ese derecho no es absoluto y la letra chica al asociarte te lo advierte...

millonaria dijo...

Charro y no te olvides cuanto costara la conratacion de otro club para que el socio haga sus actividades, no recuerdo el nombre del club a donde nos mandan hacer las actividades fisicas,otro currito de fisico y sumale el alquiler de otra pileta. En la epoca de aragon creo que fue le daban al socio un descuento en estos espectaculos, a modo de retribucion por usarnos nuestras instalaciones, ya que somos socios no clientes.Y ni que hablar que no te quitaban todo el dia si no medio dia.

millonaria dijo...

Matias hace un tiempo los socios presentaron una nota y por esa razon alquilaron otro club, no se si es tan asi la letra chica. No por nada hicieron semejante gasto.

Anónimo dijo...

En campaña electoral, el Presidente de una Institución que no es River Plate, manifestó que no se perjudicaría más al socio con el cierre del Club por los recitales. El hombre ganó el escrutinio. Pasó el tiempo y a esa Institución que no es River Plate, no se le permitió llevar a cabo más recitales por denuncias de su vecindad. Sin embargo, el mandamás luchó denodadamente ante los estamentos oficiales a fin de recuperar la habilitación para llevar adelante los conciertos. En el medio, tuvo lugar famoso cónclave en casona de San Isidro, donde famoso empresario recitalero, entregó portafolios con 2 millones de los de Washington. Con la habilitación en mano, los recitales volvieron a ese estadio. Claro eso no ocurre en River Plate. Pero no me acuerdo como se llama el Club, el empresario y el estadio en cuestión. ¿Alguien puede darle una mano a mi memoria?
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

También hay un Club, que unos incapaces mandaron al descenso gratuitamente. Y que no concientes del daño causado, permanecen en sus cargos potenciando la dolencia en sus socios y aficionados. Su falta de dignidad es notoria. En esa Institución, el Vicepresidente primero, se arrodilla en la Casa Madre del Fútbol ante su Presidente con frases como estas: "Yo estoy aquí para aprender, usted me tiene que enseñar. Yo quiero ser su delfín". Pero es tan boludo que se parece a Mojarrita. Ese mismo personaje, le dijo hace pocos días a un ex dirigente: "Que desastre hicieron tus amigos", a propósito de la gestión que antecede a la actual, olvidándose que la función del actual Vice, estaba nada menos que en la Comisión Fiscalizadora, junto al actual Secretario y al actual Tesorero de esa entidad que no es River Plate. Lo de el Tesorero es aún más preocupante, puesto que ocupó idéntica función en 1983, en ese mismo Club, que se salvó milagrosamente de descender, y estaba virtualmente en la quiebra. Pero no me acuerdo de que Club estoy hablando, no siendo River Plate. Otra vez pido una mano para mi memoria.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

También hay un Club que tiene un Presidente que fue ex jugador y técnico. No es River Plate. Ese hombre, sindicado como el peor Presidente de la historia de esa entidad, por haberse cargado el mayor fracaso deportivo desde su fundación, pasa sus días aplicándose alquitrán en la cabeza, porque las nieves del tiempo platearon algo más que su sien. Le importa eso y tomarse la pildorita mágica para entreverarse con una jovencita, de quien mejor guardaremos su anonimato.
Ese mandamás al ver jugar a un defensor de nombre Román, pero que no recuerdo el apellido, dijo a sus alcahuetes: "Me hace acordar a mí". Ese futbolista que es extranjero, no fue ni tan siquiera citado a jugar en su selección en una competencia continental la temporada pasada, en una lista de 30 jugadores, por el DT, que además lo había hecho debutar en Primera División. El citado back central costó 3 millones y medio de dólares al Club que compró su ficha. No obstante, en los libros del club que lo vendió, consta una operación de 1.700.000. Ah! ese jugador le dio una mano grande a un prócer para ascender. El Club no es River Plate. Que mal que ando de la memoria.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Pero tratándose de River Plate, no logro explicarme como Passarella sigue siendo el Presidente. Mucho menos que Turnes, Bravo y Renzi, hombres incondicionales de Aguilar, estén en la Comisión Directiva, que junto al resto de sus pares, conforman LA COMISION DIRECTIVA DEL DESCENSO DE RIVER PLATE.
No me explico como los socios los han votado, y como todavía los socios no los hayan botado. Ninguno siente vergüenza y advierto que nadie se la hace sentir.
En lo personal estos tipos me dan asco. Por incapaces y alcahuetes. Han logrado que ni tan siquiera vea a mi amado River Plate por TV. Tengo que sufrir el oprobio del descenso y que nadie haya renunciado. Quiere decir que nadie tiene la culpa. No hay responables. Y encima el muy indigno Presidente para River Plate, pretende candidatearse nuevamente. A una Clínica Psiquiátrica debería presentarse. El problema es que la oposición es ridícula, y las figuras que pretenden sucederlo son poco menos que mediocres. A este paso temo, que Passarella le entregue el carnet de vitalicio a mi hijo. Si todavía existe River Plate.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Gracias SR RIVER PLATE por hacerme esbozar una sonrisa con sus comentarios!...
Y me alegro volver a leerlo!

Millonaria, no estoy al tanto de todas las "letras chicas", pero sí me consta que los socios no tenemos derecho legal a patalear por no poder entrar a la cancha. Increíble, pero real.

millonaria dijo...

Quizas el socio pleno no tiene tanto derecho porque usa o le dan otro club, pero el SOCIO DE CANCHA, creo que deberian darle algo no se un mes de gracia minimo.
No se si es verdad pero dicen en otros foros que se abrio la moratoria para socios de hasta 14 años de deuda y en breve van a sacar para los socios.adherentes.

millonaria dijo...

Quizas el socio pleno no tiene tanto derecho porque usa o le dan otro club, pero el SOCIO DE CANCHA, creo que deberian darle algo no se un mes de gracia minimo.
No se si es verdad pero dicen en otros foros que se abrio la moratoria para socios de hasta 14 años de deuda y en breve van a sacar para los socios.adherentes.

Matias dijo...

Millonaria, estoy de acuerdo que deberían darle algo al socio "de cancha" (activo simple), teniendo en cuenta que paga la cuota sólo para ir a ver un partido, y no puede.
Pero creeme, no puede patalear ni hacer nada, porque cuando te asociás te hacen firmar un papel (que si no lo firmás, no te asociás) en el cual dice expresamente que tu derecho a ir a la cancha no es "absoluto" y si hay razones especiales que te dejan afuera... te jodés...