"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 20 de marzo de 2012

Dónde y cuándo empiezan las grandes gestas?

Para quién es conveniente el silencio?

Recuerdo cuando hace mucho tiempo, Leone nos escribió un comentario cansado de mis críticas a la oposición (en algún momento haré un posteo sobre un mail que nos mandó con algunas inquietudes respecto a este tema) en aquella ocasión nos mencionó el arduo trabajo que significó para un grupo de socios pelear contra el saqueo del club que se estaba llevando a cabo. La lucha de este grupo fue larga y tediosa (empezó en la segunda presidencia de Aguilaucha y todos sabemos como son las luchas en una justicia que tiene todos los mecanismos para ser lenta y tardía en sus resoluciones) hasta que finalmente lograron una sentencia para obligar a la dirigencia de turno en el club a dar toda la información respecto a la gestión. El pedido de estos socios era muy simple, exigían tener el derecho a la información de lo que hacía la dirigencia del club (tan básico como difícil de conseguir).

Teniendo todo el poder político y económico en contra, pero al mismo tiempo haciendo correr el grave peligro de sentar precedente, era obvio que se iba a hacer más intentos por escabullirse de la Justicia y que para ello iban a tener el apoyo incondicional de los grupos del poder. La lucha no es fácil y uno nunca sabe donde está el primer paso ni cuando se pueda cambiar el destino del club pero al menos acá hay un resquicio de lucha que hay que aprovechar.

Enrique, enterado y preocupado por el tema, logró hacer un posteo el fin de semana pasado anticipando lo que se trataría ayer en la Asamblea de Socios, fue un posteo que tuvo muchísimos ingresos y que fue muy leído (esperamos que haya habido muchos representantes que se hayan enterado del tema y que eso les haya impedido levantar la mano como autómatas). La gran ventaja que tienen estos grupos que quieren hacer negocios en provecho propio y dejar a los clubes de rodillas está en el silencio y desconocimiento del socio, por eso es tan importante esta obligación de informar al socio que se consiguió en la IGJ. La lucha de estos socios sigue siendo la de David contra Goliat pero aunque para muchos parezca poco, es fundamental dar batalla e impedir que la corrupción siga teniendo todas las herramientas para hacer su trabajo con facilidad mientras ven y aprovechan la pasividad de nosotros los socios. 

La orden de la IGJ daba la obligación al club de informar sobre su gestión y ante la insistencia del grupo de socios para que se cumpla con la orden de la IGJ, Bravo se vio obligado a presentar un proyecto y buscó todas las formas posibles para impedir que el club se vea obligado a informarle a los socios. Dicho proyecto fue aprobado en CD (gracias al actual Estatuto del club es imposible torcer una decisión oficialista) y ayer debía ser aprobado en Asamblea de Socios (casi imposible torcer una decisión oficialista), sabemos que Leone buscó unificar a la oposición para dar una mínima pelea pero era fundamental que los representantes de Socios sean conscientes de lo que implicaba un voto positivo.

Uno no siempre sabe desde donde surgen los resultados pero fue algo sorpresivo saber que hubo gente que tomó conciencia de lo escandaloso que sería aprobar semejante proyecto y según informó @riverplatenews vía twitter, se logró que el tema pase a un cuarto intermedio para que oficialismo y oposición hagan modificaciones al proyecto (obviamente que Leone y el grupo de socios no se iban a quedar de brazos cruzados viendo como les tomaban el pelo). Es fundamental que todos los dirigentes corruptos (de todos los clubes porque en este tema hubo repercusiones en blogs de distintos clubes) sepan que los socios están hartos de ser robados y que no están sumisamente esperando el próximo saqueo, ojalá ya no sea tan fácil seguir manoseando y retorciendo a la Justicia. Ahora veremos hasta donde está dispuesto a ceder el Secretario del club, está claro que seguirá intentando maquillar la decisión de la IGJ y que habrá que seguir presionando para que se cumpla el derecho básico del socio.

Esperaremos que llegue nueva información y seguiremos el tema de cerca (desde ya, gracias a los socios que iniciaron y persisten con la lucha).

Por Charro.

5 comentarios:

Marcelo dijo...

Hola gente riverplatense
que gran noticia, ojalá sea el inicio de algo positivo en pos de que se terminen los negociados
de estos grupos de poder que tanto mal hacen a los clubes.
Mis sinceras felicitaciones y reconocimiento al Sr. Leone y todos aquellos que participan de
este proceso.

millonaria dijo...

Prendamos velas para que se vote lo que el socio merece y no lo que se le antoja al oficialismo.
Para que los representantes de socios hagan su parte y que el socio despues tambien continue con este verdadero compromiso de otros socios que apostaron a cambiar las cosas y no a criticar solo por criticar o a poner palos en la rueda solo por ponerlos, solo tomaron el toro por las astas.

Matias dijo...

El proyecto de Bravo era un engendro impresentable. Leerlo exime de mayores comentarios, era un ostensible y burda burla a la IGJ.

Matias dijo...

Anoche vi (en pleno zapping) una burda pelea entre dos "periodistas" de River.
Más allá de lo patético del caso, de dos tipos que aparentemente terminaron a los golpes en la puerta de un canal de tv, queda claro como se pueden comprar periodistas para que digan lo que el oficialismo de turno quiere...

millonaria dijo...

Matias eso siempre estuvo mas que claro, ahora yo me pregunto o mejor dicho desde que salio esta info y el reconocimiento de passarella del hecho.
LAs 18 lucas en que libro del club lo asientan?? Bajo que gasto lo anotan?? jajjajja que ponen gastos de marketing!!! HAAAAAAAAAAA, era ese el famoso marketing que levantaba al gigante!!!!.