"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 27 de marzo de 2012

El pueblo quiere saber... por unanimidad

El club volvió a ser noticia por una medida ejemplar... ya era hora!!!!

Hay ciertas cosas que nadie duda que sean justas, hay peleas que resultan muy desiguales por más que sean justas, hay luchas que de antemano se saben largas y llena de sinsabores, hay resultados fundamentales que necesitan de concesiones menores y de manejos políticos. Cuando todas estas cosas se consiguen, el resultado es óptimo. Aquí está la respuesta a tan sorprendente y feliz resultado; en el esfuerzo, resistencia, persistencia, amor al club y sobre todo diálogo, se consiguió un logro y una herramienta muy importante para el futuro del club, esto puede ser el arma que cambie la desigual lucha entre los saqueadores y los socios. 

La lucha tiene larga data. Ante las aberraciones cometidas por Aguilaucha, los socios Jorge Leone, Carlos Aliberto,Marcela Bianchi, Roberto Pardo,Miguel Marcilli y Eduardo Moles se presentaron ante la Justicia para exigir su derecho como socios para recibir la información sobre lo que hacía la dirigencia del club. Una interminable lucha logró que en Noviembre pasado la Justicia finalmente le diera la razón a los socios y obligara a la dirigencia del club a hacer efectivo el fallo judicial. Durante meses el Secretario del club intentó dilatar la decisión judicial hasta presentar un proyecto vergonzoso, inaceptable e inviable (este es el proyecto dividido en 1,2,3,4,5 que fue aprobado por la CD pero cuando se lo quiso aprobar en la Asamblea de representantes de Socios el 19/3/12 debió ir a un cuarto intermedio hasta el día de ayer). Este proyecto prendió la alarma de todos (el estar al tanto de esto motivó el posteo de Enrique, donde se centró en los puntos boicoteadores del proyecto y que luego prosiguiéramos con el tema cuando se llegó al cuarto intermedio).

Fue necesaria la movilización política de Leone entre sus pares de la oposición y la presión de una nueva presentación ante la Justicia para que se rechazara el último intento vil por mantener el secreto de los negocios dirigenciales en el club y que finalmente se acordara un nuevo proyecto para ser presentado por todo el arco opositor y de esta forma fue aprobado por unanimidad (los 92 representantes presentes votaron afirmativamente). Quedará como ejemplo la forma en que se consiguió este proyecto, ya que algunos hicieron la labor titánica pero muchísimos pusieron su granito para permitir este final feliz. Desde la participación de todo el arco opositor (salvo Quintás que nunca respondió a los llamados de Leone), la información a través de internet y la masificación a través de los medios masivos de comunicación (lo cual demuestra la importancia del lo votado), lograron torcer el brazo a aquellos que no querían informar. Las presiones no terminaron nunca, Leone nos contó sobre la reunión que tuvo con el resto de la oposición días antes del 19 para aunar criterios en la reunión de Asamblea y en ella irrumpió Bravo para impedirlo. Por fortuna se pusieron de acuerdo en decidir un cuarto intermedio, reunirse en la semana y votar este nuevo proyecto.

Puede ser considerada una simple herramienta para seguir atentos y luchando para que no sigan los manejos oscuros en el club pero al menos ya es una molestia para quienes se acostumbraron a sacarle a River Plate sin dar explicaciones. No es una tranquilidad, simplemente es una batalla que estaba perdida y sorpresivamente la vimos ganar gracias a la lucha de 6 socios. Es solo el principio, ahora habrá que seguir luchando para que se cumpla lo que fue votado por la mayoría. Al menos ahora podremos pensar en "información para todos".

Agradecemos especialmente los distintos proyectos y la información brindada por Jorge Leone y @riverplatenews
foto tomada por la agrupación 28 de septiembre
Por Charro

17 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
Felicito a todos los q hicieron posible q se aprobara x unanimidad el Reglamento del Derecho a la información del socio de #RiverPlate

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
El proyecto q puede leerse en http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/el-deber-de-informar.html ampara el derecho del socio en lugar del insanablemente nulo presentado x la CD de #River

Cinthia Acevedo ‏ @Cincarp22 @LancioniRP Al fin una buena!

millonaria dijo...

Charro con el cierre que le diste a la nota en un INFORMACION PARA TODOS, la arruinaste ahora en vez de verlo con optimismo lo veo como algo mas de carton pintado como futbol para todos, lcd para todos, LIBROS PARA TODOS. OJALA no sea informacion para todos, si no derecho a la informacion sobre todo.

Centrojas dijo...

Felicitaciones a los 6 socios que llevaron adelante el proyecto y pudieron imponerse ante todo el aparato mafioso enquistado en nuestro club.

un mensaje para millonaria aflojale un toque al gorilismo y vas a poder disfrutar un poco de la vida

Anónimo dijo...

No suelo comentar en los blogs partidarios; ni siquiera en el que más me gusta y me identifico, o sea éste. Sólo pedí derecho a réplica, allá lejos y hace tiempo, ante una falacia de un socio que escribió cosas que rayaban la difamación.
Vuelvo, entonces, a escribir para agradecer la generosidad de los miembros de este blog y felicitarlos, de todo corazón, porque en esta lucha desigual y muy dura, fueron puntales importantísimos en la difusión de lo que hoy es un bien de TODOS los riverplatenses. Más allá o acá de los circunstanciales generadores del hecho. Sólo fuimos vehículos de los deseos, ansiedades, pensamientos, convicciones de muchísimos riverplatenses.
Por eso, aprovecho este espacio democrático y reflexivo para agradecer a todos aquellos que forman parte del mejor blog riverplatense que existe en la Red, por cómo encararon el tema, por cómo lo mantuvieron en vilo, por cómo asimilaron la importancia del mismo.
Vaya, entonces, mi respeto para todos los que aquí se expresan y, sobre todo, para sus 2 hacedores: Enrique y Charro. También, mi eterno agradecimiento.
Ahora, sólo nos queda hacer uso del Derecho conseguido.
Un gran abrazo riverplatense para todos Ustedes y, por favor, vayamos por mucho más. La grandeza del MÁS GRANDE debe incrementarse lo más rápidamente posible. De nosotros depende...
Nuevamente, mil gracias por todo y hasta cualquier momento.

Atte. Jorge Leone

Enrique dijo...

Gracias Jorge, por el mensaje y especialmente por lo que consiguieron.

@RiverPlateNews dijo...

Ayer fue un día histórico en River. El trabajo de muchos socios dio sus frutos y, gracias a Dios, nada del insólito y nefasto proyecto que meses atrás había votado la Comisión Directiva quedó vigente. Hoy todos los socios podemos festejar la aprobación de una herramienta primordial para transparentar al club. Ahora está en nosotros luchar por su cumplimiento a rajatabla.
Muchas gracias a todos los miembros de "A River lo quiero", fue un orgulloso haber aportado nuestro pequeño granito de arena.

Anónimo dijo...

CHE , A ESTE CHANTA DE LEONE LO APURO EL GORDO FARINELA EN ESTUDIO FUTBOL...QUE GRANDE DYBALA....

Anónimo dijo...

14 LOS BORRACHOS DEL TABLON 14 LA BANDA DEL OESTE PRESENTE

Matias dijo...

Sr. Leone, ya que noto que lee este blog, le reitero mis felicitaciones por hacer posible algo que parecía imposible.
Estoy seguro que no ha sido fácil, y ojalá ahora podamos llevarlo a la práctica.

¿Bravo trató de evitar que se apruebe? Naaaa... Bravito, tan buena gente haciendo eso... Naaaa... (leer en "modo ironía on").
¿Quintás se hizo el sota? Bueno, ya sabemos que eso le sale bien. El tema es que si pedimos informes sobre inferiores y patria potestad, por ahí se le complica la vida...

milonaria dijo...

Pregunto desde mi ignorancia . se podra tambien saber ¿a quienes se dan las entradas protocolares por ejemplo y cuantas? o eso no lo abarca el reglamento?.

dicen que somos el 3° equipo en el mundo en implementarlo y el primero en america y obviamente los unicos de la Argentina, orgullo da este proyecto.

Anónimo dijo...

felicitaciones! a quienes lucharon incansablemente para darnos a la gran familia riverplatense que somos, una HERRAMIENTA de tal magnitud.

No lo he leido en detalle, pero ojala no aplique el dicho de 'hecha la ley hecha la trampa', xq esta gente es capaz de cosas inimaginables!

saludos y mis respetos a estos 6 socios

Mi humilde opinion

charro dijo...

Muchísimas gracias Leone por lo que luchó y también por hacernos partícipes de este hecho. Gracias también a @riverplatenews por informarnos y ser parte de esta lucha. Si cada uno desde su lugar y sus posibilidades pone su granito, seguro que se podrá sacar adelante esta situación que vive hoy el club.

charro dijo...

Podría borrar como siempre al bostero que no sabe expresarse pero algunas veces él solo se muestra como es y vale la pena que recordemos a estos personajes que entran al blog y cuales son sus intenciones...

charro dijo...

Millonaria, lamento que te afecte tanto la expresión "para todos". Ojalá todas las cosas de la vida fueran para todos, lamentablemente no es así y por muchas se deben luchar.

No es momento para meterse con el fútbol para todos (que por suerte veo poco) y no me voy a poner a criticar ahora las muchas fallas que tiene pero eso no impide que reconozca que al menos hoy no están secuestradas las imágenes y los goles. No estoy tan cegado como para no reconocer que estando mal (respecto a lo que a mi me gustaría) las transmisiones de fútbol, hoy están millones de veces mejor que hace 3 años.

charro dijo...

MHO, yo no dudo en ningún momento que el oficialismo (este seguro y otros también lo intentarán) buscará la forma de hacer inútil esta herramienta pero al menos ya está en nuestras manos y ahora habrá formas de exigir transparencia.

Esto no permitirá que nadie se relaje pero si hará que las tramoyas sean un poco más visibles.

Matias dijo...

En efecto, somos el tercer club del mundo que lo implementa.
Los otros dos son el Barca y el Madrid.

Anónimo dijo...

Outstanding story there. What happened after?
Thanks!
Review my web site :: chronic insomnia