"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 26 de marzo de 2012

Fue a la vuelta de la esquina... y ahora adentro

Es muy estúpido acercar y aumentar los riesgos de violencia

Antes de empezar el fin de semana mandé el posteo sobre la violencia y los negocios cada vez más impunes de la barra que son fogoneados por la dirigencia del club, las fuerzas del orden (que permiten que todo pase mirando para otro lado y probablemente cobrando el "peaje") y por otros estamentos superiores (todos lo ven pero repentinamente desaparecen los dirigentes, fiscales y legisladores). Un barra de cierta importancia (guardaba y custodiaba las banderas) muerto robando a un negocio frente al club (muestra de incontinencia, estupidez peligrosidad...), el vergonzoso y alevoso operativo de recaudación de los barras en el recital de Roger Waters saliendo a la luz pública (zarpado por la cantidad y por no intentar esconderlo), la impúdica venta de entradas gratuitas (supuestamente de canje) en Liniers se haciéndose sin problemas a la vista de todos; nada parece ser suficiente para esta dirigencia. Cada vez estamos más cerca de la tragedia había escrito y lamentablemente en las últimas horas del sábado pasado nos volvimos a acercar un poco más.

En el club se vivían las últimas horas de un día apacible y en la confitería se estaba llevando a cabo los bailes de una peña cuando fueron sorprendidos por el accionar nervioso de los barras. Un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la policía federal en frente del club, cabezas de termo que no tienen mejor idea que pegarle al jefe del operativo policial frente a sus subordinados y que para embarrarla deciden refugiarse dentro del club ante la obvia represalia. Vivir un tiroteo (aparentemente con balas de goma) frente a un lugar público es una locura pero es algo bastante lógico cuando se le deja abiertas las puertas del club a los violentos que defienden negocios millonarios. Imagino que habrá habido alguna negociación entre la dirigencia y la policía para no llevar a mayores esta peligrosa situación pero no siempre estará esta posibilidad. Una estupidez llevó a este desastre y otra estupidez podría haber provocado una real tragedia.

Todos sabemos que unas personas de custodia no van a impedir que varias docenas de barras ingresen al club pero tampoco se puede permitir que esta gente esté todos los días caminando como dueños del club y mucho menos se les puede dar el poder ilimitado que les nuble el "pensamiento". Un barra puede ser violento pero si tiene un botín gigantesco para repartir, es obvio que aparecerán los delincuentes para custodiar y ser parte del negocio. Ni hablar si el botín se convierte en algo más que tentador para delincuentes cada vez más peligrosos, esto es como fogonear la pelea entre delincuentes (es cierto que hubo gente de la banda del Oeste en La Plata? es cierto que hubo golpes con gente de algunas filiales? es cierto que algunos golpes tuvieron que ver con plata del recital?), es como poner el cebo para que aparezcan más delincuentes. Lo peor de todo esto es que con esta gente enviciada con el botín, nunca se sabe hacia donde disparán.

Sería bueno que el Señor Presidente, Daniel Alberto Passarella, se diera cuenta del riesgo que está corriendo el club (porque sus decisiones, omisiones y relaciones afectan al club y no solo a él), el socio y hasta los propios dirigentes. Jugar con fuego es más que peligroso y sus consecuencias son incalculables.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Como me quedé sin entrada, el sábado fui al club con mi flia. Llegue a eso de las 15 hs justo en el momento en que la barra organizaba la partida en micros y vi como les permitían el ingreso de sus autos, sin cargo al estacionamiento. Yo lo meto en el estacionamiento (sale 15 mangos) porque ya me lo trataron de robar 2 veces en las cercanías del club, muy probablemente fueron los mismos que, paradójicamente, tienen gratis el estacionamiento y los usan de bunker para organizar el choreo de los autos que quedan afuera.
Turnes tiene un Focus último modelo blanco?

La barra tiene gratis: club, estacionamiento, confitería, pileta, entradas y hace nogocio con: reventa, trapitos y recitales. Ah y los pelotudos le festejan su ingreso a la tribuna.

Anónimo dijo...

OJALA ALGUN DIA TODOS LOS HINCHAS GENUINOS DE TODOS LOS CLUBES NOS JUNTEMOS Y APOYEMOS DECISIONES COMO LA DEL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE CANTERO QUE DENUNCIO A LA ANTERIOR GESTION POR EL SAQUEO. SOLO CON UN ASEDIO MASIVO DE TODOS LOS HINCHAS DEL FUTBOL SANO PODREMOS LOGRAR QUE ESTOS LADRONES ORGANIZADOS DE AFA/POLICIA/POLITICOS SIGAN DEVASTANDO CLUBES Y CHOREANDONOS IMPUNEMENTE, UN DIRIGENTE HONESTO TOMO LA POSTA NO IMPORTA DE QUE CLUB SEA, HOY TODOS DEBEMOS SER CANTERO Y EXIGIR QUE SE TERMINE CON LA IMPUNIDAD EN LOS CLUBES.

Matias dijo...

Tiene razón el Anónimo.

Enrique dijo...

Se aprobó el reglamento al derecho a la información del socio, mis felicitaciones a Leone.

millonaria dijo...

concuerdo en un todo con Enrique y el anonimo y me uno a las felicitaciones al señor leone, que sea solo el comienzo de otra forma de hacer politica.

Matias dijo...

Felicitaciones a Leone.
Porque creyó que lo imposible era posible. Y fue, y lo hizo.


Me dijeron que se aprobó por unanimidad el proyecto de la oposición. Es así?

Enrique dijo...

Sí, 96 a 0, tené en cuenta que son 150 (100 ofic y 50 minoría)

Fabrizio dijo...

Adjunto el proyecto aprobado por unanimidad hoy, que fue subido por los chicos de 28 de Septiembre.

http://www.28deseptiembre.com/files/reglamento_informacion_socio.pdf

Saludos!

charro dijo...

Así como CAntero debería ser apoyado por todos los clubes, probablemente todos los clubes se sumen a esta medida que se votó hoy en el club.

Hace cuanto no nos sentíamos orgullosos por algo que sucede en el club? Hace cuanto que River Plate no toma una medida ejemplificadora y que será seguida por el resto de las instituciones? Será un puntapié inicial?

Bienvenido el logro y reiteramos la felicitación a quienes empezaron esta pelea justa pero desigual.