"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 23 de marzo de 2012

La riqueza más preciada

Unos reciben entradas otros solamente esta imagen

"José María Aguilar fue durante ocho años secretario de nuestra comisión y manejó la riqueza más preciada en los clubes de fútbol de la Argentina: las entradas de favor. El que las reparte, suele entregárselas a hombres que quiere encumbrar de cada agrupación, en caso de que los presidentes de éstas no sean lo suficientemente dóciles como pretende. Así se arman grietas en cada agrupación y entonces se crea el antiguo sistema de dividir para reinar."

Alfredo Ángel Dávicce, Mi Pasión, año 2004, p 124-125


En consonancia con la discusión sobre el Derecho a la Información del socio que se está llevando a cabo durante las últimas semanas y basándome en el párrafo anterior extraído del libro de Dávicce, debería ser una obligación que se publique el listado de agrupaciones, la cantidad de entradas que reciben en cada partido y el listado de socios que consiguieron reservar su entrada por internet. Al fin y al cabo, un ex presidente considera a las entradas de favor como el bien más preciado del club, una total exageración pero indiscutiblemente una prebenda que genera cooptación de voluntades y negociados.


Por: Enrique  

6 comentarios:

roberto dijo...

cria cervs y te comeran los ojos.Davicce...lo de las entradas es un tema remanido ya , lo he vivido como miembro de una filial del interior , es el mismo metodo pero a escalas menores, siempre s repartian menos (en la epoca q yo hablo) y algunas quedaban para negoco de los presidentes de cada lugar. Siempre fue asi y sera

Anónimo dijo...

Si todos se resignan como hace Roberto la vida no tendrían sentido y el mundo no tendría esperanzas.

Todavía estaríamos comiendo carne cruda o siendo esclavos dentro del imperio romano.

Por suerte hay quienes luchan por la verdad y la justicia: Ellos son imprescindibles.

Lo que me preocupa, no es el grito de los malos, sino el silencio de los buenos
Martin Luther King

charro dijo...

Si el coprosede le exigió (perdón ellos "aconsejaron") a CAI que entregue 300 a sus barras, cuantas les exigirán a River Plate? Este punto es fundamental, se hace imposible llegar a algo aceptable cuando el organismo principal está podrido.

Creo que tanto Roberto como el anónimo 953 tienen parte de la razón. Siempre fue así y seguirá siendo así pero eso no significa que nos tengamos que quedar de brazos cruzados y esperemos a que nos caguen un poco más.

Se deben denunciar las matufias y buscar formas de lograr que estas matufias sean cada vez menores y no mayores.

Como en el caso de Barcelona, que se haga un sorteo público de X cantidad de entradas y el resto que serán entregadas a agrupaciones y filiales que se haga con transparencia.

3000 entradas es un chiste y es imposible que no despierte problemas pero al menos que se transparente y así se buscarán soluciones. Teniendo todo a escondidas se consigue que haya negociados y presiones políticas.

charro dijo...

Por cierto. En el día de la memoria, sigamos haciendo memoria y volvamos a decir NUNCA MAS.

Un ejercicio muy útil para toda nuestra vida.

Anónimo dijo...

INCIDENTES EN EL MONUMENTAL

Matias dijo...

La discusión no pasa por si nos dan 10.000, 5.000 o 3.000 entradas.
Obvio que el problema se agudiza cuanto menos entradas se tienen, pero el fondo es otro.
El fondo es por qué un socio que paga religiosamente su cuota no puede ir a la cancha, pero sí pueden ir otros tipos (ladrones, delincuentes, y tipos que compran en la reventa de mercado libre, aunque no sean considerados ladrones).
El tema es por qué una entrada gratis se vendem y el que lo hace queda impune.