"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 18 de marzo de 2012

Mentime que me gusta

La felicidad del gol, es el libro abierto de los movimientos de un delantero. Háganle un contrato de por vida como maestro.

Que difícil es opinar sobre los partidos que juega River Plate, ya no se sabe si opinar del partido o de la forma de juego. 3 a 0, el resultado muestra la efectividad de los delanteros pero poco cuenta sobre las incidencias del partido (tamibén sucedió contra Brown de Madryn), lo que si deja en claro es la efectividad que pueden tener los delanteros cuando hay algunos espacios (sería bueno que el equipo encuentre también el funcionamiento que deje perplejo a los DT rivales). Anoche le costó mucho a River Plate, no se llegaba al arco rival y las pocas oportunidades de gol se repartieron pero fue el Charro quien estuvo más cerca. Un gran cabezazo de Trezeguet cambió el resultado pero no cambió la desorientación del partido, por fortuna Almeyda lee bien estas cosas después del partido (me encantaría saber que también lo hace durante el partido) aunque no le encuentra solución. Vuelve a quedar demostrado que los partidos no se ganan por apellido o camisetas sino haciendo los goles necesarios. River Plate los hizo y costó mucho, todos los rivales pueden parecer inferiores pero este Merlo es el mismo que le empató a ELP y que llevaba 6 partido invictos, como viene demostrando en el torneo, no es un hueso fácil de roer para nadie y todo se puede empezar a simplificar a partir de los goles. Este es el secreto de un torneo donde River Plate vuelve a demostrar una categoría diferente en algunas individualidades pero que necesitan estar en su más alto nivel para hacerlo efectivo en el resultado.
 El grito sagrado apasionado y feliz

Un sábado feliz se puede decir, por lo menos para mi que logré llegar a Buenos Aires minutos antes del partido y encontrarme con los amigos para entrar. La aclimatación no fue sencilla, en la puerta del Amalfitani vi el estúpido operativo policial (cuando no?, la policía y su manía por justificar el sobreprecio del operativo sin pensar en la seguridad) y una enorme cantidad de gente revendiendo y cobrando fortunas por una entrada gratuita (en que país se consigue algo así?). En la semana Enrique se había sorprendido y levantado un poco la esperanza con una entrevista que había escuchado de Almeyda con Perfumo, me reconoció que fue muy criterioso e inteligente en sus comentarios. Por los jugadores que tiene opina que no puede (o conviene) jugar con 3 defensores pero tampoco puede dejar a los delanteros que tenemos en el banco, la única solución es sacar el doble 5 (por más que siente que tiene 2 grandes jugadores en el puesto) y volver al esquema historico y tradicional de River Plate 4-3-1-2. Esta vez acertó Almeyda, no se encasilló en el esquema (que yo también puedo preferir en algunos partidos) y decidió ser más jugado incluyendo a todo el poderío ofensivo. Ubicó al Chori un poco más atrasado (con lo cual se pierde a la mejor versión del Chori que es bien adelante) para darle lugar a Cavenaghi y Trezeguet.

Lo que hace Trezeguet es increíble, verlo en la cancha es un placer, la forma en que se elevó, ganó la posición, miró al arco y al arquero y decidió donde poner la pelota es una clase para cualquier delantero, no contentó con todo eso, primereó a toda la defensa para buscar el rebote y colocar la pelota donde mejor le conviene. La enorme ventaja que demuestra River Plate sobre todos los equipos de la categoría es que tiene 2 jugadores que no se obnubilan ni se apresuran en lo más mínimo cuando están frente al arco (solo debe haber unos 5 equipos en la categoría con un solo delantero de estas características). La inteligencia y generosidad de Trezeguet me maravillaron desde el primer día, está claro que llegó al club para ponerle una frutillita a una carrera ejemplar y encontró en River Plate la motivación para jugar a los 35 años en el mejor nivel que él puede. Tiene un estilo superior en el juego, la cantidad de veces que tiraron la pelota por el aire a dividir (dando una alternativa más de juego y de salir de la presión constante del rival) y él iba a buscar la pelota para hacer un simple toque (que mayormente va a los pies de un compañero) y posicionarse para buscar la pared o ser el último eslabón de la cadena demuestran que es un maestro que tiene muchísimo para darle al club. Ya se le debería hacer un contrato de por vida para que le enseñe a los pibes de todas las categorías a poner el cuerpo, a hacer movimientos en diagonal, a buscar la pelota en el mejor lugar, a tener a los defensores en un estado permanente de tensión...
El desahogo de un goleador

La presión y el deshago que siente cada uno puede notarse hasta en las declaraciones y en los festejos. Como se está presentando el torneo, el equipo entendió que llegó la hora de empezar a sumar de a 3 e intentar separarse un poco, no es fácil, nadie nos regalará nada para todos los equipos jugar con River Plate es un torneo aparte (el Charro lo demostró en la tribunas, llenas y conviviendo bandas enemistadas, como también lo hará GELP buscando en el bosque tener un envión anímico para acercarse a Central), lo bueno es que nuestro plantel está muy conciente de esta situación y ya no se deja llevar por delante. Hay jugadores que están muy laguneros (Sanchez necesita entender lo importante que es para el equipo, Ocampos sigue siendo un pibe con un talento especial que a veces lo traiciona el individualismo) y otros que tienen desconcentraciones peligrosas (FM mezcla quites sensacionales y anticipos sorpresivos con pases tontos y peligrosos, Maidana  silenciosamente se hizo patrón del fondo pero a veces comete errores que asustan, Díaz hasta cuando no juega mal es peligroso, tiene una tendencia a cometer faltas innecsarias que siempre traen problemas). Lo importante es que siempre haya la posibilidad de salvar estas situaciones y que se destraben los partidos con algún gol salvador de la delantera. Será importante que los carrileros hagan un trabajo de desgaste (y que aparezcan los refuerzos y aire fresco en el segundo tiempo) y se conviertan en la primera línea de defensa porque dificilmente Cavenaghi y Trezeguet cumplan esa función (David se nota acostumbrado a hacerlo pero habrá que ver si el físico aún le da para semejante desgaste durante 90 minutos).
Aunque algunos no lo quieran, vuelve a demostrar que es fundamental. Volvió a ser figura aún estando solo

Destacar a los goleadores es fácil pero lo que está jugando Ponzio también es maravilloso, como cualquier 5 histórico del millonario, está siendo el termómetro del equipo. Ayer volvió a ser la figura del equipo por más que los goles de la victoria hayan sido marcado por otros. Aunque para muchos el puesto estaba cubierto y no hacía falta traer a otro 5, la realidad es que se necesitaba gente experimentada (especialmente en el mediocampo) y con la personalidad suficiente para soportar los partidos y empujar hacia arriba. El despliegue que está demostrando es sorpresivo y ha logrado tener una concentración y compromiso que suelen ser el primer paso para iniciar contraataque salvadores. Al último minuto dirigió muy bien el contraataque y le dio a Cavenaghi la asistencia en el momento justo para que el goleador definiera con justeza. Al fin se puede decir que se trajeron refuerzos de categoría y no relleno para hacer negocios. Como dijo Almeyda hace unas semanas, es mucho y nada... habrá que seguir sudando.

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA MEDIR LAS CATEGORIA DE LOS REFUERZOS VOY A ESPERA A QUE JUGUEMOS EN PRIMERA A. PORQUE ESTAMOS EN LA B, MUCHACHOS, NO SE SI SE ENTERARON.NO COINCIDO QUE ESTE EQUIPO ES SUPERIOR AL DE J J ... NO TENEMOS UN CARRIZO, UN LAMELA, UN FERRERO EN ESTE PLANTEL. A VECES LA LOCURA MEDIATICA ARMADA PARA DISTRAERNOS DEL OPROBIO QUE ESTAMOS VIVIENDO PARECE QUE CONFUNDE A MUCHOS. A MI NO. SALUDOS.-

Anónimo dijo...

Muy buenas las banderas recordando lo de Walter Paz y pidiendo justicia.

Los chicos de turiver y 28 de Septiembre creo que las llevaron.

GUSTAVO dijo...

SI,ESTE EQUIPO,ES MEJOR QUE EL QUE TENIA A LAMELA Y JUGANDO BIEN,VAMOS A SALIR CAMPEONES Y DEJAR ESTA CATEGORIA QUE NOS MANDARON, QUE POR NUESTRA DIRIGENCIA LADRONA NOS LO MERECIAMOS,SI,PERO TUVIERON QUE PITAR BASTANTE EN CONTRA PARA MANDARNOS;A,Y APROVECHO PARA PROMOVER DESDE ACA,LA VUELTA A LA CANCHA DE LA BOSTA,(CON LAS TRES BANDEJAS PARA NUESTRO PUBLICO)O NO VAMOS NINGUNO.EL MEJOR CLASICO DEL MUNDO EN CASA

millonaria dijo...

Alguien sabe como es eso del clasicos que dicen se tienen que jugar por contrato y seria algo asi, juegan river -bosta y el que gana juega con un equipo de europa que no recuerdo el nombre? Para que fecha esta programado ese partido?

millonaria dijo...

Alguien sabe como es eso del clasicos que dicen se tienen que jugar por contrato y seria algo asi, juegan river -bosta y el que gana juega con un equipo de europa que no recuerdo el nombre? Para que fecha esta programado ese partido?

Anónimo dijo...

El Banco Nación le otorgó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) un préstamo por 230 millones de pesos para afrontar sus problemas financieros.

Anónimo dijo...

Buenas...dos cosas para comentar antes que el partido...

Chaca y su sanción, a Chaca le clausuran la cancha los impresentables del Coprosede, cuando el mismo titular, en un nota en radio La Red asumía que al operativo le habían faltado 150 policías...Y LA SANCIÓN A ÉL????? El tipo dice que no tiene autoridad para hacer venir a todos los policías que faltan, pero hay que jugar igual por la tv...total si les pegan a los de Atlanta, que se jodan por visitantes y si clausuran al local, que se jodan por violentos.

Ahora le toca el turno a los inadaptados de San Lorenzo...pretenden que estando en la cuerda floja, con el antecedente de River, los hinchas mantengan la calma ante un AFAno mayúsculo...lamentablemente para CASLA este puede ser un partido bisagra, donde se le caiga la estantería en la cabeza...y encima los van a sancionar con motivos.

El motivo esgrimido por la mierda de AFA, los tribunales qeu dan Pena, las putas policías federal y provinciales, los entes hiper corruptos y los medios de todos los colores, es que tanto River, como Chaca como San Lorenzo merecen y/o merecieron sanción por ser violentos, por hechos provocados por sus propios hinchas. Pero obvian el detalle, no menor, de que estas son todas reacciones ante provocaciones y robos orquestados desde la AFA.

Lo afirmo desde la impotencia que da que siempre se sanciona al mismo, al club en general y al hincha que no banca al barra...y que las cosas quedan igual que siempre, los violentos y los corruptos mandando y los giles pagando los platos rotos.

Ahora el partido, vi sólo los últimos minutos, pero este resultado es algo de lo que pedía la semana pasada...mejorar lo que se hizo en la primera ronda...algo de eso hay...se tienen dos puntos más, cuatro goles más a favor y un gol en contra más que la ronda anterior...viendo los puntos que tenemos y los puntos que obtuvieron los promocionados y ascendidos en las temporadas anteriores, nos estarían faltando 12 o 14 para promocionar y unos 24 para ser campeón...y faltan 13 partidos, no estaremos en el mejor camino pero estamos yendo hacia ahí.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Al anónimo del primer comentario, en serio extrañás a Carrizo y a Ferrero??.

YO NO y no quiero que vuelvan más.

Saludos
Aledb

Pd: me había olvidado de preguntarle antes.

Matias dijo...

Como Aledb, tampoco extraño a Carrizo ni a Ferrero, a pesar de las inseguridades de Vega y las cagadas de Chichizola. Siempre lo dije, Carrizo es un arquero del carajo. El tema es que si no se baja del caballo va directo al fracaso. Su mentalidad es un peligro.
Y sí, sin dudas este equipo es superior al del año pasado. No está Lamela, pero hay tres tipos adelante que valen más que dos planteles del año pasado enteros...

Matias dijo...

Aledb, me gustó tu comentario.
Sólo disiento en un tema: lo de Chacarita no es como lo nuestro, ni como lo del CASLA.
A ver, siempre odié a San Lorenzo (tengo quemeros en la familia), pero me dio mucha bronca lo que les hicieron. Muchachos, no fue serio ese arbitraje. Los AFAnaron. Eso sí, Abal no va a poder vivir tranquilo por un tiempito, los del CASLA fueron mucho menos contemplativos que nosotros con Pezzotta, Grondona, y el sorete que nos robó en la cancha de la bosta.
En cambio lo de Chacarita es impresentable. Los que fuimos a ver partidos de la B en los que no hay público visitante, sabemos que lo que hicieron fue imperdonable. Ojalá les clausuren la cancha por mil años, los manden a la D, los desafilien, todo junto. Meterse a pegarle a la delegación visitante, imperdonable. Aledb, fijate que nosotros nos fuimos al descenso, y con los de Belgrano no hubo problemas (lo mismo el CASLA, no se la agarraron con los de Colón).

Anónimo dijo...

En eso tenes razón, la barra de Chaca fue a buscar a los dirigentes de Atlanta, pero el punto es que faltando 150 canas no suspenden el partido...todos sabían lo que estaban planeando y dejaron que lo hicieran, ahora son los primeros en pedir quita de puntos, suspensión de cancha y partidos sin gente. Si sabían que los ánimos estaban caldeados, que tienen muchas chances de irse a la B Metro, que no jodan...me hacen pensar que el Coprosede entregó a los dirigentes de Atlanta.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

matias tambien dicen que en la gente que vos llamabas delegacion, habia barras. siempre pasa lo mismo los dirijente creen MANEJARLOS y terminan incendiados por esta misma gente.
Igualmente llegar a quemar dos patrulleros, un celular, hubo una entrega total, yo no entiendo como alguien puede quemar lso vehiculos de los que supuestamente nos tienen que defender, para mi hubo cama.

Matias dijo...

Aledb y Millonaria, les cuento algo que sé muy bien, por tener conocidos allí.
En realidad, dos cosas.
La primera, es que efectivamente (como pensó Aledb) la cana entregó a los de Atlanta. Les liberaron la zona a la barra de Chacarita porque sabían que los tipos iban a hacer un desastre. De esa manera, ahora no juegan más en San Martín, y lo harán sin público. Ese era el objetivo de la bonaerense (y hay quien dice que también del coprosede).
En cuanto a la delegación de Atlanta, nada justifica lo que les hicieron (aún si hubiera barras, aún si hubieran "gastado" a los rivales). De todas maneras, la "barra" no estaba, aunque había un par de dirigentes que madre mía. Las imagenes de tv son elocuentes al respecto, en realidad. Pero los que conocemos la Primera B sabemos que en el 80% de los casos los visitantes llevan un grupito de barras (entre 5 y 30 tipos, de acuerdo al "arreglo" entre los capos de las barras de ambos equipos). No fue así en este caso, porque los barras de Atlanta desconfiaban, pensaban que se las iban a hacer. Y hasta les dijeron a los dirigentes que se cuiden, pero los dirigentes (que es claro que a veces tienen menos capacidad intelectual que muchos barras) no les dieron bola...

millonaria dijo...

Matias a mi me conto un hincha de san martin que habia uno, lo reconocieron los de chaca y empezo la ecatombe, igual puede ser como vos decis que sea dirijente(ybarra) nosotros tenemos nuestro ejemplo tambien con el flamante vocal exbarra, bomparada???
Pero sea como sea nada justifica la barbarie que hicieron.
El coprosede un capo le salio redondo y la bonarense genios totales, quisiera saber si tienen que defender a los autos del gobernador lo hacen asi. Son tan obvio que falta el video de policias silbando bajito y queda cerrado el tema para mi.