"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 11 de marzo de 2012

Nada de defensa, poco de justicia, mucho para trabajar

Otra buena definición de Ocampos, un arco que le sienta bien...

Partido... ¿complicado? ¿esforzado? ¿sorpresivo?. Vamos por lo seguro, un partido entretenido y sufrido lleno de errores en el que todos corrieron y se esforzaron por conseguir la pelota. El trámite del partido no mostró nada nuevo ni extraño, ninguno de los 2 equipos se defiende bien y su fuerte está en atacar, los 2 intentaron robar la pelota y tenerla en ataque. 

River Plate volvió a jugar en el Nacional y como no ganó, esta semana se escucharán un montón de barbaridades; hubo varias para pensar y trabajar y habrá que ver como evoluciona el equipo ante este contratiempo. No es tan problemático el resultado (lo que más le molesta a la mayoría) como la respuesta ante el planteo del equipo más ofensivo del torneo. El desgaste fue enorme, pareciera que no alcanza con el empuje de algunos jugadores cuando algunos jugadores no son parte del planteo defensivo. En DyJ Piriz Alvez fue un generador permanente de riesgo gracias a su sacrificio a la hora de recuperar el balón mientras que en River Plate no sucede lo mismo con nuestros delanteros, sin embargo el gran problema de hoy estuvo en la recuperación en el mediocampo. La defensa fue desastroza, pero el mejoramiento mostrado en los últimos partidos tenía que ver con el gran sacrificio de Ponzio, el juego de Ponzio-Cirigliano permitía que la defensa estuviera siempre ordenada y en caso de perder, llegaba Ponzio a salvar la situación. Esta noche no funcionó el tandem del mediocampo y se pagó muy caro. El cansancio de los últimos 15 minutos fue aterrador, una muestra de todo lo que se puso en el partido pero también una muestra que River Plate no sacó diferencias físicas. Creo que mucho tuvo que ver con este sacrificio el haber jugado con el Chori, Cavenaghi y Trezeguet sin haber tenido la pelota; sin la pelota hay que correr para recuperarla o no perderla tan rápido, lamentablemente River Plate no hizo nada de lo que debió. Era el momento para probar con 3 defensores? ¿Enfrentarse a la mejor delantera (o el equipo que genera mejor fútbol) y en el peor partido de la dupla de contención, correspondía probar con un defensor menos? El cambio implicó tener 3 delanteros y  el delantero que ingresó hizo 2 goles. Hay partidos en que se puede desproteger el fondo si la contención en  el mediocampo funciona y si el equipo contrario no tiene tan buenos delanteros...
Alguna virtud debe tener para ser uno de los goleadores del torneo

¿Debería sorprenderme la forma en que los hinchas menosprecian a los rivales?, pensar que este partido se ganaba porqué si, es tan tonto como cuando el año pasado se pensaba que era imposible descender. Pensar que una camiseta o algunas individualidades alcanzan para ganar los partidos demuestra donde estamos los hinchas. Tenemos un equipo con individuales superiores, ¿cuántos equipos con individualidades superiores no salieron campeones? ¿un equipo es mejor que otro por las individualidades? ¿Se consigue un mejor funcionamiento solo por vestir una camiseta? DyJ es el equipo más ofensivo del torneo y no está arriba por la enorme cantidad de puntos estúpidos que perdió, el problema está en que los dejamos hacer el juego con el cual se sienten más cómodos y no los molestamos con el juego que más los perjudica.
Para mi gusto, el mejor arquero de la divisional... pero no se pueden dejar pasar ciertas oportunidades

Me sorprende la ferocidad de la crítica hacia el equipo y como a un mismo equipo se lo puede ver como nítidamente superior al resto y al partido siguiente como un desastre que no va a ascender, me sorprende las ganas con que algunos les pegan a los jugadores y al entrenador de River Plate como si hubiera una satisfacción extra. Sería bueno entender que este equipo no es superior, tiene individualidades que pueden hacer la diferencia, tiene algunos puntos muy interesantes y otros regulares y así nos mantendremos hasta el final de este torneo (y probablemente de este mandato).

Por el bien de River Plate espero que no caigamos en la desesperación y el autoboicot que tanto daño nos hizo el año pasado...

Por Charro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro, por este camino, creo, que vamos derecho a la desesperación...así como nos desesperamos los últimos dos meses cuando se peleaba el descenso y no había respuestas, hoy tampoco las veo...veo qeu el técnico vuelve a meter mano de la mitad para atrás para meter delanteros, como lo hizo tmbien contra Quilmes, y en estos tipos de partidos no hay que hacerlo. Escucho dos días antes del partido al propio dt diciendo qeu no se preparó bien para jugar contra DyJ porque tuvimos copa en el medio...no le caigo a los jugadores, estamos en manos inexpertas. Y no es hora de hacer cagadas. Ya hicieron suficientes, es hora de dejarse de excusas y ganar.

Estamos haciendo de vuelta el camino de la primera ronda...eso es jugar con fuego...

Saludos
Aledb

Pd: lo agravante del 3-3 es qeu en la primera ronda se les empató de pedo en el último segundo...y parece que la lección no sirvió.

pelotín dijo...

De acuerdo con Aledb. Este equipo, cuerpo técnico incluido, es mediocre y nos ilusionamos con que en algún momento empiecen a jugar bien y ganar. Nada de eso. Si no tienen viento a favor, nada. No son capaces de superar la mínima dificultad. Tomemos conciencia: están diciendo que no pudimos ganarle a Defensa y Justicia. Repito: Defensa y Justicia. Nuestro problema hace cinco o seis años era que no le ganábamos al San Pablo o al Boca de Bianchi. Creo que no nos damos cuenta de dónde estamos. Esto es aterrador. Sigo creyendo que la vanidad de DAP ha impedido contratar a un dt a la altura de las circunstancias, como Ramón Díaz (aunque no es santo de mi devoción como persona y ahora esté en horas bajas).

Ver jugar a Trezeguet muestra lo que falta: calidad. Qué fácil son las cosas para jugadores de calidad, como David. Los demás, especialmente Sánchez, mediocres.
Así, vamos a promoción otra vez y no ascendemos. Estamos igual que el año pasado, como dice Aledb.

dalmassito dijo...

Hola.

Honestamente todavía no entiendo a los que piensa que la B Nacional la tenemos que ganar por 15 puntos de ventaja. Y son muchos -la gran mayoría-.

Ayer zafamos. No creo que sea malo el punto. Claro, dicho así, viendo las camisetas, los planteles, la historia, parece una deshonra. Pero vos planteas algo que me parece muy cierto. Defensa y justicia es un buen equipo. Y ayer lo demostró.

Yo creo que Chichizola es mas que Vega.
Ramiro FM está muy "blandito" todavía.
Cirigliano tiene un futuro enorme pero por favor diganle que tiene que largar más la pelotita.
Trezeguet no resiste un minuto más en el banco.

abrazos.

Ah, a Perafán yo le sumo Chiarini, el de Instituto.

SUFRIDO HINCHA dijo...

UNA cosa es apoyar al cuerpo tecnico y jugadores y otra es la realidad, este tecnico noesta a la altura dels circustancias, no prepara los partidos, no lee los partidos cuando se necesitan cambios de planteos,es una ventaja muy grande uqe estamos dando, dificil muy dificl el momento,en cuanto al plantel hombre por hombre es el mas completo de todos los equipos de este campeonato, pero si el que dirige no da pie con bola ,.seguireemosimprovisando,

Anónimo dijo...

QUE CULPA TIENE EL PELADO SI EL "INTOCABLE" CHORI SE VA DEL PARTIDO A LOS 5´DE EMPESADO EL DOTIPAR! QUE CULPA TIENE EL PELADO SI NOSOTROS (LOS SABIOS DEL TABLON) ENDIOSAMOS A SANCHEZ INJUSTIFICADAMENTE! QUE CULPA TIENE EL PELADO QUE NOSOTROS APLAUDAMOS A RABIAR A UN JUGADOR QUE PUTEABAMOS SIN PARAR EN SU ANTERIOR PASO POR EL CLUB Y QUE AYER VOLVIO A SU NORMALIDAD (PONZIO)!
CUANTA CULPA TIENE EL PELADO POR NO TENER ESTRATEGIAS CLARAS Y PLANTEOS TACTICOS DIFERENTES PARA CADA RIVAL!
PERO LO MAS INTERESANTE SON LAS OPINIONES DE MI "AMIGO" PERSONAL CHARRO SOBRE LA REALIDAD DE CADA SEMANA. NOS QUISO CONVENSER LA SEMANA PASADA QUE RIVER-AJAX ERA TREMENDOOOO. Y AHORA NOS ESPLICA QUE DEFENSA COMPRO LOS DERECHOS DE AUTOR Y ES EL NUEVO AJAX Y QUE EL BURRO DE GONZALEZ PIRES ES CRUYFF. A TAN BUENA DELANTERA (SEGUN MI "AMIGO) SE LE OPONE UNA DE LAS 3 DEFENSAS MAS GOLEADAS DEL TORNEO (SOLO SUPERADA POR LA DE LOS EQUIPASOS INDPTE RIVADAVIA Y LOS MUERTOS DE MADRYN).
SEAMOS COHERENTES: NO TENEMOS EL PLANTEL QUE CREEMOS TENER (LAS FAMOSAS INDIVIDUALIDADES), SALVO CAVEGOL Y TREZEGYUET Y LOS RIVALES SON EQUIPUCHOS QUE SE MATAN CONTRA LOS GILES (NOSOTROS). LES RECUERDO, PARA HABLAR CON HECHOS, QUE QUILMES EMPATO CON MERLO (MUESTRA EL VERDADERO NIVEL DE LO QUE ES EL EQUIPUCHO DEL CHARLATAN CARUSO) Y EMPIESO A TEMER QUE EL SABADO MERLO SE CONVIERTA EN EL NUEVO AJAX SEGUN LA SABIA MIRADA DE MI "AMIGO".
EMPEZEMOS PONIENDONOS DE ACUERDO CON NOSOTROS MISMOS, JAJAJA!
Y SI, CHARRO, SOY DE LOS BOLUDOS QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DEBERIAMOS HABER SACADO 10 PUNTOS A LOS MISTOS DE ESTA CATEGORIA. SERA QUE YO VEO TODOS LOS PARTIDO DEL NACIONAL (PASEO DE PATRONATO-BARCELONA, SI PATRONATO, AL GRAN INSTITUTO) Y MUCHOS DE UDS NO?
MY GOD!

FTM

charro dijo...

creo que dyj fue el que mejor nos jugo porque se animo y tiene con que. Aldosivi y tucuman se plantaron bien y nos ganaron con los contra ataques.

Aledb, te parece que hay otra solucion? Obviamente que vamos a cortar clavos hasta el final, es una categoria con 6 o 7 equipos (no pongo 8 para que no me tilden de oficilista o alquilado por el gobierno nacional) preparados para eltorneo mas importante de la historia de la categoria.

Lo unico bueno es que este equipo puede estar mucho mejor preparado para ese momento. Se vera realmente cuando suceda.

Anónimo dijo...

VAMOS CARAPA QUE HAY QUE SALIR DE ESTA !!!!! NO NOS AFLOJES AMIGO

charro dijo...

totalmente de acuerdo con dalmassito, hoy pude leer tu posteo (gusto que me doy muchisimas menos veces de las que quisiera) y pensamos muy similar (sigo admirando la facilidad para poner todas las ideas en pocas palabras y encima encontrar buenisimos titulos).

Tambien creo que el de Instituto esta entre los buenos arqueros.estoy seguro que dyj tiene unos cuantos jugadores dignos de primera division y varios estarian en la "seleccion" de la categoria.

charro dijo...

Ya que aparecio un comentario sobre el flaco al que apunalaron unas cuadras antes de llegar a la cancha porque pasaron frente a una de las villas que estan ahi, aprovecho para adherirme a todos los pedidos para que se aclare el tema y fundamentalmente para que pueda salir bien y rapido del problema.

No se como sucedieron los hechos pero es claro que nuevamente hubo una zona liberada. Donde estan los que suspenden el Monumental a cada rato? A los barras pueden darle seguridad pero a la gente comun no pueden? Son repugnantes, estan mas preocupados por la politica que por la gente

charro dijo...

Pelotin, basicamente estoy de acuerdo pero hay un punto que creo que me llevara a un posteo, eso de tomar conciencia.

Hace 7 anos peleabamos contra san pablo y ahora frente a dyj. Ese es el cambio, la calidad de plantel y no que debemos ganarle a dyj porque no esta a la altura de san pablo. Para hacer esa comparacion primero habra que recuperar la calidad del plantel.

charro dijo...

ftm, lo que vos pienses es tu opinion,tanto como lo que vos quieras interpretar sobre lo que los demas escriben. Problema tuyo que te creas el ajax. Como me pediste alguna vez no pienso discutir y podes opinar lo que gustes (seria un gesto que agradecere, que no pongas con mi nombre opiniones que no tengo). Esta claro que a D's gracias opinamos muy diferente.

Anónimo dijo...

Yo a lo que voy es que "teniendo" mejor plantel, que salvo en la defensa creo que es así, por lo menos en lo que respecta al equipo titular, debiera estar muuuucho más arriba...no digo 15 puntos más, pero los puntos que se perdieron por desconocer a los rivales, por errarle al planteamiento del partido o por las macanas que se mandan de vez en cuando nuestros jugadores, son demasiados.

Si un equipo se nos cierra atrás, como Quilmes o Boca Unidos, no le podemos ganar porque no abren la cancha. Un equipo que nos juega con la pelota al piso, y lo hace bien, nos hace 5 goles (2 en la ida, 3 en la vuelta)...eso cuando no se hace echar algún jugador nuestro o se dedican a la acción personal antes de sellar un resultado.

Para Almeyda está todo bien, que si no hay fútbol hay sacrificio...sacrificio ponen todos, a nosotros nos falta inteligencia.

Al final terminamos "ilusionandonos" contra equipos que son un desastre como Indep Rivadavia, Desamparados o Chaca.

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Ftm si sos de los que piensan que teniamos que sacar 10 puntos de ventaja, en eso entonces tiene la culpa el pelado quien mas si no?

Para mi el planteo es un asco, y seguir partido a partido sufriendo , sobre la hora, en el entre tiempo, lograr un empate y decir por dios que se termine , es mas que obvio que no le tengo confianza a este equipo y eso es culpa del dt y de nadie mas.

Anónimo dijo...

MILLONARIA, LEEME BIEN POR FAVOR. ANALIZA FRASE POR FRASE Y ASI NO ME HASES ESE COMENTARIO. SI NO TE VAS A PARESER A CHARRO (A QUIEN ES LA ULTIMA VES QUE LO NOMBRO PORQUE SOY UN TIPO OBEDIENTE), CON QUIEN GRACIAS A DIOS OPINAMOS MUY DIFERENTE...

FTM

Matias dijo...

RR es uno de los mejores técnicos de la divisional, y DYJ de los mejores equipos. De eso no hay dudas. Como no tengo dudas que a nuestro dt le falta aún, y que tácticamente se lo comen crudo. Le pasa cuando enfrenta buenos técnicos, que son los que nos amargan en general (RR, Llop, Caruso que es un charlatán insufrible pero algo de esto entiende).
Salvado esto, les digo que soy de los que creen que salvo en la defensa tenemos el mejor equipo en cuanto a “nombres”, pero eso no se plasma en la cancha justamente porque no somos un buen “equipo”. El tema es que con la calidad de algunas de las individualidades que tenemos, en cualquier momento vienen los goles. Esa es la jerarquía que hace la diferencia, Cave, el Chori y ahora Trezeguet. Pero insisto: no como “equipo”.
Y es por eso que seguiremos cortando clavos. Y es por eso que no vamos a sacar nunca 15 puntos de ventaja.
Pero hay algo más.
Y se viene la pregunta: si no fuéramos River… Quiero decir, este mismo plantel con la camiseta de (pongamos) Instituto… ¿no les parece que sí podría sacarles 10 puntos de ventaja al resto?... La banda pesa una tonelada, y está claro que no es fácil ponérsela, y el reciente tiempo pasado abunda en ejemplos.

Matias dijo...

Ah, una cosita más. Así como no me gusta el cuerpo técnico (aunque no critique a Almeyda porque se merece sólo mi respeto y admiración), también quiero reconocer algo.
Es probable que no haya sido justo este el momento y el rival para jugar con 3 atrás. Porque de hecho, si la defensa jugó mal en el pt en el st fue directamente un flan.
Ahora… Había empatado QAC, había perdido IACC… Era EL momento de jugársela a ganar. Porque si ganabas, te trepabas a la punta y alejabas. Y perder no era taaaan grave, teniendo en cuenta los demás resultados.
Simplemente por eso no critico el cambio de Almeyda (Trezeguet por Abecassis). Y no sólo por los dos goles de Treze.
A propósito… ¿no les da placer verlo moverse al tipo? ¿no les parece de otro nivel, de otra categoría?...

PD: el bostero habitué de esta página debe estar festejando el triunfo de Boca. Dicen que se fue de la bostanera a los 44 st para llegar rápido a la casa para comentar en Los Sobrios Del Hormigón (o a la casa del primo ese que tiene que vive cerca del chiquero). Aún festeja alocado el triunfo que los deja en la punta, parece que el primo todavía no se anima a decirle nada…
Ja!...

charro dijo...

matias borre otro comentario del bostero a eso de las 17,30 hs. No me interesan sus comentarios porque no le sumaran nunca algo al blog por mas que a veces nos haga reir por lo tarado que es.

Fijate como sigue con sus estupideces que escribio que se venia el cabaret en river porque trezeguet hace mas goles que cave. Es tan salame que no lei nada de eso pero automaticamente surge nuevamente el cabaret bostero. El flaco no tiene idea de futbol o le gusta que se rian de el

charro dijo...

aledb, te parece poco no tener una buena defensa ni arquero ni gran dt? No es la mitad del equipo? Los campeones no necesitan un gran arquero? Cual es el estratega? El dt no responde como otros dt, eso no es darle ventajas al rsto? Si el medio no recupera, como hacemos la diferencia? Si no tenemos la pelota, como imponen su categoria los delanteros? Por que deberiamos tener 10 puntos mas que el resto? Si tenemos los mismos puntos que el resto y nosotros no les ganamos a los de arriba, eso quiere decir que los otros perdieron puntos boludos que a nosotros nos ilusionan?

millonaria dijo...

Matias por respetar a ASTRADA que dicen que vino cuando nadie queria venir cosa que no me consta, por respetar a JJ, a simeone que nos saco campeon etc,etc, estamos como estamos, vos lo respetaras a ALmeyda yo prefiero respetar lo que nos queda de historia.
Para mi jugamos horrible y si ascendemos le daria solo una ronda de chance y despues un gracias y hasta luego.

millonaria dijo...

ftm es que vos no entendes yo no se escribir y menos podria saber leer jajjajaj el sarcasmo y la ironia no es mi fuerte parece.

Anónimo dijo...

Si bien me parece que, como dice Matías, no hay equipo, con los jugadores que hay podes estar mejor...a mi me parece que se improvisa demasiado, se confía mucho en la categoría de los jugadores y eso es jodido.

Me da la impresión que River en vez de tratar de neutralizar las virtudes de los rivales, las potencia, y River se entrega mansito al sistema de juego rival.

Yo lo que digo es que si no aprietan ahora, la presión de las últimas fechas va a ser terrible, sumado al morbo de tener que jugar con Boca Unidos o con el Alte Brown de Giunta...

Saludos
Aledb

charro dijo...

estamos de acuerdo en este punto, entonces vos te referis a que "debemos" tener mas puntos para no sufrir pero no porque tenemos un equipo tan superior?

Si el equipo no se desespera tengo fe que en estas fechas podriaamos separarnos unos puntos.