"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 4 de marzo de 2012

Vamos los pibes

Abecassis, Pezzella, Gonzalez Pirez y Ramiro Funes Mori. Una noche anecdótica y para el recuerdo.

Hace mucho que River Plate no saca buenos defensores, es una cuenta pendiente de las divisiones inferiores. La prioridad, por una cuestión de mercado, siempre está puesta en los armadores de juego y en los delanteros habilidosos. No se cuanto habrá pasado desde la última vez que River Plate presentó una defensa sub21 y cuanto desde que presentara una defensa casi conformada en su totalidad con pibes criados en el club (aunque Abecassis llegó con 18 años). El dato se convierte en algo mucho más importante cuando decimos que se presentaron en un partido muy caliente y chivo, no lo hicieron en un partido cualquiera, lo hicieron en un Monumental que explotaba. Nada nos garantiza que vayan a ser los mejores defensores de la historia pero es muy importante ver que algo vuelve a ser como debe ser, ver jugadores salidos de las inferiores y que cumplen con su función (e inclusive con la que no les corresponde) es un paso muy importante para este momento.

Esta alineación no es la titular pero la lesión de Arano y Diaz por izquierda, la ida de Ferrero y Román más las 5 amarillas de Maidana como centrales, armaron este nuevo rompecabezas que logró amoldarse correctamente. Mucho ayudó que no haya sido algo totalmente improvisado, Pezzella y Gonzalez Pirez hicieron juntos las inferiores, jugaron en la selección juvenil y juegan en los entrenamientos como pareja central, apesar de haber hecho su debut como tal, tienen años de experiencia. 

Abecassis no tuvo su mejor partido pero volvió a mostrar sus atributos futbolísticos. La rapidez y constante trajinar por derecha hacen mella en el rival (contra QAC no lo acompañó Sanchez que tuvo un flojo partido), se entiende muy bien con el uruguayo y sus centros suelen ser muy interesantes (otra ausenci/falencia del viernes). Ramiro Funes Mori sigue sorprendiendo, no tiene tanta habilidad como Abecassis y es más proclive a tirarla a las nubes, en la rapidez por sacar el peligro, a veces, se apresura y revolea la pelota, sin embargo, el viernes demostró porqué el DT lo tiene en alta estima, se tuvo que mover a la izquierda y cumplió muy bien la tarea. No fue una salida limpia por la izquierda como lo es Abecassis pero se juntó con Ocampos y avanzó cuando la jugada lo ameritaba, no tuvo miedo a estar cerca del área y por eso cumplió. Los centrales no tuvieron errores gruesos, Pezzella parece un tiempista, no le gusta ir en busca de la pelota sino que prefiere que el delantero pueda llegarle con el balón y luego sacársela (demasiado peligroso para mi gusto) pero nadie puede decir que haya fallado ante un rival peligroso (por más que no hiciera muchos esfuerzos por atacar) y a quien le tocó bailar con la más fea (Telechea). Gonzalez Pirez sigue demostrando personalidad aunque a veces también revolea mucho la pelota, es cierto, a veces se necesita un referente para salir jugando y el viernes fue difícil encontrarlo (especialmente cuando Chori y Ponzio estaban muy marcados).

En tiempos tan extraños y de vacas flacas, es bueno saber que hay recambio y que se pueden encontrar respuestas en todos los puestos. Pensemos cuantos años estuvimos sin tener un reemplazo (en muchos puestos ni siquiera un posible titular). Es un pasito mínimo (?) pero por algún lado se debe empezar...

Por Charro.

4 comentarios:

charro dijo...

Como no estamos en Baires ninguno de los que tenemos tareas en el blog, no puedo buscar el posteo que hicimos por el cumple del Burrito y de Lamela.

Teniendo este posteo sobre una defensa de pibes formados en el club es muy bueno y acorde recordar a otros 2 pibes salidos del club.

Muy feliz cumple Burrito!!! Ojalá podamos ver tu despedida como jugador en el Monumental.

Muy feliz cumple Lamela, espero que vuelvas a vestir la banda.

Matias dijo...

VAMOS LOS PIBES!
Funes Mori me parece interesante.
Abecassis es de lo mejorcito (que alguien me recuerde quién lo trajo... ¿Cappa?)
Los centrales me encantan. Sí, claro, les falta un golpe de horno, pero son pibes.
Ojalá crezcan los 4, tienen condiciones y la edad se los permite.

Anónimo dijo...

A Abecasis lo trajo DAP no recuerdo bien si fue en su primera compra, junto a Díaz, Ferrero y Canales o en la segunda cuando trajo a Carrizo, Caruso, Pavone, Ballón y otros etcéteras...fue una apuesta y está saliendo bien.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Gracias Aledb!