"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 23 de octubre de 2012

A chuparse el dedo...

Entradas a la venta durante la semana pasada

La bronca que viene juntando el hincha de River Plate a causa de la eterna reventa, el canje de entradas previo a cada partido y la eterna pérdida de tiempo entrando a internet, llevaron a que el hincha explotara antes de que se pusieran a la venta las entradas para el superclásico. La locura saltó la semana pasada ante la reventa para el partido contra los bosteros, 1 semana antes de que se pusieran a la venta y la respuesta dirigencial llegó de al mano de su vicepresidente luego de que la bronca dentro de las redes sociales de los hinchas se expandiera hasta Olé. El conocimiento masivo hizo que saliera el vicepresidente a justificarse y poner su mejor cara para victimizarse.

La aparición de entradas en reventa podría considerarse una maniobra fraudulenta de algún vivo si uno no conociera los antecedentes de estos dirigentes. Da asco escuchar a socios hablando de los precios que conseguirían con la reventa de sus entradas, así como también nos da asco ver que las entradas ya este en manos de los revendedores 5 días antes de que salieran a la venta. Da asco porque se elige un sistema para permitir el negocio de la reventa antes que privilegiar al socio que quiere ver el partido. Nos cagan y encima nos quieren hacer creer que son buenos...

La promesa de una denuncia penal por reventa es una venta de humo más a la que ya estamos acostumbrados, es una misma voz para nada creíble que grita contra corriente para silenciar las voces furiosas del socio ante la nueva estafa. La misma voz que te puede hablar de un fideicomiso cuando no se consigue plata, de una auditoría cuando se hacen mal las cosas, de la venta de jugadores a precios extraordinarios cuando no se hacen compras, de compras extraordinarias cuando se termina un campeonato pobre, de jugadores salvadores cuando hay un negociado, de las grandes fiestas del Monumental cuando hay algún problema de barras... y así podría seguir indefinidamente gracias a 3 años de una pésima y mentirosa gestión que por ineficiente cada día se quiere parecer más a la anterior gestión trayendo las mismas recetas ya fracasadas.

En otro blog están hablando que se entregarán entradas, previamente separadas por fuera del sistema de Livepass a agrupaciones y filiales afines. Esto no me extraña y no dudo que pasaría con cualquier gobierno (puede variar la cantidad de entradas separadas pero estoy seguro que es algo que no cambiará con otras gestiones, a esto se le suele llamar devolución de favores electorales). De hecho podría ser muy útil para aliviar el retiro de entradas cuando se sabe que irá a la cancha menos cantidad de la habilitada pero no cuando hay 80 mil personas para 35 mil lugares (gracias a la posibilidad de reventa que tienen las entradas). Esto pasa a ser otra cargada de las que se viven semana a semana a partir del canje de entradas y los revendedores de entradas que pululan en las cercanías del Monumental ofreciendo libremente entradas ¨custodiados¨ por la Federal.

Se puede fallar una vez en la gestión u organización porque se intenta mejorar y cambiar las cosas pero luego se debe ir mejorando a base de errores (de hecho, han logrado mejorar muchísimo el retiro de entradas poniendo un horario más extenso y más ventanillas, en el torneo pasado se podía hacer horas de cola para retirar la entrada que había costado horas conseguir frente a la computadora, mientras que ahora se logra hacer en 5 minutos), lo que no puede ocurrir es que el sistema facilite los actos corruptos desde el mismo riñón del club y que nadie haga nada al respecto durante 3 años. Está claro que muchos socios venden su entrada y lo hacen a través de alguna agencia que maneja algún directivo. Todos los domingos vemos grandes grupos de extranjeros entrando a la Belgrano alta (supuestamente para socios). Si quieren hacer negocios, porque no los ubican en el corralito de la Centenario donde no permiten hinchas de River Plate?. Por qué las entradas no las imprimen o sellan con el número de socio que la retira y el ingreso a la cancha se hace con entrada y carnet (que tiene la foto)? Seguro que hay mejores mecanismos pero encontrarlos dependerá de buscarlos.

Lo peor de todo es que estoy seguro que muchos hinchas no podrán ir a la cancha y muchos estaremos hasta la madrugada intentando sacar alguna entrada en algún sitio del Monumental e iremos separados los grupos de amigos. Así estan las cosas, son más importantes los negocios de algunos que el sentimiento y sacrificio del socio.

Por Charro.

18 comentarios:

Enrique dijo...

Es mucho más simple que los que logran hacer el canje, en vez de tener que ir a retirar una entrada, se les habilite el carnet para los molinetes. Con eso solo se termina la reventa y el impedimento para los hinchas del interior. A su vez que llegue un mail, como ahora, con la confirmación, y que eso sirva para pasar los controles y también sirva para que en los molinetes se pueda dirimir (?) cualquier falla del sistema.

Enrique dijo...

Y nosotros, los socios comunes, a soportar esto. A esta dirigencia le queda organizar un clásico más y con suerte vendrá otra con muchas más ideas y honestidad, que tenga como prioridad el bienestar del asociado.

Anónimo dijo...

el domingo se va Trezeguet???

Anónimo dijo...

HUBIERAN VOTADO BIEN. DE QUE SE QUEJAN.

Anónimo dijo...

Qué significa hubieran votado bien? D´onofrio era votar bien? Hasta Caselli pensó que esto era mejor opción que D´onofrio. La culpa es del que vota o del que no cumple lo que promete?

Centrojas dijo...

Esta va a ser una noche muy larga, 20 minutos antes de empezar la reserva la pagina se cayo

Sto fue escrito una hora antes del apertura del sistema de canje dijo...

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
1 de 3: Una empresa que canjea entradas para importante partido ya tiene preparado el "cartelito" para 8 de cada 10 personas que ingresen

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
2 de 3: la vedette de la noche para los socios que tengan cuota octubre al día será "SOCIO NO HABILITADO"

Las Piernas del 10 ‏@laspiernasdel10
3 de 3: cerca de la medianoche el sistema colapsará. Se retomará a la madrugada y algunos tendrán suerte. Antes del amanecer, ya no habrá

Anónimo dijo...

Hoy a las 6 de la tarde se reservaron 6 mil entradas

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/664951_10151202234678270_2086307715_o.jpg

Anónimo dijo...

lo que se es que livepass no anda

y que los bosteros venden sus plateas a 350 mangos y River a 800...

pato se esta asegurando las vacaciones en disney para los hijos y sobrinos

LUCA

sergio dijo...

Lunes por la noche,programa "EL SUPER CLASICO", con Costa Febre y BostaLeto: Costa Febre a los gritos,pidiendolé a Passarella,que le devuelva 22 entradas de protocolo que tenia, para regalarle a los hinchas, y que le había dado,su amigo Alfredo Davicce...

Anónimo dijo...

PASARELLA TURNES AGUILAR NI OLVIDO NI PERDON

sergio dijo...

Otra perlita del programa"SUPER CLASICO,el lunes por la noche:Costa Febre contó que cuando Passarella fué buscar al paraguayo Roman,le dijo"tráelo a Schiavi," a lo que Passarella respondió:"vos no sabes nada de fútbol,Roman juega en patines...".
Todo esto a colación de la guita que se gastó en Botinelli... así estamos..

Anónimo dijo...

BIEN CASELLI CANJEANDO 800 TICKETS POR ADENTRO ESO ES SER OPOSICION!

Anónimo dijo...

menotti acaba de decir que Ríver no le puede ganar a Boca..imposible..

Anónimo dijo...

NO SABEMOS QUE HIZO CADA GRUPO NI NOS INTERESA
PERO EL FAL TUVO LA PROPUESTA DE CANJEAR TODOS SUS TICKETS POR ADENTRO Y SE NEGO
NO LO HICIERO NUNCA CON ESTA GESTION NI LO VAN A HACER AHORA ESO ES COHERENCIA
YO LOS BANCO

Anónimo dijo...

si es verdad que hasta Kiper canjeó sus entradas con DAP y amiguitos lo del FAL es pa felicitarlos

Anónimo dijo...

NO, EL FAL NO CANJEO ENTRADAS COMO TAL. PERO SI SIEMPRE RIVER, CARAVANA, LOS DE RIZO, HONOR RIVERPLATENSE, ETC., ETC., O SEA LOS QUE CONFORMAN EL FAL RECIBIERON POR DOQUIER Y POR SECRETARIA DECENAS DE ENTRADAS. NO MIENTAN MAS!

Anónimo dijo...

Desconocemos la identidad de todos los que escriben arriba pero desde Caravana Monumental no se canjeó ni una entrada ni ahora ni nunca por otra forma que las que el resto de los socios. Y en este caso se negó hasta la oferta de hacerlo a todo el FAL.

Así que sin saber quiénes escriben en todos los casos, al menos el que escribe arriba miente.

Los sucios quieren ensuciar a los demás.