"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 18 de octubre de 2012

AFA plus, nueva justificación para aumentar los precios

Ingresos a pruebas de colados y violentos...

Cada año o año y medio vemos un nuevo proyecto que terminará con la violencia en las canchas argentinas y simplemente terminan siendo la justificación para un aumento de precio de las entradas. Se les obliga a los clubes a implementar el nuevo sistema salvador y lo único que se consigue es el aumento de precio pero la violencia sigue exactamente igual. Tantos sistemas inútiles? No. Simplemente se empieza el torneo con un nuevo aumento de precios y nada más.

Esta vez, el sistema obligatorio para todos los clubes cuyo nombre es AFA PLUS, tendrá costos que amablemente otros se harán cargo pero además se recaerá en los hinchas. Este nuevo sistema obligará a cada socio a retirar una credencial y ésta será intransferible, en primer término será para los socios de los clubes y luego lo ampliarán para los que no lo son. A fines del año próximo deberían estar empadronados todos los hinchas de los equipos de primera división. El sistema es tan amplio y obligatorio que hasta los turistas extranjeros serán obligados a usar una tarjeta descartable. El trámite inicial tendrá un costo de $65, al cual se sumará el aumento del precio de la ¨popular¨.

Mientras que la mayoría habla de una razón de seguridad para tomar este sistema, la realidad marca que hay un deseo económico. Este sistema consigue que nadie pueda evadir los ingresos y así se terminaría con varias truchadas y mucha plata fresca que termina en manos incorrectas. El sistema prevee que las entradas se compren a través de los cajeros automáticos (obligando a todos los hinchas a tener una cuenta bancaria) o de internet (siempre marcando el número de cuenta de donde se debitará el costo. Además del sistema de compra, también habrá un sistema de control que permitirá detectar a los violentos pues en la cancha la policía contará con lectoras para controlar las tarjetas y también habrá detectores de huellas en los puestos de ingreso.
Huellas dactilares para controlar que solo ingrese la gente de bien (?).

Este sistema cuenta con la participación de Telecom y la UTN (quienes aportarán a técnicos que harán la lectura de huellas) y será competencia del Ente de Seguridad decidir quien puede y quien no ingresar a la cancha. En definitiva, será una nueva arma contra la delincuencia (como fue la tecnología aplicada a las entradas o la obligatoriedad de poner videos por todas partes) y nuevamente se verán las grietas del sistema. La cuestión sigue siendo que las nuevas y buenas herramientas siguen dependiendo de la decisión política de terminar con los violentos. El sistema será una nueva molestia y gasto para los ¨perejiles¨ e hinchas que seguirán yendo a la cancha de buena fe y soportando avasallamientos de sus derechos mientras los delincuentes seguirán entrando por el costado sin necesidad de mostrar credenciales, sin ser grabados.

Ojalá que sea el puntapié inicial para terminar con la delincuencia en las canchas pero lamentablemente quien se quemó con leche, ve una vaca y llora. Ya son demasiadas veces que nos engañaron y demasiadas molestias las que sufrimos cada domingo. El inicio de la solución no es tan complejo si hubiera intención (la lucha luego sería más compleja), en este sentido fue muy interesante la charla que tuvieron en Perros de la Calle con Florencia Arietto (la encargada de seguridad de Independiente). 

Por Charro.

6 comentarios:

Centrojas dijo...

A mi me sorprende que una parte importante de hinchas de Independiente (tengo amigos involucrados en la subcomision de hinchas del rojo) no estan tan contentos con cantero y sobre todo con arrieto (respecto a Cantero en la logica de ellos dicen que este se tiro contra el sistema y que el sistema mismo lo va a expulsar mandandolos al descenso) en el caso de Arrieto la ven como una persona que no tiene idea de tribuna, con la cual no se puede hablar ya que las veces que estos quisieron hablar con ella por distintas cuestiones, siemrpe se nego y la unica respuesta que tuvieron de parte de ellas fueron amenazas y pedidos de nombre y nro de socio para controlarlos.

Les copio lo que me contaron respecto a una charla que querian tener por que le aplicaron el derecho de admision a una mujer que era hija de un antiguo barra de independiente asesinado hace años.

------------------------
Fuimos, nos presentamos en mesa de entradas pidiendo por la Dra. Arietto y no nos quiso atender. Dijo que tenia derecho a no atendernos ¿¿¿¿¿ ?????.
Viendo la respuesta, esperamos que entre algun dirigente por la puerta, encaramos a uno de los vice, con el cual hay buena onda. Prometio charlar al respecto, fueron pasando las horas y no habia respuesta. Decidimos subir al primer piso donde esta la presidencia.
Mientras tanto Daiana, se tenia que quedar en la calle, porque el derecho de admision tambien es en todos los predios del Club, no solo en la cancha.
En ese momento salio Cantero, lo encaramos, le contamos lo sucedido y la mejor de las predisposiciones, abajo charlo con Daina y me prometio que iba a hablar con Arietto sobre el tema.

Nos fuimos a un cafe junto a la sede, y a la media hora, Cantero me llamo al celular y me dijo que le levantaban el derecho de admision y que solo queria hablar con ella. Cosa que seguro hara en la semana proxima.

En medio de toda esta secuencia, cuando estabamos subiendo por una de las escaleras al primer psio , por la otra bajaba ella, cuando nos dimos cuenta nosotros tambien bajamos. Y yo le pedi por favor que queriamos hablar. Ella me constesto muy suelta de cuerpo que no tenia nada que hablar, que le presente un amparo " Haceme un aparo si queres" a los gritos por las escaleras de la sede, mientras pretendia ir para el lado de la confiteria, custodiada por un policia de la Bonaerense 2 para salir por la puerta trasera.


La verdad, que en las entrevistas se la va muy dura, muy firme, pero con nosotros salio corriendo y me sorprendio.

Te aseguro que la gente de la SCH somos normales, no le damos miedo ni en pedo.

sigue

Centrojas dijo...

La primera vez que la conoci, fue tras al partido que jugamos contra Arsenal, en el playon por donde sale el micro de los jugadores. Nos miro de una manera muy sobradora y cuando nos acercamos mas, se puso a mirar una carpeta con fotos ( tipo para ver si eramos alguno de los que teniamos derecho de admision ). Le fuimos a pedir una reunion para hablar de la seguridad en la tribuna sur, porque nos viven tirando cosas los visitantes.
La mina super soberbia , nos echo fli.

Despues hace como dos semanas tuvimos una reunion de mas de una hora con el presidente, en la cual hablamos de varios temas, primero el futbolisitico porque estamos muy preocupados por el posible descenso, la division entre la gente de Independiente y el tema de la Dra. Arietto. 10 minutos antes que terminra la reunion vino y empezo a hablar, de que tenia un proyecto para registrar las banderas, con nombre, apellido, etc, para darle un lugar etc. Que queria que nosotros nos hagamos cargo de las banderas y los bombos, que ella iba a ocuparsde de conseguir un lugar para guardar las cosas, pero que si nos veia con un barra nos iba a cortar las piernas ..... pfffffffffffffff. Hasta Cantero le tuvo que frenar el carro.

Tuvimos varios econtronazos, y hace poco mas de un mes que empezo a trabajar, y nadie la quiere. Ni los empleados del Club ni los hinchas seguidores.

Obviamente tiene la prensa a su favor y eso por ahora la ayuda.

Ademas estoy convencido que quiere utilizar el Club, como un trampolin para hacer politica nacional o provincial.

Esto tambien es parte de la historia, no comento todo para no armar tanto puterio.

charro dijo...

Centrojás, yo no se como será Arietto en su tarea, tiene actitudes que no me caen bien cuando escucho y me llevan a darle un apoyo con reservas. No es fácil estar enfrentada con la barra, romper con varios moldes y tener la espada de damocles todo el tiempo encima. Lo que si te puedo asegurar es que los planteos que hace sobre la necesidad de luchar a los delincuentes y de incluir al resto de la gente para que no sean atrapados por la cultura de estos sicarios, es la correcta y necesaria.

Es muy posible que tenga excesos y que la dirigencia deba ¨ubicarla¨ cada tanto pero sus errores no debe hacerle olvidar al hincha de Independiente que antes tenían una mafia que los dejó fundidos y ahora tienen que buscar la difícil tarea de cambiar este desastre.

Enrique dijo...

El gobieron va a meter encargados de seguridad en cada club, le darán una lista a cada club y allí el club tendrá el derecho de elegirlo. No se que pasará con Arietto o Stornelli en el caso de los bosteros, si el estado los aceptará o tendrán que meter a otro.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido Arietto encabezaba una fundación de recuperación de menores de la delincuencia y de la calle, yo la ví por primera y única vez en el programa de Maxi Montenegro el día de la tragedia de Once. No me dió la impresión de que supiera de lo que hablaba, en cuanto a trenes, pero cuando lo mezcló para su costal, resocialización de menores y ese tipo de temas, daba la impresión de saber.

Supongo que una buena gestión en el tema barras de un club como CAI va a ser una buena carta de presentación política. Tambien queda en evidencia,una vez más, que los barras están asociados a la decisión politica, si quieren que haya, los habrá, sino no.

Con respecto a Stornelli, sigue siendo fiscal??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

unas cosas
stornelli sigue siendo fiscal, aunque haya admitido públicamente ser amigo de los barras de boca y además es el “jefe de seguridad” de ese chiquero. que le podemos pedir a angelici, no?...
arietto es una mina super capaz y preparada que se dedica desde hace años a varias fundaciones en villas de emergencia, en donde se ocupa (con todo lo que eso implica) de los pibes y su alimentación, escolarización, viviendas, problemas familiares y con gran énfasis en el abuso policial contra los habitantes de esos barrios. como tal, desde ya, merece mi respeto.
dicen los que la conocen que es verdad que quiere hacer carrera política. y me contaron amigos que se pasa de rosca (cosas que coinciden con lo que comento centrojas). pero convengamos que no es tan simple pelear contra los barras. Es soberbia, si, pero quien dura en un cargo asi sin soberbia? A los yanquis no los rajo la madre teresa de calcuta sino fidel castro… me explico?...
respecto a lo de afaplus es un robo mas, otro afano al bolsillo del hincha. los socios vamos a tener que oagar para empadronarnos, las entradas van a aumentar, y se acabo eso de ir a la cancha “a ver futbol”. me acuerdo que de pibe mi viejo me llevaba a ver partidos que el consideraba que pudieran estar buenos, recuerdo haber ido varias veces a aver al argentinos del gordito que no reconoce sus pibes, al huracán de brindisi babington y houseman, etc… bueno eso se acabo. nunca mas ir a la cancha por el placer de ir, si no te “emopadronas”, fuiste…
y me la juego a que los barras van a pasar igual…
LUCA