"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 29 de octubre de 2012

Casi... pero no alcanza

Pocas veces empezamos un partido con una ayuda semejante. Gran mérito de Ponzio.

Leía un twitt de alguien que decía que D´s debe estar muy enojado con River Plate para pegarnos tan seguido, este partido era un nuevo buen momento para despegar, se jugó el partido con la concentración indicada y se maniató al rival, el rival no hizo nada y se le ganaba con facilidad y hasta con la posibilidad de ampliar el resultado sin embargo un penal y un error final permitieron que nos quedáramos con las ganas de terminar el partido con una victoria.

Hablar del partido implicaría antes hablar de la fiesta previa, de las tribunas repletas y cantando (como dijo Alonso, la presión de la gente puede jugar a favor o en contra, esta vez jugó a favor porque los jugadores estaban muy compenetrados), de las familias, del colorido (para mi gusto fue exagerado, aunque gracioso, lo del chancho. Las banderas negras fueron mejores) y de tantas cosas buenas que tiene el superclásico jugado en el Monumental. Hablar del superclásico también implicaría hablar de la violencia pero esto es tan extenso que se merece otro posteo (pareciera que ahora todos descubrieron a estos forajidos y la connivencia con la policía. La misma que acompaña, escolta y permite ingresar a piacere a los violentos pero encima te cobra un operativo de 1200 canas), esta gente ensangrenta el fútbol (los medios hablan de violencia en el fútbol en lugar de hablar de delincuentes que hacen sus negocios sucios y cada vez más lucrativos junto a policías y dirigentes) y no merecen estar en medio de un posteo de fútbol.
Todos miran y nadie puede creer la burrada de Orión, la pelota ya está adentro

Hablando estrictamente del partido se podría decir que todo salía según lo soñado, un gol hecho al minuto por Ponzio (una avivada practicada?, previamente se mojó la zona y Orión se sorprendió), la locura generalizada y un primer tiempo con un dominio absoluto. Mora jugando por detrás de los laterales bosteros y obligando a Schiavi a pegar con su licencia de golpes interminables que le entregan los árbitros. El uruguayo solo provocaba los mayores desaguisados en la defensa bostera y éstos no podían salir del acoso más allá de pelotazos para Silva y Viatri. Del otro lado, Pezzella se cansó de rechazar los centros entre los golpes de Silva (nadie dice que debió ser expulsado cuando le dio un cabezazo alevoso al árbitro porque le puso una amarilla por una sucesión interminable de golpes y quejas exageradas). 2 lesionados en menos de 15 minutos cambiaron todo el análisis del partido para el DT, la intención de hacer ingresar a Luna y FM9 en el segundo tiempo y dependiendo del trámite poner a Affranchino o Rojas fue cambiada por la de aguantar como fuera el trámite. Ese ¨aguantar¨ complicó mucho más de la cuenta, River Plate dominó con demasiada tranquilidad a su rival en el primer tiempo, con un poco más de presión y osadía se podría haber sacado mayor diferencia porque los recursos del rival se limitaban a los golpes de Schiavi, Somoza (Zoomosa? como le dice Enrique) y Silva, el resto no llegaron al Monumental.

La historia volvió a cambiar en el inicio del segundo tiempo. Figurita repetida la de entrar dormidos y permitir ser apretados y revivir muertos. Durante 10 minutos regalamos el balón y nos retrasamos (claro que ellos tampoco tenían mucha idea). Esa descocentración y relajo tal vez tuvo mucho que ver con el cansancio y esfuerzo grande de varios jugadores (Ponzio, Mora y Sanchez especialmente), el mal estado de Trezeguet y Mercado, que Bottinelli y Pezzella se hayan ido al descanso con problemas físicos; todos sabían que no habría cambios para todos y la mayoría tendría que aguantar. El partido volvió al cauce del primer tiempo con algunas situaciones de gol para River Plate hasta que Mora hizo su golazo y parecía que acercaba a nuestro equipo a la goleada. Todo normal hasta que el juez de línea Aumente (ventajas de saber exigir terna arbitral) y Lunatti lograron revivir a los bosteros. Los bosteros nunca reaccionaron hasta que recibieron un penal que los puso a tiro. Una jugada previa donde Zoomoza mereció ser expulsado, donde Bottinelli quedó fuera del campo de juego y el árbitro no le permitió ingresar y donde el juez de línea no vio un fuera de juego muy evidente gracias a la línea del área. Esa jugada cambió el resultado pero no el trámite del partido. Los bosteros en ningún momento reaccionaron porque River Plate volvió a tener algunas oportunidades de contra y justamente el gol bostero llega como consecuencia de un rebote de un tiro al arco de Trezeguet.
La imagen es un poco sucia pero la línea del área deja en clarísima evidencia la posición adelantada

Está claro que el resultado debió ser otro, está claro que River Plate fue muy superior, está claro que no se aprovechó ni se cerró un trámite demasiado favorable ante un rival que estuvo ausente, está claro que River Plate tuvo mucha actitud y concentración para jugar el partido pero se cometieron 3 o 4 errores muy graves (en una jugada del primer tiempo casi queda un delantero mano a mano con Barovero) que costaron 2 puntos, está claro que el equipo sin resto físico no logró ser inteligente ni supo cerrar el partido. Así quedamos, con la tristeza de no haber ganado y dándole la felicidad a los bosteros de festejar otro empate.
Imagen: la pasó Matías x twitter
Por Charro.

39 comentarios:

Guille dijo...

Hola, mucha amargura, ayer era un dia perfecto para festejar de una vez, y sacarnos tanta tristeza de adentro, pero otra vez la inexperiancia del DT, x llamarlo de alguna manera, que saco al jugador que mejor jugaba y más preocupaba a los defensores rivales, hizo que nos empataran. Y pesima la explicacion q da, que los aco a Mora, xq se toco la pierna.
Asi estamos, x miedosos,s eguimos regalando puntos, y nos siguen privando de alegrias.
Cambiandod e tema, el ingreso a la Belgrano alta, fue fluido, y pesimo obviamente la salida, casi ua hora esperando.

hernan dijo...

En la San Martin Alta se cuestionaba el no ingreso de Funes Mori por Trezeguet desde antes del gol de Mora. Recién en casa cuando escuché a Almeyda contando lo de Pezzella y Botinelli, recién entendí la demora. Igual no creo que DAvid haya jugado tan mal (5 puntos a mi juicio). Resuelve bien y rápido en el segundo gol, y estuvo tres veces para el gol y no se la dieron: el desborde de Mora en el segundo tiempo, que la termina jugando al segundo palo (cómo puede ser que no llegue alguien más!!!), la que saca mal Orin y Sanchez le pega al arco, y una contra del primer tiempo en la que Mora arrastra las marcas por la derecha y Sanchez se la tira a él, cuando David estaba solo por el medio.
Una cuestión con respecto al penal: esa jugada sucedió mientras en la tribuna visitante estaban cagando a trompadas a la seguridad privada del club, acaso los partidos solo se detienen por cantitos o chanchos inflados?
Coincido en la lectura del partido, así que no agrego para no repetir. So lo esto: demasiado livianito Rojas.

Marcelo dijo...

Gente
tendremos que sufrir hasta diciembre 2013, teniendo un plantel de escaso relieve y con lo que cuesta obtener los puntos, ya regalamos 5, contra NOB, los bostis y la cerveza.
Me parece que el ciclo del técnico esta acabado, la contención defensiva en la jugada del empate fue pésima, igual hay que reconocer que parece que DIOS y el diablo son de boca.
Hace 20 años, salvo contados partidos siempre nos sale todo torcido lo que a otros no.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Coincido con la visión del post respecto al partido. Y con Hernán en como vió a Trezeguet desde la tribuna. Para mi no jugó mal y no tenía que salir. Estuvo siempre para el gol y nunca lo buscaron bien. Clarificó todas las jugadas en las que participó y propició el segundo gol.
El tema con el cambio es que no había NINGUNA necesidad de poner a FM. Había que poner a Lanzini o a Ledesma para tener la pelota, entretenerla, hacer pasar de largo y eventualmente hacer echar a alguno de ellos que estaban ya regalados (zoomosa, el propio Silva, Schiavi).
La de Sanchez cuando saca mal Orion me hizo acordar al gol de QAC. Idéntica jugada, pero pésima definición. Si le pagaba bien era gol o atajadón(lo dudo mucho) de Orión, y si se la daba a David(mucho mejor ubicado) iba adentro con un toquecito de pie interno/pase a la red. Me amargó esa jugada, me amargó antes del empate y empecé a ver todo negro. Tanto que ni insulté cuando vino la carambola de erviti...

De todas maneras en líneas generales me parece que el equipo va avanzando, jugó mejor en el balance del partido. El primer tiempo lo pasó por arriba y salvo el quedo de los primeros 15 del segundo no dejó hacer nada a la bosta aún cuando no jugó bien el segundo tiempo. Pero la suerte no acompaña y nos facturan cualquier error... cosa que nosotros no hacemos

Slds.
Magyar

PD y offtopic total: Vengo leyendo los posteos como siempre pero la verdad que los comentaristas son cada vez mas del foro de la nazión. No se puede creer en lo que se convirtió esto. Lo peor es que los posteos no lo provocan, no lo fomentan, pero igual ahí estan. Ejemplo máximo el del post de la goleada del '41. Y estoy convencido que en esta semana de mal humor van a arreciar con esas consignas vacías y descerebradas. Si ya se, alguno dirá que con este comentario los estoy provocando, pero estoy cansado de leer como destruyeron un lugar de debate futbolístico y notas sobre el club, con propaganda y operaciones pseudopolíticas.

Nico dijo...

Les dejo mi columna, muchachos: "El final de siempre" http://www.pasionxlapelota.com.ar/2012/10/superclasico-el-final-de-siempre.html

Creo que no hay nada que reprochar. Ni mucho para decir.
Saludos,
Nico
@nicolinov

roberto dijo...

Aca dejan comentar a todos estos boludos?? bosteros , que deberian preocuparse de lo desastroso de su equipo. river desde hace años es el equipo mas perjudicadod de los grandes , antes del futbol para todos , año 2005 , Gimenez le robala psoiblidad de pelear el campeonato ante velez en River, todos callados. Hoy San Lorenzo esta pasando lo mismo q river , aunq no creo q tinelli s coma el garron callado como DAP. El periodismo habla de folklore cuando tiran maiz en la bombonera y es violencia un inflable, mientras en la barra de boca casi matan a 5 personas...un grupo de pelotudos de azul y amarillo cruzan la ciudad con coches funebres , micros del gibierno d e la ciduad , y coronas y nadie le importa. A river le clausuran la cancha por exceso de gente 2x3 , en la final de la libertadores habia mini mo diez mil personas mas.
Hoy todo se maneja desde arriba, river no tiene un inimputable como Crespi en AFA , q pide arbitros , cambia horarios digita fixtures e inventa copas (ver supercopa argentina el 7N en catamarca) , River desde la epoca de Davicce no existe en AFA , mientras seguiremos penando.

Marcelo dijo...

Gente
lo que no les saca nadie a los bostis es el complejo de inferioridad eterno que van a tener...
Sigan entrando para festejar empates...porque ya que son bobis, les avisamos que esta es una página de RIVER, nunca se me ocurriría entrar a una bostera.

Anónimo dijo...

LOCO QUE LLEGUE 2013 YA Y QUE LLEGUE GENTE NUEVA, EL FAL, LA 28, LOS QUE LOS VEMOS LABURANDO SIEMPRE EN EL CLUB, EN LA CANCHA Y EN DONDE SEA.

Anónimo dijo...

NO SE ORQUE ME BORRARON DOS COMENTARIOS SOBRE LA 12 QUE HIZO SU CARAVANA CON LOS MICROS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

HAY CENSURA EN ESTE BLOGGG?

Anónimo dijo...

es asi, roberto, la vara es diferente
pensar que desde el gobierno de la ciudad no querian que hagamos la fiesta de la bandera, pero a los bosteros los protegieron ayer a lo loco
otra: araujo decia que lo del chanchito era "incitacion a la violencia" y pedia sanciones. la semana pasada, en quilmes nos tiraron dos gallinas y decia que era "folklore"...
yo lo dije la semana pasada, asique me siento con autoridad (?) ahora: lo de las gallinas me parecio bien (me jode, pero es folklore y vale) y lo mismo creo del chancho y de las banderas negras
lo que no se debe permitir es lo otro, la violencia, y se permitio
LUCA

Anónimo dijo...

Pasensela a Trezeguet adentro del área, van a ver como le vamos a chupar todos la cola de nuevo!

Anónimo dijo...

Los "clichés" instalados en el imaginario colectivo atentan hoy contra River Plate. Cuando digo cliches me refiero al "lugar común" en el que caemos como sociedad sin que necesariamente ese lugar común tenga su réplica en la realidad. Hoy clíche es decir, por ejemplo, que Racing tiene una hinchada masiva seguidora y fiel o que que Boca es nacional y popular, es festivo y pasional. Son cliché que se usan en la actualidad como parte de la industria del entretenimiento (a los turistas les el venden humo producido por estos lugares comunes) Así es como Boca puede gozar del privilegio de poner algunas banderas y River ninguna; así es como Racing no solo siempre tres banderas enormes y todo el cotillón, además se dan el lujo de usar pirotecnia en cantidades siderales (ver Racing - Newells) Ningún organismo de control le quiere poner el cascabel al gato y cortarle el mambo a esas dos hinchadas que son consideradas, por el perezoso cliché colectivo, como pasionales, masivas y populares. En cambio a River.... River es de "elite" o River es "racista" se dice a priori y por ende es "fácil" o sano tenerlos "cortitos". Asi es como por ejemplo un chancho inflable es uan incitación a la violencia y unas gallinas vestidas es parte del folclore. Lo peor es que a la hora de fallar en la cancha los árbitros también están condicionados por ese "lugar común". Y más cuando juega con estos equipos (con Boca y Racing hemos recibidos resultados adversos sin haberlo merecido en el Monumental) Cuando River estaba en la B, escuchaba a toda la patria futbolera señalar indignada que "a River lo ayudan para volver; desgastando también a sus rivales directos en el ascenso". En algún punto tenían razón. Pero antes jamás los escuché decir: "a River los están ayudando a descender para armar un torneo interesante con equipos de todo el país" Ni siquiera a los de River los escuché. Por que? Creo que en parte por ese bendito "lugar común". Gran parte del imaginario futbolero riverplatense siempre se quiso sacar la mochila de "racistas, elitistas, aristócratas del fútbol" para colocarse un traje más "progre" con aristas populares (es más, estoy convencido de que Aguilar ganó dos veces por su perfil progresista, socialdemócrata y culturoso) Ese nuevo traje hace que callemos a la hora de señalar las injusticias que se cometieron con River en los últimos años gracias al discurso que actualmente tiene el poder (si las injusticias las comete el gobierno de CABA no,,,ahi tenemos varios opinadores indignados argumentando) Gracias a este acto reflejo para con el "lugar común" el mega emprendimiento Fútbol Para Todos ha sido una trampa mortal para River: lo mando a la B e hizo una propaganda tan brutal que señaló a otros actores como los responsables de la debacle (Por favor, no enojarse ni censurar ni amenazar a este ciudadano que ama a River y solo da su opinión sobre como fueron los peores y más dolorosos meses de su vida como hincha)
Luck -como suerte-

Anónimo dijo...

Es más, en la asignación de roles simbólicos que otorgan los clichés a cada grupo social a River le tocó uno que recien ahora nos estamos quitando: "cuando no salen campeón esas tribunas están vacias" Nos cantan aun hoy quienes no llenan las canchas ni yendo punteros. Pero el imaginario es "más fuerte" que lo real. En ese sentido puedo csai arriesgar la fecha en la cual River, sobreactuando el nuevo perfil progresista, dió un paso absurdo en ese sentido: el día que hecho a Ramón Díaz que venía de campeonar y probó un "nuevo perfil" según las propias palabras de JMA trayendo a Pellegrini. El que se iba era menemista, inculto, mal hablado, chicanero; el que llegaba era ingeniero, culto, bien parecido. Muchos compraron el combo Aguilar y su nuevo perfil. Hoy lo niegan, pero en aquel entonces veian con buenos ojos el cambio de rumbo ya que era dejar atrás "los noventa". Imponerle al público River el rol de "medio-conserva" elitista desde ese imaginario social, llevó a que muchos "clamaran" (y reclamaran ante la opinión publica) que no son eso: River es progre!!!, River es progre... parecen suplicar desde aquí varios opinadores que acusan a la contra de conservas macristas. La lógica de las antinomias sigue induciendo caminos errados. Asi nos bancamos dos presidencias de Aguilar, que fueron el periodo más nefasto de nuestra historia y prepararon el camino para el inutil (y tambien chorro) de Passarella. Passarella, que de política y alianzas no sabe un joraca, dejó al club a la buenaventura de los intereses mayúsculos del Futbol. Los nuevos jerarcas del deporte hicieron lo que quiseron con River y aun siguen haciendolo (nuevos jerarcas es el binomio AFA - Fútbol Para Todos; la pata legal ejecutora y reguladora y la pata financiadora que aprovecha con su maquinaria de propaganda el intento de reescribir la historia nacional a la medidad de neoproceres posmodernos que otrora se valieron del menemismo, de los milicos y de la alianza)
Luck -como suerte-

Anónimo dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP
aplausos y en mayusculas para LUCK (que no soy yo, yo soy Luca)
en mi opinion tu analisis es impecable
ya van a salir a acusarte de gorila y de facho, pero me juego la cabeza que nadie nadie nadie va a rebatirte uno solo de tus argumentos
gracias LUCK por hacerme sentir menos solo en este pagina que alguna vez fue linda y ahora esta copada por los "hinchas de la hinchada" (y que me perdonen los que siguen comentando de buena fe, que son muchos, porque no me enojo con ellos aunque a veces no coincida)
LUCA

Unknown dijo...

Arranca bien Luck, ve algunas cositas de la construcción facilonga, pero se despeña por el camino de su necesidad de llevar la bronca de esta semana para el molino anti-k, anti-FPT. Se nota mucho gente, hasta un gil como yo lo puede anticipar.
Y claro que no va a haber refutaciones chicos, yo se discutió y mucho si a FPT-Gob. le servía el descenso de River... cansan, sinceramente cansan.

Lo del progresismo de Aguilar es un chiste que no le duró a él ni tres meses de gestión. Es ridículo.
Además "llevar" a River al progresismo debiera ser útil al gobierno ¿para que lo mandaría al descenso si busca eso? ¿para desprestigiar al progresismo? todo ridículo.

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

En mis 25 años de ir a River, en promedio 4 veces por semana, jamás escuché a nadie hacer referencia al anhelo de un River progre que describe Luck. Aguilar ganó gracias a un discurso muy inteligente, basado básicamente en la eliminación de la corrupción con mucho de demagogia. Lo que es cierto es que venía con muy buena prensa, progresista tal vez, por su lucha contra el ingreso de las SA al fútbol. Pero aseguro que el anhelo de "progresismo en River" no talla, tal vez habría que buscarlo por el lado de los votantes del gran Alfredo Bravo.

Anónimo dijo...

enrique, yo siempre vote a bravo
creo que se va a otra cosa
aguilar se presento siempre como progre, con su verba florida y sus discursos politicamente correctos
incluso en algun momento se puso en la vereda de enfrente de macri cuando el bostero queria que los clubes fueran sa. aguilar se hizo paladin de las asociaciones civiles sin fines de lucro. incluso conto que macri lo tento con una candidatura, pero que el no podia aceptarlo porque estaba "en la otra vereda"
aguilar decia algo asi como "el es bostero, yo de River; el de derecha, yo radical progresista; el quiere sociedades anonimas, yo asociaciones civiles; el quiere clubes con dueño, yo quiero que los socios sean los dueños"
creo que esa es la idea de "progresismo" a la que se referia

magyar, en cuanto a lo antik... creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo en un punto: futbol para todos ayudo o no al descenso de River? (digo, eso es lo que me importa de los k en este blog, lo que se refiere a River)
es mas, quizas nunca jamas tengamos la rspuesta definitiva y total a la pregunta
lo bueno seria que todos (los que creemos que tuvo incidencia y los que creen que no) escuchemos los argumentos del otro, los pensemos y nos enriquezcamos. probablemente no cambiemos de idea, pero respetar al otro es algo medio basico, que varios en este blog (de un lado y del otro) han olvidado
LUCA

Anónimo dijo...

Tal cual LUCA; mejor no lo podría haber escrito ninguno de nosotros. A esa diferenciación, casi taxativa, que proponía el Abogado para distinguirse del ingeniero. Ese manto progresista con el que adornaba sus discursos le permitió a Aguilar ganar dos veces la presidencia de River (está claro que no es el único elemento, pero sí fue uno importante y que justo venia al caso para ejemplificar como el intento de "desactivar clichés" -o de quitarse una mochila- nos puede llevar a tomar caminos inciertos)
Luck -como suerte-

Enrique dijo...

Luck, a lo que voy es que mencionas como cierto "el anhelo progresista en River" y eso no existe y basas toda tu teoría en ese anhelo, por eso hace agua por todos lados.
Luca asevera lo mismo que escribí pero tampoco puede responder sobre ese anhelo progre del hincha/socio de River porque, y lo repito, no existe. ¿Fueron a reuniones con Aguilar alguna vez, hablaron cara a cara con él? Frente a frente hablaba como un hincha, así se mostraba en el club, "Matutito y Sandokan son San Martín y Belgrano" eso es progre? así se expresaba. Su discurso progre lo utilizaba en los medios, no por ganar terreno en River porque sabía que eso no le servía para nada, sino por su anhelo de ingresar a la política. "La política nacional no puede darse el lujo de prescindir de Aguilar" eso dijo Majul luego de una nota con el gordo. Y ahí tu confusión, se mostraba progre pero no para seducir al socio de River sino porque era el momento de lograr notoriedad en los medios con ese discurso.

"River es progre!!!, River es progre... parecen suplicar desde aquí varios opinadores". "Volvamos a demostrar porque River es el más grande" es lo que suplica el hincha de River de verdad que no anda crispado por la política nacional.

Enrique dijo...

Luca, vos le errás fiero, si un tipo piensa que FPT no tuvo nada que ver en el descenso de River, es Kirchnerista?

Anónimo dijo...

Claro Henry, y el 6 a 0 a Perú nada tuvo que ver con la Dictadura Militar. Al que me diga lo contrario.... le exijo pruebas contundentes.

Enrique dijo...

Jajaja, que creativo la puta madre, Henry, jajaja (?)

Anónimo dijo...

enrique, o me entendiste mal o me exprese mal
desde ya que podes ser k y creer que FPT tuvo que ver o no con nuestro descenso
y, obvio, las dos mismas posibilidades si no sos k
lo quise decir es que nunca nos vamos a poner de acuerdo los que
magyar, en cuanto a lo antik... creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo los que pensamos que tuvo incidencia con los que piensan que no
personalmente, respeto al que crea que no tuvo nada que ver, escucho (leo) sus argumentos, los pienso. no creo que todos los que piensen asi sean k, algunos lo seran y otros no
lo que digo y afirmo es que me gustaria reciprocidad. es decir: que los que creen que FPT no tuvo nada que ver lean, respeten y piensen lo que decimos los que creemos que si
desde ya, nadie va a convencer a nadie, supongo
pero es una cuestion de respeto por el que piensa diferente, que me parece medio basica
se que vos pensas que no tuvo que ver. ok. yo no coincido. podemos debatir en serio, sin mala leche ni mala fe ni chicanas baratas? creo que con vos si, pero con varios otros no
eso quise decir, perdon si no fui claro
LUCA



en un punto: futbol para todos ayudo o no al descenso de River? (digo, eso es lo que me importa de los k en este blog, lo que se refiere a River)
es mas, quizas nunca jamas tengamos la rspuesta definitiva y total a la pregunta
lo bueno seria que todos (los que creemos que tuvo incidencia y los que creen que no) escuchemos los argumentos del otro, los pensemos y nos enriquezcamos. probablemente no cambiemos de idea, pero respetar al otro es algo medio basico, que varios en este blog (de un lado y del otro) han olvidado
LUCA

Anónimo dijo...

El anónimo tiene razón. Nadie tiene una sola prueba concreta de que la Dictadura Militar "indujo" el 6 a 0 a Perú. Sin embargo muchos sostienen que en ese partido hubo cierto arreglo. ¿por que? ¿en que se basan? Antes que nada en corroborar que el MUNDIAL 78 estaba siendo funcional al poder de facto; otra de las pistas es el resultado abultado (infrecuente) cuando el equipo local y organizador necesitaba de una goleada para calificar; algunas declaraciones tardías de los jugadores peruanos abonaron la sospecha. Pero lo concreto es que nadie nunca aportó una prueba, sin embargo todos creemos que hubo arreglo. No fue la primera vez ni creo que será la última. Con el mismo criterio es lícito, entonces analizar la debacle de River y como su descenso ha sido funcional a la abrumadora maquinaria de propaganda que amplió el espectro de partidos "interesantes".
Luck -como suerte-

Enrique dijo...

Luca, yo lo escribí mil (?) veces, "mírese adentro" como decía el genial Pappo.

Ni Clarín, ni los K, ni Macri, ni TyC, ni FPT o el juez de Ghana pusieron a River de rodillas, lo saqueraron y lo vaciaron hasta transformarlo en un fantasma de lo que fue.

Los culpables son Aguilar e Israel y DAP junto sus principales laderos. Cualquier otra teoría me resulta funcional a estos delincuentes (nota aparte, sabías que hay una campaña para el retorno de Aguilar, pintado como una víctima de los manejos de Israel? y si dentro de 4 años quieren encumbrar nuevamente a DAP diciendo que el descenso no fue por su incompetencia sino que fue una víctima del FPT?, podría ser no?)

Saliendo de los nombres propios, el "gran culpable" de la debacle es la institucionalización del curro sistemático, que arrancó en la época de Santilli y llegó hasta nuestros días, con la diferencia que eran tipos con una capacidad de gestión impresionante (Santilli y Dávicce). Podemos nombrar muchísima gente, incluyendo a nosotros mismos, los socios, antes de llegar a los factores externos.

Te menciono un caso que no puede generar polémica, ni dobles lecturas. De un día para otro Toranzo dejó de pertenecer a River y pasó a ser de TyC, del que podríamos decir que es un "cliente" de River. Cómo es que le debemos tanta plata a un "cliente" para perder un jugador? nadie lo pudo explicar. Claramente una muestra del saqueo que se llevó a cabo en River. Pero, eso es culpa de TyC? para nada, es totalmente responsabilidad del dirigente que rifa el patrimonio del club.

Entonces, si existen pruebas de muchos "factores" externos que se beneficiaron gracias a los desmanejos y la corrupción en River, y no creo que estos sean responsables en el descenso, (acaso Recondo y Sinteplast son responsables del descenso? para nada) como voy a creer que el FPT tiene responsabilidad en el descenso si hasta ahora no conozco ninguna maniobra del gobierno que haya perjudicado a River? lo único que se es que se firmó un contrato mucho mayor.

Y si vamos a la AFA, empezamos a ser bombeados por los árbitros por un pase de facturas a Aguilar que prometió y no cumplió. Luego con la gestión DAP se perdió completamente el peso allí por el ego y los caprichos del presidente, hoy en día, Colón o AAAJ tienen mucho más peso que River. Recordar que DAP no se pelea solamente con Grondona, también lo hace con Lerche que es un hijo de mil putas (recordar el 225 por el Bichi Fuertes que luego no usó con Arsenal) y Crespi, que decir de ese impresentable.
Y llegamos a la maldita promoción, partido en Córdoba, recordá el equipo que presentamos, sinceramente parecía armado por el enemigo, pero te aseguro que no fue Anibal Fernández (?), fue DAP. Acá entra el gobierno, Garré lo quería jugar sin público, de arriba le dicen que no, Clarín empieza a batir el parche con que el gobierno nos va a salvar (buscá la nota de la piedra de Susana Viau previa al partido), desde la dirigencia deciden arreglar a Pezzotta, se mejicanean la guita (nuevamente "Mírese adentro"), Pezzotta se la jura a DAP, el apriete en el entretiempo, la debacle.

Enrique dijo...

Luca, ahora espero tu historia, lo digo con el máximo de los respetos.

Enrique dijo...

Luck, espero lo mismo de tu parte. Pruebas, no suposiciones.

Anónimo dijo...

Passarella no fue victima de FPT-AFA. Fue cómplice. Ya sabía del descenso seis meses antes, trae solo a Bordagaray y banca a JJ hasta el ridiculo; manda poner los pibes en córdoba y sobreactua insultos para con Grondona -pidiendo su renuncia- y al mes estaba entrenando en el predio de AFA en Ezeiza como si nada hubiera pasado. Es mas: cualquier otro presidente hubiera renunciado y este se quedó y desde arriba lo bancaron para que se quede sin mayores turbulencias (y sí como bien decis: le dieron mas plata!!!) .No es funcional a Passarella lo que estoy planteando, al contrario: lo hago responsable directo de favorecer a otros intereses y cagarse en el hincha. Aguilar puso a River de rodillan robandose todo, rifando todo...y ahí radico la oportunidad del FPT-AFA de trasnformar el fútbol, de hacer un torneo mas federal. De hecho hubo un intento que no prosperó porque gran parte de la dirigencia de los clubes no quiso, entonces se dio marcha atrás luego de un anuncio rimbombante que hizo Cherquis Bialo en Ezeiza. Pero la cosa sí prospero en términos mediaticos: se comenzaron a transmitir partidos todos los días y muchos mucho muchos partidos del nacional b alcanzaron y superaron en rating y audiencia a muchos partidos de Primera. Eso es "homologar" los torneo. Y no te tengo qe explocar yo a quien sirve cada partido de Fútbol desde hace mas de tres años donde incluso los relatores deslizan comentarios o bajan líena cono si la television pública fuera patrimonio no de la sociedad en su conjunto, sino del gobierno (lo de araujo, menemista, es vergonzoso)
Luck -como suerte-

charro dijo...

Luck, perdón por la intromisión porque a esta hor no estoy para discusiones y no es justo meterse cuando no se puede seguir pero me sorprende demasiado un punto del análisis.

Pensar que DAP puede o pudo tener capacidad política y a eso sumarle el deseo de juntarse con el gobierno nacional es desconocer el entorno del presidente de nuestro club (seguí nada más los twitts de algunos personajes) y desconocer la personalidad de DAP. DAP jamás se bajaría de la presidencia y la pelearía muchísimo más si tuviera una campaña del gobierno nacional. De hecho, si hubiera tenido la inteligencia de no mandar al carajo a la presidenta (lo cual no quiere decir que tenga que arrodillarse o aceptarla), probablemente no lo hubieran dejado tan solo para pelear contra Grondona y otros poderosos.

Más allá de las responsabilidades que creas y que crean otros, pensar que DAP actuó de forma tan inepta porque era aliado de Cristina es como pensar que Carrió habla como habla porque es aliada de Cristina.

Perdón, pero este punto no hay forma de creerlo...

Enrique dijo...

Luck, desconocés los manejos de DAP y lo que dice en privado, sus opiniones y razonamientos. Es lo mismo con tu teoría del River progre, no cierran por ningún lado porque, disculpame que lo diga así, pero parece que lo ves de afuera y te falta roce interno.

Que a partir del descenso el FPT se haya beneficiado, seguro, el torneo de la B duplicó la cantidad de partidos importantes por fin de semana. Ahora pensar que eso fue un arreglo previo entre FPT y DAP es para una novela de ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Sabés que la palabra "acuerdo" en este tipo de rosca no se da necesariamente como fruto de una reunión concretar donde se plantean punto por punto lo que se va realizar. Es más complejo. Las cosas se dan como en el ejemplo de la famosa "auditoría" con la que batió el parche de campaña y los primeros meses de su mandato. De pronto todo se diluye y queda en la nada: te "invitan" amistosamente a dejarte de embromar con ese tema ya que todo va a ser más fácil para vos, porque sino te aprieto por otro lado donde vos también estás sucio e implicado -te la dan vuelta- (Un ejemplo mayúsculo es la renuncia de Abdo en CASLA luego de "salvarse" del descenso) La práctica de los clubes débiles (mejor dicho debilitados desde adentro) que tienen que "ir al pie" de Viamonte no es nueva. Y no se da tampoco como resultado de reuniones: es un estilo y práctica política histórica de Grondona que le dio muchos resultados (más de 30 años haciendo negocios con el fútbol) Con la llegada de los nuevos financiadores del Fútbol, Grondona hace un negocio tremendo y le ponen algunas condiciones con las que, a priori, estamos todos de acuerdo: cierta federalización del fútbol y que la cosa no quede circunscrita a los cinco grandes y sobre todo a River y Boca (fijense "los campeones" durante FPT y la situación de los llamados Grandes)
A Passarella todo esto lo sobrepasa por su ignorancia, su soberbia y sus prácticas. Pero "le vendieron" que el descenso no era una manchan tan grande ni tan dramática y que era el camino para empezar a ganar el proclamado campeonato económico.
Luck -como suerte-
PD: Charro vos bien sabes que La Gorda no es aliada; es "funcional" que es diferente. En ese sentido me rectifico cuando digo la palabra "complice" (Passarella no fue victima de FPT-AFA. Fue cómplice) y agrego: fue funcional

Enrique dijo...

Luck, y todo esto lo sabés vos solo? quién le vendió a DAP que el descenso no es tan grave? en qué se benefició DAP? por qué dentro del club jamás escuché esta versión, están todos comprados los oficialistas y opositores? Si DAP ya estaba entregado por qué intenta comprar a Pezzotta el último partido? no hay periodistas con ganas de investigarlo?, se demuestra esto y el gobierno tambalea peor que con cualquier otra denuncia y periodistas con ganas que esto suceda es lo que sobra, Lanata habló de FPT hace poco y ni lo mencionó.

De todo lo que yo escribí, tenés alguna duda?

Anónimo dijo...

Enrique tampoco nunca nadie investigo el 6 a 0 a Perú. y sin embargo ocurrio algo raro ese día; o el Bidón de Branco y sin embargo hasta Maradona habla el tema; tampoco se investigó el Torneo de Ischia en Boca que Javier Ruiz dice que estaba arreglado; tampoco nadie investigó al acuerdo entre AAAJ y River antes del pase de Cedrés y que Toresani, cuando pasa a Boca, lo ventila; tampoco se investigó acuerdo entre Boca y Oriente Petrolero para dejar afuera a River; tampoco se investigó el corte de Cruz en Bolivia que podría haber provocado un escándalo internacional con Passarella implicado; tampoco se investiga el arreglo para que Argentina pierda con Nigeria en un amistoso por el tema de las apuestas; el acurdo reciente que hizo Cantero para qu el Rojo no sea más hostilizado por lo árbitros tampoco va a ser investigado jamás.... y puedo seguir con miles de ejemplos.
Luck -como suerte-

Unknown dijo...

Perdón, el 6-0 a Perú se investigó y mucho y no se llegó a nada. Hasta hace muy poco salió un jugador peruano del momento que estaba en la pobresa y que quiso aportar pruebas y no se sumó mucho a aquella nebulosa. Además si los compraron se enteraron bien tarde porque antes Fillol(genio) tapó un mano a mano y pegaron una pelota en el palo... no sé pero ni E.Fernandez Moores se atrevió a asegurar nunca que ese partido fue comprado. Si lo hicieron lo hicieron muy bien, demasiado bien para la calaña de la dictadura (y ademas no estaba Don Julione en la AFA!)
En los demás casos que nombras, ¿hay gobiernos implicados? no entiendo la relación.
Por el lado de Cantero no me extraña. Ya la nazión lo tildó de kirchnerista vaya uno a saber porqué (x distante de Angelici-Crespi?), y ahora si se salva van a quitarle méritos a él diciendo que lo salvó el gobierno o FPT

Slds.
Magyar

Enrique dijo...

Luck, me vas a comparar el descenso de River donde el gobierno nacional estaría implicado con el empate de Oriente Petrolero o el pase de Cedrés?

Pero bueno, te lo doy por válido, no se investigan estas cosas (?) entonces respondeme alguna de las otras preguntas, y ya te dije yo te respondo cualquiera de las cosas que escribí.

Enrique dijo...

Listo? se terminó acá?

Anónimo dijo...

No.
Luck

Enrique dijo...

Ok, pero la seguimos por acá, salvo que sea sobre el tema, no me parece justo para Charro que los comentarios de los posteos desvirtúen por completo el tema original del posteo. Para muestra un botón (?), este posteo es sobre el superclásico, el partido más esperado del año.

Enrique dijo...

Tampoco me parece justo para el que deja un comentario con el propósito de enriquecer el posto, y el mismo queda en medio de una discusión que no tiene nada que ver.