"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de octubre de 2012

David es fundamental

Meditación y sentimiento. David es fundamental para el cambio que necesita el club

Hace mucho tiempo que la felicidad en River Plate no es completa, hasta cuando se hacen bien las cosas hay un hecho que enluta o entristece lo que tanto costó. El lunes la caravana tuvo su único lunar con 2 muertes absurdas, el domingo una victoria en el Monumental después de mucho tiempo y encima vestida de goleada no pudo ser la alegría completa porque al terminar el partido, Trezeguet no pudo más y desahogó su dolor y preocupación por temas personales.

David está en una disyuntiva complicada desde que el equipo ascendió. El cariño de la gente lo abrumó y sorprendió, el desafío de River Plate en la segunda categoría le devolvió las expectativas deportivas que son el motor de cualquier deportista de carrera ejemplar y que ya está acomodado económicamente, jugar después de tanto tiempo en su país era una meta pero hacerlo y obtener como respuesta tanta veneración fue un mimo que sobrepasó sus expectativas. Trezeguet cumplió con el hincha que llenaba las canchas, con sus sueños de pibe y con él mismo, pero a eso le sumó el cariño/ovación en la calle, en la cancha y en cada lugar que pisaba. Sabía que no era sencillo y eso lo motivó muchísimo más, vio que había muchas cosas dadas vueltas y con su experiencia y cariño logró encarrilar varias cosas, se ganó el respeto general y pasó a ser un ejemplo para los jugadores de inferiores, para sus compañeros, dirigentes e hinchas. Con sencillez se acercó a los más pibes para aconsejarlos y fue dando consejos al cuerpo técnico y a la dirigencia, aconsejó a Ocampos y al Mónaco a la hora de hacer esa venta. Un embajador importantísimo que se encontró en un club gigante pero que estaba barranca abajo.

Hoy ve que el equipo funcionar sin él y que tiene reemplazos de categoría, no nos sobra nada pero sabe que el plantel puede seguir adelante (a los tumbos como hasta ahora) y empieza a ver que su mente y su corazón empiezan a repartirse entre el Monumental y París. El trabajo en la semana también debe ser difícil alejado de sus afectos, la concentración durante los partidos no debe ser total y entonces, para un deportista de elite acostumbrado a dar lo máximo debe sentir que no está siendo ni justo ni sincero con el hincha.

Lo que David no se da cuenta es que por más que estemos mejor que antes, estamos lejos de estar bien. La presencia de David es fundamental afuera de la cancha, adentro se puede encontrar alguien que haga la misma tarea pero nadie logrará influir tanto como él lo hace. su presencia y todo lo q lo rodea no hay forma de sustituirlo, su conocimiento y personalidad son ideales en este momento de River Plate, son la cuota justa para el cambio necesario. Es cierto que ya hizo muchísimo pero tanto así es lo que falta. David se podrá convencer que ya hizo mucho y que no tiene tanto para cambiar pero la realidad es que el trabajo está por la mitad y falta mucho por cambiar. Se hizo lo más difíicil y hay que estar muy atentos para mantener el crecimiento.

El principal problema es que David sabe que su pensamiento y su corazón están en 2 lugares diferentes y siente que ninguna de las 2 cosas pueden funcionar así. No sabemos si David podrá torcer el rumbo de los acontecimientos, lo que si está claro es que el grupo espera sus palabras y decisión porque sigue siendo fundamental. Está en una difícil encrucijada y es duro elegir cuando es notoria la necesidad que tenemos de él y que él tiene de su familia. Probablemente mirará en su corazón para elegir y habrá millones de hinchas deseándole lo mejor, eso no quita que lo seguiremos necesitando y deseando que siga estando entre nosotros.

David, la decisión es tuya pero espero que nos sigas aconsejando y que puedas seguir con nosotros aunque sea con algún puesto fuera del fútbol. Por mi parte te deseo lo mejor y el eterno agradecimiento por todo lo que hiciste en este corto tiempo. Todos sabemos que buena parte de ese ascenso estuvo en tus piernas.

Salud y bienestar campeón.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos:
En estos días difíciles que aún vive River (Pese a algunos esporádicos triunfos) me gustaría dejarles un video en dos partes que si lo miran completo podrán percibir el conocimiento de la historia de River en la palabra de uno de sus más gloriosos dirigentes quien además en ese momento (Año 2009) termina pronosticando lo que le sucedería a River después. (Algo que finalmente sucedió cuando el socio votó mal y consagró a Passarella)
Este dirigente es Hugo C. Santilli, quien por edad ya no volverá a postularse como candidato en River Plate, pero sin duda este documento es un curso en dos partes sobre la historia gloriosa del CARP.
Saludos Cordiales y espero valoren el material.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=3Rc1G7418T8

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=JM9tmUHQoO8&feature=plcp

Unknown dijo...

David fue fundamental en el ascenso (lo mismo vale para Ponzio) como lo fueron Cavenaghi y Dominguez.
Pero la dosis de sencillez, mesura y madurez europea fue patrimonio de él y no de los demás. Una pieza fundamental que hubiéramos querido se quede siempre ligado a River, una pena si se tiene que ir por problemas personales.
En el partido con el Tomba salían para el entretiempo y David venía charlando con Mora creo y Botinelli corrió unos pasitos para escuchar lo que decía... se ve que todo lo que ve y transmite es útil... hasta para Botinelli.

Abrazo
Magyar

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Discúlpeme pero no entiendo la primera línea y media del penúltimo párrafo, el que empieza con "Sus problemas personales..."
¿Podría aclararlo? En cuanto a Trezeguet déjeme decirle que tiene también un admirador en mi hijo, que desde aquí trata de seguir todos sus partidos.
Eddie

charro dijo...

Gracias Eddie por el comentario. No tengo idea que pasó con ese párrafo porque no tenía ningún sentido con nada del posteo (era como se hubieran juntado partes de oraciones de distintos posteos). Lo corregí siguiendo la línea del posteo.

Ojalá pueda ver muchos más partidos de David con nuestra camiseta.

Si puedo haré el posteo por su cumpleaños. Hoy David cumple 35 años, así que aprovecho acá para escribir... Feliz cumple David!!!!