"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 3 de octubre de 2012

El carnet que valida ¨el sistema¨

Un excelente negocio para demasiados vivos a costa de los socios

Es indignante saber que hay gente (socios) que aprovecha el canje de entradas para ¨vender¨ su carnet a cambio de $ 150 aproximadamente (gente muy solidaria y de grandes escrúpulos). El concepto erróneo es generalizado, para muchos el Estatuto reglamenta que cada socio tenga una entrada y con ella puede hacer lo que quiere, cuando en realidad lo que asegura es el ingreso de cada socio para ver los partidos de local. El carnet debería asegurar el ingreso y a su vez debería ser intransferible (reglamentariamente es así). La tecnología de hoy en día podría asegurar este item con mucha facilidad, cuando se habla de medidas de seguridad podría pensarse a su vez en medidas que aseguren el ingreso de socios y no de tránfugas. El sistema ya está incorporado y aprovechado para que todos los acontecimientos multitudinarios y, lamentablemente todos los partidos de River Plate ingresan en esa categoría, se hagan canjes y negocios por ¨debajo de la mesa¨ para algunos vivos.

Vuelvo a preguntar cual es el sentido del canje en los partidos de local más allá de las intenciones mercantiles? Recuerdo la primera vez que se exigió el canje de entradas, muchísima gente llegaba a los molinetes y era rechazada porque ya había ingresado. El sistema se fue perfeccionando hasta el punto de que hoy debe haber una ¨mafia¨ que aprovecha los carnets que no hacen el canje y decide sacar una entrada por ese carnet (solo necesitan tener escaneadas las fotocopias de DNI que alguna vez se entregaron en el club). En el último partido de local se pudo ver en tribunas altas a grupos de extranjeros (sector solo para socios), es muy difícil saber exactamente cual es el origen de esas entradas si no hay una investigación (pueden pertenecer a una empresa que tiene varios carnets reales porque se dedican a esto, pueden ¨comprarle¨ a socios el carnet o simplemente tienen una organización armada y arreglada con la policía y algunas personas de los molinetes). Si no hubiera canje de entradas, simplemente se debería ingresar con el carnet y la gente del molinete podría controlar la cara del carnet y la persona que ingresa (esto sin hablar de un sistema que verifique el ingreso real del dueño del carnet). Todos estos negocios son al margen de los que está haciendo la empresa Livepass todas las semanas aprovechando las medidas del Gobierno de la Ciudad y del club.

El próximo partido de local será frente a los bosteros y gracias a este concepto erróneo y mal intencionadamente permitido de un carnet/una entrada en lugar de cada socio tiene derecho a ingresar al Estadio, será otro día de furia (y F5) frente a la computadora. La ¨telaraña¨ solidaria para conseguir la entrada es cada semana más grande, decenas de socios se solidarizan con otros para sacarle entradas una vez que logran ingresar a la página (ahora cambió el sistema pero es notoria la facilidad que tienen algunos sobre otros a la hora de ingresar a la página del canje). Lo único bueno de todo esto (?) es que de tanta queja y tanta vejación, se ha logrado aceitar (?) el sistema y ya no se hacen colas interminables para retirar las entradas y también es más rápido el ingreso a la página.

Como siempre se verán a grandes cantidades de vivos que se aprovecharán de las limitaciones absurdas que imponen los organismos de (in)seguridad y que casualmente dejan en evidencia a los muchos beneficiados. No es casualidad que se vendan 4 mil entradas de visitante pero entren 7 mil, ni que se vendan 3 mil populares y plateas a $200 (cuando son simples populares separadas del resto por una reja y nada más) o que se impongan canjes absurdos de local. Cuando se habla de connivencia entre barras (la ¨mano de obra¨ que pone la cara para los negocios sucios), policía (la tajada que siempre se llevan exigiendo mega operativos de seguridad pero mandando la mitad de efectivos, que provocan actos de inseguridad para ampliar los operativos), los dirigentes y hasta la ¨justicia¨, se notan en estas medidas cada vez más absurdas y molestas para los hinchas mientras los violentos ingresan a la cancha pasando por un costado, custodiados por la policía y sin mostrar ninguna entrada. Así estamos, llenos de delincuentes violentos y de guantes blancos.

Por Charro.

10 comentarios:

Centrojas dijo...

Nobleza obliga el sistema parece que lo mejoraron, en mi caso no me cuesta mucho entrar a la pagina para reservar, tambien intente reservar para otros amigos y no lo pude hacer, no se si es a mi solo que me paso o mejoraron el tema ese que ingresaba uno y podia sacar para cientos, las dos primeras horas son las peores pero despues de las 20 fluye mejor y ni hablar despues de las 23, el unico problema es si queres sacar san martin o belgrano que son las que primero se agotan

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Coincidimos en lineas generales con tu posteo y también con la oportunidad elegida para poner EL TEMA en debate, ya que se aproxima el partido con los "bosteros".

(Les anticipamos que ya se están vendiendo paquetes turísticos con plateas para el superclásico)

Por eso abrimos la entrada MALDITO CANJE = MALDITA REVENTA en el cual reproducimos integramente lo tuyo. Gracias

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Según Caselli, el ministerio de seguridad de la nación no obliga el canje, exige un control. El canje es decisión de la CD.

roberto dijo...

Canje=Corrupcion...si no no podrian revender la cantidad que hay..anda sabado o domingo cerca de River y vas a ver la cantidad de transas el Socio es el principal perjudicado...disiento con el Sistema este y en el clasico como siempre 30000 a canje y 20000 a reventa..

Anónimo dijo...

Perdon que me vaya del tema, pero que bien la AFA organizando partidos...se le cortó la luz en Chaco y tuvieron que suspender el partido...que crotos que son.

Despues dicen que el Monumental no esta apto y otras tantas pelotudeces.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Aledb, no te confundas Magnetto mandó a cortar la Luz para hacer quedar mal a la Argentina. Esta todo orquestado por Clarín. Se acerca el siete d

Marcelo dijo...

Gente
el canje es un negociado más de esta "gloriosa cd" resulta que mi flia y yo somos socios y no puedo ir nunca a la ubicación que deseo, es decir, plateas altas.
Gracias DAP y dale que va.
Yo soy socio para ir a la cancha con mis hijos chicos sin hacer cola ni perder tiempo, cosa que hoy dista completamente.
Solo sigo pagando para sacar con mi voto a esta lacra.

hernan dijo...

últimamente el único problema es para con la San MArtin Alta, para la que sí hay que apurarse, porque es la primera en agotarse. Mejoró y lo prefiero a las horas de cola, colados y empujones de los canjes para superclásico anteriores. Yo solo corregiría que se permita, al entrar a sistema, sacar para el grupo familiar. Hasta ahora no me pasó, pero podría quedar con mi hija en tribunas diferentes (??). Eso sí, que se controle más y se verifique la autenticidad y propiedad e carnetes. Ya van 3 partidos en los cuales la Sivori Media presenta claros incomprensibles para un canje "sold out"

Enrique dijo...

No creo que sea muy complicado que el canje habilite el carnet del que lo hizo y con eso pasar el molinete. Así se evita tener que ir "físicamente" a retirar la entrada, los socios que viven en el interior podrían ir a la cancha sin problemas y se terminaría con la reventa (claro que jamás lo harían porque se termina el curro).

Alguno podría decir que irían muchos diciendo que efectuaron el canje sin haberlo hecho, para el caso es lo mismo que tener la cuota impaga y negarlo sobre el molinete, y de última habría que ir con el mail de confirmación para que los que tienen un inconveniente lo salden en alguna ventanilla.

Anónimo dijo...

el tema del canje tiene varias aristas, todas interesantes
1) si bien no hay nada firmado (nadie va a ser tan gil,de poner el gancho) es real que el gob nacional exije el canje a las autoridades del club. la “pena”, en caso de no cumplir, es que el estado meterá en derecho a admisión a toda la barra oficial, lo cual implica que se le pudra el rancho a la dirigencia (lo harian pasar como eleccion del club)
2) el gob de la ciudad nos caga cada vez que puede, por ejemplo no permitiéndonos utilizar la centenario alta. esto es absurdo, vemos donde ponen a los visitantes en otras canchas y es ilógico pensar que la popular visitante nuestra no pueda dividirse en 3: visitantes, locales y un pulmón en el medio. es simple, porque incluso los ingresos ya están separados (a nosotros nos tocaría al lado de la belgrano, a los visitantes del lado de la san martín)
3) el club no se queja de estas flagrantes injusticias, porque el objetivo de los dirigentes no es recaudar para el club sino para sus bolsillos. no se quien encabeza la reventa del “robo para la corona”, pero es patricio turnes (el hermano de diego) quien en vinculación con varios barras del grupo que responde (o respondia, vaya uno a saber) a adrian rousseau el que entrega a los delincuentes entradas para que se hagan sus buenos dineritos
4) por estatuto, cada socio tiene derecho al ingreso a la cancha. habría que ver si el estatuto o algún reglamento habla algo de un canje o da el derecho absoluto al ingreso. en cualquier caso, se precisaría un boga que entienda del tema y haga bardo. como tita no va a querer que hablemos con matias, habría que ver si alguno como kiper o parrilli nos pueden ayudar a entenderlo
LUCA