"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 7 de octubre de 2012

Expectativas de fin de semana largo

Entrada a la venta en Mercado Libre. Los negocios sucios continuaran mientras no haya gente honesta

Almeyda habló el viernes en Rock and Closs y explicó varias cosas interesantes sobre el plantel (esta nota de Olé tiene un resumen más interesante que el utilizado por la mayoría que aprovechó su declaración sobre el superclásico), los planteos tácticos y sus deseos. Personalmente me sigue planteando las mismas contradicciones, sus palabras no se ven reflejadas del todo en el campo de juego, el cariño que le tengo por su amor y entrega chocan con la necesidad de ver un River Plate como su historia exige. En nuestro club todo es complicado y ya es demasiado tiempo el que nos ve con constantes vaivenes, es imprescindible encontrar regularidad y una línea de juego. En la entrevista Almeyda habla de sus cambios constantes de jugadores y planteos como algo observado, estudiado y planificado según las necesidades nuestras frente al rival y el momento de los jugadores. Para él es bueno tener una rotación constante en que los jugadores intenten mejorar y estar listos para aprovechar su oportunidad. Habló también del esquema que él prefiere pero que no puede utilizar, para él lo mejor en River Plate es jugar con enganche pero obligarlo a Lanzini a que el equipo juegue gracias a él sería quemarlo por eso prefiere darle continuidad jugando 30 o 45 minutos o que lo haga un partido en que le convenga a River Plate jugar con ese esquema. También dijo que para él lo mejor es un 4-3-1-2 o 3-4-1-2 pero hoy en día es arriesgar demasiado (al margen de no tener el enganche). Está preocupado porque no se puede hablar de proyectos y hay que pensar solo en sumar puntos, le molesta que en este fútbol argentino haya cuidarse y pierda el que arriesga, con lo cual dio por comenzada una etapa en la que habrá que ser amarrete (?) y cuidarse muchísimo de no cometer errores sin perder de vista la presión y la entrega durante los 90 minutos para aprovechar alguna oportunidad con 2 delanteros filosos.

Como siempre digo, uno de los problemas que tiene River Plate es que la manta es corta, tenemos problemas defensivos en las pocas llegadas del rival cuando atacamos mucho o no logramos hacer nada con la pelota cuando el rival se defiende con 9 jugadores en 30 metros. La solución que le dio el último partido (recordemos que fue en una cancha chica) fue encontrar un equipo compacto que intentó no cometer errores defensivos y que luego encontró los espacios a partir del gol. Así como el 4-3-3 posterior al buen partido frente al puntero y bien armado NOB parecía la solución este 4-4-2 (con 4 centrales en la defensa y 3 volantes de contención en el medio) parecería la nueva panacea. Esta será una nueva prueba que habrá que pasar ante uno de los equipos que mejor está jugando (aunque todavía no encontró tanta regularidad) y luego habrá que recalcular para el siguiente partido (ese es el presente y pasado reciente de nuestro club). Personalmente me gustaría que fuera menos amarrete y que los laterales dieran la posibilidad de salir con pelota dominada (Martinez y Abecasis) y que pudieran jugar con laterales en el medio (Rojas y Sanchez o Affranchino) porque será muy difícil soportar el fútbol ping-pong en el Monumental (expresión con la que definí el primer tiempo de Sarandí y que también utilizó Almeyda en el reportaje... parece que tuve una buena mirada). Solo falta ver si el equipo encuentra el ritmo y el juego que necesita y que los hinchas queremos. El espaldarazo que significó el resultado y el abrazo del equipo con Almeyda en Sarandí tendrá otra prueba en el Monumental, el Pelado debe estar más seguro y agradecido con sus dirigidos pero también sabe que los resultados pueden ser un dolor de cabeza para la tranquilidad de la semana.

Explicó también la conformación del banco (nuevamente sin defensores) en la necesidad de atacar y la movilidad de los mediocampistas para ocupar puestos defensivos (ante esa explicación solo diría que le falta un 3 en lugar de Ledesma que tiene 3 jugadores en campo que pueden occupar su puesto). La charla es interesante y a algunos dejará más conforme que a otros, a algunos nada los convencerá de la herejía de plantarse en el Monumental con una defensa y mediocampo tan poco ortodoxo, a otros nada los convencerá de que Almeyda pueda dar soluciones, a otros la charla les parecerá una estupidez que solo importará si se dan resultados en la cancha...Así es la previa a Godoy Cruz (equipo contra el que siempre hubo algo extraño al jugar, tanto que creo que solo jugamos de local en el Monumental 1 vez), uno de los pocos equipos del fútbol argentino que tiene ventaja sobre River Plate (gracias a Aguilaucha y algunos arbitrajes vergonzosos). Será cuestión de terminar con otro récord negativo (en Sarandí se logró golear de visitante después de una década) y volver a la victoria en el Monumental... Que así sea!!!!

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no esta mal no ponder defensores en el banco teniendo en cuenta que juagas con 3 volantes centrales y 4 marcadores centrales
eso si, en los partidos anteriores si estuvo mal, porque nos quedamos siempre sin recambio
igual, lo de siempre: falta un 3
LUCA