"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 15 de octubre de 2012

Felices 35 Rey!!!

El grito del alma, la pasión en cada gesto, un lujo para este River Plate

Viendo la facilidad con que se intenta idolatrar a los jugadores en la actualidad, no debería sorprender que a un jugador se le diga ídolo, sin embargo David Trezeguet puso en River Plate tantas cosas evidentes, fundamentales y que eran necesarias como el agua en el desierto, que el amor del hincha hacia él vino acompañada de muchas más cosas de las que mostraba en el campo de juego.

David Trezeguet vino con la experiencia que muy pocos jugadores en el mundo tenían, vino con la experiencia de haber devuelto a primera a uno de los clubes más grandes del mundo. La Juventus fue mandada a la B y algunas figuras decidieron quedarse para devolver a ese grande al lugar que le corresponde (por eso es tan querido y respetado en Turín), pocos clubes tan grandes tuvieron la enorme presión y exigencia de volver a primera división y Trezeguet lo experimentó por segunda vez con River Plate. No necesitó muchos partidos para demostrar su categoría (aún con la desconfianza que había despertado la prensa al asegurar que venía roto) y el reconocimiento del plantel y del hincha, sus toques y el aire nuevo que le dio al plantel fueron fundamentales en un momento que el agotamiento y la presión hacían imposibles avanzar. Trezeguet dio muchas muestras dentro de la cancha pero creo que lo más importante lo consiguió fuera de ella. El plantel lo escuchó, lo tranquilizó y les enseñó a ser mejores profesionales, con el ejemplo los ¨convenció¨ para brindarse enteros a la profesión, se ganó el respeto y fue escuchado por todos, en un momento tan difícil esto es invalorable. El valor agregado que tiene este plantel es la unión del grupo para conseguir un objetivo y en ello gran parte de la responsabilidad le corresponde a Trezeguet. Volvió al país consagrado (campeón del mundo con Francia y varias veces campeón con Juventus) y en poco tiempo nos mostró su categoría, se había declarado hincha de River Plate y con el deseo de jugar en nuestro club, cumplió y hoy todos lo agradecemos.

Es increíble que en un paso tan breve (menos de 1 año) haya entrado tan profundo en el corazón del hincha y en nuestra historia, estábamos tan necesitados de esta categoría superior que nadie lo discute, su sabiduría futbolística tiene un precio incalculable porque encima sabe como transmitirlo. Es muy doloroso saber que hay una incompatibilidad física entre el amor a River Plate y al de su familia y por ello todos sentimos pena pero esperemos que haya alguna forma que se pueda solucionar.

En esta época de vacas flacas, Trezeguet es la categoría que nos recuerda que River Plate es y debe ser diferente. Trezeguet es fundamental para toda esta camada de pibes que están asomando y que necesitan de esa voz que los encamine y les enseñe que el deportista no solo es grande por lo que sabe hacer con los pies sino también por lo que hace fuera de la cancha.

La pasión y la categoría que le puso al momento más difícil de nuestra historia hará que nadie lo olvide y espero que los dirigentes tengan la suficiente inteligencia para lograr que se mantenga ligado al club hasta su último día. Este es el primer cumpleaños que pasará en el club, ojalá sea el primero de muchos y que sean más felices aún que este.

Felices 35, feliz cumple campeón!!! Feliz cumple David, feliz cumple Rey David!!!

Por Charro.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
gratitud eterna al rey David, ojalá lo pueda coronar, sobre todo para él mismo, contra los bostis el 28.
Gracias por siempre !!!

Unknown dijo...

groso trezeguet. hace rato que no veo un tipo con tanta entrega, humildad y solidaridad dentro de la cancha.