"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 26 de octubre de 2012

Golear o sufrir? Fiesta o austeridad?

Se prepara otra fiesta en la tribuna, esperemos que el resultado esta vez acompañe

Ponzio volvió a hacer declaraciones en representación del plantel, cada vez se muestra más seguro y más lider del grupo y además tiene mucha consciencia de lo que el hincha necesita escuchar y ver. La declaración “Lo que nos genera expectativa es el recibimiento de la gente, es uno de los clásicos más importantes del mundo. Esperamos un gran recibimiento. Debemos aprovechar el apoyo de la gente” le infla el pecho al hincha e intenta terminar con el conflicto que sienten muchos hinchas que estan cansados de ganar en las tribunas y perder en la cancha

Para este domingo hay mucha gente que se está organizando para que las tribunas del Monumental vuelvan a ser una fiesta y que muestren un colorido muy especial. El pedido de juntar papel de diarios para dejárselo a gente encargada del tema en el estacionamiento del club o el pedido de que todos los hinchas vayan con banderas pequeñas y el palo de pvc, serán solo parte de la fiesta. Para muchos esto es ¨demasiado¨ (aunque es la verdadera razón por la cual es el partido más importante del mundo, la diferencia con otros espectáculos no está en el campo de juego sino en la pasión de la tribuna, por eso digo que están matando a la gallina de los huevos de oro cuando hay reventa y pocos visitantes) porque el único interés está en el campo de juego y quieren que el equipo gane (como si una cosa implicara la otra); en algún punto resulta razonable y debería ser la exigencia para la dirigencia (el presidente y uno de sus vices dicen que están en Europa en la semana más importante del torneo) pero al respecto no es el punto que más me extraña o preocupa.

En los últimos años se hizo costumbre escuchar a la gente que ante la pregunta de cómo querían que salga el partido, responden que quieren ganar al último minuto con un gol con la mano. Acá es donde realmente empiezo a preguntarme que pasó. Por mi cabeza no pasa ni por un segundo la dudo que mi sueño es ganar 5 a 0 pasando a los bosteros por arriba y no ganar al último minuto. Ambos resultados tendrían un gran condimento y felicidad pero no tengo dudas cual sería mi mayor felicidad. Toda la vida, el disfrute de los bosteros era saberse menos que River Plate pero ganar el superclásico; el disfrute estaba en ver sufrir al ¨superior¨ que los hacía sufrir en el resto del año porque salíamos campeones. El hincha de hoy cambió tanto y siente tanta bronca por las cargadas que prefiere ver sufrir al bostero por un gol al último minuto que disfrutar un partido cómodo y superior. Tal vez el inconsciente sea más cruel y la realidad es que nadie piense que se puede golear y pasar por arriba al rival y por eso es mejor ¨contagiarnos¨ del pensamiento bostero (la famosa derrota cultural).

Es obvio que todos queremos ganar ¨como sea¨ (es un partido demasiado importante en un momento complicado y luego de mucho sufrimiento), es una necesidad que tiene el hincha y a la que esperemos que los jugadores puedan escaparle como para poder jugar bien.

El domingo será el partido, espero la fiesta de la tribuna, golear en la cancha, festejar con mis amigos y disfrutar toda la semana. Puede ser demasiado pero a la hora de soñar no voy a ir por la bronca del rival sino por mi disfrute.

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Terna arbitral:
Lunatti, Hernán Maidana y Marcelo Aumente.

Hernán Maidana fue linea en el partido que nos chorearon con Loustau, la banderita la dejó bien baja en cada uno de los penales en el área de boca y Aumente es más bostero que la Raulito.

Este partido arranca en la semana y con los dirigentes que tenemos ya arrancamos abajo.

Anónimo dijo...

se quieren cagar de risa?

http://www.riverunsentimiento.com.ar/index.php/la-comision-directiva-denuncio-la-reventa-de-entradas/

Marcelo dijo...

Charro
coincido con vos, a ganar como manda la historia de RIVER, las 3G
deben volver para curar el alma de los que conocimos al verdadero RIVER.

Anónimo dijo...

yo quiero ganar 7 a 0 y cagarme de risa, llenarles la canasta y que se escuche el OLE OLE desde uruguay

aumente es bosterisimo
lunati es grondonista. pero en el fondo del corazon (cuando la farafa no lo traiciona) lleva los colores rojo y blanco...

LUCA