"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de octubre de 2012

Indisciplinados o idiotas?

De Jaimito solo nos quedó la indisciplina

La duda del título la tengo por varios motivos y para no hacer un posteo largo (?) lo voy a dividir en 2 temas (imagino la cara de Enrique cuando lea esto, deben venirle sus recuerdos de censor...). Esta vez voy a empezar por la dirigencia del club, quienes se estan llevando laureles por algo en lo que no quisieron participar y encima demostraron su incapacidad para hacer una cantidad irrisoria de cosas. Los organizadores de la movida debieron esperar hasta último momento para conseguir que el club cediera el Monumental para que el hincha tuviera un lugar donde terminar la caminata, no solo eso sino que encima hasta el viernes no se hizo efectivo el permiso de la ciudad gracias a la incapacidad del club para resolver las piedras que ponía la ciudad para que se realice el evento. Lo único bueno de todos estos retrasos es que ninguno quería quedar pegado como el que impedía que miles de hinchas (léase votantes) tuvieran su feliz tarde en el lugar que corresponde, en la casa de todos los hinchas de River Plate.

El club solicitó días antes del evento los permisos para abrir el Monumental (recordemos que esta movida se inició en febrero o marzo y en abril se decidió que la fecha fuera cercana al 28-9). La respuesta de la ciudad fue pedir firmas que se hicieran responsables penal y económicamente más todos los papeles burocráticos que se les ocurrió. El viernes a la tarde la gente que organizó la movida no tuvo más remedio que confiar en el trabajo organizativo, la buena voluntad y felicidad de la gente y hacerse cargo de todo lo que pedía la ciudad (se tendrán que hacer cargo de los vidrios rotos y alguna reja y puerta rota por no estar abiertas las entradas?).

No tenía que hacer mucho la dirigencia. Solicitaron la habilitación pero solo para las plateas, no mencionaron las populares (supongo que será por un absurdo ¨pijoterismo¨ económico, menos controles y gente de seguridad? menos luces? menos equipos sanitarios?). No tengo idea porqué razón la suposición de la dirigencia era que la convocatoria reuniría entre 15 y 20 mil personas. Leyendo las redes sociales, viendo los últimos resultados, sabiendo que era un día feriado y que era un día ideal para reunir a la familia, fue más que obvio que se sumarían muchísimos más de 50 mil. Después de las 13 hs. vi llegar un tren a Chacarita y bajaron más de un centenar de mujeres, chicos, jóvenes y grupos con vestimenta de River Plate, vi pasar el tren por Villa Crespo y la gente cantaba en las puertas, los 42 hacia el Monumental iban llenos, en Puente Pacífico y en avenida Las Heras caminaba tanta gente con ropa de River Plate como sin ella, 1 hora después no se podía estacionar ni a 15 cuadras del Monumental, Libertador y Cabildo eran un caos pintado rojo y blanco. En qué mente se les ocurrió que alcanzaría teniendo medio Monumental cerrado?

Hasta último momento se intentó tener abierto solo lo estipulado pero fue obvio que la gente que traía la bandera quería entrar al Monumental. Se fueron abriendo las distintas tribunas hasta que no quedó más remedio que abrir la capacidad total. A raíz de esto, la ciudad está en condiciones de inhabilitar las tribunas Sívori y Centenario altas (justo para el partido contra los bosteros).

La medida sería absurda, antipopular y peligrosamente explosiva, razones por las cuales dificilmente querrán efectivizarla (como mínimo la estirarán otra semana para jodernos a nosotros solos). Más allá de lo absurdo y de los argumentos de peso para defenderse (era peligroso no abrir las tribunas porque podría haber pasado algo muy grave y esas tribunas y capacidad habían estado habilitadas el día anterior para el partido), el club no se puede permitir estar siempre en falta con quien tiene los colmillos afilados para morder. No podemos ser tan idiotas de poner la cabeza en la guillotina y esperar que el verdugo diga ¨hoy no¨. Nosotros somos como el alumno indisciplinado que siempre se manda alguna travesura y que el director lo tiene entre ceja y ceja listo para amonestarlo, nosotros somos tan salames que pasamos al lado del director y nos mandamos esa ¨cagada¨ por la cual a nadie se castiga pero que da motivo suficiente para que nos lleven a la dirección para recibir otro apercibimiento. Somos irresponsables, irrespetuosos, indisciplinados y encima de todo, estúpidos...

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

La actual dirigencia de River,.. buen punto.
Los máximos dirigentes ganadores de la historia de River fueron taxativos en cuanto al lugar que ocpua Passarella en la historia de los peores presidentes de River:
1º Passarella
2º Aguilar

Los dicen Santilli y Davicce, los diregentes más ganadores de la historia de River, le pese a quien le pese.

http://www.elintransigente.com/notas/2012/10/6/alfredo-davicce-hugo-santilli-pegaron-duro-passarella-150240.asp

Anónimo dijo...

Estúpidos? qué duda cabe! Mientras se sigue escribiendo y escribiendo sobre este "gran evento", los bosteros siguen armándose copas para lucirlas en su historial. Pero no importa, nuestros "genios" dirigenciales y nuestros "geniales" seguidores están armando otra gran marcha con una bandera de 25.000 metros para el año que viene. Hop para arriba! Lo hacemo´mierda a banderasos, lo hacemo´. Tendríamos que poner estrellitas en nuestras camisetas que reflejen estos "grandes logros deportivos". Dónde quedó nuestra grandeza? Cuándo la volveremos a recuperar? y con estos seguidores?

Anónimo dijo...

Los dirigentes son totalmente incapaces y no se dan cuenta de lo que significa River y nunca protegen ni defienden al socio (ya sea con el Canje, ya sea jugando de visitante y el maltrato policial, ya sea con el evento de la bandera, etc)

Al Anonimo anterior me hubiese gustado que estuvieses el lunes en Alcorta y Tagle y veas todas las familias que habia y que se notaba que por primera vez iban a conocer la cancha (ya que por seguridad, por temas economicos o por el maldito canje) no pueden ver a River ver la felicidad de toda esa gente es impresionante, tambien hubo mucha gente mayor que algunos apenas podian caminar estaban con sus bastones y llorando de alegria, si hubiese visto todas esas imagenes cambiarias de opinion.
Esta demostracion fue solo Amor por los Colores.

los hinchas de river debemos estar todos unidos y el 28/10 hay que ganarle a los bosteros y si lo podemos hacer con las 3G mucho mejor, somos River y tenemos la obligacion de ser los mejores en todo y salir campeon en todo.

El Visitante dijo...

No escribo nunca y queria consultarles, el problema empieza por no haber habilitado inicialmente las Sivori y Centenario y finalmente si, que luego surge la posibilidad de que las puedan inhabilitar?
Desde bahia Blanca les mando un gran saludo y trato de llerlos seguidos
Pd: creo que nos tenemos que dejar de embromar en mezclar los tantos, no pueden convivir la pasion por los colores como en este evento con la pasion por el equipo, si los demas ganan copas, esforzemonos tambien por lograrlas (aunque ya resultan irrisorios los comentarios, como si en unos meses haya cambiado todo el historial)
Saludos
Martin

Marcelo dijo...

Gente
excelente lo de Charro haciendo una radiografía de lo que son estos impresentables dirigentes, esta en nosotros no comernos el verso para las próximas elecciones y gran último parrafo de Martín de Bahía Blanca, cansa que los giles de otros clubes bardeen como si la historia no respaldara lo que logro RIVER, el tema es volver a recuperarlo, pero para eso lo dirigencial es primordial y es,en lo que nos tenemos que enfocar todos los que queremos bien a estos colores.

Marcelo dijo...

PD
En cuanto al comentario de la nueva "Supercopa" por un anónimo, que casualidad !!! la implementan cuando juegan los 2 equipos más favorecidos de la historia, el Arse que tiene menos gente que el Porve en la "C" pero en la temporada de nuestra caída fue ayudado alevosamente y Boquita, "el que se dice el equipo del pueblo, pero ejerce poder donde se toman las decisiones", ascendido a dedo en 1912 habiéndo salido 9nos !!! ,en 1949 salvado de manera grotesca y con el beneplácito de los demás grandes, y en 1984 salvado con el cambio de promedio en las temporadas a dividir.
Que se le va a hacer, siempre fuimos carmelitas descalzas, por eso nos comimos 18 años y este descenso pero así y todo nadie nos quita todo lo ganado, que les quede claro a todos aunque el descenso es una mancha que solo se va para mí con la caída de los "bianchi juniors".

Enrique dijo...

El Visitante, sí es tal cual vos lo ponés. Saludos a Bahía, todavía me acuerdo de la vuelta olímpica alrededor de la plaza Rivadavia en el 2003. Gran fiesta ese día.

Anónimo dijo...

Las contradicciones te matan Marcelo. Lo que se ganó queda totalmente opacado por lo que fue el descenso a la B, por las múltiples conquistas internacionales de los bosteros y por la estadística desfavorable contra ellos. Por algo se burlan con que somos de cabotaje. O se burlan todos de nosotros con el "vos sos de la B" (hasta los cararotas de Racing nos verduguearon en el Monumental). Si eso a vos no te duele, respetá el dolor intenso de muchísima gente de River, me incluyo, y no utilices la palabra "bardear". Acá los que nos bardean la historia son los hinchas de su hinchada y los que viven de glorias recontraperdidas. Te mando este link para que lo leas detenidamente, se refiere a un Señor ético y moralmente intachable, que tranquilamente puede reflejar lo que fuimos y lo que somos. Independientemente de los viejos y las mujeres y los niños y los que no somos de River porque no fuimos a esa gran marcha y la mar en coche. http://playfutbol.infobae.com/notas/675100-Bielsa-a-sus-jugadores-Son-millonarios-prematuros-ustedes.html

Anónimo dijo...

La fiesta vivida el Lunes es incomparable todos unidos por un mismo amor hace cuanto que no se veia eso?
En este momento de tantas divisiones ver a familias completas de distintas clases sociales todas juntas llevando la bandera que todos amamos es impresionante,hay mucha envidia de lo que logro River y de los hinchas del mas grande hay mucho orgullo.
EL PUEBLO UNIDO DE RIVER VA A MARCAR EL CAMINO E IMPEDIR QUE LOS POLITICOS ARRUINEN EL CLUB

Marcelo dijo...

Anonimo 14.28 y tamb 09.07 ?
agradezco que respondas con respeto, no se si te quedo claro que el descenso para mí, como ya lo dije muchas veces en este foro que nos brinda Charro, significo para mi la muerte de una parte de mi ser, creo que con eso esta todo dicho.
Nunca leíste un comentario mío sobre las sensaciones del descenso para mï? Parece que no...
En cuanto al hecho de bardear a la propia gente de River, nunca estuvo en mi, malinterpretas mis palabras, mi bardeo como decís vos es para la gente de otros clubes que ingresan aquí viniendo a enrostrarnos en la cara lo del descenso, que es cierto y doloroso, tan cierto como que RIVER sigue siendo, les guste o no, el más ganador de Argentina.
Y que me carguen los de Racing, entre tantos otros, en cierto punto después de la bronca me da gracia, se creen que están a la altura de RIVER, a vos, te parece que RIVER y los demás son iguales ?.
Si me hablas de esta decada infame, te digo que hasta somos menos, pero si abarcas desde la fundación de cada club hasta hoy y ponés todo en la balanza en forma integral te desafío a que me digas quién es más que RIVER ?
River siempre fue distinto a los demás porque tenía una manera de jugar al fútbol, una escuela reconocida en todos lados y sin títulos !!! porque en esa época no estaba la famosa Libertadores y demás competencias internacionales, y aún hoy un tipo que demuestra estar a la altura de esta camiseta, en los últimos años poquitos, vale más que los de otros clubes. Explicame por qué ?
Por último, yo no participe de la celebración de la bandera más larga pero vos si descalificas a muchos que participaron solo por amor a los colores que es diferente a ser hinchas de tu hinchada, cosa que aborrezco.

Anónimo dijo...

MAS DE 100000 PERSONAS DEMOSTRANDO AMOR POR LOS COLORES EN PAZ Y EN FAMILIA

Anónimo dijo...

te olvidaste el calificativo que resume y nos permite entender todo INCAPACIDAD!!

Ademas de eso, queda notablemtne claro, q subestiman al hincha de River!
Algo q me indigno sobremanera, es ver a DAP cargandose el merito de "una fiesta" q armaron los hinchas, y q el ninguneaba todo el tiempo! Encima ver junto a turnes a Jacobi!!! bingo.... faltaban grosso y traversone ...

mho

Anónimo dijo...

la respuesta es simple
so incapaces
y estupidos
preveian 20 mil personas, y por eso pensaban abrir solo media cancha (tiene su lógica hacerlo ante esa cantidad de gente)
ahi tenes el primer punto, la incapacidad de previsionar las cosas
ademas son estupidos, porque salieron a tratar de adjudicarse algo que todos sabemos que intentaron frenar de todas las formas posibles
LUCA

charro dijo...

Muchas gracias Marcelo por responder y quitarme la necesidad de hacerlo. Gracias también al resto por las opiniones.

Saludos,

charro dijo...

A la gente que se deja llevar por las habladurías y los argumentos para desvalorizar toda una historia, yo les preguntaría cuando iniciaron su pasión por River Plate? Cuales fueron los hechos que los llevaron a convertirse en hinchas? Sienten pasión por los colores? Se emocionan viendo a sus hijos o nietos vistiendo los colores del club? Cuando River Plate no ganaba un título que hacían? Dejaban de ser hinchas o reafirmaban sus sentimientos?

Exigir y volver a ser quienes somos no invalida la reafirmación del sentimiento. Que haya gente que sea hincha de la hinchadas no impide que los dirigentes deban mantener la mirada puesta en la excelencia. Una movilización de 100 mil personas no va a hacer que la gente pida perder campeonatos pero si puede hacerlo que haya gente que no vaya a votar y se informe cuando corresponde.

Anónimo dijo...

No descalifiques, Charro. Mirá que de la demagogia no se vuelve.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

perdón anónimo 1344? Cual es la desclificación? En alguna pregunta te sentiste agredido? Me gustaria saber en que punto te sentis descalificado(?). Sería bueno q se pongan de acuerdo, la semana pasada era un fracasado (?) xq no nos leía nadie, ahora somos demagogos. Debo suponer q soy un pésimo demagogo? Charro.

Anónimo dijo...

Reelete, por favor. Tus autopreguntas son capciosas y descalificadoras. Y lo de fracasado no es un tema que me competa. No descalifico a los que descalifican.

charro dijo...

Me releí y no tengo la capacidad para ver donde descalifico, por eso pido su ayuda. Es difícil entablar un diálogo cuando una de las partes (yo) no entiende a la otra.