"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 30 de octubre de 2012

La historia continúa

No hay tiempo para lamentos, el equipo debe reaccionar.

Pasó el superclásico y ahora viene la difícil tarea de pensar en las fechas que faltan para terminar este torneo. Para muchos se terminaron los objetivos (?), la pelea por el título (?) que prometía el presupuesto passarelliano quedó muy lejos y el partido contra los bosteros ya fue y esto sería motivo para desmotivar (?) a algunos.

Al torneo le quedan 7 fechas (21 puntos) y River Plate no puede distenderse y regalarlos. Estas últimas fechas nos encontrará enfrentando a casi todos los rivales que finalmente pelearán en el torneo próximo por no descender (Unión, CAI, SMSJ, Rafaela, All Boys y AAAJ), sumar en estos partidos tendrá la importantísima misión de quitarle puntos a los que sueñan con mantener la categoría y fundamentalmente sacarles de la cabeza que somos rivales directos y que podrán atacarnos en la segunda rueda con malos arbitrajes.

Por un lado el equipo demostró que puede ser superior a sus rivales pero por el otro no logró demostrar regularidad y por eso puede ganar o perder con cualquier rival. Las características de los rivales hace que lo que a priori sería una ventaja (enfrentar a los peores equipos del torneo) termina siendo contraproducente por la forma en que nos enfrentarán. El equipo tendrá que demostrar el carácter que hasta ahora no pudo terminar de mostrar y la madurez para manejar este tipo de partidos y situaciones. También deberá hacer frente a la gran cantidad de bajas de jugadores titulares y la dirigencia deberá tomar la decisión (danger!!!!) sobre la posibilidad de sumar refuerzos.

Sabiendo que Maidana no podría jugar el resto del torneo se podría haber incorporado un jugador; no se hizo porque el puesto estaba cubierto y no había plata para otros refuerzos importantes en los otros puestos. Ante las lesiones de FM6 (el lateral izquierdo es el más complicado) y Aguirre (su empuje y carácter no tienen reemplazo) se pueden incorporar 2 jugadores del medio local, lo cual es muy complicado porque ningún rival quiere potenciarnos y habría que ir al Nacional B para encontrar a un jugador muy caro. Ante esta perspectiva habrá que ser muy buen negociante, tener muy buen ojo e intentar traer a un jugador para que ayude en el sector izquierdo o un enganche, todo este combo es muy difícil que se consiga (especialmente con esta dirigencia). La otra alternativa sería ir hablando de refuerzos y esperar hasta enero para traer a 2, 3 o 4 jugadores de real categoría mientras nos arreglamos con el pibe Martinez y Rojas (también podría sacrificarse a Gonzalez Pirez por izquierda) o se hace algo mucho más arriesgado que sería cambiar el esquema y jugársela con jugadores que aún no respondieron.

El dilema del cuerpo técnico y la dirigencia está planteado, mientras que los hinchas seguimos dolidos y enbroncados, debemos estar expectantes y atentos para no volver a sufrir. El golpe fue duro por la expectativa pero no hay que olvidar los objetivos importantes que hay por delante y no es momento para bajar los brazos (me preocupa la declaración de Almeyda). Hoy se vuelve al trabajo y habrá que levantar el ánimo y volver a comprometerse.

Por Charro.

11 comentarios:

Centrojas dijo...

Puede sonar muy chico mi pensamiento, pero yo me conformo con 25 puntos, no menos de eso y repetir el proximo torneo para no tener que sufrir, de ahi para arriba todo sera gratis

Marcelo dijo...

Gente
estos partidos son importantes para terminar lo más alto posible y para no ser carne de cañón como bien dijo Charro, hay que llegar a 30 puntos, creo que a pesar de todo el equipo puede lograrlo.
Sería sacar 14 de 21 posibles, lo cual por los rivales es factible si estamos concentrados y dejamos de regalar oportunidades.
La desmoralización del DT no hace más que afirmar mi pensamiento de que el ciclo esta acabado.
El tema es quien viene.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A mi me dió la impresión de que por primera vez Almeyda superó tácticamente a Falcioni, lo digo porque salvo en la última maldita jugada del partido, Boca jamás pudo moverse cómodo y como pretendía su dt, River lo forzó continuamente a tirar pelotazos sin sentido y al error continuo. Lo que River hizo en el primer tiempo fue manejer bien la pelota, cosa qeu en el 2do no logró hacerlo. Pero la "batalla táctica" la ganó Almeyda. No sirvió para un carajo, pero por lo menos demuestra que creció un poquito como dt.

Sobre los refuerzos, depende que, como y a cuanto...laterales no sobran en el mercado y tampoco son baratos. Con Mercado sin lesiones, tenes a González Pírez y a Martínez como alternativa. Suponiendo que Almeyda no considere usar a Arano y Vella, qeu ya integran el plantel.

River hasta ahora va 4-4-4...si seguimos en esa tónica, al último partido llegamos con 48 puntos, o sea, con nada, obligados a ganar...tendríamos que apretar un poco el ritmo para no sufrir. 25 ahora y 25 en el próximo me parecen pocos, es jugar con fuego. Y hay que aprovechar los que vienen mal, tipo Unión o Argentinos. Ojo con All Boys, hay que cuidarse como contra la bosta.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

Que 25 ni 25!! River tiene q sacar minimo 15 puntos de 21 y llegar a los 31 , no podemos estar sufriendo todo el clausura como en los ultimos años, sobra plantel para sacar , no digo los 1 puntos pero si ganar 4 o 5 de los 7 y no perder los otros 2 , coincido q el mas dificil es all boys por la cancha de mierda donde se juega y los antecedentes, a rafaela , Union , San Juan , Independiente y Argentinos hay q ganarles sino volvemos a lo de 2008/2011.

Anónimo dijo...

tiene razon roberto, hay que sacar muchos puntos. no nos va a alcanzar con 25
aledb, en esta no coincido del todo. es verdad que almeyda leyo mejor que otras veces el partido. o al menos eso parece. pero para mi lo que cambia todo el analisis es el gol al minuto. con ese gol, ellos quedaron golpeados y nosotros nos agrandamos, y por eso el dominio en el primer tiempo fue tan claro. Sin ese gol de entrada, vaya uno a saber como se planteaba el partido…
LUCA

charro dijo...

Luca, el partido estaba planteado para defenderse y lograr algún gol con una salida rápida o con el aguante de Mora, al estar los bosteros más cerrados hubiera sido mucho más difícil hacer el gol.

Pongamos otro punto a favor de Almeyda o de quien se le ocurrió hacerlo. Minutos antes de empezar el partido se mojo el campo donde atacaba River para que la pelota corriera más rápido ante los defensores lentos de ellos. Una avivada que casi nos vale 3 puntos (Orión no se avivó que la pelota picaría de esa forma).

charro dijo...

Ganar 4 y empatar 2 de los 7. Parece mucho pero es posible. Para mi 25 también es poco. El problema sigue siendo la falta de identidad y regularidad. X ahora seguimos perdiendo y ganando de igual manera y ante cualquiera.

Centrojas dijo...

Muchachos obvio que yo quiero mas de 25 puntos (con 50 no deberiamos tener problemas con el descenso) pero con la irregularidad de este equipo, estamos en condiciones de pedir mas?

Anónimo dijo...

charro, lo de mojar la cancha dicen que salio de una charla de ponzio y almeyda. de hecho, por eso patea al arco desde tan lejos
y un detalle: solo mojaban el area que iba a utilizar los bosteros...

centrojas, de este equipo ya pueso esperar cualquier cosa. para bien y para mal

LUCA

Anónimo dijo...

I have read some good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting.

I wonder how much effort you put to create this sort of fantastic informative website.


Also visit my weblog securecharity.org

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his vital thing, so he/she wants to be available that in
detail, so that thing is maintained over here.


My webpage :: Cash Loans