"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de octubre de 2012

Los partidos empiezan 0 a 0... pero algunos tienen ventaja

Ni siquiera se cuidan las apariencias. Cuenta como robo de guante blanco o como golpe comando?

Los hinchas de River Plate estamos cansados de esperar que nuestros dirigentes hagan bien su trabajo, es increíble que todos los partidos empiecen con alguna desventaja y haya que remontarla. Cuando se habla de las distintas patas que se necesitan para salir campeón, no es casual. Pretender que un plantel salga campeón sin que los dirigentes hagan su trabajo es casi una hazaña en este fútbol parejo y tan poco transparente. No hace falta llegar a los extremos de voltear a un equipo o destrozarlo con algunos fallos arbitrales cuando un equipo no sobresale (claro caso que nos sucedió del 2008 hasta el descenso), también se puede poner árbitros dispuestos a dar algunas ¨manitos¨ como expresó el árbitro Ruiz.

En estos años a nuestros dirigentes los primerearon con la designación de la terna arbitral porque fueron tan sabios de no tener representantes. Cuando pareció solucionarse el problema nos encontramos que hay clubes más inteligentes o astutos a la hora de la designación de ternas arbitrales. Se sabe que Crespi hace lo que quiere en la AFA y que obtiene las ventajas de todos los colores, saben hacer lobby por medio del periodismo y sabe ¨convencer¨ a sus pares.

Siempre recuerdo las charlas de Hugo Santilli en sus campañas preelectorales cuando contaba de un árbitro que le hizo perder un superclásico y como consecuencia logró que durante mucho tiempo no volviera a dirigirnos. Llegado un nuevo superclásico tiempo después, desde la AFA le pidieron una amnistía para ese árbitro, él no aceptaba pero en la CD lo convencieron que ese árbitro no se expondría a quedar nuevamente en evidencia. Resultado final? Volvimos a perder porque nos anuló un gol en forma absurda e increíble. Enseñanza? No permitir a un bostero que te dirija en un superclásico.

Todas las vistas se posan sobre el árbitro (máxima autoridad del encuentro) pero la realidad es que hay otras 2 personas que pueden ejercer tanta influencia como ese árbitro. Sobre Lunati corren el rumor que es hincha de River Plate sin embargo las estadísticas no lo apoyan demasiado (7 victorias, 9 empates y 9 derrotas; en este torneo dirigió la derrota frente a Racing. A los bosteros los dirigió en 2 victorias y la estadística general marca que los dirigió en 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas). El papel del juez de línea puede ser muy sencillo si quiere influir en el juego, debe levantar el banderín para impedir los avances de un equipo, puede hacerse el tonto en jugadas que debe informarle al árbitro o puede hacerse el tonto, puede informar un penal por estar más cerca y puede olvidarse de levantar el banderín.

Los jueces de línea en este partido fundamental serán Hernán Maidana y Marcelo Aumente. Elegir para este partido nada más ni nada menos que al juez de línea en el último superclásico, es una barbaridad. Ser el asistente de Lousteau en la Bombostera cuando ese árbitro nos robó alevosamente 5 penales y el juez de línea se hizo el tonto en cada una de esas ocasiones no es un dato menor y que lo vuelvan a poner en el siguiente superclásico es todo un mensaje. Cambiaron las circunstancias como para que este personaje deje de favorecer a los bosteros silenciando la justicia? Que nos dirija un juez de línea que tuvo el descaro de poner como imagen de su perfil en facebook una foto posando en la Bombostera muestra las desprolijidades de nuestro fútbol. Este personaje ya sacó la foto de facebook pero dejó para siempre la sosprecha, en cualquier parte del mundo hubiera implicado que no dirigiera nunca un partido tan importante y determinante como el superclásico porque para los protagonistas este hombre dejó de ser imparcial.

Así estamos... sólo pido que hagan una bien!!!!

Por Charro.

4 comentarios:

El Ojo Crítico dijo...

Excelente posteo de principio a fin, al menos en mi caso lo analizo como exácto al 100%.
Lamentablemente, para comprender todas estas enseñanzas que sabiamente has recogido hay que ESCUCHAR (O leer en este caso) pero cuando no hay gente dispuesta a aprender, a nutrirse, a preguntarse a si mismo y preguntar a los demás, a tomar la HISTORIA como experiencia.. Cuando todo eso no pasa, posteos brillantes como este caen en saco roto e incluso muchos imbéciles iran a votar nuevamente a Passarella.
Yo al menos tengo una posibilidad individual que es felicitarte, eso será muy poco si tomamos los 17 millones de hinchas que tiene River, pero es mucho para mi porque representa el 100% de mi conciencia.
Saludos y ojalá la verdad se imponga algún día.

Anónimo dijo...

el posteo es sencillamente impecable
es verdad que lunati es de River, pero antes que eso es de deportivo lunati y antes que eso incluso es grondonista
y ademas es uno de los arbitros mas corruptos del pais, sino el mas. no me pidan pruebas, simplemente hagan un analisis de su patrimonio y chau. con eso basta y sobra.
no recuerdo de que lado estuvo aumente ayer
fue el que no cobro el offside de Lautaro acosta antes del penal? o el que no le informo a lunati del codazo de schiavi a mora?
LUCA

Anónimo dijo...

Hey therе just wanteԁ tο give you a brief heads up and let
уοu knoω a few οf the
images arеn't loading correctly. I'm not sure why but
I think its a linkіng isѕue. I've tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

Also visit my site: linked resource site

Anónimo dijo...

Hi, yeah this artiсlе іѕ rеally
pleasant and I have learned lot of things frοm it on the tοpіc of bloggіng.
thankѕ.

Нeгe is my ωеblog .
.. v2 cigs